Rotura rodamiento cardan K1200LT

Kapra

En rodaje
Hola grupo,
La semana pasada cambie el rodamiento del cardan de la K1200LT con 60.000km, ya que se habia roto y zumbaba mucho. El mecanico no oficial me comento que el rodamiento va demasiado ajustado, y a lo mejor ese es el origen por el cual pueda venir la averia.
Al decirme esto el mecanico y haber leido en el foro que parece un problema bastante comun en las K1200LT, el problema que tengo es que he perdido la confianza en esta moto por si vuelve a ocurrir en n viaje largo.
Si sabe algo sobre el tema, o a lo mejor es un defecto del rodamiento montado en origen y ya solucionado en el que he cambiado, tambien original, o lo que sea, agradeceria que me lo comentarias.

Saludos y gracias

Hombre, pues muy comun no se si será, a mi así de momento no se me viene a la cabeza otro caso igual, no tendría por que darte problemas.

Algo habia oido de este tema y me tiene preocupado, ...habra que investigar,.... de todos modos tiene cataplines estos fallos, ...

Hola,
El precio de la reparación ha sido de 200euros, pero se trata de un taller no oficial donde llevo el mantenimiento de todas las motos que he tenido durante 19 años incluyendo compras de equipamiento de motorista, ruedas, etc, por lo cual el precio es un poco especial. Me ha cambiado dos rodamientos, el grande y uno conico más pequeño, por si las moscas.

Un saludo y suerte.

A todos los cardanes de todas las marcas se le pueden ir los rodamientos. Lo normal es que sea algo que te vaya avisando por el ruido y las vibraciones. Claro que yo conozco RT y Paneuros que han pasado los 100.000 sin problemas pero a mi en una revisión el mecánico del concesionario oficial me dijo que tenía olgura y que debía hacer un cambio de rodamientos preventivo antes de irme de viaje este verano.

Los he cambiado con 63.000 km y me ha costado en concesionario oficial 134,6€ (2 retenes, 2 cojinetes y la jaula con una tapa de protección), es una 1100RT. No es un fallo, es una cuestión que te deben detectar en el mantenimiento y que como no se consuela el que no quiere te diré que es mucho mas barato y duradero que las cadenas, platos y piñones. Tu los has cambiado pronto pero no debes agobiarte ni perder la confianza en ese pedazo máquina que tienes ;).
Un saludo. Vss!!.

Hola buenas.
Estoy viendo que os a salido barato. A mi me piden por cambiar el rodamiento, reten y demas 450eur en eun taller no oficial. Y la moto no llega a los 60000km k1200lt.Estoy que trino.
No hace dos semanas, Cambio de latiguillo delantero freno y liquido de frenos entero 350euritos. Joe cuando pide esta .........
Bueno saludos. Siento no entrar mas a saludar, pero mi ultimo juguete un Mazda rx8, me tiene el tiempo consumido.

Última edición:
Hola buenas.
Estoy viendo que os a salido barato. A mi me piden por cambiar el rodamiento, reten y demas 450eur en eun taller no oficial. Y la moto no llega a los 60000km k1200lt.Estoy que trino.
No hace dos semanas, Cambio de latiguillo delantero freno y liquido de frenos entero 350euritos. Joe cuando pide esta .........
Bueno saludos. Siento no entrar mas a saludar, pero mi ultimo juguete un Mazda rx8, me tiene el tiempo consumido.

¿ Te das cuenta que estas respondiendo a gente que escribió hace casi 12 años?

Sobre tu pregunta, cambia de taller, en un concesionario bmw te pedirán la mitad como mucho.

Gracias MECAUY. SI me di cuenta de que hace 12 años de este post gracias , por contestar. Pero es para no abrir mas casos de lo mismo, y fue mientras buscaba por el foro.
Me he quedado un poco flipado, cuando me dices que cambie de taller. Que me sale mas barato en concesionario oficial?

Pues si. El conce oficial, el cambio de rodamiento principal y ya de paso todos los retenes etc sale por 200 y pocos euros ( en mi persona) Se de gente que comprando el rodamiento fuera de bmw y ya los retenes etc en taller no oficial le salio ciento y algo.
Hasta los 450 euros, siempre con los datos que tu aportas es un absoluto timo.

El cambio de liquido de frenos en taller oficial (RT con servo) me costo menos de 50 euros hace un mes, ¿ 300 euros por un latiguillo?

Ya te digo, siempre según los datos que tu aportas me parece una barbaridad.

Atrás