RT 1150 se ha parado y no arranca

TOÑODAGANZO

Arrancando
Hola a todos.

Os comento, el martes pasado iba con mi RT cuando de repente se me para sin mas. Llevaba recorridos unos 20 kilómetros sin ningún problema.
La semana pasada tuve que cambiar el motor de arranque y de paso puse batería nueva después de revisar de arriba a bajo toda la moto.

El caso es que una vez me llevo la grúa a casa, al dar el contacto, la bomba suena pero muy mal. El motor de arranque gira pero no se pone en marcha.

Tengo pensado desmontar el deposito y sacar la bomba este fin de semana pero quizás alguien le haya ocurrido y me pueda encaminar algo mas. Puede que este obstruido algún tuvo o el filtro o simplemente la bomba haya muerto. El único hilo que he visto de algo parecido es de una persona que se le partió un trozo de plástico y metió dentro de esta.

Agradezco vuestra ayuda ya que llevo dos semanas que entre unas cosas y otras estoy todo el día liado.

Saludos.

Si suena flojito, no habrás pillado un macarrón de gasolina al volver a montar la moto? A mí me pasó en una r850r y sonaba como "GRRrrruj" en lugar del "GRUU" habitual al quitar la pata de cabra (sí, soy un maestro de las onomatopeyas :cheesy:)

No podrías desmontar los macarrones del depósito para ver si sale el flujo con fuerza? Supongo que tendrás conectores rápidos con válvula, desmóntalos por debajo (saca el macarrón del conector y déjalo acoplado este último) que si no poco va a salir...

Los inyectores son aún más fáciles de sacar (2 tornillos) si sacas los dos a la vez (para que no te encienda un cilindro solo jajaja)y le das al contacto puedes ver si "riegan" bien...

todo esto lo saco de una r850r, no conozco la 1150rt de primera mano

Como si te estuviera oyendo.....jajajaja
El caso es que pienso que de haber dejado un macarrón pillado no hubiese podido ir a trabajar con ella 3 días desde que la toque hasta que me fallo aunque no descarto que se haya movido algo luego.
Voy a probar lo que dices de soltar los inyectores para ver si mete o no gasolina.
Ya he pedido el filtro nuevo con torica y de mas cosas. Podría ser que se haya obstruido el filtro de gasolina o algo así, no se.

Como si te estuviera oyendo.....jajajaja
El caso es que pienso que de haber dejado un macarrón pillado no hubiese podido ir a trabajar con ella 3 días desde que la toque hasta que me fallo aunque no descarto que se haya movido algo luego.
Voy a probar lo que dices de soltar los inyectores para ver si mete o no gasolina.
Ya he pedido el filtro nuevo con torica y de mas cosas. Podría ser que se haya obstruido el filtro de gasolina o algo así, no se.

es la pereza mortal que me da el sacar la bomba del depósito.... Por cierto revisa la unión de la bomba con el filtro si lo cambias, hace un angulo muy cerrado y el macarrón puede ocluirse

si desmontas los inyectores y las bujías, puedes revisar los problemas de encendido.

Las bujías ya las revise y daban muy buena chispa.
Es la bomba lo que suena fatal por lo que estoy centrado en ello. Ya que desmonto aprovecho y cambio filtro, etc.
Mirare lo de la bomba con el filtro que dices. Por cierto que la bomba no tengo claro donde pillarla en caso de que sea eso.

Hace poco me pasó que iva en marcha y derepente se paro ,daba la sensacion como si me hubiese quedado sin gasolina,grua y al concesionario se murio la bomba de gasolina y eso que apage y encendi varias veces la moto y se escuchaba el zumbido de la bomba.

Es la misma, parece ser.
Si te lo puedes permitir ponla nueva, que sólo el quedarte tirado como me pasó a mí ya lo vale.

Eso, y el no andar abriendo el depósito; de hecho en el próximo cambio de filtro voy a sacar éste fuera.

Lo he mirado y es perfectamente factible.

Es la misma, parece ser.
Si te lo puedes permitir ponla nueva, que sólo el quedarte tirado como me pasó a mí ya lo vale.

Eso, y el no andar abriendo el depósito; de hecho en el próximo cambio de filtro voy a sacar éste fuera.

Lo he mirado y es perfectamente factible.

Puede ser una opción ya que la propia bomba lleva un pequeño filtro.
Tienes razón en lo de ponerla nueva, solo que no quería gastar mucho porque no creo que la tenga mucho tiempo mas. La que tu pusiste, ¿lleva todo el armazón o solo la bomba con el filtro ese?

Del kit que tú compres, que es el que sale en la imagen de la web, tú sólo aprovechas la bomba, lo demás no te sirve; ni el filtro, que debes poner el de la moto, ya que trabaja en otra posición.

Yo lo que hice fue sacar la bomba de la moto y rastrear en Internet las equivalencias, a partir de su número de referencia.

La bomba nueva has de montarla en el soporte de la moto, con el aforador de la misma, filtro, etc.

Verás que es idéntica, a excepción de los fastom.

Si reconduces los cables de la bomba, su longitud, aún con los nuevos terminales, te bastará.

No olvides poner el prefijo VDO al buscar la referencia en Internet.

Aclarado.

Lo que no termino de entender es como las conexiones electricas van dentro del deposito de gasolina y funciona estando hundido. ¿Es que la gasolina no es conductiva?. Es algo que me tiene despistado desde que empece a mirarlo.

Hoy por la tarde empezare a desmontar y te contare que tal.

Sin aire no hay combustión........la gasolina por sí sola no arde sin él.
El posible chisporroteo se produciría dentro de la bomba y ésta está sumergida siempre en gasolina.

Sí, la vi, lo que pasa es que la que te puse es también VDO.
Pero si te vale adelante

IMG_4010[1].jpg
Bueno, despues de desmontar todo, he podido comprobar que el filtro es el de origen. Solo tiene 14 años y 85.000kms
La bomba no parece estar mal.
Quizas en la otra reparacion tambien toque alguno de los conectores rapidos de la gasolina.
En cuanto me llegue el filtro, torica, etc. monto y comento que tal todo.

PD: vaya tela el taller donde haya pasado las revisiones.

Bueno, ayer me llego el filtro nuevo con el resto de recambios. Lo monte todo, probé y perfecto.
Cuando termino de montar todo vuelvo a arrancar la moto para seguir haciendo pruebas y veo que empieza a crearse un charco de gasolina en el suelo, !!!Con todo ya montado!!!!
Con mucha paciencia y totalmente desmotivado, vuelvo a desmontar carenado derecho y resulta que uno de los conectores rápidos pierde. He probado con varias toricas pero sigue perdiendo por lo que finalmente he decidido prescindir de este conector rápido e instalar un tubo metálico con su abrazadera, vamos, el sistema de toda la vida y casi todas las motos.

Bueno, parece que todo funciona con normalidad.
Muchas gracias roadstero por tu ayuda. Dicen que el que no sabe es como el que no ve.

Atrás