Rotura GRUPO de las R1200RT

jtrueno

Arrancando
Hola a todos.

Os cuento un poquito la historia que está pasando a las R1200RT (7 meses).

El pasado día, empezó a sonar un zumbido en la parte trasera de la moto, a simple vista puede ser por el roce de las pastillas, los neumáticos desgastados, u otro tipo de roce sin importancia aparente. Yo como soy un poco rarito para los ruiditos, pues al par de día que veo que eso sigue algo más, pues me digo a mi mismo... joder esto no me mola... La pongo el caballete y muevo la rueda con la mano.... eso suena a roce de pastillas y parece que tiene como arenilla dentro... procedo a apretar con las manos la pinza principalmente para soltar las pastillas un poco y muevo de nuevo la rueda... joder, joder este ruidito no mola nada.
Pues nada me paso por el taller y así me quedo más tranquilo.... Les comento lo que la noto a mi máquina y me dicen que la van a probar y ver que es lo que suena..... pues ni se llego a subir en la moto. La pusieron en el elevador movieron la rueda la pusieron en marcha con la primera puesta...... como sonaba  :'(.

Tío, malas noticias, el grupo de ha ido a tomar por el culo y tenemos un problema..... BMW Alemania, ha tenido que cambiar de fabricante porque efectivamente se están jodiendo muchos los de las RT1200. De momento no tenemos fecha para poderlo cambiar.  :-?

Cuando pasen las 48 horas de rigor, nos pondremos en contacto contigo de nuevo y vemos como está el tema, pero de momento mínimo entre 8 y 15 días.

..............y ahora qué? :-/

Qué está pasando con BMW? >:(
Por qué no hay un comunicado oficial de BMW?

Vssssssssssss

Pues creo que debe haber unos cuantos con este problema.

Cuanto tiempo llevas??

Te han puesto vehículo de sustitución?

Creo que este problema lo ha tenido la G Civil, hasta con accidentes por rotura. Asi que ojito. No recuerdo el post, pero intentar buscarlo por el buscador.

Saludos y mucha suerte.

....ya, si en garantía está y lo cambian sin problemas. El tema es que BMW Alemania ha dejado de trabajar con ese fabricante y ahora está probando con otro..........
Cuál será el resultado???

Entiendo que al forero le cambiaron el grupo y le han puesto el mismo y que dentro de otros tantos mil km de nuevo al taller....

No sé, pero me da la sensación y visto todos los problemillas que están pasando, creo que BMW ha bajado su nivel de calidad de los productos para abaratar costes y sacar más beneficio..... y este es el resultado.

Lo que si puedo decir, es que son buenas másquinas y van de lujo, quitando estas anécdotas que todos las sufrimos.

v´sssssss

Me resulta muy gracioso >:( >:( >:( >:( leer estos comentarios en el foro de que son buenas maquinas y que tienen fallos anecdóticos ,me parece a mi que estos señores están jugando con muestras ilusiones y en según que casos hasta con nuestra vida y por el precio pagado no debería fallar nada >:( >:( >:( >:(

PD. espero que cuando se acabe la garantía el precio de las reparaciones os siga pareciendo ANECDOTICO :'( :'( :'( :'(

Visto lo visto, no sé que pensar. Es la primera BMW que tengo. Vengo de una japonesa (HONDA), y me está dando ganas de volver a ella. Nunca ví problemas como estos en los foros de Honda. :(.
Esto no es normal. Pensar que me he gastado 21.000 euros en una rt, y tener todo el día el miedo encima esperando el momento en que me pueda fallar.
Bueno, a lo hecho pecho, ya veremos en los próximos meses. Soy de los que aguanta un para de put_das, a la tercera la vendo y otra cosa.
Un saludo,
Manu
V´sssss

Al parecer BMW ha respondido, aunque suena raro, raro este tema.

Me han llamado del taller y me dicen que han conseguido un grupo nuevo (nueva fabricación con tornillo de vaciado de aceite) a través de BMW Hispana y que lo han montado :-?. No salgo de mi asombro. El pasado día me lo pintan todo negro y hoy ya con moto...... bestial.

Espero no volver a tener que poner ningún post más de este tipo en el foro ::) y sinceramente sigo creyendo que son muy buenas máquinas, creo que esto son excepciones que están ocurriendo actualmente.

v´sssssssss

Atrás