rotura soporte sujeción tubo de scape

cuchietti

Acelerando
Hola. tengo la r850r del 2002. Al arrancar un ruido me indica algo raro. Veo que el hierro que une la abrazadera del tubo de escape al chasis (sería justo detrás de la maleta izquierda) está roto y vibra, de ahí el ruido.
Lo primero que se me ocurre es llevarla a un chapista , aún no he ido, pero buscando algún tema parecido me encuentro con uno donde hablan de la dichosa electrónica que podría sufrir. Que si quitar la bateria, que si desconectar unos bornes debajo del depósito, que si sólo los dos bornes..... No voy a llevar la moto y ponerme a desmontar el depósito, que es un coñazo cuando me imagino que este tema de soldadura en los profesionales está a la orden del día. Tendrán medios de evitar problemas eléctricos. Veo prudente quitar los bornes, que es muy simple.... pero más allá....
Por otra parte me imagino que lo propio es un chapista de toda la vida...no tengo concesionario en mi pueblo.
En fin cualquier opinión es bien recibida. un saludo

A mí se me rompió también en mi r850r el soporte del escape.NBo tenía ABS y le solté los bornes de la batería y creo que le solté también el enchufe de la centralita.Lo soldé con electrodo protegiendo bien toda la pintura de alrededor.Luego, lijé y pinte y sin problemas.

Un par de puntos de soldadura en un chapista debería bastar. Luego un poco de pintura en spray y a funcionar.

efectivamente. El chapista se portó de maravilla. Le llevé la moto por la tarde par que viese la rotura y me citó a las 8 del siguiente dia. Desmontamos el tubo de escape para poder trabajar mejor y en 45 minutos salía con la moto arreglada y con una pintura de imprimación lista para que yo pinte en mi casa. 30 eurillos más 5 de agradecimiento por el buen trato. Y que a gusto los pagué.

Atrás