Royal Enfield

Lo mismo compran HD los chinos...

Quien sabe, sería el único modo de que vendiesen una custom, creo que eso lo sabemos todos (y a precio chino, imposible, hundirían la marca)

E incluso, vete a saber, igual ponen la fábrica de montaje de las motos Europeas, en USA en vez de Tailandia (es curioso, cfmoto china acaba de abrir una fábrica de ATV-UTV en Mexico para America).

Para mi, vender un producto chino bajo una marca de renombre, no quita que sea un producto chino, pero gana muchísimo.
Una benelli "clásica" siempre tendrá mucho más mérito y justificación que una yongyungyeng.

Saludos
 
Lo mismo compran HD los chinos...

En el vídeo que está expuesto en este mismo hilo hace pocos posts, el cronista explica cómo ejecutivos de Harley endeudaron la marca varias veces para engordar artificialmente el precio de la acción, con lo que esas personas obtuvieron unos beneficios extraordinarios al margen de la mala marcha de la marca.

No te extrañe que, cuando los ejecutivos mercenarios que ahora controlan la marca no encuentren una salida al declive, acaben ejecutando la jugada China. KTM lo ha hecho con los indios.

Y cuando la dirección se compone de jugadores (porque son jugadores literalmente) que van a engordar currículum y sobre todo cuentas corrientes, una solución de este estilo no solo es la salvación, sino que es totalmente aceptable. Mientras la acción se mantenga y ellos obtengan el bonus, todo lo demás es secundario.

Yo no descartaría ese desenlace ni mucho menos.
 
En el vídeo que está expuesto en este mismo hilo hace pocos posts, el cronista explica cómo ejecutivos de Harley endeudaron la marca varias veces para engordar artificialmente el precio de la acción, con lo que esas personas obtuvieron unos beneficios extraordinarios al margen de la mala marcha de la marca.

No te extrañe que, cuando los ejecutivos mercenarios que ahora controlan la marca no encuentren una salida al declive, acaben ejecutando la jugada China. KTM lo ha hecho con los indios.

Y cuando la dirección se compone de jugadores (porque son jugadores literalmente) que van a engordar currículum y sobre todo cuentas corrientes, una solución de este estilo no solo es la salvación, sino que es totalmente aceptable. Mientras la acción se mantenga y ellos obtengan el bonus, todo lo demás es secundario.

Yo no descartaría ese desenlace ni mucho menos.
No creo pase. Chuck Norris se los comería crudos y sin pelar ...
 
@ovejanegra, he estado mirando la Shotgun un poco más detenidamente y oye, ni tan mal. Vamos, que le da un buen sopapo estético, por ejemplo, a aquella Street 750 que tuvo unos años Harley en catálogo.

Además que tiene margen para meterle manillar alto y guardabarros trasero minimalista y te queda una custom chula, o un par de wilbers traseros y semis para una cafetera apañada… y encima por una pasta muy razonable.

Ojo cuidao como encuentre un poquito de clientela inicial se va a empezar a ver por la calle en unas cuantas ciudades europeas. Y que no saquen un motor 800 ó 900…

IMG_9868.jpeg
 
¿para que comprar esa moto, teniendo una preciosa y auténtica Interceptor que encima, es más barata?
La verdad no entiendo que tipo de moto es, ni a que aspira o pretende... la interceptor por ej, si, y lo que pretende, lo consigue.

por cierto, han desgraciado el modelo interceptor 2024 al sacarle las llantas de radios :oops:
01-royal-enfield-interceptor-650-2023-estudio-azul-01.jpg



supongo que las dejaron para que sea un extra porque en su web aparece tambien con radios, que es cómo considero debería ser esta moto.
gallery-4.jpg


saludos
 
No, el que afirmó eso es de aquí seguro.

Una Himalayan alcanzará 130 de marcador, que será menos velocidad real. Y eso en buenas condiciones: viento de cola, llano o bajada, sin turbulencias provocadas por camiones y con el motor al 110% vibrando como si no hubiera un mañana.

Que estamos hablando de 24 CV y 200 kg de peso.

En una autovía saturada como las que tenemos en los alrededores de Barcelona, en una hora punta, tú métete con la Himalayan y pilla una rampa suave con un poco de viento en contra o con las turbulencias de los camiones. La experiencia tiene que ser divertida.

Todo lo que explica este usuario me parece real y lógico. No estamos hablando de una moto para el A2, estamos hablando de una moto mucho menos potente, con un peso considerable y con una aerodinámica inexistente.

Vivís en otro mundo, eso está claro, un mundo que no me gusta ni al que quiero llegar, el mundo de las autovías, de las nacionales rápidas, de las grandes ciudades con circunvalaciones interminables donde todo el mundo tiene prisa para llegar a algún sitio, o el de los puertos de montaña un fin de semana, o sencillamente, de demostrar algo a alguien que normalmente no conoces en un típico bar de moteros, de ir al límite de la velocidad legal, cuando no superior, bastante superior, y claro, en este mundo necesitas caballos, cuantos más mejor, una cuadra bien numerosa , necesitas potensia, parte ciclo de primera, frenos de 4 pistones con pinzas radiales y bueno, no sigo...

Anda que no hay ejemplos de uso, de viajes, de rutas en moto, de vueltas al mundo, no ya en motos como la Himalayan y similares, sino bastante inferiores, pero ese es otro mundo, muy alejado del que he descrito en el primer párrafo, y en ese mundo la gente disfruta de la moto de otra manera, sin esas exigencias y sin esas "necesidades", porque a fin de cuentas, lo importante no es la moto sino lo que haces con ella.
 
Vivís en otro mundo, eso está claro, un mundo que no me gusta ni al que quiero llegar, el mundo de las autovías, de las nacionales rápidas, de las grandes ciudades con circunvalaciones interminables donde todo el mundo tiene prisa para llegar a algún sitio, o el de los puertos de montaña un fin de semana, o sencillamente, de demostrar algo a alguien que normalmente no conoces en un típico bar de moteros, de ir al límite de la velocidad legal, cuando no superior, bastante superior, y claro, en este mundo necesitas caballos, cuantos más mejor, una cuadra bien numerosa , necesitas potensia, parte ciclo de primera, frenos de 4 pistones con pinzas radiales y bueno, no sigo...

Anda que no hay ejemplos de uso, de viajes, de rutas en moto, de vueltas al mundo, no ya en motos como la Himalayan y similares, sino bastante inferiores, pero ese es otro mundo, muy alejado del que he descrito en el primer párrafo, y en ese mundo la gente disfruta de la moto de otra manera, sin esas exigencias y sin esas "necesidades", porque a fin de cuentas, lo importante no es la moto sino lo que haces con ella.
Estoy contigo. A veces me da la impresión de que si no llevas de todo a mogollón ( caballos, ayudas, electrónica a tutiplén) la moto es un zarrio. Que conste que no lo digo por todos. Es más algo que se huele en el ambiente. Cuando leo que una moto como la Stelvio, por ejemplo, dicen que para dos puede ser incómoda o que no tiene suficiente potencia o que le faltan los puño calefactables no sé.. Siento que se está perdiendo la esencia y nos estamos acomodando y queremos sillones sobre ruedas…. Saludetes
 
Yo opino que si pudiéramos vivir aislados del resto, en carreteras sin tráfico, o conviviendo con turismos con potencias de mediados del siglo pasado en una red viaria de caminos sin asfaltar y carreteras estrechas de dos carriles, cualquier moto moderna serviría y con cualquiera llegaríamos a los límites físicos posibles.

Pero resulta que estamos en el siglo XXI y la red viaria ha mejorado un mundo desde los 70 y los 80 del siglo pasado. La potencia media del tráfico rodado ha subido otro mundo y tenemos que circular "encajados" en ese tráfico si queremos hacer una ruta medianamente larga. Y para rematar, la tecnología en suspensiones, frenos, asientos, motores (y no hablo de informática) ha dado un salto de gigante desde las Bultaco, Derbi, Ossa, Montesa y demás reliquias que yo mismo disfruté.

Todo esto en conjunto, desde mi punto de vista, fija unos mínimos a los que yo no quiero ni puedo renunciar. Porque yo quiero circular por todo el territorio sin restricciones de carreteras ni tráfico. Vamos, como he hecho desde que empecé en la moto hace 39 años. Y en mi opinión, la Himalayan no cumple esos mínimos.

Y esto no me parece triste, ni anormal, ni lamentable. Me parece simplemente lógico.

Si yo viviera en un entorno como un pueblo pequeño y me limitara a hacer excursiones por las afueras o entre pueblos por caminos vecinales con poco tráfico, es posible que considerara una Himalayan. Pero no es mi caso. Mi caso es el de un motorista normal que aspira a rutear o viajar lo más lejos posible con el tiempo que tenga disponible. No creo que sea algo extraordinario ni inusual.

Y para acabar, todo lo que he escrito arriba no significa que yo sea un fan de la última tecnología ni las máximas prestaciones. El que me conozca un poco sabrá que es más bien al contrario. Yo soy fan de unos mínimos teniendo en cuenta la red viaria actual, el tráfico con el que tenemos que convivir cada día y la tecnología disponible hoy, en febrero de 2023. Esos mínimos serán los que quiera cada uno (si quiere establecerlos), yo tengo los míos. Y 24,3 CV para 200 kg quedan muy por debajo de ellos.
 
Yo opino que si pudiéramos vivir aislados del resto, en carreteras sin tráfico, o conviviendo con turismos con potencias de mediados del siglo pasado en una red viaria de caminos sin asfaltar y carreteras estrechas de dos carriles, cualquier moto moderna serviría y con cualquiera llegaríamos a los límites físicos posibles.

Pero resulta que estamos en el siglo XXI y la red viaria ha mejorado un mundo desde los 70 y los 80 del siglo pasado. La potencia media del tráfico rodado ha subido otro mundo y tenemos que circular "encajados" en ese tráfico si queremos hacer una ruta medianamente larga. Y para rematar, la tecnología en suspensiones, frenos, asientos, motores (y no hablo de informática) ha dado un salto de gigante desde las Bultaco, Derbi, Ossa, Montesa y demás reliquias que yo mismo disfruté.

Todo esto en conjunto, desde mi punto de vista, fija unos mínimos a los que yo no quiero ni puedo renunciar. Porque yo quiero circular por todo el territorio sin restricciones de carreteras ni tráfico. Vamos, como he hecho desde que empecé en la moto hace 39 años. Y en mi opinión, la Himalayan no cumple esos mínimos.

Y esto no me parece triste, ni anormal, ni lamentable. Me parece simplemente lógico.

Si yo viviera en un entorno como un pueblo pequeño y me limitara a hacer excursiones por las afueras o entre pueblos por caminos vecinales con poco tráfico, es posible que considerara una Himalayan. Pero no es mi caso. Mi caso es el de un motorista normal que aspira a rutear o viajar lo más lejos posible con el tiempo que tenga disponible. No creo que sea algo extraordinario ni inusual.

Y para acabar, todo lo que he escrito arriba no significa que yo sea un fan de la última tecnología ni las máximas prestaciones. El que me conozca un poco sabrá que es más bien al contrario. Yo soy fan de unos mínimos teniendo en cuenta la red viaria actual, el tráfico con el que tenemos que convivir cada día y la tecnología disponible hoy, en febrero de 2023. Esos mínimos serán los que quiera cada uno (si quiere establecerlos), yo tengo los míos. Y 24,3 CV para 200 kg quedan muy por debajo de ellos.
Yo de chaval tenía una Mobilette que me hizo muy feliz...pero no iba mucho más allá de las afueras del pueblo...hoy tengo amigos en muchas partes de España y una moto que me permite visitarlos disfrutando del viaje...
 
Yo opino que si pudiéramos vivir aislados del resto, en carreteras sin tráfico, o conviviendo con turismos con potencias de mediados del siglo pasado en una red viaria de caminos sin asfaltar y carreteras estrechas de dos carriles, cualquier moto moderna serviría y con cualquiera llegaríamos a los límites físicos posibles.

Pero resulta que estamos en el siglo XXI y la red viaria ha mejorado un mundo desde los 70 y los 80 del siglo pasado. La potencia media del tráfico rodado ha subido otro mundo y tenemos que circular "encajados" en ese tráfico si queremos hacer una ruta medianamente larga. Y para rematar, la tecnología en suspensiones, frenos, asientos, motores (y no hablo de informática) ha dado un salto de gigante desde las Bultaco, Derbi, Ossa, Montesa y demás reliquias que yo mismo disfruté.

Todo esto en conjunto, desde mi punto de vista, fija unos mínimos a los que yo no quiero ni puedo renunciar. Porque yo quiero circular por todo el territorio sin restricciones de carreteras ni tráfico. Vamos, como he hecho desde que empecé en la moto hace 39 años. Y en mi opinión, la Himalayan no cumple esos mínimos.

Y esto no me parece triste, ni anormal, ni lamentable. Me parece simplemente lógico.

Si yo viviera en un entorno como un pueblo pequeño y me limitara a hacer excursiones por las afueras o entre pueblos por caminos vecinales con poco tráfico, es posible que considerara una Himalayan. Pero no es mi caso. Mi caso es el de un motorista normal que aspira a rutear o viajar lo más lejos posible con el tiempo que tenga disponible. No creo que sea algo extraordinario ni inusual.

Y para acabar, todo lo que he escrito arriba no significa que yo sea un fan de la última tecnología ni las máximas prestaciones. El que me conozca un poco sabrá que es más bien al contrario. Yo soy fan de unos mínimos teniendo en cuenta la red viaria actual, el tráfico con el que tenemos que convivir cada día y la tecnología disponible hoy, en febrero de 2023. Esos mínimos serán los que quiera cada uno (si quiere establecerlos), yo tengo los míos. Y 24,3 CV para 200 kg quedan muy por debajo de ellos.
Je je Ovejanegra que vas con un año de retraso eh...., es febrero 2024 y la nueva Himalayan aunque no me llama mucho la atención ya son 40 CV y solo se parece a la anterior en el faro redondo y los casi 200 kg, saludos
 
Je je Ovejanegra que vas con un año de retraso eh...., es febrero 2024 y la nueva Himalayan aunque no me llama mucho la atención ya son 40 CV y solo se parece a la anterior en el faro redondo y los casi 200 kg, saludos

Sí, yo me quedé anclado en 2023... ¡qué le vamos a hacer! 😄 🙄

Y en efecto, me refiero a la Himalayan 410 y no a la New Himalayan 450. Están en catálogo las dos todavía, creo que cuando empezamos esta discusión la 450 no estaba disponible todavía.

40 CV me parecen otra cosa, yo no me compraría hoy una moto así, pero lo cierto es que da más posibilidades que una máquina de 24 CV.

Yo hoy, en 2024 😄, no me compraría una moto de menos de 55 CV para 200 kg. Y lo ideal para ese peso, en mi opinión, estaría entre 65 y 80 CV. No necesito más. Ese sería mi mínimo/ideal de potencia.

Para el ciclo tengo otros mínimos. 😄
 
No tenemos arreglo !!.
Sálvese, quien pueda !!.
Nos compramos pepinos de 150 o 170 CV, para ir por carreteras secundarias.
Odiamos las rectas, autopistas y autovías.
Está semana pasada, vi una RH Interceptor 650 "Scrambrelizada", con escape Zard alto, y me impacto, su sonido y su motor.
Es más, me hizo pensar si era necesario tener los 110 CV de mi actual moto.
Recordemos, que muchos, somos del club de mototurismo y 90 kms/h.
 
Nos compramos pepinos de 150 o 170 CV, para ir por carreteras secundarias.

Bueno, habla por ti.

Yo conduzco últimamente una máquina de 68 CV (la mar de feliz) y tengo otra con 111 CV que efectivamente, quizás algunos me sobran, pero no el resto del equipamiento (y no hablo de informática o electrónica, donde va muy justa).

Estas discusiones es complicado centrarlas porque enseguida derivan a los extremos: saltamos de 24 CV a 150 CV sin pestañear.

En mi caso, ni una cosa ni otra.
 

Pues a ver que tal queda al final. De momento estéticamente me gusta más la 411 (ains, esas ruedas de aleación)

Lo que sí que me gusta de la 450 son los 40 caballitos.
 
son las demo, a nivel centralizado
parece que en cada pais estan haciendo pruebas con la prensa
los italianos que he visto estan alucinando con la moto
 
Está claro que el que en el "primer mundo" estaba contento con 25 cv., con 40 estará encantado, porque con esa potencia ya no es necesario circular por una autopista o una carretera totalmente vendido. El problema es que con 80-100 cv. puedes hacer lo mismo que con 40, por mucho que vayas desaprovechando 60, pero con 40 no puedes hacer lo que con 100 :unsure: Perogrullada, pero cierto.
Estoy un poco en la línea de Ovejanegra.
Pero si vendieron la otra, incluso en España, que era un cepo, calculo que esta tenga muy buena salida.
 
  • Like
Reacciones: XTR

Por un lado me mola que haya otra opción scrambler, que cada vez veo más para moto del dia a dia en mi caso.

Pero 7 cv más que la himalayan… con 200cc más? No se Rick.

Bueno, si al final hay scram 450 y scram 650 será cuestión de probar las dos. A veces no es un tema de caballo arriba o abajo, si no como se adapta la moto a uno.
 
Y también dicen que sacarán una classic 650, la oferta será de lo más variada

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Arriba