Rotura soporte top-case BMW¿es posible?

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Buenas:
No se si soy un neurotico, o realmente el soporte del top case original para una 1150 GS parece muy enclenque... :-/
¿Puede suceder que con un poco de carga y la ayudita de un empujon del acompañante al abrir gas, se vaya todo a tomar por cul...? :-/

Vale la pena el refuerzo de Wünderlich?

Espero que nadie me ilustre por experiencia directa... :-X
 
micoonline dijo:
Pues se ve que no es posible que se rompa... ;D ;D ;D
Ja, ja. Al menos te lo tomas con buen humor ;D
Desconozco dicho soporte, y también el refuerzo de Wunderlich, pero sin duda algún refuerzo tendrás que ponerle
 
He leido en este mismo foro de compañeros que han partido el soporte llevando el Top case cargdito con mucho peso y metiendose por zonas bacheadas.

Ya sabes, carga poco el Top Case o cargalo con cosas que pesen poco y listo.

Por otro lado el soporte del top case no tiene nada que ver con el peso en el asiento, este apoya en un punto en el que es imposible partir, solo se parte si cargas el top case. En caso de que parta tampoco te preocupes en exceso porque es todo desmontable y no tiene nada que ver con el chasis. 2 tornillos y listo.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Según BMW, en las 850/1100 GS el soporte está concebido para aguantar un peso máximo de 9 kg., aplicable también, supongo, a las 1150 GS
Es lo que hay y el que avisa no es traidor.
Por otro lado cuando Wunderlich lo fabrica por algo será.

Salud.
 
Yo no se si aguanta ese soporte, pero lo que sí te puedo decir es que el sábado subiendo hacia Baqueira, la maleta izquierda me adelantó. Se había roto el cierre metálico que la sujeta.
El Lunes pesé por Control 94 y ya tengo la nueva.

Supongo que si se te rompe tambien te la cambiaran.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Buenaaaaaaaaaas, veo que si habia alguien ahi fuera, que decia Dylan y los U2 ;D ;)
Er_Yena, a lo que me referia era que el copiloto tiene tendencia a "repantingarse" sobre la maleta que le hace respaldo, con lo que por el "efecto palanca" ;D puede multiplicar el peso del top-case.
Creo que pa lo que vale vi a compra el refuerso de Wundelijt ese ;D ;D

Araw dixit:
el sábado subiendo hacia Baqueira, la maleta izquierda me adelantó...

Coño Araw, pues si que ibas lento si te adelantó hasta tu propia maleta, así no hay quien acabe con la fama de los BMWeros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, la verdad es que NO ME HACE NINGUNA GRACIA imaginarme esa escena Araw porque es una neurosis que me ha perseguido siempre con la K-75, así que perdona la coña, cosas del sabado... ;)

Salu2, V'sssssss y Nice Weekend.
 
Para evitar que se te rompe, prueba con ésto:

aai.sized.jpg


Es una chapa de acero galvanizado que está recortada para que quepa exactamente debajo del colín. La he atornillado aprovechando los agujeros para sujetar el soporte del baúl. Después de 45.000 km, cargado, por carreteras bacheadas y caminos fáciles sigue como el primer día.

Yo he visto una Gs que tenía el colín soldado por múltiples sitios, pos haberse roto por sobrepeso del baúl. así que ya sabes....

Un saludo!
 
por esperiencia personal el refuerzo metalico que he visto en la foto creo que no te servira de mucho.
yo parti el soporte con una maleta maxia como creo que es la de la foto, llevando en el baul unos 6 kg, y no se rompe por el anclaje de la maleta sino mas adelante, mas o menos por donde van el juego de herramientas.
Tambien hay que decir que iba por pista (Bujaruelo para el que la conozca)
la reparacion, despues de preguntar en varios talleres, fue comprar otro soporte, al ser una aleacion no te da nadie garantias de que quede bien la soldadura sobre el soporte
 
Je, pues muchas gracias a todos, creo que de momento extremaré los cuidados (o sea, si llevo copiloto vacio el top-case y si no le pongo poco peso), y voy a desmontar el andamio para ver donde puede estar el punto de rotura y si la solución de PepeGenial tiene tan buena pinta como parece.

Salu2
 
Arriba