rotura pinza de freno trasero

pionono19

Arrancando
Hola a todos.
El sábado estaba de ruta con unos compañeros y a los 20 km de empezar me llevé un susto gordo, no pasó nada pero podría haber pasado.
Sentí un crack seco, miré y creí que había sido una piedra, no noté nada raro en la moto. Un poco más adelante toqué un poco el freno antes de entrar en una curva y noto que se hunde el pedal de freno trasero, lo toco y se hunde más.
Automáticamente paro y veo que la pinza trasera que es negra, está dorada y echando humo, cae líquido de frenos. Miro la pinza y la parte interna ha desaparecido junto con las pastillas, arrancada de cuajo.
Creo que se ha partido por dentro uno de los tornillos que sujeta la pinza, se ha desplazado hacia fuera y se ha partido- hay que cambiar la pinza, el disco y el guardabarros trasero que se ha derretido en parte por el calor.
Me acongojo cada vez que pienso lo que podría haber pasado si se bloquea la rueda.
En fin, el lunes a pelearme con el concesionario ya que la moto no tiene garantía. Creo que deben de dar la cara ya que con 14.000 km no es normal que pasen éstas cosas a no ser que la pieza esté defectuosa. Todas las revisiones en concesionario oficial. A alguien le ha pasado algo parecido ?

Bueno, lo más importante es que no te paso nada, aparte del susto claro esta. No nos dices que moto es, de cualquier manera para nada es normal lo que cuentas, pudiera ser que los tornillos que sujetan la pinza se aflojaran y eso provocara la rotura. Salu2 y suerte.

Lo importante es que no ha pasado nada ....... no habras ido sin querer pisando el freno, no?

Vaya susto , Ricardo , ve contando la película de la Gs . A ver cómo reacciona la marca.

Saludos

Buenos pues os cuento un poco más. Perdonad pero no he puesto el modelo, es una GS 30 Aniversario de finales de 2010 con 14.000 km.
Acabo de llegar del concesionario, dicen que es la primera vez que ven una cosa así y están a la espera de que la vea el Jefe de Servicio para valorar la situación y ya me dirán si la reparación la asume la marca.
Da la impresión que se ha partido un tornillo que sujeta la pinza, se ha desplazado hacia fuera y ha generado la rotura. El crack lo sentí perfectamente pero nunca esperé que fuera una cosa así, si no que había saltado una piedra o algo así porque había tierra en la carretera.
Bueno crucemos los dedos y si no ya veremos el siguiente paso.

Espero que tengas suerte y que la marca asuma la reparación.

yo ya habia oido un caso como el tuyo.
se llego a la conclusion que habian cambiado el aceite del grupo conico y no habia apretado bien la pinza.
a este si que le salto la pinza a lo que habia que añadir, ademas los daños que tu tienes, la llanta que estaba toda rozada.

A mi en la revision de los 40.000 y el cambio de aceite del cardan, a la hora de montar todo mi compañero de averias al intentar aflojar el tornillo de vaciado de la caja de cambios y llegar a conseguirlo pero se machaco un dedo con el estribo en el que tuvieron que darle puntos.....
Pues bueno, mientras el se jodia el dedo, yo montaba la parte trasera.... osea pinza de freno.... asi que con las prisas de ir al ambulatorio, aprete la pinza de freno, pero el apriete con la dinamometrica se me olvido.... de esto me di cuenta un mes despues....... se salio el tornillo trasero de la pinza.... asi que cuando volvi a frenar, basculo para arriba y aparte de joder el soporte de la pinza, de la ostia que pego con los radios me rompio y casi se me cierra la rueda trasera.....
Asi que a no ser que el tornillo este partido en la parte donde rosca, para mi.... que mas que por apriete..... haya podido ser por falta de el..

Buenos pues al final "parió la burra" como dicen en mi pueblo y la garantía BMW se va hacer cargo de la reparación (no esperaba menos de la marca) a pesar de que la moto ya no está en garantía. Sólo tengo que pagar la mano de obra y las pastillas de freno, cosa lógica ya que como las pastillas desaparecieron "literalmente", no puedes demostrar en qué condiciones estaban.
Resumen.........me acabo de ahorrar 800 eur que era el presupuesto de la reparación
El concesionario Ilbira Motor de Granada ha sido rápido en su gestión y en 4 días me han dado la solución, la recojo el martes próximo, y no me han puesto ninguna pega.
Pero también tengo que agradecer al concesionario de BMW en Córdoba TODOMOTO, que es el conce donde la moto ha pasado sus dos revisiones hasta ahora, que se ha tomado mucho interés y ha estado en contacto con el concesionario de Granada, especialmente a su gerente Alfonso Barea. Por lo tanto, a todos los moteros de aquella zona les recomiendo el concesionario.

Si se hacen cargo de la reparacion no tiene sentido que te cobren la mano de obra ... pero bueno es una maniobra usual. Ellos cuelan las piezas a la marca y ganan la mano de obra. Si el fallo fue un error suyo deberian asumir todo.

Saludos

Bien por BMW , lo ideal es que no se rompa nada , pero si eso ocurre que se hagan responsables .

Saludos

Buenos pues al final "parió la burra" como dicen en mi pueblo y la garantía BMW se va hacer cargo de la reparación (no esperaba menos de la marca) a pesar de que la moto ya no está en garantía. Sólo tengo que pagar la mano de obra y las pastillas de freno, cosa lógica ya que como las pastillas desaparecieron "literalmente", no puedes demostrar en qué condiciones estaban.
Resumen.........me acabo de ahorrar 800 eur que era el presupuesto de la reparación
El concesionario Ilbira Motor de Granada ha sido rápido en su gestión y en 4 días me han dado la solución, la recojo el martes próximo, y no me han puesto ninguna pega.
Pero también tengo que agradecer al concesionario de BMW en Córdoba TODOMOTO, que es el conce donde la moto ha pasado sus dos revisiones hasta ahora, que se ha tomado mucho interés y ha estado en contacto con el concesionario de Granada, especialmente a su gerente Alfonso Barea. Por lo tanto, a todos los moteros de aquella zona les recomiendo el concesionario.

no habria estado mal esas fotos que te pedi :undecided:

Perdona, he intentado ponerlas picando en "insertar imagen" pero no he podido. Alguien puede decirme los pasos para poner las fotos ?

Perdona, he intentado ponerlas picando en "insertar imagen" pero no he podido. Alguien puede decirme los pasos para poner las fotos ?
buenos días compañero,tienes que copiar la url de la foto y pegarla en el enlace,la url se copia con subefotos,por poner un ejemplo,pero si ves que no te apañas,mandame un mesaje privado y te las pongo yo,saludos

Gracias DONMOTERO.
A ver si ahora os puedo poner fotos de la movida.....

e0f323bb7340ccb86bdeea43698e63e5o.jpg

c07fde25615006c178899f7f7d2efa1eo.jpg

e21ef752fc1e260ce14c33e4eb69dd06o.jpg

b3356eb713c99fb04b60216cdfeee70ao.jpg

a ti lo que te ha pasado es que se te han desprendido las pastillas de su alojamiento, y es lo que ha roto toda la pinza.
por lo menos la del lado de la rueda, la interior.

Atrás