RT 1200, ¿arrancamos?

Pisole

Arrancando
Bien Sres. os pido ayuda para solucionar dos dudas que tengo con la moto, y a ciencia cierta el único problema que me plantea:

1.- Acostumbro a lavar la moto con manguera y esponja, y luego la aclaro bastante bien. Insisto mucho en el radiador, tando desde "fuera como desde dentro" (metiendo la manquera entre la horquilla y apuntando hacia el radiador desde su interior hacia la parte delantera de la moto, claro) para limpiarlo bien. Termino de lavar la moto y la dejo sin arrancar, pero luego o al día siguiente, cuando la voy a arrancar me suena totalmente a hierro, como si hubiese un roce metálico durante el primer segundo de funcionamiento. Sólo me pasa en esta situación, pero mosquea. La moto, por lo demás va como la seda.

2.- Para arrancar hay que hacer el proceso de esperar que termine el "chequeo" y a que se apague el triángulo, bien. Pero si se cala la moto ¿se pulsa arranque o hay que volverlo a hacer de nuevo? Se me caló, y apagué contacto, conecté de nuevo, esperé, arranqué y por poco se bajan los de atrás a comerme (pitidos, pitidos y pitiiiiiidos). ¿Se hace así (quitando y poniendo otra vez el contacto para un nuevo chequeo, o se le vuelve a dar al arranque sin más?

En fín, gracias por vuestra ayuda. Saludos

Bueno, sobre como lavarla, yo siempre me agarro un cubo y una balleta, y dale que te pego. De mangueras y eso, nada de nada, nunca las he usado con ninguna moto, y por ahora me va fenómeno. No sé si será más laborioso pero al menos no tengo nunca problemas ni ruiditos.

En cuanto a la segunda cuestión, a veces he arrancado directamente tras el calado y todo ha seguido funcionando a la perfección, otras he realizado de nuevo el chequeo.

;)

La verdad es que yo hago exactamente igual que exit27. Lavado a mano con esponja y a aclarar con el agua justa.
En cuanto al tema del arranque, alguna vez que se me ha calado le he dado al pulsador del arranque sin quitar el contacto ni nada y el servo a funcionado correctamente (supongo que el ABS también funcionaría porque su testigo seguía apagado ;)). Yo supuse que al no haberse quitado el contacto habría mantenido el último chequeo como bueno ::).

V's 8-)

Hola,

1.- A mi tambien me pasa lo del ruido ese despues de un lavado a fondo (cuando uso mucha agua para aclarar) ... y acojona, pero es durante un segundo o dos. Ni lo he preguntado en el "conce" porque seguro que me dicen que es "normal", como cualquier ruido que salga en una boxer (aunque suene a pedos ;D).

2.- Si se me cala le doy al boton de arranque y punto. Abs y servo funcionando perfectamente, pero tarda algo mas en apagarse la luz del abs.

Vsssssssssssss.

P.D. La mia es una R1200RT.

Solo quería decirte que no abuses de la manguera, no se a que puede deberse ese ruido pero si solo lo hace despues de lavarla algo no cuadra.
No hace falta darle a la llave si se te cala, puedes arrancar directamente.

Pues muchas gracias Sres. Habrá que tener más cuidado con la manguera a la hora de la limpieza.

Yo también creo que al calarse se puede arrancar sin mas, pero en vistas de que el servo ha dado problemas, de ahí que lo hiciese con llave de nuevo. No se lo que haré la próxima vez, aunque la mejor solución es que no se cale.

Saludos y gracias.

Atrás