ROTURA K1200S por fin al Juicio

Buenas tardes a todos,
El JUICIO se celebro como estaba previsto el Martes 10 a las 10H.
No os puedo concretar nada aún, está por salir la sentencia que creo tardará 1 mes aprox.
Toda su defensa se basaba en que el aceite estaba muy deteriorado y exo a provocado la avería.

Ya os contaré, y adjuntare la sentencia para que la veáis.
Rafagasssss

Creo que están buscando el que tengas el libro de revisiones totalmente sellado o buscarte algún renuncio al basar su principal defensa en una pérdida de cualidades lubricantes de un aceite, pero no creo que les salga bien.

No sé si el juez llegó a preguntar el por qué se degrada un aceite, el por qué estaba degradado el aceite de tu moto y que si BMW afirmaba eso debería haber aportado una prueba pericial de "aceite degradado sin propiedades lubricantes".

Esto me da buen pálpito.

Buenas tardes a todos,
El JUICIO se celebro como estaba previsto el Martes 10 a las 10H.
No os puedo concretar nada aún, está por salir la sentencia que creo tardará 1 mes aprox.
Toda su defensa se basaba en que el aceite estaba muy deteriorado y exo a provocado la avería.

Ya os contaré, y adjuntare la sentencia para que la veáis.
Rafagasssss

¿que tipo de análisis realizaron al aceite para llegar a semejante conclusión?...si es visual ya se pueden olvidar de tener un argumento...

saludos

Muy buenas, perdonar por el retraso pero por distintos problemas personales no he podido informar del resultado del Juicio,

Al final de todo lamentablemente las cosas no han salido nada bien, ya os podéis imaginar.
El resultado al que he llegado es que los jueces deberían tener a una persona entendida en la materia y así poder hacer una valoración correcta de las pruebas y los argumentos, por el contrario es cuestión de cual de las partes es capaz de convencer mejor.

He perdido el juicio !!! aunque lo tengo recurrido a la Audiencia Nacional, pero con poca esperanza de ganar el recurso.

Me ha sabido de experiencia, pero en ningún momento para no volver a denunciar en caso de que vuelva a ocurrir algo así, una experiencia que me ha formado que en un juicio hay que ser muy teatrero y contar todo lo posible aunque sean cosas que no vienen al caso para liar al Juez y darle a entender que has trabajado mucho el caso y el resultado final ha sido de que la moto se ha roto por mal uso y no por un defecto del motor.

Quería colgar la sentencia en el muro pero me ha aconsejado mi abogado que no lo haga para no tener problemas con la ley de protección de datos, no lo entiendo muy bien pero le tendré que hacer caso.

Si alguien está o quiere afrontar un juicio contra BMW o cualquier otro concesionario por un problema latente como este, se puede poner en contacto conmigo en el correo atodogas66@gmail.com y gustosamente le informaré de todos los fallos, por llamarlo de alguna manera, que hemos cometido o mejor dicha de las argucias que hace BMW para convencer a un Juez que ellos saben no tiene ni idea de lo que es una moto.

Para los que tenéis interés en los detalles os tengo de decir:
Lo más importante y determinante en el resultado ha sido el informe pericial, mi perito realizo un informe bastante bueno analizando la parte rota como es la biela y el pistón y con una prevé mención a que los demás componentes de la moto están en perfecto estado sin entrar en detalle de ninguno de ellos.
El perito de BMW realiza un informe donde hace constar que ha mirado con un microscopio "parece que eso le resulto de importancia al Juez" e informa minuciosamente que ha analizado desde las bujías hasta casi el dibujo de los neumático, todo lo que comenta a oídos de un humilde entendido en moto le suena a paja y no lo tendría en cuenta porque no interviniente en la rotura pero el juez parece entender que su resultado es más acertado por analizar más partes de la moto.
En resumen hay que saber perder y lo asumo, ellos fabrican motores defectuosos como todos sabemos y preparan peritos y abogados a conciencia.
Se que BMW es una marca de prestigio pero poco a poco nos daremos cuenta que un producto tan caro no puede tener un servicio Post-Venta tan mediocre.

ráfagas y muchas gracias a todos por vuestros ánimos
Os deseo lo mejor con vuestra montura sea de la marca que sea

Pues ánimo y gracias por compartir tu experiencia aunque el final no fuese el deseado. Pero es de alabar tu coraje por denunciar a la marca y hacer lo posible por defender el caso.

Gracias por tenernos informados. Te lo agradezco.

Una pena el resultado desfavorable de la sentencia.

Muchos ánimos.

Muchas gracias por informar.
Me atrevo a decir que si cambias el nombre de BMW por de otra marca cualquiera (de motos o de lo que sea) en circunstancias comparables, el resultado sería el mismo: los consumidores individualmente tenemos las de perder.
Es mi opinión.
Saludos.

Yo tuve algo parecido en este caso con renaul se partió la sujeción del motor nada más salir de la revisión de los 20.000km es decir a los dos años. En mi caso gane el juicio porque había pruebas del motor partido la sujeción y ante eso poco podían poner en su mano. Me pagaron todo el dinero invertido en el coche y accesorios

Mucha suerte compañero y que se haga justicia.

Leyendo tu post me has puesto de mala leche. Por desgracia sé en primera persona como te sientes y a mí me pasó algo muy parecido. Desgaste de biela y cigueñal que terminó en una factura de 4600 euros estando la moto en garantía. Llevé a Rolen a mediación por consumo, el resultado fue que la tía que hacía de juez era conocida por el dueño de Rolen....el resultado ya os lo podéis imaginar. He estado muchos años con una impotencia tremenda de ver como una moto tan cara por una supuesta marca de primera te dan la espalda y se ríen de ti. También me juré que no volvería a comprar BMW, ahí me he vuelto a equivocar por encapricharme de otro modelo que por desgracia no encuentro en la competencia...espero que no se repita la historia.
Lo dicho compañero, mi más profundo ánimo y trata de focalizar tus ilusiones en otra moto que te haga olvidar la k1200s...la cual pasará por una de las peores motos diseñadas, aunque reconozco que cuando iba bien era un gustazo.

Gracias a todos por vuestros ánimos, lo único que saco en claro es una gran experiencia de como manipular un juicio para ganar "como han echo los de BMW", si alguien tiene intención de denunciar algún defecto de fabricación o avería que destroza la moto cuando no debería haber pasado por el cuido y km. de la moto, podéis poneros en contacto conmigo y estaré muy gustoso de ayudaros, os explicaré que errores cometimos en el juicio por falta de experiencia y que ellos no han cometido (imagínate las motos que se han roto y los juicios que habrán tenido estos fabricantes de chatarra llamamos BMW, así que fabricar motos fiables no sabrán pero amañar los juicios y desenvolverse bien en ellos saben bien, a eso hay que darles un 10). Y por último deciros que un juicio no lo gana quien tiene razón sino quien convence mejor a una persona llama Juez.

Yo a diferencia de nuestro compañero que nos dice le paso algo parecido y después se ha comprado otra BMW porque le encantó el modelo, creo que mi conciencia nunca me va ha dejar montar otra montura con esas sigla, vasta ya de engañarnos, hace años esa marca se gano un prestigio que hoy no tiene.

Ráfaga, Ráfagas

Atrás