rrellenar aceite de motor

indalocasa

Acelerando
Hola a todos, bueno os mando mis dudas, he revisado el nivel de aceite y esta al minimo, pero el dilema es que tipo de aceite hay que rellenar, la moto tiene 8200km paso la revision de los 1000k y no he rellenado nunca pero hasta los 10000 aun queda que tipo de aceite le pongo. Otra preguntilla que tal los colectores de toratech con el silencioso akrapovic de bmw. Hay alguien que halla cromado los colectores de escape originales, es que los mios estan marrones y estan muy feos no me gusta nada, por eso estoy pensado llevarlos a cromar dara buen resultado. Los colectores de toratech se pondran tambien marrones como los originales.
Un saludo a todos desde almeria, ya mismo nos veremos por estas tierras hasta pronto
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, A VER SI SALGO DE DUDAS.

Aceite: A ti no se, a mi me pusieron, en la revisión de los 1.000, Castrol GPS 15W50. Yo porsiacaso llevo una botellita de un litro en el topcase, aunque de momento, con unos 3.200 km que tiene la moto, el nivel sigue a tope. ;)

Estoy con EL V. Es con el acéite que sale de fábrica. La mía tiene 10 meses y 10.000 km La semana que viene a revisión.
V'ssss

Hola indalocasa,bueno te comento a mi en la revision de los mil KM me pusieron aceite mineral sae 20w-50
tal como pone el manual y a partir de los 10.000 el mecanico me dio a escoger, le puse sintetico GPS 15w-50 te aconsejaria enterarte bien de que aceite llevas y no mezclar. ;)
En lo de los colectores no te puedo ayudar ,yo los pille cromados

Saludos V,ssssssssss

Te comento, yo no sabía que aceite la habian puesto el año pasado a la mia cuando la compré de segunda mano, y se me ocurrió la idea de rellenar el nivel de aceite con un tratamiento del aceite de motor de los que se venden en grandes superficies y que es apto para todo tipo de aceite, así creo que no te equivocas y rellenas el nivel hasta donde lo necesitas, teniendo en cuenta que cualquier bote de esos trae sobre unos 350 ml, lo he probado y se me ha puesto el nivel en tres cuartos del visor de buey de mi moto, un poco por debajo del máximo. Un saludo.

Pues yo discrepo. La R1200GS o cualquier BOXER, lleva aceite mineral hasta los 10.000km. En esa revisión, le cambian el aceite y a partir de ahí, si que le echan CASTROL GPS 15W 50 que es semisintético.

Yo estuve en la misma situación que tú la semana pasada cuando llevando 10.000km y faltando un par de semanas para hacer la revisión, comprobé que el nivel de aceite era muy bajo. Consultando en el foro, compré una botella de CASTROL GPS 15W 50 pero como no me quedé muy convencido, al final me acerqué al concesionario y me dijeron que ese aceite lo empezaria a llevar a partir de la revisión de los 10.000km con lo que se enrrollaron y me echaron un poco para ir aguantando hasta la revisión que es la semana que vienen.

Conclusión, que te acerques al concesionario donde y que se enrrollen y te echen algo de aceite hasta la revisión de los 10.000km pq si te falta, a lo mejor puede ser pq no te lo llenaron demasiado en la revisión de los 1.000km.

Vsss

Gracias a todos con lo del aceite, algunas dudas se han despejado, a ver si tenemos suerte con lo de los colectores. un saludo

El tema del aceite me trae felizmente loco, porque la mía tiene 23.000 kilómetros y no le he hechado aceite jamás, me ha llegado a las dos revisiones de 10.000 con el aceite a su nivel, 2,5 mm por encima del punto, como me dijeron en el concesionario de Hamburgo donde le hice la de los 10.000, porque según el alemán, por encima de eso, la moto se lo fuma, (lo quema).

Los colectores los llevo a su aire, como el resto de la moto, (es que ella es un poco guarra) ;)

En mi GS llevo el mismo que te dice El_Uve, en Valencia nos ponen a todos el semi desde los 1.000 (como mínimo). Lo tienes muy fácil, llama al concesionario y pregúntalo, enseguida te dirán cuál es y cuánto te cuesta la botellita de un litro para llevarla detrás ;)
Yo rellené 0,40 litros a los 3.000 y hasta el momento (9.000) no me ha consumido más.

Saludos.
Vsssssssssssss

JGM dijo:
Pues yo discrepo. La R1200GS o cualquier BOXER, lleva aceite mineral hasta los 10.000km. En esa revisión, le cambian el aceite y a partir de ahí, si que le echan CASTROL GPS 15W 50 que es semisintético.

Vsss

JGM, pues te juro que a mi, en la revisión de los 1.000, me pusieron Castrol GPS 15W50. O eso, o el jefe de taller y la factura me han mentido :D

El_Uve dijo:
[quote author=JGM link=1201561082/0#5 date=1201617138]Pues yo discrepo. La R1200GS o cualquier BOXER, lleva aceite mineral hasta los 10.000km. En esa revisión, le cambian el aceite y a partir de ahí, si que le echan CASTROL GPS 15W 50 que es semisintético.

Vsss

JGM, pues te juro que a mi, en la revisión de los 1.000, me pusieron Castrol GPS 15W50. O eso, o el jefe de taller y la factura me han mentido  :D[/quote]

Joer, la peña esta cada uno va a su bola. A mi me dijeron que hasta los 10.000km mineral y que después lo que quisiera.

Bueno pues que vamos a hacer, no?.

Un saludo El_Uve :) ;)

Atrás