RT 1150 se paró...

sanvi

Arrancando
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Volviendo de mis gallegas vacaciones y prácticamente ya en casa abandonando la M-30 empezé a reducir marchas y según bajaba notaba como el motor se quedaba sin fuerza alguna hasta que llegó a pararse.

No era problema de bateria puesto que al pararse funcionaban bien todos los indicadores, ABS incluido.
Despues de acordarme del santísimo volví a arrancar la moto y en el kilómetro escaso que me quedaba para llegar a casa no volví a notar nada.

Según llegaba hacia Madrid bajando Navacerrada oí una explosión, como si hubiera cortado encendido.
Desde el lunes llevo asociando dicha explosión a que se me parase la moto y hoy he ido al taller.

El jefe de taller me dice que no me la va a mirar puesto que si tan sólo se me ha parado una vez en 8.000kms que tiene la moto no es reseñable y máxime si vuelve a arrancar sin problemas.
He intentado hacerle ver, creo, mi preocupación por la explosión y por un alto nivel de aceite por si tenía algo que ver.
Bien, sobre el aceite parece que no hay problema alguno y sobre la explosión dice que puede ser algo normal al estar circulando entre puertos de montaña con diferentes alturas y densidades del aire, lo relacciona con la sonda ¿Lambda? de la moto añadiendo que debido a las diferentes presiones la moto suele actuar así incluso rodando por zonas a nivel del mar.

Según el jefe de taller lo único que podian hacer era hacerle kilómetros a la moto usándola ellos mismos para "faenar", desechado mi insistencia de que por favor la sometieran a esa maravillosa máquina de diagnóstico BMW.

¿Os ha pasado a alguno algo similar?
He tenido una italiana y dos japonesas y no me ha pasado nunca nada parecido y....sinceramente tengo dudas.
Gracias.
 
Un forero que se conecta algunos veces, Jose, tiene una R1100RT al que se le paró la moto de repente, ya con más de 100000 Km., y se debió a lo que él o su mecánico llaman "relé de impulsos", aunque creo que es más correcto llamarlo "generador de impulsos", y es el que da los impulsos eléctricos para que salte la chispa en las bujías en el momento adecuado, vamos que forma parte del "encendido electrónico",... en su caso le cambiaron el módulo electrónico y solucionado... puede que lo tuyo sean fallos intermitentes u ocasionales del encendido...
 
En un principio podría obviar lo de la explosión como suceso ocasional de la marca y modelos, pero no sé, quizá esperaba algo más, alguna respuesta que tranquilizase a alguien que se ha gastado lo que ya sabeís en una RT.

¿A tu amigo sólo se le paró una vez en 100.000 kms?
Quizá tengo una moto precoz... :-/
 
:-/ yo tengo la RT y nunca me ha pasado nada,tendras que seguir rodando a ver si vuelve a fallar,si solo te paso una vez y volvio a arrancar,igual es algo sin mas relevancia,supongo que estara en garantia por los km,asi que hazle los km que puedas a ver si vuelve a ocurrir y tienes algo mas con que ir al conce a darles la brasa :-/
 
Como si tienes cegado el filtro de gasolina y solo deja pasar determinado caudal.
Y le estrujas tres veces seguidas se queda sin gasolina en la inyeccion y te hace ese petardazo, o lo de llegar a pararse.

??? ??? ???

Suerte. Un saludo.
 
Hola a tod@s: Yo creo que lo de la explosión no debe tener importancia, pues todos sabemos de estas explosiones en las BMW de inyección. Hasta ahora nadie ha dado con la solución y parece que la casa tampoco tiene interés en solucionarlo.
Con respecto a la "parada", a mi una vez, hace muchos años, con una ducati a carburadores me pasaba lo mismo...y era la bolsa sobredepósito que hacía vacío sobre elrespiradero del tapón de gasolina y se paraba... a los 5 minutos, vuelta a rodar, y así hasta que di con el problema (cuando levanté la bolsa salía gasofa por la ceradura del tapón). No se si tendrá alguna relación con lo tuyo, pero aquí queda dicho por si puede servirte de ayuda.
Saludossssssssssssssss :-/
 
Lo que ha dicho keito, es buena observación.
(A mi me pasó, algo similar, pero era porqué el depósito compensaba por la cerradura -no habia tubito-) y al llevar la bolsa, como la alimentación era por gravedad, el vacío no dejaba bajar la gasofa.

Aunque mucha depresión debería haber para darle problemas a la bomba. Además al bajar de velocidad, se acabó la depresión y se compensaría.

Sin embargo no está de mas que revisar el agujero del tapón y tubito de vertido de exceso de gasolina, que a la vez actua de compensación.
No sea que una cosa tan tonta te diera problema.
 
Hola gorrión, a mi me pasó algo parecido a las 3 horas de estrenar la varadero, camino de pingüinos pero sin llegar a pararse, leí el libro de instrucciones y ponía que si habia fallos en la garburación cambiara de gasolina, empezé a echarle super ( antes 95 ) y santas pascuas, nunca mas. Las explosiones son relativamente normales en los bicilindricos, sobre todo en retención y mas si vas subiendo y bajando puertos ya sabes que en estas motos la inyección se va regulando en función de la altitud y todas esas cosas y posiblemente uno de los cilindros haya acumulado algo de gasolina sin quemar que ha pasao al tubo de escape y habrá detonao alli, no te preocupes demasiao por eso, sigue rodando sin mas y si se te vuelve a parar entonces vete a darle la coña al tio del concesionario.
Nos vemos.
Un abrazo
 
Yo tampoco me preocuparía demasiado, las explosiones ocasionales en retención son relativamente normales en algunos modelos, a mi me lo hacía a veces la K75 y la transalp, la RT me lo hizó una temporada pero desde una revisión hace 20.000Km no lo ha vuelto a hacer. Si no se te ha parado nada mas que una vez y no vuelve a hacerlo no te preocupes.
Un saludo. Vss!!.
 
Arriba