RT 1150 Ó RT 1200

Cristobal

Acelerando
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
382
Puntos
16
Ubicación
Canyamel
Hola si todo me va regular este verano quiero comprqar una clasica para mi una clasica es una RT, en el mercado de ocasion hay la 1150 pero me an dicho que no ha salido muy buena y la 1200 hay menos y si la compro nueva tendra que ser la 1200, por lo que me guastaria que me comentarais sobre una y otra. un abrazo Cristobal
 
Efectivamente estas motos distan mucho de ser aún clasicas.

Si quieres que te demos nuestro punto de vista para dentro de unos lustros, yo no copraba ninguna de las citadas, mas bien la R1100Rt. Yo tengo una y estoy convencido de que será un clasica cuando llegue su momento. Las 1100 son a todas luces son mas fiables, y desde luego mas "deportivas" (cambio mas corto), y sin duda fueron las primeras motos en crear el conepto "turismo-deportivo" (que no sport turismo), donde una moto de turismo podía ser a la vez manejable y deportiva.

Para mi gusto el mayor inconveniente de las 1100, es el faro, que tiene una luz pobre, y la distancia al suelo en conducción fuerte con dos personas y equipaje, que rozas hasta las culatas, cosa que solucionas con un ohlins de altura regulable, por lo demás cumplen muy bien.
 
Cristobal dijo:
Hola si todo me va regular este verano quiero comprqar una clasica para mi una clasica es una RT, en el mercado de ocasion hay la 1150 pero me an dicho que  no ha salido muy buena y la 1200 hay menos y si la compro nueva tendra que ser la 1200, por lo que me guastaria que me comentarais sobre una y otra. un abrazo Cristobal
Pues yo vendo mi RT1150 de 2003 que ha subido el stelvio dos veces, el furkapass otras tantas y muchos otros de los legendarios pasos de los alpes, austríacos, bávaros, franceses y suizos. No me ha dado mas que alegrias en sus 33000kms que ha recorrido por Europa llegando hasta Praga. He viajado con mi música, mi pantalla alta y mi mujer. Rodando con harleys, con mis amigos de flyingbrick alemanes y con los portugueses de la comunidadek1200lt.com.
Venía de una K1200LT que cambié por lo poco práctica (va en gustos) que me resultaba por esas enrevesadas carreteras de los alpes donde a veces estacionar en un hotel no es lo más fácil del mundo con semejante barco.

Ahora vendo la RT 1150 porque me ha enamorado la ADventure GS1200 que para mi metro noventa va algo mejor. Y problemas, reitero, ninguno. Leyendas malas y buenas las tiene casi todas.

Clásica no será nunca dado el número de unidades fabricadas. Si buscas la novedad compra la 1200RT. Pero si puedes evitarlo y quieres rutear a buen precio, encontrarás una 1150 o una 1100(más cargadas de kms) que te harán disfrutar. No en vano se ven cientos de ellas por toda europa.

V's
 
Paris dijo:
[quote author=Cristobal link=1172427774/0#0 date=1172427774]

Clásica no será nunca dado el número de unidades fabricadas. Si buscas la novedad compra la 1200RT. Pero si puedes evitarlo y quieres rutear a buen precio, encontrarás una 1150 o una 1100(más cargadas de kms) que te harán disfrutar. No en vano se ven cientos de ellas por toda europa.

V's

Efectivamente aún es pronto para saber que será clascica, pero la 1100 Rt será un "clasico" que tal vez sea clasica.

Además, por ejemplo, de las 1100 rt, se han fabricado 64000 unidades (el doble casi de 75/5), pero si apreciais un detalle importante, de estas motos en series "autoridad", hay una barbariad por medio mundo, y estas motos de autoridad, en cuanto cesen los servicios deben ser desguazadas, no como antes que se rematriculaban para uso civil y era subastandas. Con esto podeis haceros una idea de las pocas unidades que quedarán, cuando las de uso autoridad se quiten de circulación?....

a que en eso no habiais caido? ;)
 
Arriba