RT 1200¿98 y 110 cv?

nueve0nce

En rodaje
Hola.Estoy empezando a mirar RT's de ocasion,porque la proxima semana espero poner un anuncio de compro RT 1200(aprovechad a mandar buenas ofertas,que hay dinero fresco).He visto varios anuncios que pone RT 1200 de 98 y 110 cv¿que diferencia hay?Merece la pena la 110 cv? Salu2

Mi opinión personal es que si. 110 cv. Por el peso sólo, ya lo veo necesario. No es lo mismo tirar de 260 - 270 kg. más el tuyo (no te ofrendas jajaja ) con diez caballitos más........ya que también creo se rebaja el par.....un saludo.

yo compraría 110 el motor es más suave o por lo menos a mi me lo pareción en el cambio de una moto a otra, y además fue el último que sacaron, así que teniendo pasta, no me lo pensaba.

Si no me equivoco, el motor de 98, lo sacaron posterior al 110 para paises en los que tenian restriccion de potencia. Si encuentras algo que te cuadre en precio/kilometros/equipamiento con el motor de 98cv, no lo dudes porque ambas tienen la misma curva de par y esos 12 cv solo los vas a obtener a altas revoluciones.

Ante dos RTs en igualdad de condiciones de equipamiento/kilometros/precio, mejor la 110cv sobre todo para una posterior venta.

Última edición:
Por supuesto. De hecho cuando salgan las RT LC con 125-130 cv todavía mejor.

Que sobre , que no falte.

El modelo de 98 CV salió opcional a posteriori del 110 original para aprovechar pagar menos impuestos (por debajo de 100cv) con lo cual salía mas barata. Ese es el motivo que convivan.
Ya que hay tanta oferta yo no me decantaría por el motor capado.

Un saludo.

La mía era de 98cv, en los papeles viene como 98cv y tuve que 'deslimitarla' para dejarla de serie. Me lo hicieron en en concesionario reprogramando.

No me habían dicho nada y yo notaba que la moto no tiraba como era de esperar. A partir de las 7000rpm era como si dejara de empujar y comparada con la F800 que acababa de entregar no apreciaba ninguna mejora en la potencia de la moto, casi que al contrario.

Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era posible porque la moto era de 98cv. "Comorrrllll???" Joder, si nadie me había dicho nada, monté el pollo y me la reprogramaron. Ahora es como sus hermanitas full power.

No se si sacaron este modelo en la GS, pero en la RT y la R seguro.

Salu2

La RT no.... Que cosa más rara

A ver Llanero para sacarte de dudas. Lo explique antes. Desde el 05 sacaron de serie la 110 CV pero por temas fiscales a partir de 08-09 no lo se con exactitud, sacaron opcionalmente la de 98 cv que valía mil euros menos aprox. Quien quería compraba una u otra.
Ya no se si actualmente se sigue aplicando dicha directiva que permitía pagar menos impuestos a las motos inferiores a 100 cv.

Un saludo.

eru5e2yh.jpg

Su estoy equivocado que me corrijan, pero quitando esa chapa es la que limita a los 98cv, lo que hace es recortar el recorrido del gas y me parece que no hay que reprogramar nada en la centralita.

Última edición:
creo que no.

hay que acordarse tambien, que hace unos años aqui en este pais la gente se sacaba un carnet A limitado ( ahora todo esto ha cambiado), y que te permitia conducir motos limitadas a 25kw y que no tuviesen mas de 100cv de potencia maxima.

por lo cual, la mayor parte de esas motos han estado limitadas a 25 kw una rt de 110cv no se podia limitar.

con el actual codigo de circulacion, tampoco es posible limitarlas a 35 kw a dia de hoy, ya que el tope son 95cv.

no descartemos que la marca lance una rt de esos 95 cv para que la gente que optiene el A2 la pueda conducir, limitada a 35kw.

esa chapa de la foto anterior es el tope que ponen en el acelerador de una moto limitada , pero no veo el precinto por ningun lado.:embarassed:

A ver Llanero para sacarte de dudas. Lo explique antes. Desde el 05 sacaron de serie la 110 CV pero por temas fiscales a partir de 08-09 no lo se con exactitud, sacaron opcionalmente la de 98 cv que valía mil euros menos aprox. Quien quería compraba una u otra.
Ya no se si actualmente se sigue aplicando dicha directiva que permitía pagar menos impuestos a las motos inferiores a 100 cv.

Un saludo.

lo desconocia, vamos ya te digo que cuando la compré, que parecia que me estaba esperando alli la moto, no me hablaron nada de dos potencias

lo desconocia, vamos ya te digo que cuando la compré, que parecia que me estaba esperando alli la moto, no me hablaron nada de dos potencias
Claro porque en el 06 aun no existía la opción de la 98 cv, eso fue posterior.

Un saludo.

Hola,

Para salir de dudas mirar en la ficha tecnica si pone 81 KW son 110 CV, y creo que si pone 74 KW serian 98 CV, y en el manual de instrucciones en el apartado motor, hace mencion a la potencia nominal normal 98 KW y con EO reduccion de potencia 74 KW y ya puestos a leer "cantidad de combustible utilizable 27 litros"

Saludos.

Atrás