¿¿¿¿rotura de chasis?????no me lo explico

rumas

Acelerando
pues nada compis despues de un maravilloso viaje a alpes en la que por cierto estoy haciendo la cronica , al dia siguiente de la llegada a madrid y coger la moto me encuentro en que  se mueve bastante el frontal completo a lo cual me bajo de la moto miro y miro pero nada sigo para delante y se seguia moviendo mucho de lo cual ya llego a casa miro y cual es mi sorpresa la rotura total de la araña que lleva soldada al chasis para la sujeccion delantera
imgp0506x.jpg
que os parece
http://img23.imageshack.us/i/imgp0506x.jpg/
http://img23.imageshack.us/i/imgp0503w.jpg/
por cierto que no lo habia dicho la dicha moto es una r1100rt bueno mejor dicho una maravillosa r1100rt y que no llego a entender como ha pasado esto y estoy en la historia de llevarlo a motos ulla y que me lo miren alli o no se si llevarlo a bmw por que me imagino que eso al no haber golpe ni nada por el estilo tendria que tener garantia de por vida un chasis. digo yo, aunque espero vuestros consejos haber que pasa , y por supuesto si alguno le ha pasado y sabe algun sitio mejor que motos ulla en madrid que me lo diga. muchas gracias

Es muy extraño.

Una cosa es que por lo que sea, atornillaras algún elemento pesado y la estructura no aguantase.

También lo que me extraña es que comentes que la araña esté soldada al chasis, cuando es un elemento desmontable.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48861&btnr=46_0318&hg=46&fg=35

Por lo que ves, tiene solución, pero resulta muy extraño.

Podía estar mal la araña, y con las vibaciones, partir. :-?

No es una averia tan rara, aunque tanto como decir que es el chasis lo que se ha roto :-?.

Mas bien subchasis, araña o soporte del carenado.

En modelos RT y LT se encargan de sujetar carenados bastante grandotes y pesados, no se los modernos pero el mio es de fibra de vidrio, y habitualmente se sujetan al chasis por 4 ó 6 tornillos de nada. Basta con que uno se afloje un poco para que el resto se resienta, el conjunto comienza a vibrar mas de lo debido y al final rompe por algun sitio. O la propia araña o los tornillos que la sujetan, con la mala costumbre de cargarse las roscas del chasis donde van apretados.

Siempre es conveniente comprobar el apriete de esos tornillos de vez en cuando para evitar males mayores, en mi LT el acceso es un poco enrevesado pero se puede hacer en un momento sin desmontar apenas nada, no se en las demás.

En mi R100RT hace años me ocurrio algo parecido a lo tuyo y acabé cambiando la araña completa, despues de intentar soldarla y enderezarla un par de veces no terminaba de quedar bien. Una pequeña variación del angulo del soporte en la tija al soldar, se convierte en unos cuantos mm. de desplazamiento en el extremo de la araña y al montar carenado ves que los tornillos no casan con sus alojamientos en el carenado. Mal asunto.

Suerte ;)

rumas dijo:
pues nada compis despues de un maravilloso viaje a alpes en la que por cierto estoy haciendo la cronica , al dia siguiente de la llegada a madrid y coger la moto me encuentro en que  se mueve bastante el frontal completo a lo cual me bajo de la moto miro y miro pero nada sigo para delante y se seguia moviendo mucho de lo cual ya llego a casa miro y cual es mi sorpresa la rotura total de la araña que lleva soldada al chasis para la sujeccion delantera
imgp0506x.jpg
que os parece
http://img23.imageshack.us/i/imgp0506x.jpg/
http://img23.imageshack.us/i/imgp0503w.jpg/
por cierto que no lo habia dicho la dicha moto  es una r1100rt  bueno mejor dicho una maravillosa r1100rt y que no llego a entender como ha pasado esto y estoy en la historia de llevarlo a motos ulla y que me lo miren alli o no se si llevarlo a bmw por que me imagino que eso al no haber golpe ni nada por el estilo tendria que tener garantia de por vida un chasis. digo yo, aunque espero vuestros consejos haber que pasa , y por supuesto si alguno le ha pasado y sabe algun sitio mejor que motos ulla en madrid que me lo diga. muchas gracias

Espero no sea rotura, pero de todas formas todo tiene arreglo menos una cosa.

Saludos.

http://www.todochasis.com/

pues hoy he ido a motos ulla a hablar con angel y resulta que estaba de vacacciones y viene el lunes y el que esta en el taller la ha estado mirando y dice que es una cosa rara de que pase y sobre todo que va a ser complicado arreglarlo , es mas me ha dicho que tengo que ir el lunes para hablar con angel porque aparte de todo esto tienen que desarmar media moto para poder soldarlo porque es rotura de chasis,dice que solo lo ha visto alguna vez en la 100 , pero que en las rt en la vida lo habia visto y que tiene bastante bastante mandanga, veremos a ver que pasa de hecho menos mal que ha sido cuando ya he hecho con mi mujer el viaje de vacacciones porque me ha dicho que no haga km con ella porque puede romperse los carenados por no tener sujeccion , pues nada de momento esto es lo que hay

pues hoy he llevado la moto a angel en motos ulla y su respuesta asido contundente, es un problema de la ostia, en principio era lo que decia que era complicada la cosa , va a ver si se puede soldar y si no tiene que sacar la pieza y llevarla a troquelar el bastidor y demas es decir me ha dicho que solo en tramitacion de papeles itv industria y demas la gestoria como minimo unos 600 euros . Bueno ya os contare a ver como va el tema

rumas dijo:
pues hoy he llevado la moto a angel en motos ulla y su respuesta asido contundente, es un problema de la ostia, en principio era lo que decia que era complicada la cosa , va a ver si se puede soldar y si no tiene que sacar la pieza y llevarla a troquelar el bastidor y demas es decir me ha dicho que solo en tramitacion de papeles itv industria y demas la gestoria como minimo unos 600 euros . Bueno ya os contare a ver como va el tema

Personalmente me enteraria de cuantos años de garantia tiene el bastidor, llevaria la moto a una BMW y ponia una reclamacion oficial.

Piensa que el problema no es la solucion, sino la causa. Piensa que el problema (vibracion o lo que sea) sigue ahi, y que si ha partido la pieza siendo nueva partira tambien la soldadura y lo que le pongas ya que nunca tendra la resistencia de nueva.

No se, igual me equivoco pero mi opinion es que vas a "reparar" y que volvera a pasar. Y entonces habiendo tocado la BMW es cuando no querra saber nada.

PD: Sueles llevar la moto muy revolucionada ?? Van bien sincronizados los cilindros ?? Vibra mucho la moto ??

revolucionada para nada , es decir mi conducion es tranquila, aunque la idea de llevarla a la bmw tambien la pense aunque me dijo angel que ellos se pueden agarrar a que haya tenido un golpe la moto y no te hacen ni caso,y lo que te comentaba de la soldadura si se hace es con garantia de que va a quedar perfecta sino esta la opcion de cambiar la parte esa y troquelar el chasis y demas historia...

Buenas, un saludo, ando poco por este foro ya que antes tenía una clasica (r100r) , hace 5 años me compré una R1100RT y me ha surgido el mismo problema, la he llevado a un taller de Pontevedra y me han diagnosticado el mismo problema y que chungo, que a ver como podian hacer, pero no tenia buena pinta. Una pregunta ¿como lo solucionasteis vosotros?

Atrás