Rotura soportes GIVI

beemerMTM

Arrancando
Registrado
1 Jul 2004
Mensajes
19
Puntos
0
Esta mañana se me ha partido uno de los soportes Givi Monorak de mi R1100R del 94, después de 70.000 Km de cargar con una Maxia.

Al desmontarlo he visto que el otro va por el mismo camino y se me ocurren tres soluciones:
Soldarlo con refuerzo: Quedaría feo pero robusto.
Nuevos: Volaverían a tener el mismo fallo en un futuro.
Y la pregunta: He visto que las nuevas R1100R llevan un bonito tansportin al que tal vez se le pudiera atornillar la parrilla de GIVI:
¿Alguien lo ha hecho, es viable?
¿Este transportín será lo bastante robusto?

Por el momento he escrito a Givi, a ver que me cuentan.

Un saludo.
 
Pues mira lo que me ha pasado a mi en 3000 kms de viaje recien montados:

Wincrack.JPG


Esperemos que GIVI se haga responsable porque las monte el dia 5 de agosto y se partieron el dia 18.
 
AfricaTwin dijo:
Pues mira lo que me ha pasado a mi en 3000 kms de viaje recien montados:


Esperemos que GIVI se haga responsable porque las monte el dia 5 de agosto y se partieron el dia 18.


Pues es el mismo modelo de soporte que tengo yo en mi GS... ???

¿Le has metido demasiado peso?

Manda webs!

Juan Pedro
 
No hay que olvidar que recomiendan unos 5Kg máx, creo.

Saludos,

JJ.
 
Los Givi tienen fama de cascar(carcase ellos o cascar el chasis en las R-R), pero con lo que te han durado a ti (70.000km) yo me daría por satisfecho, está mas que amortizado ;)

Respondiendo a tus preguntas, si el transportin que dices es el mio vas listo, por que es de plastico, un plastico bastante caro por cierto y no es plan de hacerle abujeros...a parte que no resiste mucho peso, no mas de 5kg según las instrucciones, luego no debería ser muy util.

Yo que tu con lo que te ha durado, y aunque quedase feo (ande yo caliente....) le aplicaría lo del refuerzo.
 
A mi me cascaron con unos 100.000 Km. unos soportes del transportín de la marca Kappa, prima-hermana de Givi; en mi caso pasaron por 2 motos, y en la última mecanicé agrandando los agujeros de sujección, con lo que debilité dicha zona que es por donde cascó, además yo siempre voy a tope de peso, por encima de lo que recomienda el fabricante.
Con todo eso creo que están más que amortizados.
 
Arriba