Rotura de chasis K 1200 GT

jaespi1

Arrancando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
74
Puntos
0
Pués eso...que se me ha partido el chasis a la altura del anclaje que soporta la pata de cabra a causa de un golpe que me dierón en la moto...(el accidente esta publicado en el apartado seguros, porque tengo problemas).

En el concesionario me han dicho que no es el primer caso,se da un golpe seco en la zona y que como es todo un conjunto con el chasis, que no queda otra que chasis nuevo... :'( el disgusto padre...una moto del 2006 con 10.000...

¿nadie ha tenido un problema parecido?.. :(
 
Es cierto, no es la primera de las K que sufren de este problema, no solo por golpe, suele pasar por cargar mucho peso en la zona de la para, en muchos talleres usan la pata a modo de eje rotatorio para mover la moto sin hacer maniobras, cuando cargas mucho peso en esa zona termina por partir, el soporte es solidario al chasis y el material apenas tiene flexión.
Es un mal común en estas motos, si usas la pata para lo que está destinado, sin subirte encima de la moto con ella puesta, abusar, como lo hace en muchos talleres para girar etc. No tiene por que romperse a no ser, que como en tu caso, sea de un golpe.
Pero existe una solución si el seguro contrario no quiere reparar y tienes que hacerte cargo de la reparación, el aluminio se puede soldar sin problemas (soldaduras Carmona) en Madrid lo trabaja desde hace muchos años, te aseguro que queda perfecto e infinitamente más barato que un chasis, además, al intervenir en esa zona puedes reforzarla para evitar futuras roturas.
No te apures que tiene buena solución sin tener que sustituir el chasis.

http://www.soldadurascarmona.net/
 
gracias telemako...si no me queda otra desde luego es la unica solución.. :-/
 
4F7E777E767A70741B0 dijo:
Es cierto, no es la primera de las K que sufren de este problema, no solo por golpe, suele pasar por cargar mucho peso en la zona de la para, en muchos talleres usan la pata a modo de eje rotatorio para mover la moto sin hacer maniobras, cuando cargas mucho peso en esa zona termina por partir, el soporte es solidario al chasis y el material apenas tiene flexión.
Es un mal común en estas motos, si usas la pata para lo que está destinado, sin subirte encima de la moto con ella puesta, abusar, como lo hace en muchos talleres para girar etc. No tiene por que romperse a no ser, que como en tu caso, sea de un golpe.
Pero existe una solución si el seguro contrario no quiere reparar y tienes que hacerte cargo de la reparación, el aluminio se puede soldar sin problemas (soldaduras Carmona) en Madrid lo trabaja desde hace muchos años, te aseguro que queda perfecto e infinitamente más barato que un chasis, además, al intervenir en esa zona puedes reforzarla para evitar futuras roturas.
No te apures que tiene buena solución sin tener que sustituir el chasis.

http://www.soldadurascarmona.net/

Jaespi1, menos mal que Telemako te ha dado una buena solucion. Yo te estaba leyendo y los pelos se me habian puesto de punta.
[highlight]Telemako[/highlight], te tenemos que hacer un monumento, xoder, xoder,... cuanto sabes.

Un saludo desde Valencia
 
el dia que coja el telefono sera un Crack, jeje
No responde ni a los mensajes jejeje

Le tenemos agobiao

Saludos
 
Se suelda y queda como nuevo.
¿Sabes el lío que es cambiar el chasis?
Y lo mejor de todo es que lo resuelves en un día.
 
Aprovecho para comunicaros la próxima reunión de Geteros...y que podeis seguir en este post...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262896995/0

aunque os adelanto parte del programa y que iremos ampliando en el post que os he comentado.

RUTA PREVIA
El martes 20, saldremos por la mañana desde Madrid hacia Barcelona, otros saldrán de otros lugares de la península, con las paraditas de rigor y sin prisas, para llegar por la tarde, tomar el hotel y un paseo de tapas por Barcelona.

miercoles 21 a la ruta diseñada por Martí, Vic-Olot-Ripoll-Puigcerdá ,la comida la haremos en la zona de Olot (La vall de Bianya), en un pequeño restaurante familiar con cocina "casolana" (o sea de casa), pernoctando en el hotel Del Prado en Puigcerdá.

Jueves 22 seguiremos la ruta entrando a Andorra por El Pas de la Casa, la atravesamos y continuamos en dirección Estei d´Aneu y después el puerto de Sort y dormir en Valencia d'Aneu al pié de Baqueira, donde pernoctaremos.

Viernes 23 seguimos dando rueda, por la mañana entraremos en la Vall d'Aran, saldremos por el nuevo túnel de Viella y completaremos un recorrido hasta llegar a Lloret, bastantes kms, almuerzo en ruta y por la tarde estaremos en Lloret de Mar para recibir a los que se unan ese día.

CONCENTRACIÓN OFICIAL
Viernes 23.....San Jorge ::) ::)
Recepción del grueso de participantes, Hotel Evenia, entrega de documentación y casi con toda seguridad una camiseta conmemorativa, cena en el hotel y copitas con tertulia.

Sábado 24 ruta todo el día, (pendiente de definir) durmiendo en Lloret de mar.

Domingo 25, tras el desayuno, se emprende el regreso a casita. Yo en mi caso, pararé a comer en zaragoza con unos amigos y regreso a Madrid por la tarde.
 
Ahí ahí...contando dinero delante los pobres!!1 >:(...vosotros planeando una quedada y yo sin mi moto... :'(
Disfrutar vusotros que puedeis... ;D

Jorgetac lo de soldar será lo último, porque si me han roto la moto, joer que me la arreglen...pregunte al del concesionario porque yo tambien me hice caquita cuando me dijeron lo del chasis...me contestaron que en dos dias la desmontaban de la mia y motaban en el nuevo chasis.. :eek:...por lo visto lo que más tarda es el que traigan el chasis si no lo tuvieran....pero vamos que pasito a pasito...a ver por donde me sale el defensor del asegurado..

¡¡Y QUIIEROOOO MI MOTOOO!! BUAHHH :'( :'(
 
Jaespi, no llores hombre, que para Abril, tendrás ya tu moto y te aburrirás de hacerle kilómetros (con nosotros si puede ser). Anímate y apuntate a la Reunión de Geteros y nos cuentas. Suerte con lo del seguro.
 
Bueno en el apartado seguro puse las nuevas novedades..

Estuve preguntando lo de la soldadura y opiniones de todos los gustos....que queda perfecto, que si se puede soldar pero no queda del todo bien, que es posible que aunque se refuerze se pueda volver a roper por el peso de la moto...etc...lo mejor evidentemente es uno nuevo y muuuuuuuucho cuidado...vamos que el dia que me la den la voy ha dejar en la pata de cabra cero coma...porque va de cabeza al caballete..no me la juego más...en el conce me han dicho que les ha pasado incluso a ellos...como des un golpe seco...casca... :'(...en fin tened cuidado con vuestras k...que esto no se lo deseo a nadie :-/
 
No es que sea de este tema pero como va a consecuencia de...pués lo pongo aquí, si los moderadores no lo ven bien que lo cambien donde ellos convengan...

Como sabeis los que han leido el post entero me han cambiado el chasis entero..eso ha conllevado el desmontaje de la moto entera y montaje en le chasis nuevo...pués a raiz de todo esto aparte de no notar nada raro en la moto por más que la he probado (la tengo frita porque no me fio ni un pelo), lo que si he notado para bién es que el cambio va muuuucho mejor aún que antes...es decir.. el glonk que tan caracteristico es de BMW no suena casi a parte de que lo noto mucho más fino...lo mismo son tontunas mias pero es lo que noto....y la verdad que como es cosa buena me alegra.. ;)

¿Alguno le ha pasado lo mismo cuando le han tocado la caja de cambios por algún motivo?
 
Chicos, "a cambiar el chasis" jejeje.
Es posible que al recolocar el soporte de la palanca de cambios, lo hayan dejado bien apretado y ajustado de tal forma que se accione mejor.

Un saludo y a disfrutar.
 
Siguiendo con las rarezas,una vez me di cuenta que en el eje donde va montada la palanca ,hay un granetazo que no coincidia con el centro del cierre que hace apriete a la palanca sobre dicho eje,lo puse en su sitio segun creo(digo esto porque no se si esta el granetazo hay por eso) y la verdad es que se me quedaba alguna vez que otra en punto muerto entre 5ª y 6ª y no me ha vuelto a pasar.
salu2
 
franciscokawa dijo: Chicos, "a cambiar el chasis" jejeje.


jajaja  ;D ;Dno joas....ni caso a este ehhh....que menudo suplicio....
Seguramente lleves razón han devido de apretar la junta la trocola de  la caja de cambios y va da buten... ;)
 
os referís a la pata de cabra o al caballete central.....??
 
3932253A3621362736530 dijo:
os referís a la pata de cabra o al caballete central.....??


En mi caso la causante fué la pata de cabra... >:(..soportó todo el peso de la motocicleta en el golpe y como va anclada al chasis, lo quebro. :'(
En cuanto al caballete central tambien hay algún post por aquí...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265987458

pero esto es como todo...a unos les pasa y a otros no...asi que no te asustes hombre... ;)
 
Arriba