Rotura distribucion F900R

Hola Ceutasub. Espero que te hayas recuperado de las lesiones. Parece ser que la respuesta de la gran marca que "siempre" responde ha sido nula. Ya no te queda mas solucion que tirar por la via judicial siempre costosa en abogados, procuradores, y sobretodo tiempo. Ya nos tendras informados como va el caso.

Animo y saludos
Hola Joan. No queda otra... fue un error comprar BMW, es la primera en mi dilatada carrera como mototurista y sera la ultima. No he visto cosa mas fragil....Esto como dices me va a llevar su tiempo, pero lo tomo como una inversion a medio plazo.....Voy a por una Suzuki GSX1000S mientras todo esto se resuelve...Ya ire informando. Un abrazo.
 
Tercer caso reportado en una 900xr de finales de 2020 en Israel, incluyo fotos del destrozo que le pasaron.
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Lo curioso es que en los 3 casos (Abogado, tu y este nuevo) la rotura ha ocurrido poco tiempo después de una revisión:
- Abogado 3 semanas después de la de 22000km.
- Tu 1000km despues de la de los 7000km.
- Este nuevo caso 1 mes después de una revisión con ajuste de válvulas.
 
Que mala pinta tiene eso, a falta de mas fotos parece que se ha roto el vastago de la valvula, o gripada en la guia. Quien sepa mas de mecanica que yo que lo diga.
De lo que tu comentas, de que son despues de una revision, yo ya me habia dado cuenta de eso, porque si no me equivoco los dos primeros casos son de la misma localidad, tambien os digo que si me equivoco lo digais por favor, no es cosa de echar tierra encima de nadie sin que tenga culpa alguna.
Que fuese despues de una revision ya me hizo sospechar de que podria ser algo relacionado con eso, pero la verdad es que la rotura es seria de verdad.
De hecho me tiene mosqueado, tanto que hasta he pensado en cambiar de moto, no quiero bajo ningun concepto jugarme una caida por un bloqueo de motor, y visto esto, y si no se encuentra la causa o no se comunica a los usuarios, quizas sea la opcion que tome, y eso que estoy contento en general con la moto.
La mia tiene 14000 km y de momento bien, el otro dia hable en la carretera con un chaval que llevaba una con 40.000 y me dijo que todo perfecto....
Raro al menos es..... Parece que BMW confia en estos motores, los monta en varios modelos, y uno ya no sabe que pensar, pero lo que si digo es que no me encuentro tranquilo despues de esto y voy todo el tiempo escuchando el motor por si oigo ruido raro....
Es muy incomodo ir asi la verdad y mas cuando haces trayectos de 400 o 500 km , jamas me ha pasado con motos anteriores y acabo de pasar ITV de una con 43 años que siempre ha sido mia y lo mismo con otra de 34 que lo mismo, las dos con mas de 100.000 km y ni consumen aceite.
Espero que nos comuniquen algo pronto o si no quizas os ponga a la venta una moto casi nueva .....
 
Que mala pinta tiene eso, a falta de mas fotos parece que se ha roto el vastago de la valvula, o gripada en la guia. Quien sepa mas de mecanica que yo que lo diga.
De lo que tu comentas, de que son despues de una revision, yo ya me habia dado cuenta de eso, porque si no me equivoco los dos primeros casos son de la misma localidad, tambien os digo que si me equivoco lo digais por favor, no es cosa de echar tierra encima de nadie sin que tenga culpa alguna.
Que fuese despues de una revision ya me hizo sospechar de que podria ser algo relacionado con eso, pero la verdad es que la rotura es seria de verdad.
De hecho me tiene mosqueado, tanto que hasta he pensado en cambiar de moto, no quiero bajo ningun concepto jugarme una caida por un bloqueo de motor, y visto esto, y si no se encuentra la causa o no se comunica a los usuarios, quizas sea la opcion que tome, y eso que estoy contento en general con la moto.
La mia tiene 14000 km y de momento bien, el otro dia hable en la carretera con un chaval que llevaba una con 40.000 y me dijo que todo perfecto....
Raro al menos es..... Parece que BMW confia en estos motores, los monta en varios modelos, y uno ya no sabe que pensar, pero lo que si digo es que no me encuentro tranquilo despues de esto y voy todo el tiempo escuchando el motor por si oigo ruido raro....
Es muy incomodo ir asi la verdad y mas cuando haces trayectos de 400 o 500 km , jamas me ha pasado con motos anteriores y acabo de pasar ITV de una con 43 años que siempre ha sido mia y lo mismo con otra de 34 que lo mismo, las dos con mas de 100.000 km y ni consumen aceite.
Espero que nos comuniquen algo pronto o si no quizas os ponga a la venta una moto casi nueva .....
No le des más vueltas al asunto, está claro que eso no deberia pasar pero pasa, pero pasa en todas las marcas que hay problemas y roturas.
Lo importante es que la marca responda como debe.
Conocemos 3 casos (los reportados aquí,) no sabemos si hay más, de entre las miles de motos que circulan con el mismo motor, las 900, las 850 y creo tambien las 750.
Preocupate de hacerle el mantenimiento que toca y cuando toca y disfruta de la moto.
La mia tiene 37.000 km y de momento he cambiado una bomba de agua (garantia) y un cable de embrague. El motor es una olla de grillos en ralentí, pero ya lo era cuando era nueva con lo que no me preocupo.
A disfrutar de la moto.
 
Que mala pinta tiene eso, a falta de mas fotos parece que se ha roto el vastago de la valvula, o gripada en la guia. Quien sepa mas de mecanica que yo que lo diga.
Otra posible causa, podía ser que se haya desprendido el asiento de esa válvula, provocando el destrozo.

Saludos y Vssss.
 
Que mala pinta tiene eso, a falta de mas fotos parece que se ha roto el vastago de la valvula, o gripada en la guia. Quien sepa mas de mecanica que yo que lo diga.
De lo que tu comentas, de que son despues de una revision, yo ya me habia dado cuenta de eso, porque si no me equivoco los dos primeros casos son de la misma localidad, tambien os digo que si me equivoco lo digais por favor, no es cosa de echar tierra encima de nadie sin que tenga culpa alguna.
Que fuese despues de una revision ya me hizo sospechar de que podria ser algo relacionado con eso, pero la verdad es que la rotura es seria de verdad.
De hecho me tiene mosqueado, tanto que hasta he pensado en cambiar de moto, no quiero bajo ningun concepto jugarme una caida por un bloqueo de motor, y visto esto, y si no se encuentra la causa o no se comunica a los usuarios, quizas sea la opcion que tome, y eso que estoy contento en general con la moto.
La mia tiene 14000 km y de momento bien, el otro dia hable en la carretera con un chaval que llevaba una con 40.000 y me dijo que todo perfecto....
Raro al menos es..... Parece que BMW confia en estos motores, los monta en varios modelos, y uno ya no sabe que pensar, pero lo que si digo es que no me encuentro tranquilo despues de esto y voy todo el tiempo escuchando el motor por si oigo ruido raro....
Es muy incomodo ir asi la verdad y mas cuando haces trayectos de 400 o 500 km , jamas me ha pasado con motos anteriores y acabo de pasar ITV de una con 43 años que siempre ha sido mia y lo mismo con otra de 34 que lo mismo, las dos con mas de 100.000 km y ni consumen aceite.
Espero que nos comuniquen algo pronto o si no quizas os ponga a la venta una moto casi nueva .....
He cambiado mi F 900 R con 2 años y medio y 52.000 km. y ni un problema. Encantado con ella. De hecho la he cambiado por la F 900 XR. Puto selec!! jejejje
 
Que mala pinta tiene eso, a falta de mas fotos parece que se ha roto el vastago de la valvula, o gripada en la guia. Quien sepa mas de mecanica que yo que lo diga.
De lo que tu comentas, de que son despues de una revision, yo ya me habia dado cuenta de eso, porque si no me equivoco los dos primeros casos son de la misma localidad, tambien os digo que si me equivoco lo digais por favor, no es cosa de echar tierra encima de nadie sin que tenga culpa alguna.
Que fuese despues de una revision ya me hizo sospechar de que podria ser algo relacionado con eso, pero la verdad es que la rotura es seria de verdad.
De hecho me tiene mosqueado, tanto que hasta he pensado en cambiar de moto, no quiero bajo ningun concepto jugarme una caida por un bloqueo de motor, y visto esto, y si no se encuentra la causa o no se comunica a los usuarios, quizas sea la opcion que tome, y eso que estoy contento en general con la moto.
La mia tiene 14000 km y de momento bien, el otro dia hable en la carretera con un chaval que llevaba una con 40.000 y me dijo que todo perfecto....
Raro al menos es..... Parece que BMW confia en estos motores, los monta en varios modelos, y uno ya no sabe que pensar, pero lo que si digo es que no me encuentro tranquilo despues de esto y voy todo el tiempo escuchando el motor por si oigo ruido raro....
Es muy incomodo ir asi la verdad y mas cuando haces trayectos de 400 o 500 km , jamas me ha pasado con motos anteriores y acabo de pasar ITV de una con 43 años que siempre ha sido mia y lo mismo con otra de 34 que lo mismo, las dos con mas de 100.000 km y ni consumen aceite.
Espero que nos comuniquen algo pronto o si no quizas os ponga a la venta una moto casi nueva .....
He cambiado mi F 900 R con 2 años y medio y 52.000 km. y ni un problema. Encantado con ella. De hecho la he cambiado por la F 900 XR. Puto selec!! jejejje
 
Lo que esta claro es que algo pasa........la semana pasada fui al concesionario y sorprendentemente tras anunciarles que iba con abogados.....me comentan que BMW les ha autorizado el día anterior...a cambiar el motor completo y reparar todo daño que tenga la moto, incluso los arañazos ......les pedi que me pasaran al correo electronico las condiciones de la reparacion....y aun espero....de todos modos....las lesiones las negociara mi abogado con BMW Iberica.... esto parece que empieza a desliarse...pero todo muy extraño.....la moto no la pude ver.....pero bueno ....con la noticia de momento me alegro el dia....seguire comentando....Un abrazo a todos
 
Ahora a ver que hacen con los daños que te han producido a ti como persona, no solo a la moto.
Ademas de eso los demas usuarios queremos una aclaracion sobre los problemas de valvulas de estas tres motos, porque pienso que son algo grave que deben aclarar y si hay "tema" solucionar...
Me alegro mucho de que se te vaya solucionando el problema, y espero que sea definitivo y satisfactorio para ti.
 
Ahora a ver que hacen con los daños que te han producido a ti como persona, no solo a la moto.
Ademas de eso los demas usuarios queremos una aclaracion sobre los problemas de valvulas de estas tres motos, porque pienso que son algo grave que deben aclarar y si hay "tema" solucionar...
Me alegro mucho de que se te vaya solucionando el problema, y espero que sea definitivo y satisfactorio para ti.
Gracias Algec. Os iré diciendo
 
Buenas
Pese a que cambie de moto a una 1250 sigo pensando en como estaras despues de tu averia, y en que sabes de la moto, mas bien del motor.
Sigue el tema parado? BMW te informo de la causa del problema?
La verdad es que aunque te parezca raro me despierta mucho interes, y creo que a los que seguis teniendo una 900 os deberia preocupar mas aun que a mi.
 
Buenas
Pese a que cambie de moto a una 1250 sigo pensando en como estaras despues de tu averia, y en que sabes de la moto, mas bien del motor.
Sigue el tema parado? BMW te informo de la causa del problema?
La verdad es que aunque te parezca raro me despierta mucho interes, y creo que a los que seguis teniendo una 900 os deberia preocupar mas aun que a mi.
¡¡¡Feliz año a todos!!!. Ya tengo la moto desde hace un par de semanas. Motor nuevo. Mi abogado tratara con BMW España, las lesiones causadas, ampliacion de garantia etc. Bmw España, ya nos indica mediante un e-mail, que pasemos la cuantia estimada por daños fisicos. La moto que es full equipe, la pondre a la venta tan pronto todo esto se resuelva. Os ire comentando. Se de mas casos con mi mismo problema, pero tambien se de muchisimos usuarios sin estos.... creo que yo he tenido mala suerte. En fin....os ire diciendo....Un abrazo
 
Me alegro de que se vaya solucionando y que finalmente BMW responda de los gastos.
¿El problema se sabe que lo causo? Seria bueno saberlo. Yo vendi la mia y la cambien por una R1250RS , en parte por lo que te pasó a ti, Ya me tenia mosqueado el ruido de distribucion, y tuve la famosa perdida de la bomba del agua, asi que decidi cambiarla y no sabes cuanto me alegre de hacerlo.
Mantenos informados de lo que sepas, siempre es de agradecer la informacion.
 
Me alegro de que se vaya solucionando y que finalmente BMW responda de los gastos.
¿El problema se sabe que lo causo? Seria bueno saberlo. Yo vendi la mia y la cambien por una R1250RS , en parte por lo que te pasó a ti, Ya me tenia mosqueado el ruido de distribucion, y tuve la famosa perdida de la bomba del agua, asi que decidi cambiarla y no sabes cuanto me alegre de hacerlo.
Mantenos informados de lo que sepas, siempre es de agradecer la información.
Hola Algec. La avería fue la rotura del patín de la distribución según me dijeron en el concesionario. Por mas que miraron no pudieron justificar esa rotura por algún procedimiento inadecuado por mi parte......ya que la moto tenia ocho mil y pocos kilometros y recien pasada la revision....con lo que lo han dado por avería imprevista y ya.....
Por mi parte después de casi un año de la caída que fue el dia 19/01/2024 aun sigo con rehabilitación ya que tengo puesta placa y tornillos en la tibia....y esta dando algunos problemas .....espero ir mejorando poco a poco..... Ire comentando . Un abrazo a todos.
 
Venga animo y a recuperarse, que te espera seguro nueva moto.
Gracias por el informe, la distribucion de esas motos suena, pero no debe romperse, o eso pienso yo.
 
Última edición:
Hola a todos.
Solo quiero aportar que en octubre mi moto (R1100RS del 96) rompió una válvula de escape en el platillo de la misma. Sé que no es el mismo motor que la F900, pero quizás la información aclare algo sobre lo sucedido. La válvula quedó en su lugar y el trozo debió salir por el escape. La moto perdió potencia y fue quedándose a un cilindro hasta que llegué a casa y pude comprobar que solo tenía 4 bares de comprensión en el cilindro dañado (8,1 en el bueno). La reparé yo mismo sustituyendo la válvula.
¿Cómo se rompe una válvula de estas? Pues por defecto de fundición, ni por uso deportivo ni por mal mantenimiento (lo hago yo). Esta conclusión se ha llegado por los estudios que se han hecho en un laboratorio de una Universidad española donde un profesor (amigo íntimo) ha visto poros en el platillo de la válvula que han ido debilitando su integridad con el uso (la moto tiene 76200 kms ahora).
En fin, solo por aportar algo más al asunto.
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Ya habia leido tu post, creo al menos recordarlo. Si es un buen aporte. El problema de roturas asi es el que ha tenido el compañero, una caida seria.
Tambien el diseño de la refrigeracion de la culata influye a veces en esos temas. Si se produce mucho en motores del mismo diseño....es a tener en cuenta. En el caso del compañero no ha sido esa la averia incial, sino el patin, por lo que el mismo explica. Una averia rara la verdad. Lo cierto es que el motor de la 900, al menos el mio , sonaba de distribiucion desde el dia uno. En parte por eso no me fiaba y lo cambie por el boxer.
No quiere decir nada de eso que vaya a producirse en otra moto,. pero la informacion siempre es buena.
 
Ya habia leido tu post, creo al menos recordarlo. Si es un buen aporte. El problema de roturas asi es el que ha tenido el compañero, una caida seria.
Tambien el diseño de la refrigeracion de la culata influye a veces en esos temas. Si se produce mucho en motores del mismo diseño....es a tener en cuenta. En el caso del compañero no ha sido esa la averia incial, sino el patin, por lo que el mismo explica. Una averia rara la verdad. Lo cierto es que el motor de la 900, al menos el mio , sonaba de distribiucion desde el dia uno. En parte por eso no me fiaba y lo cambie por el boxer.
No quiere decir nada de eso que vaya a producirse en otra moto,. pero la informacion siempre es buena.
Conozco a algun colega que ha cambiado la moto por el ruido de distribucion......realmente a veces asusta......
 
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