Rotura del cable de embrague

rikardenko

Curveando
Llevo rotos dos cables de embrague en cosa de cuatro meses, y los dos eran nuevos y además originales >:( Se rompen por el anclaje que va a la maneta)
La holgura de la maneta la ajusto a 2 mm. como marca el Churchill y noto un tacto normal al apretarla...
Alguien me puede dar una pista de dónde puede estar el problema? Si monto un cable del mismo diámetro dentro de la funda del anterior me dará buen resultado?
A veintitantos eurazos el cablecito del embrague me está empezando a hartar el tema :P

En la maneta, por dentro, hay una pequeña pieza de goma blanda que se encaja en el hueco del cable, no viene en el cable nuevo (que yo sepa) cuando lo compras. Si la has perdido, es posible que el roce del cable termine partiendolo, mira a ver si fuera algo tan tonto como eso.

Te refieres a una que es como un capuchón que encaja en el espárrago hueco? Si es esa si que la llevo montada.
Gracias por esa respuesta tan rápida ;)

Mi vespa, a raiz de cambiar las manetas, empezo a romperme los cables. En mi caso era que doblaba el cable. Desarma la maneta y observala con detenimiento en el punto donde el cable se rompe por si hay una rebaba o un desgaste que se coma el cable. Mira tambien el tensor del cable.

Sí, me referia a esa, es como de aspecto "esponjoso" y evita el roce, pero si dices que la llevas ... no se me ocurre otra cosa :-/

bmwero dijo:
Hay una solución muy simple a ese problema ::) darle grasa en la cabeza al montarlo ;)
Me lo dijiste en El Puig... y no lo hice :-[ Como sea solo por eso me merezco que me des una colleja la próxima vez que nos veamos :P
Qué me dices de aprovechar la funda del cable "viejo" para meterle un cable del mismo grosor y longitud? Me dará buen resultado o me aconsejas el original?

Es que sin grasa,la cabeza no gira bien y al final rompe justo por allí.
Lo del cable...tienes dos opciones,la barata y la que se debería hacer ::)
La barata la llevo yo y me da buen resultado.Cable interior y prisionero y por 1€ tienes cable de embrague. A mi me duró el último un año.Se partió en Barcelona este verano ::) lo cambié por otro de € en el peaje en 3 minutos y hasta ahora ::)
Cuando ahorre,me compro uno original y se lo pongo.Pero siempre con uno interior y un prisionero en la bolsa por si acaso ;)

Hola,
Yo tenia el problema que en mi r 90 s , el cable de embrague original estaba muy duro de accionar aún poniendolo por encima sin curvas cerradas.
Al final opté por comprar una funda y un cable normal y ahora van mucho mejor (menos duro) que el original. La cabecilla la hice con un trozo de acero y soldado al cable, aproveché el capuchón y la pieza que entra en la maneta de la otra vieja que tenia y abajo donde muere la funda y se sujeta al chasis meti un canuto abocardado y pegado a la funda.
Hay que darle grasa por el interior del juego de la maneta por donde contacta con la cabecilla para suavizar el roce.
Saludos ;)

yo, cansado de romperlo, me he pillao unos que son de motocultor, camisa, cable y prisionero, 2.50€ es como el dedo de gordo, grasa y palante, si quieres uno me lo dices , te lo compro y te lo mando

cafe racer dijo:
yo, cansado de romperlo, me he pillao unos que son de motocultor, camisa, cable y prisionero, 2.50€ es como el dedo de gordo, grasa y palante, si  quieres uno me lo dices , te lo compro y te lo mando
Mañana voy a salir del trance por el método barato de Bmwero, pero a la próxima que se rompa te pido un par de esos de motocultor, gracias Cafe Racer ;)
Gracias a todos :)

En tiempos...  cuando salía a cazar mamuts con la Sherpa... ;D.  La realidad era que el pu** embrague de la Sherpa iba más duro que los cuernos de una persona mayor >:(. Y rompía cables con "alegría" >:( >:(.

No existían entonces los kits de cables como los fabrican hoy: Con su funda, el cable a medida con sus prisioneros fijos soldados, su fuellecito de goma, y su plastiquito rojo de funda de prisionero, amén de forros interiores de teflón para las fundas, cables trenzados, etc, etc. ::)

Antes comprabas funda a granel, a metros, y los cables eran laaargos laaaaaaargos, para que sobraran y valieran para cualquier moto, (aunque no lo cortábamos, pensando en poder aprovecharlo en caso de futura rotura y enrollábamos lo que sobraba encima de la leva del embrague en la parte del motor, luego se llenaba de grasa y de mierda, y quedaba muy bonito y bien conservado ;D ;D).

Cansado de cambiar cables (se rompían siempre por la maneta, con lo cual no podias aprovechar nunca el resto de cable enrollado y bien conservado en un baño sólido remix de grasa-barro) ;D ;D ;D.  Decidí comprar el cable y funda más gordos que encontré en una tienda de tractores. Se lo monté, y...  nunca jamás se volvió a romper !!!  8-) 8-)

Truco: Esa vez además, le unté con grasa en el cabezal del cable que se aloja en la maneta, le metí aceite a chorro por la funda antes de meterle el cable, y unté con grasa la parte de cable que asomaba desde el final de la funda hasta la leva de la tapa del motor ;).

Desde entonces, siempre echo aceite dentro de la funda y lubrifico con grasa los puntos de roce e intempérie. Y no suelo comprar los caros kits que ofrecen los concesionarios de las marcas. ;)

Un abrazo rikardenko.
slds.

Atrás