Rotura de cristal de faro en R-850-R

Podenco

Curveando
Hola a todos.

Hace escasamente 10 minutos circulando por autovia una piedra ha impactado en el faro de la boxer de mi hijo ,rompiendo el cristal en mil pedazos.

Alguien sabria decirme si hay que comprar el faro completo o venden a parte el conjunto parabola-cristal y precio aprox ?????

El caso es que la moto se usa diariamente para ir a currar y aunque la parabola está intacta al igual que las bombillas , el caso es que obviamente el haz de luz es un desastre ya que el cristal ha desaparecido casi en su totalidad, no hay mas remedio que sustituir el conjunto.

El faro es el sempiterno Bosch redondo cromado.

Gracias anticipadas.

Hola, me temo que no hay repuesto, es un tema que ya han comentado y creo haber leido que tenían que comprar la optica completa. Espero que alguien que le pasase te conteste, para estar seguro.
Un saludo.

Hace unos diez añitos cuando me compre una R1100R de segunda mano, a los pocos días detras de un camíon me paso una cosa parecida, pero solo fue un agujero en el centro del cristal, fui a repuesto de BMW en Murcia (Belmonte) y los pocos días me trajeron un cristal, el faro es completamente desmontable, por lo menos entonces había repuesto, no recuerdo el precio pero no fue caro.:)

Subo el hilo, en primer lugar para dar las gracias por vuestras respuestas, quiero deciros que en breve tendré en mi poder el cristal y la junta (si existe despiece tal como figura en el realOMEN), estoy a la espera de que me llamen de TOTMOTO (Valencia) para recoger las piezas y procederé al montaje, ya os contaré.

Un saludo

Yo lo tengo a terceros y me ofrecieron (por 100 € más) incluirme faro y casco, pero pasaría de 200 a 300, es decir aumentar un 50%. No lo hice.

No lo cubre.

El caso es que mi hijo me contó que habia bastante trafico de camiones y vió salir la piedra rebotando en el suelo hacia él con la suficiente antelación para hacer un quiebro y posiblemente esquivarla pero debido a la densidad del trafico permaneció en su carril por miedo a montar una "pirula" (palabras textuales).

Por cierto le recordé y hablamos del riesgo que supone, entre otros, el circular tras los vehiculos pesados, pues hay ocasiones en que alguna piedra quedá enganchada entre las ruedas gemelas saliendo disparada en cualquier momento como un proyectil, claro, es un riesgo que no se dá todos los dias pero está ahi tanto para coches como motos.Especialmente cuando veo "bañeras" a la que puedo huyo como alma que lleva el diablo y si nó, guardo una distancia más que prudencial. Quién mas y quien menos alguna vez habrá visto especialmente en zonas de obras o proximidad a canteras algun camión de estos con mas de un "proyectil" en la "recamara".

Última edición:
Pues por 270 € aproximadamente la tengo asegurada a terceros+robo+incendio+faro con AXA a traves de Segurmenorca (colaborador del foro). Hablad con el para la proxima renovacion del seguro. ;)

No creo que tengas problemas en encontrarlo en bmw,yo compre uno para un amigo hace 2 meses y en tres dia me lo entregaron.un saludo

Pues por 270 € aproximadamente la tengo asegurada a terceros+robo+incendio+faro con AXA a traves de Segurmenorca (colaborador del foro). Hablad con el para la proxima renovacion del seguro. ;)
Lo mismo que yo para mi r850r también en axa con rotura de faro incluido. eso si con franquicia creo.

Bueno Señores pues ayer tarde me llego el recambio , cristal y junta de goma que vá entre el reflector y el aro cromado, total 38 euros con iva.

El montaje de lo más sencillo, quitar los muelles que circundan el reflector montar el cristal nuevo con la junta, volver a poner los muelles y listo.

de nuevo gracias a todos.

Antiguas dices Llanero?? Yo diria que prehistoricas,je, je, ese faro Bosch ya lo llevaba de serie en mi laverda 1000 de 1980, Bmw lo lleva montando décadas en muchos de sus modelos, vamos que ya es todo un clásico. Lo mas gracioso fué que al ir al concesionario (Dos Rodes) a informarme si habia despiece (tal como figura en el realOMEN) el recambista que me atendió vá y me dice que para saberlo necesitaba el nº de bastidor de la moto y año de fabricación, cosa que para ciertos recambios me parece de lo mas logico, pero quien mas y quien menos sabe que desde el 2000 hasta el 2007 TODAS las R-850 -R llevan dicho faro, al igual que las R-1150-R exceptuando las Rokster.

Obviamente no me habia desplazado con la moto, por lo que de regreso a casa me desplace a TOTMOTO un taller alternativo del que tengo buenas referencias, pues vá e inmediatamente el dueño mira en el realHomen me dice que preguntará a BMW lo averigua y en dos dias tengo las piezas.

Un saludo

PODENKO , me alegra que te alegres.:cheesy: tengo una 1150 rt, pero por muchos motivos hecho de menos mi R1100r del 95, uno de ellos este que nos traes.;)

Cómo pusiste los muelles de nuevo? Yo tengo 6 varillas en mi r850r pero tengo problemas para volver a colocarlas.
Como lo hiciste?
Saludos

Bueno Señores pues ayer tarde me llego el recambio , cristal y junta de goma que vá entre el reflector y el aro cromado, total 38 euros con iva.

El montaje de lo más sencillo, quitar los muelles que circundan el reflector montar el cristal nuevo con la junta, volver a poner los muelles y listo.

de nuevo gracias a todos.

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Aquí tienes el despiece amigo, el tema es que han pasado unos años y la moto se sustituyó por una F-800-R, de haberla tenido (la boxer) facilmente se saca la parabola, se cuelga foto y hubieras visto como van situados los anillos de sujeccion que yo mencioné como muelles, en realidad tienen una postura que los hace flexar, hay que situarlos sobre el aro cromado y la parabola,, tienes que buscarles la posicion casi practicamente al lado uno del otro y ocupan practicamente toda la circunferencia....tienes que buscarles la posición con cuidado de que no salten por el efecto muelle. es muy simplón pero hay que dar con la postura, una vez encajas uno ya verás lo facil que resulta situar el resto.
Suerte

Hola.

Busco cristal faro delantero de la R850R. He buscado en los links adjuntos de este foro y no lo he encontrado. Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Atrás