Rozamiento rueda delantera

Churrete

Arrancando
Hola a todos:
Sé que es muy difícil sugerir cuál puede ser el problema cuando se trata de "ruidos". En mi caso es en la rueda delantera; de vez en cuando se oye una especie de rozamiento, que depende de la velocidad, y que unas veces es casi imperceptible y otras hace un escándalo total. Suele sonar unos cuantas veces (varios giros de rueda) y luego desaparece.
No parece que se trate del disco que vaya ligeramente pinzado, ni de nada que pueda estar rozando externamente.
¿Podría tratarse de un rodamiento? ¿Seria una reparación cara? Supongo que sería temerario aguantar hasta llegar a la próxima revisión
¿Alguna idea?
Por cierto, se trata de una RT 1200 de 2006 con 57.000 km
Muchas gracias por intentar dar ideas y un saludo

Lo unico que puedo aconsejarte es lo que posiblemente pienses, llevala a algun sitio especializado pues llevar un ruido en la rueda delantera no es recomendable.
Saludos

HOLA LO MAS PROBABLE ES QUE SEA LOS RODAMIENTOS DE LA RUEDA DELANTERA, ES MUY FACIL PROBARLOS QUITA LA RUEDA Y SACALE LOS GUARDAPOLVOS Y SEGURAMENTE SE HABRA IDO UN BRINDADO DEL RODAMIENTO. TEN CUIDADO ES UNA AVERIA MUY PELIGROSA..... PARA QUITAR LA RUEDA DELANTERA RETIRA LA PARTE DELANTERA DEL GUARDABARRO, LAS PINZAS DE FRENO Y SEGUIDAMENTE EL EJE CENTRAL. COLOCA UN CABALLETE BAJO LOS COLECTORES CON UN PEQUEÑO TACO DE MADERA PARA NO ARRAÑARLOS. SI SON LOS RODAMIENTOS Y NO PUEDES SACAR LAS PISTAS EXTERIORES: CALIENTA CON DECAPANTE LA PISTA Y GOLPEA CUANDO TENGA UNA TEMPERATURA CONSIDERABLE EL LADO CONTRARIO. UN SALUDO SUERTE ;)

HOLA LO MAS PROBABLE ES QUE SEA LOS RODAMIENTOS DE LA RUEDA DELANTERA, ES MUY FACIL PROBARLOS QUITA LA RUEDA Y SACALE LOS GUARDAPOLVOS Y SEGURAMENTE SE HABRA IDO UN BRINDADO DEL RODAMIENTO. TEN CUIDADO ES UNA AVERIA MUY PELIGROSA..... PARA QUITAR LA RUEDA DELANTERA RETIRA LA PARTE DELANTERA DEL GUARDABARRO, LAS PINZAS DE FRENO Y SEGUIDAMENTE EL EJE CENTRAL. COLOCA UN CABALLETE BAJO LOS COLECTORES CON UN PEQUEÑO TACO DE MADERA PARA NO ARRAÑARLOS. SI SON LOS RODAMIENTOS Y NO PUEDES SACAR LAS PISTAS EXTERIORES: CALIENTA CON DECAPANTE LA PISTA Y GOLPEA CUANDO TENGA UNA TEMPERATURA CONSIDERABLE EL LADO CONTRARIO. UN SALUDO SUERTE PERDONA POR LO MAL QUE ME PUEDO EXPRESAR PERO YO SOY MECANICO NO INFORMATICO, POCO A POCO CREO QUE MEJORARE. GRACIAS

0328353232253425400 dijo:
Hola a todos:
Sé que es muy difícil sugerir cuál puede ser el problema cuando se trata de "ruidos". En mi caso es en la rueda delantera; de vez en cuando se oye una especie de rozamiento, que depende de la velocidad, y que unas veces es casi imperceptible y otras hace un escándalo total. Suele sonar unos cuantas veces (varios giros de rueda) y luego desaparece.
No parece que se trate del disco que vaya ligeramente pinzado, ni de nada que pueda estar rozando externamente.
¿Podría tratarse de un rodamiento? ¿Seria una reparación cara? Supongo que sería temerario aguantar hasta llegar a la próxima revisión
¿Alguna idea?
Por cierto, se trata de una RT 1200 de 2006 con 57.000 km
Muchas gracias por intentar dar ideas y un saludo

tienes montadas las Angel?

¡Buf! Pues me voy para el taller enseguida para evitar problemas mayores.
Lucenilla: gracias por tu consejos; si tuviera las herramientas y el sitio adecuado a lo mejor me atrevía a intentarlo.
R1200RFAT: además de no recomendable, acongoja. Gracias.
Llanero: no; tengo las Bridgestone Batlax GT.
Wanchoper: lo dicho, me voy p'al taller
Gracias a todos por tomaros la molestia de responder a mi email. Ya contaré como me fue la cosa por el taller.
Un abrazo

Atrás