Rotura foco trasero

bestione

Curveando
Hola amigos,

Hoy me he dado un "garbeo" con la moto de 250 kms, lo increible es que me fui con la jefa porque me lo pidio ella  ::)... El caso es que al llegar a casa y pasarle el trapo a la moto, me he dado cuenta de que el piloto trasero se movía más de la cuenta, he desmontado el asiento y he empezado a mirar por todos los lados para localizar el problema, ya se que estos focos vibran bastante y que vienen atornillados con una especie de arandelas de goma que absorven las vibraciones para que no se parta pero el caso es que el mío se ha partido, justo el plástico donde va el tornillo inferior central, concretamente éste: (foto sacada de internet)
ref20367320m1.gif

He desmontado la matrícula y lo he pegado con superglue como he podido, era complicado ya que no hay ni espacio y también es difícil acceder a la zona con el botecillo de pegamento.

Creo que aunque este pegado con superglue no aguantara demasiado ya que el piloto trasero vibra un montón y al final seguro que casca otra vez. He estado mirando por internet y creo que la parabola sola sin tulipa costaría de 35 a 50 € en el conce sin embargo me surge la duda ya que viendo focos completos por internet de los de Leds me resultaría más económico, pero me da miedo que me de fallo en el ordenador. Otra cosa que no me gusta nada es que para desmontar la parábola rota hay que desmontar media moto, es decir, carenados traseros, tapón de la gasolina, soporte de las maletas, trasnportín trasero... en fin un huevo de cosas...

¿Qué opinais? ¿me espero a pasar la revisión de los 40.000 kms y aprovecho a que me  pongan un recambio original en el conce o me compro un foco de esos de leds que venden por ebay? como por ejemplo éste:
http://cgi.ebay.es/LED-RUCKLICHT-f-BMW-R-1200-GS-F650GS-F800S-TUV-/250824243107?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a664a37a3
¿Alguno lo llevais puesto?¿os ha dado algún fallo en el display del ordenador?

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Pd: Cualquier idea sera bien recibida ;), lo que tengo miedo es a desmontar el foco y que luego no pueda enganchar nuevamente la cerradura del asiento como he leído que le ha ocurrido a alguien del foro :-/, a parte de perder un buen rato desmontando la moto :).
1

Jopee q putada.....habra q echarle un vistazo de cuando en vez por la vibraciones.Vsss

Hola Bestione,
Exactamente que se ha partido? la arandela de goma o el plastico de la carcasa??
Algo que se pueda arreglar con un buen pegamento o hay que tirar de arandela nueva??
Será por "degaste" la rotura...
Ya nos contarás como lo solucionas....como siempre!

V'ssss y que no te lleve mucho.

bestione yo tengo uno original muy nuevo de cuando cambie el mio por el de leds
si te hace falta ya sabes.. na mas que tienes que decirmelo...
:)

4F5E515C57564B4D50513F0 dijo:
Hola Bestione,
Exactamente que se ha partido? la arandela de goma o el plastico de la carcasa??
Algo que se pueda arreglar con un buen pegamento o hay que tirar de arandela nueva??
Será por "degaste" la rotura...
Ya nos contarás como lo solucionas....como siempre!

V'ssss y que no te lleve mucho.

Se ha partido el plástico de la carcasa. No se ha roto por desgaste si no por rotura, simplemente se ha partido.

Un saludo! ;)

4D4B5C4375781C1F2A0 dijo:
bestione yo tengo uno original muy nuevo de cuando cambie el mio por el de leds
si te hace falta ya sabes.. na mas que tienes que decirmelo...
:)

Gracias Gavi, en tal caso ya te enviaría un privado... muchas gracias.

Un saludo! ;)

4C4B5D5A4741404B2E0 dijo:
¿Qué opinais? ¿me espero a pasar la revisión de los 40.000 kms y aprovecho a que me  pongan un recambio original en el conce o me compro un foco de esos de leds que venden por ebay? como por ejemplo éste:
http://cgi.ebay.es/LED-RUCKLICHT-f-BMW-R-1200-GS-F650GS-F800S-TUV-/250824243107?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a664a37a3

:).

Por el precio, me parece que a ese le tienes que poner las resistencias para que no te de el fallo de "Lamp". Los que llevan las resistencias incorporadas rondan los 45 y/o 50 y pico leuros. :)

Saludos.
1

A mi el mio lo noto que se mueve mucho, pero ni idea de si será que esta flojo o es que es asi, y la verdad tampoco se si se puede acceder bien a poder apretarlo, alguien da pistas???

saludos

6C7A6D7876702C6F1F0 dijo:
A mi el mio lo noto que se mueve mucho, pero ni idea de si será que esta flojo o es que es asi, y la verdad tampoco se si se puede acceder bien a poder apretarlo, alguien da pistas???

saludos

No te preocupes, son super flotantes. Si quitas el asiento puedes ver las cogidas... :)

yo si te animas a pedir el de ebay yo tambien me animo a asi lo cambio¡¡¡¡ y luego quedariamos para ponerlo¡¡¡¡

Hola,

Si lo que te ha roto es el tornillo central, igual puedes rehacer y fortalecer toda esa parte con la masilla de 2 componentes que una vez que seca se queda muy dura. Lo bueno es que no se vería :)

Aunque creo que como no hay garantía de que quede perfecto y con el coste en cuanto a materiales y mano de obra (aunque sea por afición) igual compensaba ponerle un colin nuevo de leds. Personalmente me animaria por uno con las resistencias incluidas.

Un saludo.

3F262922332E470 dijo:
Si, se mueve un monton el piloto... Supongo que al final se endurecen los silentblocks y acaba partiendo...

He visto otro piloto, aun mas barato. Le he preguntado al vendedor si este tiene resistencia para evitar el Lamp. Cuando sepa algo os comento.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330565980778&ssPageName=ADME:X:AAQ:MOTORS:1123

Me interesa, a ver si alguien más sabe algo al respecto y a colocado uno de estos focos sin necesidad de hacer ninguna ñapa, quiero decir, quitar el original y poner el de leds sin más y que no de error LAMP.

Un saludo! ;)
1

¿Habéis visto éste piloto trasero?

http://www.ebay.es/itm/LED-Rucklicht-Heckleuchte-schwarz-BMW-F800-F-800-R-S-ST-/360282819200?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e2878a80

Pone que no da problemas con ABS y can bus ¿es eso lo del error LAMP en el display? ¿Alguien ha colocado este modelo de piloto?

He encontardo éste otro que también indica que no hace falta resistencias adicionales o reles :-?... pero es que no me acabo de fiar :-/:

http://www.ebay.es/itm/Feu-Arriere-LED-avec-feu-de-plaque-BMW-F-800-S-ST-06-/330620647900?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item4cfa86b9dc

Un saludo! ;)
1
1

yo pediria el que dice el amigon xaneti, por ese precio ni compras ni las bombillas, aunque hubiera que poner las resistencias eso es sencillo y barato...... avisame cuando te decidas para pedir uno..

Hola Alambas,

El que propone xaneti es baratísimo, no sé que tal será de calidad. ¿tú lo ves fácil de poner? Yo es que de electrónica ni idea  :-? Y además desmontar media moto sin saber si al final del trabajo me va a dar fallo en el display me echa un poco para atrás.

Un saludo! ;)

Yo tambien pediria uno. Tengo ganas de quitar el color rojo del culo de mi F. A los que entienden de electronica. Donde deberia ir la resistencia? Podria ir en el conector?   El tio aun no me ha contestado. No debe tener ni idea que le pregunto. Yo tambien pediria uno. Tengo ganas de quitar el color rojo del culo de mi F. A los que entienden de electronica. Donde deberia ir la resistencia? Podria ir en el conector?   El tio aun no me ha contestado. No debe tener ni idea que le pregunto.

202731362B2D2C27420 dijo:
Hola amigos,

Hoy me he dado un "garbeo" con la moto de 250 kms, lo increible es que me fui con la jefa porque me lo pidio ella  ::)... El caso es que al llegar a casa y pasarle el trapo a la moto, me he dado cuenta de que el piloto trasero se movía más de la cuenta, he desmontado el asiento y he empezado a mirar por todos los lados para localizar el problema, ya se que estos focos vibran bastante y que vienen atornillados con una especie de arandelas de goma que absorven las vibraciones para que no se parta pero el caso es que el mío se ha partido, justo el plástico donde va el tornillo inferior central, concretamente éste: (foto sacada de internet)
ref20367320m1.gif

He desmontado la matrícula y lo he pegado con superglue como he podido, era complicado ya que no hay ni espacio y también es difícil acceder a la zona con el botecillo de pegamento.

Creo que aunque este pegado con superglue no aguantara demasiado ya que el piloto trasero vibra un montón y al final seguro que casca otra vez. He estado mirando por internet y creo que la parabola sola sin tulipa costaría de 35 a 50 € en el conce sin embargo me surge la duda ya que viendo focos completos por internet de los de Leds me resultaría más económico, pero me da miedo que me de fallo en el ordenador. Otra cosa que no me gusta nada es que para desmontar la parábola rota hay que desmontar media moto, es decir, carenados traseros, tapón de la gasolina, soporte de las maletas, trasnportín trasero... en fin un huevo de cosas...

Pd: Cualquier idea sera bien recibida  ;), lo que tengo miedo es a desmontar el foco y que luego no pueda enganchar nuevamente la cerradura del asiento como he leído que le ha ocurrido a alguien del foro  :-/, a parte de perder un buen rato desmontando la moto  :).

Buenas Bestione.

Yo monte este foto que comentas en el enlace y no me ha dado ningún problema. El mismo fabricante me envió una resistencia para que la colocara y no diera fallo al ordenador. Este es el foco que monte cuando hice el manual ese que colgué por el foro. En cuanto al montaje conociendo lo mañoso que tu eres no te costara nada ponerlo. Yo creo que en un par de horas con cervecita incluida esta puesto. Si tienes alguna duda mas al respecto dímelo y te ayudare en todo lo que este en mi mano gustosamente.
Al resto de foreros también, eh! ;D
1

Muchisimas gracias Flo, ¿Podrías indicarme el nombre del post que colgaste en el foro? así podríamos echarle de nuevo un vistazo. GRACIAS.

Un saludo! ;)

yo la verdad que lo veo facil poner, solo es poner una resistencia que consuma la misma corriente que nuestro faro original, yo me puedo enterar del tamaño que hay que poner y se monta muy sencillo con un par de grapas que unen los cables, no creo que tengamos muchos problemas..... me imagino que cuando el error lamp es que la centralita esta notando que no hay consumo por parte del piloto o de cualquier bombilla..........

Si nos indicaras que valor tiene que tener la resistencia seria perfecto!. Entiendo que se tendria que soldar una patilla al positivo y la otra al negativo, es asi?

Por otro lado, Bestione, aqui tienes otro que no necesita resistencia. Eso si, mas caro.

http://www.ebay.es/itm/310347877017?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

4B464B47484B592A0 dijo:
yo la verdad que lo veo facil poner, solo es poner una resistencia que consuma la misma corriente que nuestro faro original, yo me puedo enterar del tamaño que hay que poner y se monta muy sencillo con un par de grapas que unen los cables, no creo que tengamos muchos problemas..... me imagino que cuando el error lamp es que la centralita esta notando que no hay consumo por parte del piloto o de cualquier bombilla..........
1

5148474C5D40290 dijo:
Si nos indicaras que valor tiene que tener la resistencia seria perfecto!. Entiendo que se tendria que soldar  una patilla al positivo y la otra al negativo, es asi?

Por otro lado, Bestione, aqui tienes otro que no necesita resistencia. Eso si, mas caro.

http://www.ebay.es/itm/310347877017?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

[quote author=4B464B47484B592A0 link=1317582044/20#20 date=1317800343]yo la verdad que lo veo facil poner, solo es poner una resistencia que consuma la misma corriente que nuestro faro original, yo me puedo enterar del tamaño que hay que poner y se monta muy sencillo con un par de grapas que unen los cables, no creo que tengamos muchos problemas..... me imagino que cuando el error lamp es que la centralita esta notando que no hay consumo por parte del piloto o de cualquier bombilla..........
[/quote]

Este es el que más me mola, ademas de no necesitar modificarlo.

Un saludo!
1

Lo que es un poco raro es la forma triangular que tiene en la parte superior, no? Ahora no tengo el original en mente, pero eso no lo llleva, no? De todos modos , queda bien.

212630372A2C2D26430 dijo:
[quote author=5148474C5D40290 link=1317582044/21#21 date=1317803371]Si nos indicaras que valor tiene que tener la resistencia seria perfecto!. Entiendo que se tendria que soldar  una patilla al positivo y la otra al negativo, es asi?

Por otro lado, Bestione, aqui tienes otro que no necesita resistencia. Eso si, mas caro. Ahora no tengo el piloto en mente, pero croe que el original no es asi, no?

[quote author=4B464B47484B592A0 link=1317582044/20#20 date=1317800343]yo la verdad que lo veo facil poner, solo es poner una resistencia que consuma la misma corriente que nuestro faro original, yo me puedo enterar del tamaño que hay que poner y se monta muy sencillo con un par de grapas que unen los cables, no creo que tengamos muchos problemas..... me imagino que cuando el error lamp es que la centralita esta notando que no hay consumo por parte del piloto o de cualquier bombilla..........
[/quote]

Este es el que más me mola, ademas de no necesitar modificarlo.

Un saludo![/quote]
1

Buenas!

Bestione ya lo siento, pero me da la misma sensación cada vez que la enciendo... Que el faro vibra demasiado.

Yo me compré un faro completo en http://www.whitelights.de/ Y la verdad es que le queda impresionante, son 80 € con gastos de envío incluídos, si no recuerdo mal, y el modelo que me compré es el klare (en blanco). No da fallo electrónico y le queda impresionante, subí unas fotillos en su día aquí las tienes para que veas como le queda:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302432068

El montaje según puso FLO en un post es bastante atareado porque, efectivamente, tienes que desmontar todo el colin, pero bueno no parece difícil...

Ya nos dirás que decides!

Una pregunta.... cualquiera de estos focos viene con el catadiooptrico integrado y la parabola donde vienen los tres tornillos no? No vaya a ser que me lo compre y luego no me venga la pieza que se me ha roto :-?

Un saludo! ;)

7F786E69747273781D0 dijo:
Una pregunta.... cualquiera de estos focos viene con el catadiooptrico integrado y la parabola donde vienen los tres tornillos no? No vaya a ser que me lo compre y luego no me venga la pieza que se me ha roto  :-?

Un saludo! ;)

El que te comento es igual que el original, con catadrióptico y luz de matrícula. Si puedes, échale una foto al tuyo para ver qué pieza es realmente y te digo, pero vamos casi 100% que no vas a tener problema...

al hilo de este tema yo tengo otra duda....
Sabeis alguno de vosotros donde puedo comprar el original de bmw de led,s, me refiero al que viene en dos colores ( cristal blanco y la otra mitad en rojo )
Lo vi el otro día en el conce en una GS 1200 y me quede alucinado.
Gracias.

3E293C273E21480 dijo:
al hilo de este tema yo tengo otra duda....
Sabeis alguno de vosotros donde puedo comprar el original de bmw de led,s, me refiero al que viene en dos colores ( cristal blanco y la otra mitad en rojo )
Lo vi el otro día en el conce en una GS 1200 y me quede alucinado.
Gracias.

Pues en el conce... pero es "carillo". Es una opción de la 1200 y 800 (es el mismo)

Puedes buscarlo en Baeza Motor para ver si te puedes ahorrar unos eurillos.

454254534E484942270 dijo:
Muchisimas gracias Flo, ¿Podrías indicarme el nombre del post que colgaste en el foro? así podríamos echarle de nuevo un vistazo. GRACIAS.

Un saludo! ;)

Este es el post Bestione ;)

HOla,si quieres puedes probar con el pegamento elastico de dos componentes especial automocion de patexx.
Es antibibraciones y va muy bien,yo tengo pegada una goma de estribera con ese pegamento desde hace meses sin problemas y tambien pege en su dia un soporte de la cupula de la custom que me duro asi años,y mira que la pantalla con el aire vibra con ganas y encima en una custom....
Cuesta 6 euros en el carrefour.El pegamento queda fuerte pero elastico y es transparente.
Por probar....

Tienes razón pero ya puestos a destripar la moto prefiero poner una pieza nueva... ten encuenta que para pegarlo bien tendría que deamontar el foco entero ya que desde fuera.no tengo acceso a pegarlo bien.

Un saludo! ;)

7E7477380 dijo:
[quote author=0B01024D0 link=1317582044/33#33 date=1317824960][quote author=454254534E484942270 link=1317582044/19#19 date=1317796730]Muchisimas gracias Flo, ¿Podrías indicarme el nombre del post que colgaste en el foro? así podríamos echarle de nuevo un vistazo. GRACIAS.

Un saludo! ;)

Este es el post Bestione
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291549322/0 ;)[/quote]
[/quote]

Gracias Flo, me he vuelto a empapar bien todo el tutorial que hiciste... al final lo voy a poner ¿qué demonios? si le he cambiado todo el carenado a la moto, los neumáticos varias veces y el manillar ST por el de la S... esto no puede ser tan difícil y menos después de tú super tutorial, te felicito nuevamente por él.

Ahora solo me queda la duda de que modelo elegir, estoy entre estos tres:

Este es el tuyo según te he entendido aunque en la página el vendedor no indica que venga preparado con reles. ¿Parece que sea un poco ahumado no? Este saldría por unos 50 €:
!CEHH)ZQBmk~$(KGrHqJ,!jIE0HI2lV(UBNQ0glPLWQ~~_12.JPG

Luego esta éste otro que vale 65,90 puesto en casa sin necesidad de relés:
!BSfYtUgBWk~$(KGrHgoOKkUEjlLmTeZqBKDcb9F!W!~~_12.JPG

Y por último éste que vale 59,80 € puesto en casa también sin necesidad de relés:
lfa-1039.jpg

Creo que el último es el que más me llama, creo que quedaría bien con el gris grafito de mi ST pero no se que tal quedaría con el blanco nakar cuando la tengo en modo F800S en los meses de verano, estoy un pelín indeciso  :-?.

Flo: ¿Podrías colgar una foto del tu foco con luz diurna para ver que tal queda? es que en la foto del tutorial se ve muy oscura. ¿Me puedes mandar el enlace exacto de donde lo compraste tú? También me decantaría por el tuyo y más aún si a tí te ha ido bien.

Un saludo! ;)

Pd: ¿Ninguno de estos pilotos dara problemas en la ITV no? veo que pone E-homologado pero vete a saber. :-?

Me mola el segundo pero quiza sea porque se ve ya montado...

Ya nos dirás con cual te quedas! ;)

v'ssssssss

A me me gusta mas el 3ero. Este ahumado le debe quedar de narices al gris

El segundo es muy bonito.
Animo bestione seguro que
todo el trabajo que inviertas
merecerá la pena.

Un saludo

Si, tienes razon, pero parece que vean mas los leds y la forma superior de la tulipa es diferente. Quizas no se ven los leds por la foto

787F696E7375747F1A0 dijo:
[quote author=7E7477380 link=1317582044/34#34 date=1317825009][quote author=0B01024D0 link=1317582044/33#33 date=1317824960][quote author=454254534E484942270 link=1317582044/19#19 date=1317796730]Muchisimas gracias Flo, ¿Podrías indicarme el nombre del post que colgaste en el foro? así podríamos echarle de nuevo un vistazo. GRACIAS.

Un saludo! ;)

Este es el post Bestione
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291549322/0 ;)[/quote]
[/quote]

Gracias Flo, me he vuelto a empapar bien todo el tutorial que hiciste... al final lo voy a poner ¿qué demonios? si le he cambiado todo el carenado a la moto, los neumáticos varias veces y el manillar ST por el de la S... esto no puede ser tan difícil y menos después de tú super tutorial, te felicito nuevamente por él.

Ahora solo me queda la duda de que modelo elegir, estoy entre estos tres:

Este es el tuyo según te he entendido aunque en la página el vendedor no indica que venga preparado con reles. ¿Parece que sea un poco ahumado no? Este saldría por unos 50 €:
!CEHH)ZQBmk~$(KGrHqJ,!jIE0HI2lV(UBNQ0glPLWQ~~_12.JPG

Luego esta éste otro que vale 65,90 puesto en casa sin necesidad de relés:
!BSfYtUgBWk~$(KGrHgoOKkUEjlLmTeZqBKDcb9F!W!~~_12.JPG

Y por último éste que vale 59,80 € puesto en casa también sin necesidad de relés:
lfa-1039.jpg

Creo que el último es el que más me llama, creo que quedaría bien con el gris grafito de mi ST pero no se que tal quedaría con el blanco nakar cuando la tengo en modo F800S en los meses de verano, estoy un pelín indeciso  :-?.

Flo: ¿Podrías colgar una foto del tu foco con luz diurna para ver que tal queda? es que en la foto del tutorial se ve muy oscura. ¿Me puedes mandar el enlace exacto de donde lo compraste tú? También me decantaría por el tuyo y más aún si a tí te ha ido bien.

Un saludo! ;)

Pd: ¿Ninguno de estos pilotos dara problemas en la ITV no? veo que pone E-homologado pero vete a saber. :-?

[/quote]

Buenas compañero aquí te pongo el enlace donde compre yo el mio:
http://www.ebay.es/itm/Klare-LED-Heckleuchte-Rucklicht-BMW-F800-F-800-R-S-ST-/370326484852?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item56392db774#ht_908wt_916
Mi piloto es algo ahumado, y la verdad es que como te dije anteriormente si has sido capaz de desmontar casi toda la moto esto no tiene que tener ninguna complicación para ti, o para otro forero, solo hay que seguir los pasos del manual despacito y con tranquilidad, no hace falta mucha herramienta y lo único algo complicadillo es el tema del cierre de la parte inferior del asiento que en mi  caso no lo solté del todo solo lo semidesmonte.
Aquí os pongo algunas fotos para que lo veáis montado si queréis alguna foto mas concreta decirlo e intentare tomarla:

Espero que se vean todas las fotos, sino los enlaces funcionan de todas las maneras, que no se que le pasa que me falla mas que una escopeta de feria.
En cuanto a la ITV, no problema, lleva los dígitos y siglas que corresponden con el original ademas de ser completamente legal. Yo cuando homologue el baúl, los topes anticaida y demás cachivaches, lo pregunte y me dijeron que mientras sean legales (con sus siglas y demás) no hay ningún problema y estos por lo menos el mio lo es. :D
1

Muchas gracias por las fotos Flo, acabo de encargar este otro modelo

lfa-1039.jpg

Me ha salido por 58,90€ puesto en casa, es el que más me gusta por la forma picuda superior y porque los leds quedan más ocultos tras la tulipa oscura aunque iluminar imagino que iluminen igual que el tuyo. Otra cosa es que al ser los leds rojos, tal vez pueda aprovechar la tulipa blanca que llevo actualmente y cambiarla de vez en cuando, dependiendo de si llevo el carenado blanco nakar o el carenado gris grafito ::), habrá que probar .

En cualquier caso, un piloto tintado creo que le queda bien a las ST´s de color gris grafito ya que tienen la misma tonalidad.

Porr otro lado, este foco también esta homologado como el tuyo, así me evito futuros problemas en la itv.

Ya os contare a ver que tal se da la cosa y si no me llevo ningún cabreo al colocarlo por si me quedo trabado en algo como la conexión de cables, espero que sea el mapa idéntico al que puso FLO en el tutorial, me refiero a casar los colores de unos cablescon otros. Nuevamente os doy las gracias a todos y en especial a FLO ya que voy a seguir el manual al dedillo.

Un saludo! ;)

3A3D2B2C3137363D580 dijo:
Muchas gracias por las fotos Flo, acabo de encargar este otro modelo

lfa-1039.jpg

Me ha salido por 58,90€ puesto en casa, es el que más me gusta por la forma picuda superior y porque los leds quedan más ocultos tras la tulipa oscura aunque iluminar imagino que iluminen igual que el tuyo. Otra cosa es que al ser los leds rojos, tal vez pueda aprovechar la tulipa blanca que llevo actualmente y cambiarla de vez en cuando, dependiendo de si llevo el carenado blanco nakar o el carenado gris grafito ::), habrá que probar .

En cualquier caso, un piloto tintado creo que le queda bien a las ST´s de color gris grafito ya que tienen la misma tonalidad.

Porr otro lado, este foco también esta homologado como el tuyo, así me evito futuros problemas en la itv.

Ya os contare a ver que tal se da la cosa y si no me llevo ningún cabreo al colocarlo por si me quedo trabado en algo como la conexión de cables, espero que sea el mapa idéntico al que puso FLO en el tutorial, me refiero a casar los colores de unos cablescon otros. Nuevamente os doy las gracias a todos y en especial a FLO ya que voy a seguir el manual al dedillo.

Un saludo! ;)

Me alegro que al final te hayas decidido por la compra de uno nuevo, ya veras como al final te gusta el resultado y sobre todo cuando veas que aumentas tu seguridad. La luz que vas a llevar va ser mas llamativa por lo que seras mas visible para los que lleves detrás de la moto.
En cuanto a lo de aprovechar la tulipa blanca siento desilusionarte pero si tu piloto es igual que el mio no se puede desmontar, son de una pieza. Pero bueno lo importante es que lo recibas bien y no tengas problemas para montarlos, lo demás ya se vera.
Un saludo

Hola Flo,

Espero que no surja ninguna complicación a la hora de de colocar el foco... si me surge alguna duda serás el primero en saberlo ;D. A ver si el eaquema de cables es como el de tutorial que pusiste y no me cambian los colores... eso es lo que más me preocupa. :(

Un saludo! ;)

666177706D6B6A61040 dijo:
Hola Flo,

Espero que no surja ninguna complicación a la hora de de colocar el foco... si me surge alguna duda serás el primero en saberlo ;D. [highlight]A ver si el eaquema de cables es como el de tutorial que pusiste y no me cambian los colores... [/highlight]eso es lo que más me preocupa. :(

Un saludo! ;)

No te preocupes por eso bestione, no has visto en las peliculas de explosivos que siempren cortan el cable adecuado y en cada una de elllas es de un color diferente????
estará chupao! :D :D :D

V'sssssssssssss

Precisamente comentaba hoy con unos compañeros de trabajo lo mismo ;D ;D ;D de los cablecitos y me contaban lo mismo. Confiemos que el haber visto Mcgyver de pequeño haya servido de algo ;D ;D

Un saludo! ;)

Aquí unas fotillos del foco antes de colocarlo, lo recibí ayer, a ver si para la semana que viene, aprovechando que voy a volver a colocar el carenado gris grafito ST, pongo el foco. Por cierto FLO, los cables son del mismo color que los del tutorial que colgaste, en teoría no debería de haber ningún problema:

20111014132746.jpg

20111014132708.jpg

No tiene mala pinta, creo que se integrara bastante bien con el color de la moto.

Un saludo! ;)

Atrás