Rotura de stock mundial de neumáticos

mansini

En rodaje
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
168
Puntos
43
Ubicación
Norte de España
Hola moteros, comparto con todos el problema con el que me encontrado para cambiar de neumáticos, estamos sufriendo una rotura de stock mundial por la pandemia y me dan fechas de hasta diciembre y como mi F850GS Adv tiene una rueda delantera de 21” mas complicado.
Si alguien sabe donde podría encontrar los Michelin Anakke Adventure (90/90 - 21 54V - 150/70 - R17 69V) se lo agradecía enormemente.
Si en unos días no encuentro algo de lo que quiero tendre que poner los Anakke 3 con los que venía la moto de serie y que con 2500kms sustituí por los TKC 70 y luego esperar unos meses a que el stock se normalice.
 
Madre mía, no hay stock de ruedas, no hay stock de bicicletas, no hay stock de guitarras, no hay stock de material fotográfico… esto va a terminar mal…
 
La cosa es que todas las materias primas se van sobre todo a China y la India que son las potencias emergentes y en Europa estamos así.
 
yo el último cambio ,tampoco encontré los anakee adventure para la 1250, así que le monté los Dunlop Mutant M+S y hasta la fecha encantado
 
Yo montaba los ankee adventure en mim 1200Gs, estaba encantado. Quería probar los Dunlop Trailmax Mission viendo las buenas críticas y que le daban un poco mas Off que las Michelín. Como estaba pendiente de un viaje a medidados de septiembre y empezaba a leer que no había muchos sitios donde ponerlas empecé a buscar a principios de agosto. Cuatro días después de muchas llamadas y correos me quedó claro que no iba a ser posible. Me daban plazo de entrega para la delantera para principios de octubre y la trasera igual en diciembre.

Viendo eso me dije, bueno mal menor, repito con las Michelín que me van genial...imposible. Sin fecha de entrega en ninguno de los sitios donde pregunté.

Al final estoy probando los TKC 70 Rocks. La delantera es la TKC 70 de toda la vida y la trasera sin la línea central de rodadura.
 
Gracias por el dato, por esta tierras tambien hay faltantes, pero lo achacaba a la falta de u$s para importarlos y todas las trabas aduaneras de un tiempo a esta parte que tenemos aqui.
 
En mi antigua gs800, el último cambio de neumáticos, hace un año, me resultó imposible encontrar parejas decentes. O encontraba traseros o delanteros, pero ambos de la misma marca, imposible. Y al final encontré pareja de mitas E7 y tira que vas. Duro poco en mi poder la moto. Ahora en la gs1250 ya tengo 10.000 kilómetros, los anakee adventure me han gustado, valoro también el cambio a los tkc70, o metzeler, dunlop trailmax...ya veremos. Pero como esta ni tiene el itv hasta dentro de tres años, quizás tenga que hacer un mix entre la marca de la delantera y la trasera. .
 
En mi antigua gs800, el último cambio de neumáticos, hace un año, me resultó imposible encontrar parejas decentes. O encontraba traseros o delanteros, pero ambos de la misma marca, imposible. Y al final encontré pareja de mitas E7 y tira que vas. Duro poco en mi poder la moto. Ahora en la gs1250 ya tengo 10.000 kilómetros, los anakee adventure me han gustado, valoro también el cambio a los tkc70, o metzeler, dunlop trailmax...ya veremos. Pero como esta ni tiene el itv hasta dentro de tres años, quizás tenga que hacer un mix entre la marca de la delantera y la trasera. .
Que tal los Mitas? los ves para una 1250?

en cuanto a la Itv, creo que si cumplen códigos de velocidad, carga y medidas equivalentes o con una diferencia menor al 3% en el desarrollo total de la circunferencia del neumatico, la pasas incluso con neumaticos de diferente modelo delante y detrás
 
joder,pues si que esta la cosa caliente..
Ya me he agenciado unos metzeler tourance next,es lo unico que ha encontardo mi ruedero...no cuento el michelin road 5,no me llega a gustar su rendimiento..
 
Que tal son esos tourance next?
Si haces solo carretera,son la caña,muyyyy buenos,el neumatico delantero es muy picudo y conseguiras unas tumabadotas de infarto,agarre acojonantisimo...Hasta ahora montaba los continental trail attack 3,pero me daban una semana minimo de espera y aunque me gustan mas que los next de metzeler,pues nada..Vuelvo a los next....
El jueves a recuperar sensaciones de hace un tiempo...
 
Al final habrá que tirar con marcas económicas ... Maxxis, mitas, ect .. al no tener tanta venta puede haber stock...
 
Buenas, por aqui igual la delantera tkc 70 imposible, llevo meses esperando, que 70/30 podria poner teniendo en cuenta que detras tengo una tkc casi nueva. Me comentan en el taller que ademas el resto de marcas estan subiendo bastante los precios, gracias
 
Que tal los Mitas? los ves para una 1250?

en cuanto a la Itv, creo que si cumplen códigos de velocidad, carga y medidas equivalentes o con una diferencia menor al 3% en el desarrollo total de la circunferencia del neumatico, la pasas incluso con neumaticos de diferente modelo delante y detrás
Disculpa la tardanza en responderte, me he despistado y no he visto tu consulta antes.
Pues bien, los mitas E7 los use en una antigua F650GS, con muy buen resultado y en la F800, apenas un mes.

De duracion en la gesita te puedo decir que me cumplieron muy bien, creo que les saque casi 12.000 kilometros. Con esa 650 hacia algo de pistas y carretera a saco. La verdad es que me motive demasiado con esa moto, por campo iba cruzado en las curvas y en carretera llegue a deslizarla de las dos ruedas, y sin fostiarme!!. La moto lo noto, porque sus ultimos 10.000 kilometros se me deterioro muchisimo. Los mitas E7 me gustaron mucho en esa moto, que tenia las ruedas de 19 y 17 pulgadas.

En la F800GS, se las monte en su ultimo mes de tenerla. No tenia intencion de venderla, pero por carabola, probe una gs1250 y probe a anunciar la 800, y como me la pagaron bien, hice la venta.

La GS800 no la meti apenas por campo, vistos los resultados con la 650, no estaba dispuesto a machacar cubrecarter, suspensiones, llantas y cargarme guardabarros. Los Mitas que le puse, no me dieron la confianza que con la gesita. Mas duros?, quizas el llevar la rueda delantera de 21?....los primeros dias o la primera semana iba muy inseguro, el compuesto parecia mas plastico que goma, no agarraban apenas.

Pasada la semana y los 1.000 kilometros ya empezaron a responder. Quizas me acople a ellos, pero tambien mejoraron las gomas, o se ablandaron, o era un compuesto algo antiguo que llevaba tiempo en almacen.

En fin, Mitas si haces campo, te valen, pero si solo vas a hacer carretera, mira mejor otras marcas. Creo que hay mejores opciones
 
Bueno, pues hoy fui a preguntar por unos neumáticos Pal coche de invierno , y sorpresa.....😮 La chica me preguntó la disponibilidad.... y ya me habló de la falta de stocks ....y me confirmó lo que se está comentando....y en camión es de escándalo ,subidas de precio y en coche igual ...mal vamos . ....me da a mí que ya podemos ir comprando antes de tiempo para tener algo de stocks....
 
Pues se ve que he tenido suerte, porque llamé al taller el jueves de la semana pasada y el viernes ya los tenían. Son los 2 de la R1250RT. He montado las mismas que trae de casa, Michelín Pilot Road 5 GT
 
Arriba