RT 2010 o VFR 1200?

copercar

Arrancando
Pues eso, que como ya comentaba por otro hilo del foro ayer estuve viendo la nueva RT y la nueva VFR,y la verdad es que, aún sabiendo que la RT es algo más cómoda, me parece que voy a sucumbir a los encantos de la Honda.

Mi objetivo es cogerla pues 40% ciudad, 60% carretera, un viaje largo al año y algunas salidas de fin de semana y puentes, ya según se vaya pudiendo. Y creo que esta moto más o menos cumple en todos los aspectos, porque la ciudad luego es mucha circunvalación y demás, que tampoco es estar callejeando.

La verdad es que lo tengo casi decidido pero en cualquier caso me gustaría mucho saber vuestras opiniones. ¿Qué harías vosotros?

P.D:Al final me voy a quedar con la que menos esperaba.

Hola, compañero yo al menos no te puedo aconsejar tú ya vienes de un boxer, y tienes las ideas un poco clara con la que quieres no preguntes y a por ella, saludos y suerte.-

súbete antes en una....que viniendo de un manillar muy ancho y alto como el de la GS.......

a mi lo único que no me "convence" de las "R" de BMW (y ojo, que como se ve en mi firma...tengo una) es el tema de la refrigeración por aire, que hace que en veranos muy calurosos, cuando estas en atascos o retenciones...corras el "peligro" de tener que parar la moto porque se sobrecalienta....

...y como eso la RT lo comparte con la GS, es lo que "no me gusta" de esa moto, porque por lo demás la RT es una moto que encuentro impresionante (aunque a día de hoy probablemente, d epillar una BMW rutera, me miraria la K1300GT).

Por lo demás, la RT es una moto mucho más rutera que la VFR. Si crees que no vas a aprovechar esa capacidad rutera...veo acertada la elección de la VFR1200F. ;)

Haznos un favor....prueba la VFR y nos cuentas tus impresiones...que estoy seguro que más de uno se hace la isma pregunta que tú.

VSSSS

Yo de mi anterior VFR Vtec no tengo más que buenos recuerdos... magnífica máquina  8-)

Sin embargo, la nueva VFR 1200 no creo que tenga como rival la R1200RT... no tienen NADA que ver  :-?

Entiendo que tu disyuntiva estuviera entre VFR 1200 y BMW K1300S..., pero con la RT  :-? :-? :-?

Mi objetivo es cogerla pues 40% ciudad, 60% carretera, un viaje largo al año y algunas salidas de fin de semana y puentes, ya según se vaya pudiendo

Para este uso la VFR (al menos la 800 Vtec) es fantástica, pero creo que la RT no tendrá nada que envidiarla tampoco en este uso (como bien dices, no vas a pillar atascazos).

Lo curioso de la VFR 1200 es que le han puesto en vez de depósito de gasolina una simple "cantimplora" de alogo más de 18l (la Vtec tenía 22l  :o). No entiendo la reducción de la autonomía en este nuevo modelo.

Saludos!

En mi opinion, no son motos de la misma clase, por lo tanto no se pueden comparar.

Una es una turismo y la otra es sport.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, una te sera mas indicada que otra.

494C7F4341504F12101019200 dijo:
Haznos un favor....prueba la VFR y nos cuentas tus impresiones...que estoy seguro que más de uno se hace la isma pregunta que tú. 

VSSSS

Ya tienen mis datos y estoy a la espera de que matriculen la única que tienen para poder probarla, a ver si hay suerte y para el fin de semana que viene puedo cogerla.

Respecto a las demás opiniones quería deciros que soy consciente que que no son motos comparables para una revista o algo por el estilo, pero sí que son comparables para mi ya que son entre las dos que dudo, y de ahí que os ponga para lo que la usaría, ya que ambas pueden valer para mis propósitos aunque una destacará en unos factores y la otra en otros.

También es evidente que la comparación natural (pero no la que yo tengo) es con la K1300, de hecho se lo decía al de la honda que la veía bastante similar a la K, pero ahí no está mi duda porqeu entre la K y la VFR tengo claro que me quedo con la VFR: porque me apetece probar ese motor que tiene que ser un cañón, porque es más barata y porque es honda y también me apetece desvincularme un tiempo de BMW. Sin embargo con la RT sí que me surjen dudas principalmente por la comodidad que aporta.

También comentaba Darkside que esa es una sport y ahí no estoy del todo deacuerdo y creo que honda tampoco, ya que la vende como sport-turismo y por ello que trae maletas de 35 litros y topcase de unos 50, un total de 120 litros, para hacer viajes largos, además me he subido y desde luego que la postura, aunque no es la de la GS, pero desde luego que tampoco es la de una sport, vas casi erguido, y además dispone de un suplemento en la pantalla original para la protección contra el viento sin tener que esconderte detrás de la pantalla, típico de ruteras y también el asiento parece bastante cómodo tanto el de delantero como el trasero (aunque esto hay que decirlo después de estar dos horas encima de ella).
Por todo esto creo que no es un sport, aunque su motor sí que es de una sport, y precisamente esto es lo uqe me pone de esta moto.

Pues claro, uno puede dudar entre una GS1200 y una Fazer, o entre una VFR1200 y una RT.

Si vas a viajar lejos y con dos, la RT, si eso no va a ser muy frecuente, NO TE LO PIENSES, a por la VFR !!!!! ;) ;) ;)

copercar

Yo comentaba que la VFR es sport (que no Racing) basandome en la postura (solo tienes que ver la altura del manillar de una y otra):

honda-vfr-1200-f-2010-amigable-con-el-pasajero.jpg

VFR1200%20abajo.jpg

r1200rt.jpg

6540534A52484544210 dijo:
En mi opinion, no son motos de la misma clase, por lo tanto no se pueden comparar.

Una es una turismo y la otra es sport.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, una te sera mas indicada que otra.
+ 1

La Vfr tiene escasa autonomía, asiento de copiloto minúsculo, las maletas más pequeñas, y la postura de conducción deportiva.

Son comparables?

69767C7A716B7A797A6D717E1F0 dijo:
La Vfr tiene escasa autonomía, asiento de copiloto minúsculo, las maletas más pequeñas, y la postura de conducción deportiva.

Son comparables?

-Lo de escasa autonomía es cierto y como decía un compañero antes no me lo termino de explicar.
-El asiento del copiloto NO es minúsculo, no es el de la RT pero tampoco minúsculo, de hecho tiene pinta de cómodo aunque como decía antes habrá que probarlo.
-Las maletas NO son más pequeñas, son más grandes RT:32 litros, VFR:35 litros.
-La postura de conducción no es la de la RT que vas totalmente erguido pero en concreto esa foto está el chico más tumbado de lo que necesita, podeis buscar otras fotos y no van tan tumbados. En arpen hay una buena galería y se aprecia mejor esto.

Saludos

Hola.

Te entiendo perfectamente.

Copercar la RT es una moto como la copa de un pino. Yo llevo con una cuatro felices años y no tengo ninguna queja pero, nada es para siempre y mi problema es que ¡me gustan todas! 8-)

Yo me estoy planteando un cambio de moto y las tres opciones que tengo en mente son la nueva RT, la K1300GT y la VFR. No lo tengo nada claro.

La verdad es que cuando compre la RT pensaba que iba a viajar mas de lo que lo hago. Me gustaria algo un poco mas deportivo, pero la K1300S me parece demasiado deportiva y la GT me parece demasiado "tiesto".

La VFR parece que podría ser un buen compromiso entre una y otra. El mayor fallo que le veo es la autonomía. No me puedo explicar como han cometido ese fallo de bulto en una casa como Honda.  >:(

En fin, no eres el unico que te lo planteas.

V's.

Comprate la Honda, haber si de una vez se entera BMW que tiene que mejorar la calidad de sus maquinas. Que ya esta bien. >:( :( :( :( :( :( :( :(
Un saludo para el foro.

Son motos muy distintas. Yo he tenido las 2. Efectivamente, como dicen por ahi arriba, una es una rutera perfecta y la otra un sport turismo. el motor de la VFR es mucho mas agradable de conducir, pero en comodidad de la Rt es muy superior.
Solo te daré un consejo, comprate la que mas te guste. En cuanto te subas te olvidarás de la otra.

2A262A26530 dijo:
Hola.

Te entiendo perfectamente.

Copercar la RT es una moto como la copa de un pino. Yo llevo con una cuatro felices años y no tengo ninguna queja pero, nada es para siempre y mi problema es que ¡me gustan todas! 8-)

Yo me estoy planteando un cambio de moto y las tres opciones que tengo en mente son la nueva RT, la K1300GT y la VFR. No lo tengo nada claro.

La verdad es que cuando compre la RT pensaba que iba a viajar mas de lo que lo hago. Me gustaria algo un poco mas deportivo, pero la K1300S me parece demasiado deportiva y la GT me parece demasiado "tiesto".

La VFR parece que podría ser un buen compromiso entre una y otra. El mayor fallo que le veo es la autonomía. No me puedo explicar como han cometido ese fallo de bulto en una casa como Honda.   >:(

En fin, no eres el unico que te lo planteas.

V's.

Pues sí yuyu, tu mensaje casi que podría haberlo escrito yo, pienso igual aunque como ya decía las K las había un poco desechado porque me parece que BMW se pasa un poco con los precios y con otras cosas que no me están gustando demasiado pero bueno, ese es otro tema. De ahí qeu al final mi duda sea entre la RT y la VFR, aunque eso después de divagar durante algunos meses (podeis ver otro post mío donde dudaba entre triumph y ktm), vamos que al igual que tú me gustan TODAS pero por desgracia sólo hay dinero para una.

Pues sí chicos, algunos decis qeu compre con el corazón, que será lo que haga al final seguramente, y en ese caso creo que podreis oir de primera manos impresiones sobre la VFR :)

yo me compraria la que mas me gustara porque son buenas motos las dos,desde luego tienen poco en comun,aunque en un principio sirven para lo mismo.

Dinos la verdad Copercar... TÚ YA TENÍAS CLARO QUE TE GUSTABA LA VFR DESDE EL PRINCIPIO ;D ;D ;D ;D ;D

Como ya te dije anteriormente, yo tuve una VFR Vtec, de la que no puedo contar más que maravillas... La tenía en plan "GT": maletas, top case, puños calefactables, pantalla sobreelevada... Vamos, que era una "sport-touing" más touring que otra cosa...

Ya te comenté anteriormente que no entiendo en porque la reducción tan drástica de la capacidad del depósito, cuando en la historia de la VFR se hizo todo lo posible en cada nueva generación para aumentar la autonomía (recuerdo en el 2002 lo SATISFECHOS que estaban de haber aumentado la capacidad de 21 a 22l... UN SÓLO LITRO :o ).

La VFR Vtec es fantástica, lo repito... eso sí, el motivo de mi cambio a BMW K1200GT, (ahora a R1200GS) fue que hacía muchos viajes largos al año, y aunque la VFR se defiende muy bien en ellos, no es una RT, GT, GS...

Tenlo claro: disfrutaras con la VFR un montón... siempre y cuando no te pases con ella todo el día viajando en plan Willy Fog ::)

... y que narices, COMPRALA, que ya te ha hecho ojitos ;), y a disfrutarla muuuuuchos kilómetros.

Saludos, y esperamos tus primeras impresiones! :)

La comparacion perfecta para mi sería la VFR1200 contra la K1300S.

Entre esas dos, posiblemente me comparía la Honda.

Y entre la RT y la honda, tambien me compraría la honda. 8-). Es mas sport.

Porque cada vez que veo una K1300 o 1200 pienso si hice bien en comprar la GS1200. Por otra parte cada vez que me monto en la GS, pienso "que bien hice en comprar esta moto."
Al final pudo la razon frente a la pasion de los 160 cv......

Saludosssssss

456E6F68060 dijo:
La comparacion perfecta para mi sería la VFR1200 contra la K1300S.

[highlight]Porque cada vez que veo una K1300 o 1200 pienso si hice bien en comprar la GS1200. Por otra parte cada vez que me monto en la GS, pienso "que bien hice en comprar esta moto."
Al final pudo la razon frente a la pasion de los 160 cv......[/highlight]

Saludosssssss

Lo podía haber escrito yo.

0F3323213216342523400 dijo:
Dinos la verdad Copercar... TÚ YA TENÍAS CLARO QUE TE GUSTABA LA VFR DESDE EL PRINCIPIO  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Cuanta sabiduría hay en este foro ;D ;D ;D ;D ;D

1B303136580 dijo:
La [highlight]comparacion perfecta[/highlight] para mi sería la VFR1200 contra la K1300S.

Porque cada vez que veo una K1300 o 1200 pienso si hice bien en comprar la GS1200. Por otra parte cada vez que me monto en la GS, pienso "que bien hice en comprar esta moto."
Al final pudo la razon frente a la pasion de los 160 cv......

Saludosssssss

Me da que aún no le hemos pillado el segmento a las VFR 1200 F ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266061051

¿No?

Te gusta la VFR, no le des mas vueltas, hombre, las motos hay que comprarlas al 90 % con el corazón, la lógica no sirve, sólo para los scooters pequeños.

Yo me compraria la VFR...a mi me gustan los 4 cilindros y la tecnologia de Honda hoy dia no tiene nada que envidiar a la de BMW.

2F222D2F222F2720214E0 dijo:
Te gusta la VFR, no le des mas vueltas, hombre, las motos hay que comprarlas al 90 % con el corazón, la lógica no sirve, sólo para los scooters pequeños.
Sabias palabras las tuyas... ;)

Yo tengo una k 1200 s y va que te cagas, rutera si vas en plan tranquilo, sport si le das al mango, comoda vamos una gran moto. Pero te entiendo perfectamente si tuviera que cambiar ahora de moto es muy facil que fuera la vfr vale menos dinero que la k1300s, que en mi caso seria la otra opcion, es guapisima y con todos los adelantos tecnicos. Al ataqueeeer y comprala.

43524953544F42414C7F1617200 dijo:
Yo tengo una k 1200 s y va que te cagas, rutera si vas en plan tranquilo, sport si le das al mango, comoda vamos una gran moto. Pero te entiendo perfectamente si tuviera que cambiar ahora de moto es muy facil que fuera la vfr vale menos dinero que la k1300s, que en mi caso seria la otra opcion, es guapisima y [highlight]con todos los adelantos tecnicos[/highlight]. Al ataqueeeer y comprala.

¿Control de tracción? ¿Sensor de presión de neumaticos? ¿ESA o equivalente????

La Honda es muy bonita y ha salido ahora al mercado.

La RT salió en 2005, y le van haciendo restiling.

Aún así estoy convencido de que la RT como modelo tiene más vida que la Honda. En Honda están probando hasta dar con el modelo duradero. Esta Vfr es la primera hornada de los cambios tecnológicos que le han metido.

Veréis como en nada de tiempo hay un modelo nuevo de Honda que sustituye a la Vfr y dicen que ahora si que han acertado, y cada vez que lees algo de la moto es la mejor moto mundial de todos los tiempos, tal y cual, ... En resumen, en que quedamos?

A la RT, o concepto de esa moto rutera, solo le hacen pequeños modificados, el propio modelo funciona en el mercado. Tengo la impresión de que el que la compra es porque siente que compra un "valor" seguro, vaya que no es una moto subprime.

Yo para viajar compraría la RT, y para salir el domingo a comerme una paella, la VFR.

445B51575C46575457405C53320 dijo:
La Honda es muy bonita y ha salido ahora al mercado.

La RT salió en 2005, y le van haciendo restiling.

Aún así estoy convencido de que la RT como modelo tiene más vida que la Honda. En Honda están probando hasta dar con el modelo duradero. Esta Vfr es la primera hornada de los cambios tecnológicos que le han metido.

Veréis como en nada de tiempo hay un modelo nuevo de Honda que sustituye a la Vfr y dicen que ahora si que han acertado, y cada vez que lees algo de la moto es la mejor moto mundial de todos los tiempos, tal y cual, ... En resumen, en que quedamos?

A la RT, o concepto de esa moto rutera, solo le hacen pequeños modificados, el propio modelo funciona en el mercado. Tengo la impresión de que el que la compra es porque siente que compra un "valor" seguro, vaya que no es una moto subprime.

[highlight]Yo para viajar compraría la RT, y para salir el domingo a comerme una paella, la VFR[/highlight].

Y para ir al campo una Adventure y para ir al monte una KTM y para ir a circuito una Ducati desmosedici......... ;D ;D ;D ;D   joer que sobrados de pasta vamos y eso que hay crisis.
V´sssss

Esta pregunta es como si me dices..... que te gusta mas el tocino o los tomates....

Pues yo personalmente me vuelvo loco con un pedazo de tocino..... pero que ricos son los tomates...

Creo que no son motos comparables, en nada mas que en que tienen dos ruedas...

La nueva VFR 1200... no sustituye a la VFR 800 dado que no tiene nada que ver con ella.... es la sustituta natural de la CBR XX.. y esta pensanda para luchar con dos motos que estan hoy en el mercado... la BMW 1300 S y la Yamaha FJR 1300, y no son palabras mias.... son palabras de un directivo de Honda España en petit comite en la presentación de la moto a los medios de comunicación en Vigo...

Otras cosa....segun sus palabras... no va a ver mas versiones de esta moto, como se ha visto en muchas revistas con fotomontajes mal diseñados...es lo que hay... mas adelante y cuando el tiempo y la economia lo permita saldra la sustituta de la Paneuropean...

Nos contaria la verdad?..... solo el lo sabe... pero ahi queda..

Vssssssssssssssssssss desde Ourense

243B31373C26373437203C33520 dijo:

Es curioso como se mantiene el mito de que las BMW son un valor seguro porque cambian poco con el tiempo frente a las japos que sacan modelos cada 2 x 3

Compara una RT de finales de los 80 con la actual:

r100rt.jpg

R1200RT%20(2).jpg

con las VFR de los 80 y la actual:

Honda%20VFR750F%2088%20%205.jpg

Honda%20VFR800%2006%20%201.jpg

¿Cual ha cambiado mas?  ::)

4642474F445848424E455F44787F2B0 dijo:
[quote author=43524953544F42414C7F1617200 link=1265537618/29#29 date=1266103614]Yo tengo una k 1200 s y va que te cagas, rutera si vas en plan tranquilo, sport si le das al mango, comoda vamos una gran moto. Pero te entiendo perfectamente si tuviera que cambiar ahora de moto es muy facil que fuera la vfr vale menos dinero que la k1300s, que en mi caso seria la otra opcion, es guapisima y [highlight]con todos los adelantos tecnicos[/highlight]. Al ataqueeeer y comprala.

¿Control de tracción? ¿Sensor de presión de neumaticos? ¿ESA o equivalente????
[/quote]

La vfr es una de las motos tecnologicamente mas avanzadas (La Moto)
Producto altamente tecnologico (Moto Viva)
Dos ejemplos de exclusividad que representan el maximo nivel tecnologico de bmw y de honda (Solo Moto)
Tres comentarios de tres publicaciones direrentes de tres editoras diferentes.
Yo no digo que la vfr este por delante de la k 1300 ni por detras solo que es un modelo totalmente nuevo y tecnologicamente avanzado.
Puede haber quien prefiera una buena horquilla invertida multiregulable al duolever o el esa a tenerte que bajar de la moto a regular suspension.
Por eso hay tantas fabricas y tantos modelos y todos se venden, unos mas y otros menos.

Hola, despues de haberte contestado antes, creo que no puedes hacer esta comparativa, la puedes comparar, con La K 1300 S, Suzuki Hayabussa 1300, etc, saludos.-

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, no se pueden comparar excepto porque tienen 2 ruedas ;)

Creo que la VFR es la sustituta de la VFR800, y es un segmento sport.

Me inclino a pensar que hoy por hoy es la moto más avanzada con una relación calidad - precio impresionante ;)

Muy buenas copercar,

¿Por qué no nos comentas que tal va la nueva VFR 1200 F ? ;D ;D ;D

Hay gente por el foro interesada en saber como va ese bicho y esperamos tus noticias ;)

Hombre que pregunta por favor (sin ánimo de nada,... ;)).
Cómprate la que más te guste, porque intentar argumentar uno u otro modelo es un absurdo. De sobras sabes las diferencias entre una y otra como para ponerlas en una balanza.

0E29382F335D0 dijo:
Muy buenas copercar,

¿Por qué no nos comentas que tal va la nueva VFR 1200 F ?  ;D ;D ;D

Hay gente por el foro interesada en saber como va ese bicho y esperamos tus noticias  ;)

No se si corpecar al final se ha comprado la vfr, pero si quereis saber algunas cosillas de la nueva vfr1200, he abierto un hilo para ir comentando mis sensaciones sobre esta máquina y compararla con mi vfr800.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267485569

Salu2.-
;)

Para el uso que le vas a dar, para mí, está claro que entre las 2, mejor alternativa la Honda.

Aunque por los comentarios que te he leído, creo que tienes la decisión más que tomada a favor de la VFR. ;)

Comprátela hombre, que las motos se tienen que comprar también con el corazón, y si la que más te "pone" es la VFR, pues no haqy nada más que hablar....... [highlight]A POR ELLA!!!![/highlight]

PD: Y no te olvides de crónica extensa, muuuchhhaaas fotos....... ;)

Vsss!!!!

Si no midiera lo que mido me compraría la VFR para viajar.

No estaria mal una Rt con el motor de la Vfr........

V,ssssssssss

Si tienes esa duda es que necesitas más alegria en tu cuerpo, ahora VFR y cuando seas mayor lo tendrás claro.
Esa juventud divino tesoro, que puede hacer bien un Bilbo Jerez de una tacada y con ganas de tomar unos vinos al llegar al destino. ;) 8-)

Chicos.... os habeis dado cuenta de que nuestro compañero COPERCAR, ya no contesta.. jejeje... me ha dicho un pajarito que se ha comprado una YAMAHA FJR 1300... porque sera que cada vez tiene mas adictos esta moto.....

Vsssssssssssssssssssss desde Ourense

Mierda..... yo que quería que se hubiese comprado la Honda para cotillear un poco.... ;D ;D

Sin desmerecer a la Yamaha, pero está más vista, y molaba otro forero con la Honda para "enredar" un poquitín... ;)

De todas formas, buena "burra" también...

Ya nos contará....

Vsss!!!!

2C3935393F2D3D34372B580 dijo:
Chicos.... os habeis dado cuenta de que nuestro compañero COPERCAR, ya no contesta.. jejeje... me ha dicho un pajarito que se ha comprado una YAMAHA FJR 1300... porque sera que cada vez tiene mas adictos esta moto.....

Vsssssssssssssssssssss  desde Ourense

Y será verdad :D :D :D :D :D por poco se compra la Kawasaki GTR 1400, está dentro del segmento de sportouring también, como la Yamaha y la Honda. A ver si nos aclara al final cual ha sido la compra final :) :) :) :)

272B342136272536440 dijo:
Pues eso, que como ya comentaba por otro hilo del foro ayer estuve viendo la nueva RT y la nueva VFR,y la verdad es que, aún sabiendo que la RT es algo más cómoda, me parece que voy a sucumbir a los encantos de la Honda.

Mi objetivo es cogerla pues 40% ciudad, 60% carretera, un viaje largo al año y algunas salidas de fin de semana y puentes, ya según se vaya pudiendo. Y creo que esta moto más o menos cumple en todos los aspectos, porque la ciudad luego es mucha circunvalación y demás, que tampoco es estar callejeando.

La verdad es que lo tengo casi decidido pero en cualquier caso me gustaría mucho saber vuestras opiniones. ¿Qué harías vosotros?

P.D:Al final me voy a quedar con la que menos esperaba.

mi uso en la RT es muy parecido al que tu estas describiendo ahi y cumple con las espectativas bien. En ciudad, es un coñazo, sobre todo para aparcar y moverte ne parado. De la otra no te puedo aconsejar porque no la conozco amigo. Yo con la RT muy contento ;)

Atrás