RT 2010. fiabilidad de momento "0" EWS

ramaga

Curveando
Estoy pelín cabreado >:(
Hoy decido salir y despues de prepararnos, casco puesto, arranco....y NO arranca :( sólo hace un clac cada intento , y si le insisto al final aparce el EWS famoso.
La moto con 1080 kms, una semana despues de la revision de los 1000.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecere, aunque siendo domingo, esperaré a mañana para llamar al conce-grua y traslado.
Este era mi miedo al cambiar mi rt del 2005 sin un sólo problema y esta temprano empieza!! >:(
Deprimente >:(

BeMWero yo tengo la del 2006 e indudablemente no le pasan tantos cosas... La info que te da en el display si no recuerdo mal es que no reconoce la llave, dado que tiene una antena anular y en algunos modelos hace ya pocos años ocurre este fallo. La única solución es visitar a tu estimado conce... :) ;) :D 8-)

485B575B5D5B3A0 dijo:
Estoy pelín cabreado >:(
Hoy decido salir y despues de prepararnos, casco puesto, arranco....y NO arranca :( sólo hace un clac cada intento , y si le insisto al final aparce el EWS famoso.
La moto con 1080 kms, una semana despues de la revision de los 1000.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecere, aunque siendo domingo, esperaré a mañana para llamar al conce-grua y traslado.
Este era mi miedo al cambiar mi rt del 2005 sin un sólo problema y esta temprano empieza!! >:(
Deprimente >:(

Asustao!!,sencillamente estoy asustao,vamos la del 2010 y ya te ha dado un problema.

Y yo cón una 1200rt pedida,como siga leyendo el foro me hecho atras.

Me paso en se día con la F800 y era la bateria no el EWS.

Yo también llevo 1200 km con la RT 2010 y toco madera para que me salga como Dios manda.

Tranquilo hombre que es una avería sin importancia acercate al concesionario y te cambiarán la antena anular y todo listo. A mi me paso lo mismo con mi RT del 2008 , o sea , que parece que no aprenden mucho los de BMW.
Por cierto si tienes que dejar la moto para que te lo arreglen, exige el vehículo de sustitución o en su caso los gastos de desplazamiento, yo lo hice así y me dejaron una F800S durante dos días , que fué lo que tardaron en reparar la moto.
Espero que sea eso y no nada más grave...

hombre, dale una oportunidad a la maquina, cuando son nuevas, sea la marca que sea, casi siempre existe la posibilidad de fallo, solo afianzas o bajas esas posibilidades cuando ya ha hecho ciertos km. Fijate por ejemplo en mi harley, nada mas comprarla, perdia aceite y resulto ser una junta de la bomba de aceite que estaba pisada de fabrica. Ya con el uso de la moto y una vez reparado, las posibilidades de fallo son menores hasta ciertos km y tiempo.

saludos :)

Amigos gracias a todos por los comentarios, animos y sugerencias.
Le he enchufado el cargador de bateria por si acaso........ya os cuento mañana...... y como os decía, sólo estoy cabreado, pero entiendo que la estadística existe y "me ha tocado".
saludos....

una duda que tengo: si fuera el problema de la antena y no reconociera la llave no haria nada, igual es una tonteria lo que voy a poner. pero yo engranaria la 3ª y moveria la moto sin apretar el embrague, por si fuera el motor de arranque que por algun motivo se quedo enganchado.

EWS: BMW denomina con esta sigla al inmovilizador del vehículo que utiliza un código electrónico para poder arrancar el motor. Ford lo llama PATS, Alfa Romeo CODE y Mercedes ELCODE.....
Por lo tanto, como ya te han dicho, es cuestión de cambiar la antena anular, que es un pequeño aparatito que está bajo la llave de contacto de la moto, ha habido una campaña de BMW para sustituir dicha pieza, así que tranquilo.

antenal.jpg

La pieza a sustituir es la nº6 y la referencia es: 61357705247 comunmente llamada antena anular.....y su precio suele rondar los 35 ó 40 €

Espero haberte ayudado...y tranquilizado. ;)

Pues entiendo tu cabreo y desconfianza.Si es lo de la antena no tiene gran importancia (deberia venir solucionado ya que hubo muchos casos).Eso si,las molestias no te las quita nadie, si es de bateria es raro pero...ya nos contaras.Animo y paciencia que le vas hacer muchisimos kms.

Yo también entiendo tu cabreo (estoy cabreado hasta yo que tengo una encargada una para finales de abril, no lo vas a estar tú), sobretodo porque si es una avería antigua y recurrente ya debería estar solucionado.

No obstante te cuento la experiencia de un amigo que estrenó una K 1200 S idéntica a la nuestra justo el mismo día (marzo ´06). Nos vinimos para casa y quedamos al día siguiente para dar una vuelta. Media hora antes de salir me llama y me dice que la moto ha tirado toda la gasolina en el suelo del garaje.... no te imaginas el cabreo por la avería, por la ilusión de las primeras salidas y por la situación de peligro que supuso tener el charco bajo la moto toda la noche. El caso es que vino la grua, le dieron vehículo de sustitución, le regalaron parte de las maletas en desagravio (montó un buen pollo) y lo bueno es que no ha vuelto a dar un solo problema en 4 años.

Suerte con la avería y disfrútala en cuanto te la devuelvan.

Saludos.

Que se solucione pronto !

Muy probablemente sea una parida,pero el cabreo de ese día no te lo quita nadie !

Seguro que luego se olvida con lo bien que va a ir la moto !

Un saludo ! :)

Amigos como dije le he dejado el cargador enchufado toda la noche y toda la mañana.
LLamé al Conce y me dijeron por la descripción del fallo que era bateria, y efectivamente acabo de llegar a casa, le doy a la llave y arranca como un reloj.
[highlight]SI, es un propblema de la bateria[/highlight], con con menos de 1100 kms y sin tener motivo aprante.
He llamado de nuevo al conce y con muy buen trato, eso si, reconoce que no es normal, que se la lleve para mirarla......
Gracias a todos por los comentarios, y yá sabeis:
Si la moto no arranca, te hace un "clak" seco, y cuando insistes termina dando informacion de fallo EWS es que no tiene bateria.....tranquilo! :-[
saludos

273438343234550 dijo:
Amigos como dije le he dejado el cargador enchufado toda la noche y toda la mañana.
LLamé al Conce y me dijeron por la descripción del fallo que era bateria, y efectivamente acabo de llegar a casa, le doy a la llave y arranca como un reloj.
[highlight]SI, es un propblema de la bateria[/highlight], con con menos de 1100 kms y sin tener motivo aprante.
He llamado de nuevo al conce y con muy buen trato, eso si, reconoce que no es normal, que se la lleve para mirarla......
Si la moto no arranca, te hace un "clak" seco, y cuando insistes termina dando informacion de fallo EWS es que no tiene bateria.....tranquilo! :-[
saludos

me alegro de que sea eso, cuando compre la moto me enseño el vendedor las posibilidades que teniamos en cuanto a color y extras, luego me dijo; juan comprate esta gris que es de mediados del 2009, y asi lo hice. es posible que la bateria este fabricada tambien hace un par de años y seguro que te la cambian en garantia si esta mal, tambien es posible que si le has metido una buena carga te dure un monton de años. me alegro de que lo solucionases... ;)

salud

34272B272127460 dijo:
saludos

lo ves pishita!!! ay ayyy ;)

Me alegro de que al final fuera algo simple.
Supongo que no te seré de mucho consuelo lo que voy a contarte:
Hace 3 semanas me "dejé" en la VW 880 € por la revisión de mi Passat. A los 5 dias, me deja tirado con una frase en el display : "Fallo de motor lleve el coche al taller"
Camino del taller, en el camión-grúa, me comenta el conductor que mi avería es bastante común y que todos los dias recoge audis, mercedes y bmw's con menos de 10.000 km y averías igual de tontas que la mia (en mi caso fue una válvula de mariposa con un motorcito electrico que dijo adios y se saldó con otros 400 € mas).
Da la impresión de que los alemanes están dejando de ser tan exigentes en sus controles de calidad como solían.
Claro que, con la globalización, las piezas pueden venir de donde dios quiera y por ahí se pierde calidad.

Repito, me alegro un montón de que se te solucionase el tema y que el colega de la burgman respire de nuevo  ;)

V'sss 8-)

Gracias a todos de nuevo.
Tengo que llevarla al conce, porque no creo que sea normal que se descargue una bateria "nueva" (a saber).
Espero que me la cambien en garantía, que menos.......
saludos

Atrás