Rotura modulo abs 1150rt

Alicant_

Arrancando
Hola:
Quería haceros una consulta.
Tengo una 1150RT del 2001, que iba perfecta de todo, impecable, hasta que la lleve al mecánico y le dije que me cambiara el líquido de frenos.
Desde ese momento, el módulo de abs empezó a fallar y al desmontarlo el mecánico, me dice que está cascado, que como habia sido posible que no me hubiera fallado nunca, en fin.
La verdad es que nunca me habia fallado y frenaba de miedo y me parece muy raro que se rompa de repente, :undecided:
¿Podría haberse roto el efectuar un mal cambio de líquido de frenos? es decir, al no hacerlo como se debe de hacer? El caso es que iba bien y después ya no y esto no es normal.

Después de ponerme módulos de abs de un montón de máquinas y ver que no funcionan, me dice que lo único que puede hacer es quitarmelo y dejarme el freno directo, que así es la única forma que hay de que no me falle, por supuesto que no, sin servo y sin electrónica esta claro que no fallara, pero funcionaba coño.
Me lo hace y ahora no va la luz de freno ni el piloto, se la llevo y me empieza a desmontar la moto, pelar cables, comprobar y demás y me dice que se la tiene que quedar que tiene un fallo de corriente en algún sitio y que no sabe que es.
Leyendo por aqui, he visto que sin módulo de abs no funciona el piloto ni la luz de freno, ya que estos los acciona este módulo, se lo digo y me dice que eso no puede ser.

En fin, amigos, el caso es que, de estar supercontento con una moto, que aunque compre de segunda mano, funcionaba como un reloj, ahora tengo una moto con cables pelados, sin abs y demás.
Quería me ayudarais y asesorarais al respecto, ya que me parece que las cosas no son así en absoluto, si una cosa iba, iba.

Gracias y saludos

Última edición:
la pregunta del millón........cuando arrancaste la moto en el taller, las luces del ABS indicarón alguna anomalía???

La pregunta de virago es importante, porque puede ser que al cambiar el líquido no llenara bien el nivel que va en el mismo modulador y saltara el chivato no funcionando el sistema, mucha casualidad me parece que antes de esa operación precisamente con los frenos, éstos funcionaran bien y después de la intervención del mecánico, fallen....

La pregunta de virago es importante, porque puede ser que al cambiar el líquido no llenara bien el nivel que va en el mismo modulador y saltara el chivato no funcionando el sistema, mucha casualidad me parece que antes de esa operación precisamente con los frenos, éstos funcionaran bien y después de la intervención del mecánico, fallen....

Te iba a decir lo mismo. Albepa, por lo que cuentas desde que se la llevaste no hay más que problemas con los frenos o con todo lo eléctrico. ¿Es tu taller de confianza?

Las luces del Abs estaban fijas, tanto las del freno delantero como las del trasero. Y la moto había perdido los frenos. Esta situación jamás paso anteriormente.
Nunca me habían saltado las luces del Abs después del chequeo, todo iba ok

Yo tenia este mismo modelo 1150 rt ,y en una salida de domingo el modulador ,casco sin mas,le compre uno de segunda mano y listo perooooooooooo este caso tu yo es muy mosqueante ,que tengas suerte UN SALUDO

En ese modelo es necesario meter el ordenador para determinar que es lo que falla exactamente antes de meterse a cambiar moduladores. No se si el cambio de líquidos sería el detonante pero ... ¿que te diga que funciones sin servo Y ABS en esa moto? ... No lo entiendo.
Desde mi opinión, me parece temeraria la actuación del taller, busca otro taller y pide otra opinión pero no sacrifiques lo importante en esa moto, la frenada integral.
Suerte.

Última edición:
Muchas gracias compañeros, os agradezco todos vuestros comentarios. A mi me parece muy temerario todo lo que me han hecho en la moto, pero en fin.

Gracias a todos!!!!!

Para mi que la han liado en algún punto del cambio de líquido, y al no hacerlo bien, te ha quedado el fallo... Mucha casualidad sería que se rompa el modulador, el dia que te cambian el líquido.
No debe ser muy facil hacer el cambio en las motos con IABS. Tampoco dificil, pero hay que tener en cuenta varias cosillas, entre otras, que tu sistema lleva circuitos de liquidos separados, antes y después del modulador.
Suerte y cuenta el desenlace...

Tambien nos podias decir, aunque fuese por privado , cual es el taller, para procurar no aparecer por alli, mas que nada por el desconocimiento que tiene de estas motos, al menos esa es mi impresion al leer esto.

La mía es de 2003 con servo, yo desde que la tengo tiene las dos luces encendidas ABS y avería, en le taller me dijeron en su momento que cuando tuviese un rato pasara que solo se trataba de borrarle de la memoria interna unos fallos producidos por el cambio de liquido de frenos y pastillas. Bien la moto frena perfecta compensa muy bien las frenadas y demás lo que no había podido comprobar hasta ayer por la noche es el ABS, tuve que hacer una frenada un poco comprometida con su consecuente susto y la moto no clavo las ruedas para nada, iba a 40 ó 50 km/h en una amplia rotonda me detuve en muy pocos metros y tumbado a la derecha y como si nada, de haber bloqueado ruedas habría salido arrastrando seguro. Ah¡ los pilotitos siguen encendidos. Yo creo que es falta de liquido en el modulador por que cuando hago el chequeo y la moto esta sobre la pata de cabra y en pendiente el testigo titubea como si quisiera apagarse.

Tampoco se como llegar a comprobar el nivel de liquido en el modulador. Vamos que no se ni en que parte de la moto se encuentra.

Atrás