RT 1200, ‘07 el porqué de calarse al reducir de marcha

Josema43

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, poseo una RT 1200 año 2007, la cual compre de segunda mano, la moto va de fábula contento en general salvo la particularidad y pega de que cuando llevo circulando con ella alrededor de una hora la moto se para al embragar cuando reduzco de una velocidad a otra. He leído por el foro muchas respuestas, pero ninguna convincente del verdadero porque y solución a este problema; ya que si he podido constatar que no soy el primero...!.
A la espera de vuestras aportaciones.
 

Routero

Acelerando
Registrado
22 Jul 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
valencia
ajusta el ralenti, revisa las bujias. si sigue hay que revisar valvulas.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
3.286
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Esa moto no tiene ajuste de ralenti. Lo hacen los motores del ralenti.
Hay que mirar bujias, sincronizacion, valvulas y si sigue motores de ralenti
 

Josema43

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Efectivamente en esta moto no se puede hacer el ajuste de ralentí, seguiré vuestras instrucciones por este orden de mirar las bujías, sincronización de válvulas y por último los motores de ralentí; confío en dar con la clave...!
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
309
Puntos
28
Ubicación
Castellón
por este orden mira bujías, comprueba el ajuste de las válvulas y después sincronización de las mariposas con vacuometro y limpieza de los motores de ralentí, para terminar reposicionandolos (yo lo hice con GS911) , tu problema de vez en cuando me lo hacia una r 1200 S del 2006 al reducir y se ha solucionado.
 

Routero

Acelerando
Registrado
22 Jul 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
valencia
Ajuste de ralenti


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

rojo10

Acelerando
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
278
Puntos
28
A mí en una 06 me lo solucionaron cambiando los motores de relenti (2) unos 450 € de allá por el 2009. a mí no me costó nada porque me lo hicieron como gesto comercial fuera de garantía. Pero ya no se volvió a calar hasta el 2014 que la vendí.
 

rojo10

Acelerando
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
278
Puntos
28
Por cierto, todo por indicación de un compañero del foro, no recuerdo quién era, pero gracias mil desde aquí.
 

Josema43

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Entonces para ti el problema son los motores del ralentí, ni bujías ni válvulas. Ah y la vendiste porque saliste arto de ella al empezar otra vez el problema de calarse o por que tocaba ya venderla?
 

ADASEUQ

Curveando
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
1.249
Puntos
83
Ubicación
Valencia
Por decir algo más, prueba a ver si es la bomba de gasolina que te está empezando a fallar......Te lo hace en todas las marchas o solo a baja velocidad?
 

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.393
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Bueno, te están comentando un poco de todo, pero coincidimos en que se debe a los motores de ralentí.

En el modelo 1200 no puede ajustarse el ralentí, más que con el equipo de concesionario o uno de esos que se conectan al ODB

En mi caso, más que cambiar los motores (que es caro), se solucionó desmontándolos y limpiandolos con descarbonizante, del que se usa para limpiar los turbos. El problema viene de la acumulación de suciedad en el pequeño motor.
 

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.022
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, poseo una RT 1200 año 2007, la cual compre de segunda mano, la moto va de fábula contento en general salvo la particularidad y pega de que cuando llevo circulando con ella alrededor de una hora la moto se para al embragar cuando reduzco de una velocidad a otra. He leído por el foro muchas respuestas, pero ninguna convincente del verdadero porque y solución a este problema; ya que si he podido constatar que no soy el primero...!.
A la espera de vuestras aportaciones.
Mi amigo cansado de este fallo y de gastarse mucho dinero y siempre decirle en el concesionario que le iba a solucionar el problema acabo entregándosela al concesionario a super bajo precio y todo por quitársela de encima que lo traía amargado. solo la vendió por ese por problema, vivir con esa moto era amargante, así que esa moto también del 2007 le ofreció el concesionario 4.000 euros y lo aceptó como señal para compra de la GS, esa misma moto la vendió el concesionario en 8000 Euros, claro está que con el mismo problema, mi amigo se enteró en una concentración él día que vió la moto y habló con el
 
Arriba