Rotura tope de manillar R 1200 RT

• Autor Autor Braddp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Braddp

Invitado
Debido a una desgraciada y tonta caida en parado, se ha roto el tope de manillar del lado derecho de mi R 1200 RT. Por ello ahora si giro el manillar hacia la derecha no tiene tope y llega a tocar en el deposito.
Tras revisarla en el concesionario, me dicen que con la caida se ha roto el tope de la tija, y que cambiarla me costara 390 € + IVA (precio del la pieza), mas mano de obra. Total que la broma no bajaria de 500 €.
Un amigo me comenta la posibilidad de instalarle un componente que fabrica Touratech. Se llama "Parte dura LA tope de manillar BMW R 1200 RT", el cual vale 74,30 €. Se instala en la parte inferior del Telelever de forma muy sencilla y hace la misma funcion que hacía el tope de la tija, pero por mucho menos precio, ya que lo puedo montar yo mismo.
La razon que me da este amigo es que la rotura del tope de la tija no afecta en absoluto a la conduccion. Solamente afecta en parado, pues al girar el manillar este podria tocar en el deposito y golpearlo o rayarlo.
Otra opcion que me sugieren es comprobar si la tija de la 1150 RT es la misma ó compatible con la de la 1200 RT, pues he localizado una de 1150 RT de un siniestro en un desguace a muy buen precio.

Alguna de estas 2 opciones os parece os parece una solucion posible, razonable y segura, o seria mejor gastarse la pasta y sustituir la tija original?

Gracias anticipadas.

Lo de Touratech, para salir del paso bien, pero no como solucion definitiva. De hecho esa pieza esta hecha para evitar lo que te ha pasado.

Yo miraria de repararla bien. Tarde o temprano lo tendras que hacer por que si algun dia la quieres cambiar, asi no la puedes vender.

saludos

Gracias por la respuesta.
Parece la solucion mas acertada aunque el precio me parece excesivo, y la fragilidad del la tija tambien.
Otras motos se me han caido en parado y jamas se me ha roto ninguna tija.

Atrás