RT 2021 LUCES

jose.macius

Arrancando
Ni en el concesionario, ni BMW ibérica, ni BMW Alemania me dan solución al siguiente problema, que puede ser de todos los RTs 2021. Llevo las luces en modo automático, y no puedo pasar de luz diurna a cruce, (en condiciones de visibilidad reducida, en carril contrario al de circulación, etc), de forma rápida en viaje, mi anterior gs tenía un botón.
Legalmente es:
"no procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación están obligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce."
Se me ha presentado este problema en autovía, tuve que circular en un carril contrario al de la circulación con luz diurna y había que llevar luz de cruce. ¿ Que pasará con la ITV? ¿y las sanciones?. Agradezco vuestros comentarios.

Legalmente, en esas circunstancias, hay que llevar al menos las de cruce. Sólo se me ocurre que ensayes el procedimiento para cambiar del alumbrado automático al manual para hacerlo rápido y sin que requiera pérdida de atención por tu parte porque detenerte para hacerlo presenta sus propios problemas.

¿Se podrá programar en uno de los 4 botones favoritos?. No lo sé a ciencia cierta por eso lo pregunto.

Pero no hay un botón dedicado a la luz diurna como antes en la piña izquierda?. El del faro con los tres puntitos?. Estaba a la izquierda del botón de los intermitentes de emergencia.

Si no tiene botón pues supongo que no tendrás más remedio que cambiarlo a través de los menús de la pantalla, en opciones del vehículo, vas a las luces y pones "luz diurna off", y así vas siempre con la luz de cruce.

Mira el manual a ver qué pone, quizá haya otra forma, dejando pulsado algún botón o yo que sé.

Atrás