RS o RT

Hermenegildo

Arrancando
Hola. Vivo en Argentina y me acerco vertiginosamente rapido a los 60! Sera que me dio el viejazo, pero me volvieron las ganas. He tenido muchas motos, desde las viejas Inglesas hasta varias Japonesas, pero jamas una BM, aunque debo confesar que siempre las mire con admiracion ;). Ahora quisiera ver que puedo conseguir por aqui, con algunos años ya que me gusta lo clasico, pero que una vez recorrida, no me traiga problemas. Le he puesto el ojo a las R100RS pero dudo si buscar esas o las RT :-/. Toda la informacion que pueda recibir sera seguramente invalorable y me comprometo a compartir con todos mis experiencias. De antemano muchas gracias.

Bienvenido. La RS y la RT son la misma moto en general. Con la RS vas a ir mas tumbado,con la RT mas sentado.Es la única diferencia.

Hola Maker:

En mi modesta opinión, si estamos hablando de una BMW modelo /7 (es decir, un modelo de concepción "clásica", con poca rigidez de chasis y poca frenada), mi recomendación es que compres una RS; por el contrario, si te refieres a los modelos monolever (chasis rígido y frenos "casi" modernos), entonces te recomiendo la RT 100.

Es fácil distinguir entre una y otra porque las /7 llevan 2 amortiguadores traseros y las monolever sólo uno (en el lado derecho).

Un saludo desde el otro lado del Atlántico.

Klausrt

Con la RT al fín del mundo y sin paradas.
Con la RS tambien, pero parando a estirarse de vez en cuando. ;D

496729437D726176040 dijo:
Con la RT al fín del mundo y sin paradas.
Con la RS tambien, pero parando a estirarse de vez en cuando.  ;D

Tampoco tantas paradas, alguna mas que con la RT ;), pero 900 km sin problema mezclando sol, lluvia, frío ....

De todas formas, aun teniendo la RS, la postura de la RT es mas cómoda.

Hombre una vez los compas te han dicho las diferencias (manillar y carenado) si pretendes cafetearla cualquiera de ellas, aunque con la RS lo tienes mas facil, si las quieres originales depende del uso y lo mas importante tu gusto :)

Hola Maker, yo tuve una RT durante 15 años y actualmente tengo una RS. Ambas tienen sus pros y contras. Ambas son hermosas y ambas son muy pero muy difíciles de conseguir enteras en Argentina. Por lo general las que encuentres con sus carenados y baúles no estarán a la venta y si se venden y están realmente buenas te van a costar un huevo. Calculá que la diferencia entre una sin carenado o con un carenado en perfecto estado puede rondar los 5.000 dolares. Fijate que conseguís y si querés te hecho una mano. Yo vivo en Mendoza, decime de donde sos y veo que puedo conseguir acá. Abrazo

Una RT Monolever, de las últimas...

6af456dca9ca6e2999e442f82e5856edo.jpg

Un saludo.

Atrás