RT 1150 faros auxiliares

bambam

Allá vamos
Bueno copmo no puedo ir a la raiders pues me dedico a dar un poco la lata por aqui :) :) :)
El otro dia via por aqui (Vigo) una RT que llevaba montados unos pequeños faros auxiliares en los laterales del carenado.
Como en mi opinion la luz de esta moto es digamos escasa en largas, ya que se concentra exclusivamente en el centro y cuando vas por carreteras de curvas solo ilumina los preciosos montes pero a la carretera nada, pues me gustaría que si alguien sabe algo de cuanto cuesta montarlos, donde conseguirlos, etc pues eso que espero impaciente
un saludo

:) Hola bambam.

Problema resuelto: Yo tengo montados unos faros pequeñitos y rectangulares de larga distancia debajo del faro principal (tengo una RT-1100) y el llevarlos es pasar de adivinar a ver de "P.M."por la noche.
En serio, son la bomba. Yo los pedí hace un tiempo directamente a Wunderlich en Alemania y tardaron bastante poco en mandármelos. Lo bueno es que ahora ya hay distribuidor de esta marca en España, y lo que es mejor, hay dos:

En Sevilla y Córdoba : Todomoto, teléf. 95- 469 3073, que además andan por aquí por el foro.

En Madrid: Todoboxer, en VIllanueva de la Cañada, telf 91- 815 5451.

Habla con ellos y diles que quieres unos faros de larga distancia con referencia 8600390. En la pág alemana tienen un precio de 129,9 "ebros" (y el envío aparte= lo que me costaron a mí) y están fabricados expresamente para estas motos, pues te vienen con una placa de soporte a medida, con el cableado completo y un interruptor que se puede acoplar al tablero sin problemas.

Si quieres verlos vete a www.wunderlich.de, pincha en BMW y en SHOP, escoge el modelo, deja que cargue la página y vete "rulando" hacia abajo hasta que encuentres los faros.

Eso sí, no te pares cada poco que puedes dejar la herencia en accesorios :D :D. Espero haber resuelto tus dudas y te aseguro que es una buena compra, desde que los tengo ya no es un problema viajar de noche :D :D

otra cosa, para pasar la ITV hay que controlar que en total no pase de 75 lux, eso se controla mirando un núm. que hay hay en el faro al lado de la homologacion (normalmente) y creo recordar que en la RT 1100 es de 20 lux, por lo que los largo alcance no deben superar 27,5 cada uno con lo que daria 20+27,5+27,5 = 75, limite, si pasas de ahi no pasas ITV, para las latas lo mismo ;)

Alguien sabe cuanto vale homologar unos faros de estos ? aparte de la ITV claro .
Gracias

Yo anduve tres años con 8 faros (6 de serie + 2 de largo alcance), en un Peugeot 309 16 valvulas y nunca me pararon para lo de los lux, en una ocasión, un G. Civil me dijo que parecia un OVNI al vernos llegar de frente con todo encendido, y que nos habia parado por llevar los antinieblas conectados una noche despejada.

Hola: Un comentario sobre luces auxiliares... :)Lo he preguntado en la ITV y la respuesta ha sido :"Los faros antiniebla se pueden instalar sin problemas ;),respetando la distancia al suelo y la colocacion correcta respecto a los ejes de la moto,NO NECESITAN PASAR ITV". :D.."sin embargo,los faros de largo alcance se consideran REFORMA DE IMPORTANCIA :o y deben pasar ITV"...
Un saludo. :-/
Josean.

Personalmente opino, y lo dicho aquí me lo confirma, que es más interesante instalar cuneteros (o antinieblas) que faros de largo alcance. No requieren papeleo ni homologación y son mucho más prácticos en utilización. Yendo por carreteras normales a velocidades normales, se echa más en falta ver bien las cunetas que un aumento en profundidad. Además, puedes llevarlos conectados todo el rato si la ocasión lo requiere y no sólo cuando pones largas. Otra pega es que, con faros de largo alcance potenciados, como tienes que pasar a cortas en cuanto hay alguien delante, sea del mismo sentido o del contrario, te quedas a ciegas por la gran merma en luminosidad.

Y dicho esto, pongas lo que pongas, 2 consejos:

- Los faros redondos dan más rendimiento en largo alcance. Los rectangulares, mejor para cunetas y como antinieblas.

- Siempre instalarlos con relé, fusible y buen cableado.

EmilioEP, ha montado unos faros mu guapos en su 1150GS que le han quedado muy bien y según él se hace de día.
Y son más económicos que los que decis pero tienes que currartelo un poquito en acoplarlos a la moto.

Carolus, llevar los antiniebla permanentemente conectados, a menos que sea una carretera de curvas enlazadas con una calzada con menos de 3m por carril es denunciable :-/

¡Vaya!  ???  Eso recorta las posibilidades y me pregunto: ¿cuál sería la mejor opción, desde el punto de vista legal, técnico, económico, funcional, estético...?

Atrás