Rotura de maletas

javimore

Arrancando
Escribo de nuevo contando mi problema: tengo una R850R con maletas, y en una semana se me han roto las 2. Al cerrar la segunda asa, se rompió el gancho de agarre... y ahora tengo que comprar el mecanismo entero (más de 200€ cada uno...)

Os ha pasado? tiene otro arreglo? estoy convencido q es un fallo de diseño... ¿dónde puedo reclamar con garantías?????

gracias y un saludo...

pd: la moto es una pasada...

Si has comprado la moto con las maletas en el concesionario, la garantia cubre un año de moto y si es por defecto de fabrica seguro que te lo arreglan por la patilla

Un saludo

V'sssssssssss

la pasada semana cargué con demasiada ropa la maleta derecha de mi RT y ¡¡crackkk!! rompió el eje de uno de los ganchos de cierre. Despues de mucho comerme el coco me decidí a desmontar con cautela la carcasa negra qeu tapa tod el mecanismo del cierre.
Me encontré que el eje de uno de los cierres se había roto de cuajo en uno de los extremos y no actuaba cuando movia el asa de cierre.
Solución unas gotas de loctite en dicho eje y alrededor de esta union un trozo de cartón con una brida plastica para repartir las cargas.
¿solucion?
como nueva, me quedé encantada de haber arreglado dicho mecanismo sin gastar un solo euro.
Os animo ha practicar bricomania ¡je,je!

Suerte no es nada dificil
:-*

Hola Elenita. Asegúrate con el taller que tu arreglo es definitivo. No serás la primera que después de arreglar su maleta descubre que la ha perdido en el primer bache mientras conducía. Lo malo es si se te cae mientras alguien te sigue :o :o :o :o :'(
Saludos. 8-)

Pues depende de dónde seas, pero en Baeza Motor, de madrid, telf. 914076806, tienes las maletas nuevas BMW (sin bombín) por 210 euros cada una. Si tienes que comprar el mecanismo de cierre y cambiarlo, te merece la pena ponerlas nuevas.

Vssssssssssssssssssss

A mi moto r850r con 1 mes de vida , se le rompio el anclaje que hace que la maleta no se descuelgue del soporte.
Lo lleve al conce donde la compre y me dijeron que tranquilo que eso entra en garantia .
Cuando fui a recogerla me cobraron 180€ , porque segun ellos se rompio por mala utilizacion.
Hay que joderse.
Como sabran ellos como utilizo mi moto y cuido.

Hace algun tiempo alguie en este foro dijo que desmonto el mecanismo y mando hacer las patillas en aluminio y tema resuelto.

Me parece una BURRADA el precio.

Espero que soluciones el tema

Vsss

Hola Javimore,

que no cunda el pánico!!! Sólo necesitas un taladro para quitar los remaches y una remachadora.

Hay un kit de reparación para uso interno de los talleres que incluye la patilla naranja con su soporte y los remaches para montarla y vale 36 + iva.

Por otro lado, la pieza oficial que venden a los clientes, es todo el kit de cierre que vale 125 euros + iva.

Tú pide el kit de reparación de las maletas e insiste en que quieres éste, ya que algunos te dirán que sólo tienes la opción del cierre completo, VERGONZOSO.

Supongo que el precio de + de 200 euros será el kit + mano de obra. Te sale a cuenta comprar una remachadora y hacértelo tú. Es fácil.

Mírate un post que hay en las primeras páginas de consultas técnicas (cerradura top-case) y saldrás de dudas.

Saludos  ;),

Hurry Up!

Atrás