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Allá vamos
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Hola a ver si me podeis dar un poco de luz pues estoy un poco confuso con una avería que e tengo en una r1200gs.
Empiezo...yo la moto la uso a diario le suelo hacer unos 25.000 km al año pues la uso para todo actualmente tiene 76000 km ,el ultimo cambio de aceite le decidí hechar un sintético 5w 50 en vez del 20w 50 mineral que normalmente utilizo y después de unos 8000 km que resulto ser ayer, note que al arrancar la moto no tenia la fuerza normal después del arranque una cosa como en ralentí muy apagado pero lo deje pasar al salir del curro note que me hizo lo mismo me preocupe un poco y decidí subirla un poco de vueltas a ver que me hacia, note que la moto no respondía igual decidí llevarla al concesionario a ver que me decían al llegar a este me di cuenta de que empezó a humear por el escape y directamente la metí en el taller ,allí miraron la compresión de esta y verificaron que estaba correcta le quitaron la culata y en principio se vio que uno de los retenes de válvula estaba un poco tocado y quedamos en desmontar cilindro a ver como estaban los segmentos al llegar al otro día me encuentro la cosa así ...2 retenes válvulas ,casquillos válvulas los cuatro, holgura pistón y quemado de aceite que se aprecia en este ,casquillo viela ,me comenta el mecánico que todo esto hay que cambiarlo pues la moto a estado consumiendo aceite cosa que no es posible pues en estos 8000 km no ha bajado del nivel mas de unos 300 ml , a mi forma de ver creo que al echar el aceite menos denso se a ido este reten y a echo que esta holgura en pistón salga a la luz pero ,,lo que no me entra en la cabeza que la moto va perfecta y de unas hora a otras tenga que cambiar todo esto no seria lo mismo poner segmentos nuevos casquillos retenes y ya esta pues la moto así debería de ir mejor incluso que antes pues no a dado problema alguno en vez de querer poner cilindro, pistón, y todo lo demás cuando este a iba bien unos momentos antes ....pensáis igual que yo de que esa holgura ya estaba y no tiene importancia pues la moto no a dado señales de falta de compresión ni de consumos fuera de los habitual en estas motos y al fallar el reten se a visto esto que si no falla el reten lo mismo se le habría echo otros 70000 sin problemas ,creo que es una pasada gastar al menos 3000 euros en una cosa que en principio estaba asi ... sin dar signo en la moto.
a ver si me explicado medianamente bien .. jj y perdonar por el tocho pues es complicado esplicar lo así gracias ...y vsss
Empiezo...yo la moto la uso a diario le suelo hacer unos 25.000 km al año pues la uso para todo actualmente tiene 76000 km ,el ultimo cambio de aceite le decidí hechar un sintético 5w 50 en vez del 20w 50 mineral que normalmente utilizo y después de unos 8000 km que resulto ser ayer, note que al arrancar la moto no tenia la fuerza normal después del arranque una cosa como en ralentí muy apagado pero lo deje pasar al salir del curro note que me hizo lo mismo me preocupe un poco y decidí subirla un poco de vueltas a ver que me hacia, note que la moto no respondía igual decidí llevarla al concesionario a ver que me decían al llegar a este me di cuenta de que empezó a humear por el escape y directamente la metí en el taller ,allí miraron la compresión de esta y verificaron que estaba correcta le quitaron la culata y en principio se vio que uno de los retenes de válvula estaba un poco tocado y quedamos en desmontar cilindro a ver como estaban los segmentos al llegar al otro día me encuentro la cosa así ...2 retenes válvulas ,casquillos válvulas los cuatro, holgura pistón y quemado de aceite que se aprecia en este ,casquillo viela ,me comenta el mecánico que todo esto hay que cambiarlo pues la moto a estado consumiendo aceite cosa que no es posible pues en estos 8000 km no ha bajado del nivel mas de unos 300 ml , a mi forma de ver creo que al echar el aceite menos denso se a ido este reten y a echo que esta holgura en pistón salga a la luz pero ,,lo que no me entra en la cabeza que la moto va perfecta y de unas hora a otras tenga que cambiar todo esto no seria lo mismo poner segmentos nuevos casquillos retenes y ya esta pues la moto así debería de ir mejor incluso que antes pues no a dado problema alguno en vez de querer poner cilindro, pistón, y todo lo demás cuando este a iba bien unos momentos antes ....pensáis igual que yo de que esa holgura ya estaba y no tiene importancia pues la moto no a dado señales de falta de compresión ni de consumos fuera de los habitual en estas motos y al fallar el reten se a visto esto que si no falla el reten lo mismo se le habría echo otros 70000 sin problemas ,creo que es una pasada gastar al menos 3000 euros en una cosa que en principio estaba asi ... sin dar signo en la moto.
a ver si me explicado medianamente bien .. jj y perdonar por el tocho pues es complicado esplicar lo así gracias ...y vsss