RT 1200 o GSA 1200??

DANIELSON

En rodaje
Buenas a todos,

Saludos a todos desde Madrid. No he participado practicamente nada en el foro, pero si he pasado largas horas leyendo las interersantes cosas que se escriben,y dado que el nivel de experiencia de vosotros es elevado, os pido un poco de orientación.

Después de dar más vueltas que un molino en 5 años, tras dos GG de enduro, una 650 DAKAR, una K100 16V y una Tenere 660, la cual acabo de vender hoy, me enfrento a la "dura" decisión de adquirir una moto para mucho tiempo, a no ser que me toco el Euromillón....

La idea es utilizar la moto para dar la típica vuelta del sábado, alguna veces ir a trabajar a Madrid y viajar fundamentalmente. El campo ya lo dejo para ver las liebres correr, puesto que no pienso tocarlo aun siendo la GSA.

Estoy más decantado por la RT, opción más lógica, pero la GSA cada vez que la veo se me cae la baba.

Gracias y saludos ;)

¿sigues teniendo la k100? ¿la tienes operativa?

¿te gusta la música en la moto?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

La K100 la vendí en febrero de este año,

La música en la moto... pues no te puedo decir, todo será cuestión de probarlo, pero no es algo que tenga en mente.Prefiero gastármelo en un buen navegador, ya que por 1/3 de lo que cuesta el equipo de audio te pones en el casco los intercomunicadores y puedes escuchar música también.

Saludos

en mi caso, cuando venda la harley quiero comprarme una r1200rt.

la música se la pondré una vez que pase la garantía. es muy cara, como tú bien has dicho.

son "casi" la misma moto, pero como yo no pienso salir a lo marrón, la rt da mayor protección contra el viento, la estética (esto depende del gusto de cada uno, claro está), mayor consumo de neumáticos en la rt que en la gs, y sobre todo, prisa que tengas por la moto, ya que, me da a mi que la gsa puede tener mayor "lista de espera".

intenta probarlas, igual sales de dudas con la postura de conducción, la manejabilidad, el peso, la altura, ... ó cualquier otra historia.

tú mismo. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os aocmpañen[/move]

Hola,
Yo tuve una GS del 2005 y ahora llevo una RT, la verdad es que no hay color, egoístamente y para disfrutar haciendo curvas, puertos de montaña y plegadas al límite, la GS es lo mejor que hay, pero si lo tuyo es viajar cómodo a duo y hacer largas tiradas pudiendo ir con la visera del casco abierto a velocidades ilegales, la RT va perfecta.
A mi mujer le dolian las cervicales y la espalda en la GS, ahora está encantada con la RT y está deseando que llegue un puente para hacer una salida, cosa que antes no pasaba.
Un saludo y seguro que elijas una u otra disfrutaras un montón.

Para lo que las vas ha utilizar iria mejor la RT.
Pero si por moto te mola más la GS, esta se adapta a casi todo.

La GSA es una moto polivalente que no es la primera en nada, pero vale para casi todo... 8-)

La RT tiene mejores aptitudes ruteras y es muy cómoda en su manejo.

Si vas a entrar en pistas se despejan todas las dudas, pero si no es así el dilema de la elección se hace bastante complicado.

Suerte en tu elección.

V´sss

0D0807000C051A0607490 dijo:
Estoy más decantado por la RT, opción más lógica, pero [highlight]la GSA cada vez que la veo se me cae la baba.[/highlight]
Gracias y saludos ;)
Me quedo con este comentario. Me pasaba lo mismo y tengo una Adventure en el garaje 8-)

Sólo comentarte que si la jefa me hubiese podido acompañar más, seguramente me hubiese decantado por la RT. Y suerte he tenido que no me podía acompañar más y disfruto de la moto que cuando la veía se me caía la baba :)

VVVsss...

son dos motos muy distintas, pero te has contestado tu solo... RT se adapta más a tus necesidades.

La ADV..... [smiley=thumb.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

:D :D :D
Qué bueno, cada uno le recomienda la que tiene..... ;D ;D ;D ;D
Eso está bien porque demuestra que estamos a gusto con nuestra elección...
besitos :-* :-* :-* :-* :-*

636467637E6B0A0 dijo:
:D :D :D
besitos  :-* :-* :-* :-* :-*

;D ;D ;D ;D
Que se compre mejor la que más le guste. En caso contrario, le veo perdiendo muchos leuritos y no sería cuestión.
Eso si, para guapa la RT por supuesto.

V´s

Pues sin dudarlo la GSA,, la RT me suena a señor mayor. Un saludo.

033B24303F510 dijo:
Pues sin dudarlo la GSA,,  la RT me suena a señor mayor. Un saludo.

hombre, gracias, me has levantado la moral, aunque yo prefiero la gs normal... 8-)

4C7D7F572D2D1C0 dijo:
La GSA es una moto polivalente que [highlight]no es la primera en nada[/highlight], pero vale para casi todo...  8-)

La RT tiene mejores aptitudes ruteras y es muy cómoda en su manejo.

Si vas a entrar en pistas se despejan todas las dudas, pero si no es así el dilema de la elección se hace bastante complicado.

Suerte en tu elección.

V´sss

La GSA es la primera en autonomía con su depósito de 33 litros.

Yo he tenido las dos y la GSA es más manejera a la hora de circular por ciudad pero también tengo que decir que la RT a partir de 160 Km/h es más aeodinámica.
Actualmente tengo la GSA y una de las cosas que más me gusta es la capacidad de carga que tienen sus maletas laterales de aluminio le puedes atar mas equipaje encima y su apertura por arriba mucho mas cómoda también el poder utilizarlas en mis viajes de mesa o de silla cuando hago picnic en el camino.
Por otra parte las revisiones o cambio de aceites filtros etc son muchísimo mas sencillas de hacer ya que no tienes que quitar tantas piezas y bla bla bla.....
Decidí pasar a GSA por ir a Marruecos he ido varias veces y es el paraíso de estas motos

Bueno, yo he tenido una RT1200 y ahora la GSA y me gusta mucho más esta última, aunque la RT es una moto muy buena, para mí es demasiado automovilística y demasiado seria. Y la estética, la RT me parece tolerable, y la GSA me encanta. La GSA para mí es mas divertida, y en las carreteras de montaña que me gustan va de escándalo, se lo traga todo. Y en autovía, no es una RT pero casi casi.

Cuanto mides? Si es menos de 1,80, punto para la RT, tenlo en cuenta.

gsa, si es la que te gusta de verdad, aunque la rt sea la que te comprarias con la cabeza, haz caso a lo que te diga el corazon...

Hola compañeros:

Yo me pregunto, si ambas tienen el mismo motor la misma distancia entre ejes y los mismos "leveres", porque? todo el mundo habla maravillas de la GS en carreteras de montaña y no tanto de la RT.

NOTA: yo tengo una r1100s

Saludos. VSSSSSSSS

41525F5152330 dijo:
[quote author=636467637E6B0A0 link=1289752369/11#11 date=1289759631] :D :D :D
besitos  :-* :-* :-* :-* :-*

;D ;D ;D ;D
Que se compre mejor la que más le guste. En caso contrario, le veo perdiendo muchos leuritos y no sería cuestión.
[highlight]Eso si, para guapa la RT por supuesto.[/highlight]
V´s
[/quote]

Eso es cuestión de gustos; en mi caso, por ejemplo, para moto guapa es la adv. también por supuesto :D.

En cuanto a la consulta del compañero, siempre digo lo mismo, compra la moto que te haga cosquillas en el estómago; así que si con la adv. se te cae la baba cada vez que la ves, probablemente te seguirá ocurriendo siempre, así que ahí tienes una pista.

Saludos :).

La verdad que la semana pasada estuve probando una RT, y me dejo sorprendido y fue por carretera de montaña, y tengo que reconocer que su comportamiento fue impresionante. Y tengo que reconocer que la GS me parece una gran moto.
Yo me compraría la RT, pero yo no soy tu, y esa decisión es tuya.
Un saludo y suerte en tu decisión.

Creo que uno debe comprarse la moto que le gusta. Y a tí la que te gusta es la GS. Para lo que la quieres (salir el sábado o ir a trabajar) se te adapta bien. Si decides volver al campo, se adapta. Y por otro lado te diría también el tema del precio (2-3000 euros??)

Pero como siempre, la última palabra...

Saludos.

Solo te puedo hablar de la RT que es la que tengo y desde luego cada día más encantado. Hoy hemos vuelto de la concentración, Madrid-Logroño nos ha llovido, viento, frio y la moto se ha portado de maravilla, apenas me he mojado, puñós y asiento calefactados, un agarre excepcional y consumo de 5 L viniendo por la autovia de Madrid-Medinaceli dando caña en algunos momentos.

Pues yo he tenido las 2 la Rt la vendi y me compre la Gs y me quite como 80 Kg de encima,,,En mi opinion no hay color   

[move][highlight]GS[/highlight][/move]

7D455A4E412F0 dijo:
Pues sin dudarlo la GSA,,  la RT me suena a señor mayor. Un saludo.
¿Como que a señor mayor?
Tengo la RT desde hace 3 años y ahora tengo 37,te puedo asegurar que la moto puede ser muy pero que muy divertida.
¿Has provado a pasarte tu puerto preferido escuchando musica?.Y en invierno bajas de la moto sin dolor en las manos por el frio,poder llevar el equipaje comodamente, subir o bajar la pantalla a tu gusto,etc... si a esto le llamas de señor mayor... yo le llamo comodidad, y te aseguro que he dejado atras a Muchas RR y me he quedado como un Señor ;D ;D ;D

Hablas de una cosa que a todos se nos ha pasado por la cabecita.

Muchos de este foro hemos tenido gs y rt, he de confesar que la adventure es preciosa y es la moto que más me enamora, pero para mí (Y para mi mujer) la comodidad, la capacidad de carga, la templanza de la moto en largos viajes a velocidad crucero alta y la musiquita pesan mucho.

Aunque si yo tuviera capacidad mi garaje ideal sería una Adventure y una K1600GTL ó Goldwing 8-)

No obstante, pruebalas antes y ten la seguridad que elijas la que elijas no te vas a arrepentir

Si quieres ir a los mismos sitios que va una RT comprate la GSA... si quieres ir a los mismos sitios que una GSA no se te ocurra comprarte una RT.

la gsa es algo mas versatil que la rt, aunque la rt es mas señorial...
con la adv llevas las piernas mas estiradas, la protección es un pelín mejor en la rt pero por muy poco, el deposito es algo mas grande en la adv, la capacidad de las maletas creo que en la rt es superior y éstas quedan mas integradas y ambas maletas son iguales por dentro con lo que te caben dos cascos sólo con maletas...
tu tienes la decisión, mirate bien que es lo que esperas de tu moto y cual lo cumple mejor...

Hola,

yo al contrario, estoy infinitamente mas contento con la RT que con la GSA (mismo motor 2010 en ambas).

Por comodidad y protección al aire, asiento, postura, etc...Para mi hacer 50kms con la GSA era un suplicio.

Y no se si solo era a mi, la GSA me quemaba los pies en verano, con la RT nada de nada.

Si a eso sumas que incluso con mas de 1,90 agradezco mucho no tener que levantar tanto la pierna para subir a la GSA...

Saludos,
Alex.

6C4B40474E574C454D220 dijo:
Hola,

yo al contrario, estoy infinitamente mas contento con la RT que con la GSA (mismo motor 2010 en ambas).

Por comodidad y protección al aire, asiento, postura, etc...Para mi hacer 50kms con la GSA era un suplicio.

Y no se si solo era a mi, la GSA me quemaba los pies en verano, con la RT nada de nada.

Si a eso sumas que incluso con mas de 1,90 agradezco mucho no tener que levantar tanto la pierna para subir a la GSA...

Saludos,
Alex.

Creo que cuando te quemastes los pies llevarías chanclas el día de la GSA porque las dos llevan el mismo motor y la distancia del boxer al pie es igual.
En cuanto a lo que dices de que hacer 50 km es un suplicio con la GSA no se... pero yo los hago hasta con mi bicicleta y no ma resulta ningun suplicio. Pero en fin para gustos hay colores......

Un saludo

Lo mejor es probar las dos y sacar conclusiones........... si fuera rico compraría las dos 8-)

5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
Si quieres ir a los mismos sitios que va una RT comprate la GSA... si quieres ir a los mismos sitios que una GSA no se te ocurra comprarte una RT.

¡¡¡Genial!!! ;) :)

6C4B40474E574C454D220 dijo:
Hola,

Saludos,
Alex.

Bueno, justamente lo contrario que pienso yo, que me gusta mucho mas la GSA.

Esto demuestra que has de comprarte la que más te guste, la que más te llame la atención. Las motos son pasión, no razón.

4C4946414D445B4746080 dijo:
Buenas a todos,

Saludos a todos desde Madrid. No he participado practicamente nada en el foro, pero si he pasado largas horas leyendo las interersantes cosas que se escriben,y dado que el nivel de experiencia de vosotros es elevado, os pido un poco de orientación.

Después de dar más vueltas que un molino en 5 años, tras dos GG de enduro, una 650 DAKAR, una K100 16V y una Tenere 660, la cual acabo de vender hoy, me enfrento a la "dura" decisión de adquirir una moto para mucho tiempo, a no ser que me toco el Euromillón....

La idea es utilizar la moto para dar la típica vuelta del sábado, alguna veces ir a trabajar a Madrid y viajar fundamentalmente. El campo ya lo dejo para ver las liebres correr, puesto que no pienso tocarlo aun siendo la GSA.

Estoy más decantado por la RT, opción más lógica, [highlight]pero la GSA cada vez que la veo se me cae la baba.[/highlight]Gracias y saludos ;)

por que si te fijas, tu tipo de moto que te gusta es ese.... si te atrae mas compra la adventure mejor y hay ahora una negra.......... :D

Hola !!

La GSA la encuentro una moto preciosa, pero enfocada a una utilidad muy especifica que es la gran ruta. Para rular por la peninsula o europa, antes me decantaria por la GS normal, sin duda, no compensa ir siempre con ese sobre peso de la GSA que no es poco.

En definitiva, yo me decantaria sin duda por la RT antes que cualquiera de las GS

Dificil elección....
A mi en su dia me pasó lo mismo y cayo la RT1200. Bien es cierto que venía de una 1150 R y me apetecía eso de la protección total ( mido 1.98 cm.) La adventure me atraía pero..... primó la comodidad y acerté.... Aunque eso, acerté en ese apartado porque la que mas cosquillas me hacía era la adventure y aunque he disfrutado mucho con la RT, he viajado, he ido por reviradas rutas tanto solo como en pareja y jamás he tenido queja con ella a los tres años cambié por una adventure 2008 y a día de hoy estoy encantado. He ganado cosas, he perdido otras, pero hoy y después de casi tres años conmigo no hay día que baje al garaje y me diga..... que bonita es la jodía.... ;)

Suerte con tu elección... don DOS grandes motos....!!!!

si es la que realmente hace que se te caiga la baba, acabaras con ella, te compres ahora la que te compres acabaras con una adventure, a mi me ha pasado lo mismo, hace cuatro años no me atrevi con la adventure, y ahora despues de este tiempo disfrutando de otra moto, la voy a tener por fin :D

No creo que sea complicado decidir:
Si te gusta llevar la moto reluciente, una RT (es más facil de limpiar). ::)
Si te gusta llevar la moto llena de barro, una GSA (el barro le para muy, pero que muy bien). :D
En fin, que me quedaría con cualquiera de las dos, sin dudarlo.
Para inclinar la balanza, pues si haces mucho tráfico urbano, la RT es más bajita y cuesta menos apoyar el pie en tierra. ;)

A finales de diciembre pongo foto.............al final RT.

Saludos y gracias por vuestras opiniones ;)

Enhorabuena!
una gran máquina, a disfrutarla y no te comas todas las uñas.

saludos

4346494E424B544849070 dijo:

oño, igual que yo.  ;D

a mi me la dan la semana que viene. la mía está en concesionario. hace tiempo que decidí no esperar más para una moto. me llevo la que esté en el concesionario, sea del color que sea.  :o  ;D

por cierto, enhorabuena. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Van a ser primas hermanas Pepeventure ;D

Ya me contarás la semana que viene :D

090C030408011E02034D0 dijo:

Enhorabuena  ;)
por si interesa, en clasificados tengo en venta la bolsa depósito usada un par de veces solo por 170 leuros con el envío incluido y pago reembolso. Mi RT es del 2006, pero creo que la bolsa sigue siendo la misma. Está impecable.
De todas formas y tal como te decía.. a disfrutarla :)

Atrás