¿RT LC o Adventure LC...?

javirex

Curveando
Seguramente éste es el dilema que más de uno, si está pensando en boxer..., tendrá en un momento u otro...

Al menos, yo tenía muchas ganas de probar bien probada la Adventure....

Después de dos años con una RT LC'2014 y más de 60.000 km había llegado el momento de pensar en qué hacer con ella, cambiarla por otra o seguir haciendo kms.

Y gracias al Concesionario Albamoción de mi ciudad (Albacete) y a la gentileza de sus comerciales, me dejaron una preciosa Triple Black todo este fin de semana....

Efectivamente, así es como se prueban bien las motos....Mi agradecimiento,pues,es todo para ellos!!

Han sido casi 500 km en dos salidas, repartidas entre la tarde del sábado y mañana del domingo.....Y he vuelto entusiasmado....Imaginaba que la Adventure era muy buena moto, pero dudaba de que estuviera a la altura de la sensacional RT LC. Para mí --como saben los que me conocen-- toda una auténtica "estrella".

Pues bien, resumiendo:"La GS Adventure, es toda una estrella", al mismo nivel que la RT...

Efectivamente en unas cosas las supera y en otras queda después, pero en el cómputo general, para mí,
es un empate.

Luego sigo....El trabajo manda...:embarassed: :embarassed:

Te equivocas....Cada moto tiene su público...Y yo, ahora sí lo puedo decir: Soy de RT...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Este es mi caso, cambiar mi 1150RT por una 1200RT o una ADV, para mi está más o menos claro, quiero una Adventure, necesito llevar las piernas algo más estiradas que ahora mismo pero para gustos los colores.

Bendito dilema!!!!! :D:D
Esto tiene trampa porque es escoger éxito seguro sea la que sea de esas dos pedazos estrellas.
Salu2

Venga Javier, cuenta más, estamos impacientes por saber tu opinión y las sensaciones de la prueba.
Creo que ambas motos están en un nivel extraordinario, la elección depende de gustos, ergonomía, y del uso, pero ninguna de las dos defraudará.
Yo pude probar la GS Adv LC en puerto de montaña reviradísimo y estrecho, y quedé literalmente fascinado, tanto que tengo en venta la RT, la cual no se queda atrás bien llevada, pero es que la Adv LC es aún más fácil de llevar.
Sin embargo, estoy hecho un lío, no tengo clara la venta de la RT LC.

La gsa es una gran moto ... No hay duda ...pero afortunadamente la rt lc que es la tengo es la que me gusta por tanto en mi caso dilema resuelto¡¡

Tú lo has expresado muy bien. En montaña y en zonas de curvas, la GSA es extraordinaria, mucho más fácil que la RT, que tampoco es precisamente manca en ese entorno...

Cuanto más rápido se va en ese entorno, la Adventure, más suave, dulce y fácil lo hace todo. Hasta el punto de que llegas a pensar que hay muchos kilos de diferencia entre ambas...

Luego, con las cifras en la mano, te das cuenta que no hay tantos...(en realidad, menos de 10 kg), y que todo el mérito se lo reparten por igual un centro de gravedad más alto, un manillar más ancho, una posición más adelantado y unos neumáticos más estrechos.....

No es en todo caso que la GS pueda ir más rápido, sino que lo hace todo de forma más natural y sin esfuerzo.

La Adventure es una de esas motos que cuanto más las llevas, más a gusto te sientes con ella. Y en la que, de todos modos, enseguida te haces a ella, especialmente los que venimos de su hermana, la RT.

La contra es que apenas tapa nada, en comparación con la RT.

Cabeza, brazos, hombros y parte superior del pecho quedan expuestos al viento y el agua.

Con una pantalla mejor quizás se pueda paliar algo el problema, pero aún así la parte delantera es muy estrecha, por lo que el inconveniente me temo que persistirá.

Donde sí me ha sorprendido es en las piernas y pies, más protegidos que en la RT. De hecho, los pies no se me llegaron a enfriar.

Otra ventaja es que es difícil rozar en curvas con ella, cosa que en la RT pasa enseguida a poco que te apliques a una conducción rápida.

En ciudad tanto una como otra son similares. Las dos se llevan bien, si estás hecho a llevar moto gorda...

En fin, que si quieres una moto divertida, muy lúdica, para salidas con los amigos, la Adventure puede muy bien ser tu moto.

Pero si buscas una moto para todo, que todo lo hace a un gran nivel, la RT es tu moto.

Ahora que cualquiera de las dos que elijas es un acierto seguro --si piensas en bóxer--. Las dos son perfectamente válidas para todo y además lo hacen a un alto nivel.

La Adventure está de moda. Es mucho más bonita y llamativa que la otra y si vas a viajar mayoritariamente solo, yo no me lo pensaría.

Ahora bien, si la opinión de tu esposa cuenta, si te gusta hacer viajes con ella, no le preguntes, porque es casi seguro que la RT sea entonces inevitable.

Aún así, no harás en absoluto mala compra con ella, si te gusta pasar más desapercibido, si llevas la moto para todo a diario --incluso si no tienes o no llevas el coche--, y si eres de los que salen con la moto, haga el tiempo que haga. Y también, si primas la protección ante las inclemencias del tiempo...., o el consumo...., pues la RT consume medio litro menos a los 100.

Y ya que estamos, el consumo es mayor en la Adventure, porque las relaciones de cambio son más cortas. Con ello, el motor se siente más lleno y sale mejor.

En sexta puedes ir como si fuera monomarcha, desde apenas nada hasta el infinito. Y el motor se siente más suave, fino y dulce. Mientras que en la RT es más bravo, ronco y áspero. De hecho, parece más potente.

Y el otro, más fino.

En cuanto al cambio, te ilusionas al principio con la Adventure, por la inexistencia de ruido, pero cuando coge calor, en los semáforos, el clonk característico se mantiene, incluso con desplazamiento de rueda delantera.

Lo han aminorado un poco, pero seguir, sigue.

Al releerme, puede dar la impresión de que con la GSA no puedes hacerlo todo, como con la otra. Y para nada es así. La Adventure es también moto para todo, pero en mi opinión, la ERRETÉ cumplirá mejor en este desempeño....Aunque solo sea porque se sube y baja mejor de ella.

Solucion? Te la digo yo ... Que te esperas a finales del 17 que presenten el restilyng de la rt lc y tanto tu como yo la cambiamos por la nueva ... Para eso somos vecinos !! Jajaja

Solucion? Te la digo yo ... Que te esperas a finales del 17 que presenten el restilyng de la rt lc y tanto tu como yo la cambiamos por la nueva ... Para eso somos vecinos !! Jajaja
No es mala la idea, no....Si no fuera porque al paso que tanto tú como yo le hacemos los km, en esas fechas estaremos cerca ya de los 100.000 km...!!

Y eso, no sé qué tal será para vender la moto....

Por cierto, aunque no tenga muchas fotos, os voy a poner algunas...

c13d1f39132a0e5a825c550e335620e7.jpg
98c88ed388b66f6baf3f3ba6b0597233.jpg
cf142f0e10b81d8e44e2809bf43373ce.jpg
19ba75e66e63672cbc32329abeb7ab74.jpg
f89cf5de7609fa00a92d3b8910d8591e.jpg

Me han encantado tus apreciaciones y me ayudan a convencerme. Estoy en pleno proceso de cambio de RT de aceite a GS ADV. He disfrutado y disfruto mucho con la RT pero en este momento me siento en la necesidad de cambiar. Ahora mi chica no me acompaña en los viajes y en la GS voy aun mejor que en la RT por la postura de conducción y porque, como has dicho, parece más ágil y fácil de llevar, sobre todo en carreteras regulares como las que abundan por mi tierra que es Teruel. Además me gusta más estéticamente. Parece que estoy convencido y toda esta parrafada es para autoconfirmarme, verdad?
Un saludo a todos.

Na, estáis equivocados la mejor la GS más ligera e igual de capaz

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Por cierto no sabes lo bien que sientes cuando veas por carretera ves una pista y dices venga a por ella

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Un punto a favor por ese concesionario que te deja más de una hora una moto para prueba .........y no te digo nada lo que han hecho contigo .........a mi en el último que me llamaron para esto me la dejaban eso .........una hora ........ni me moleste en ir y no te digo nada en comprarla .............

En el mismo conce que a javirex tambien me dejaron una rt lc dos dias ... Pero a las 2 horas solo pensaba en devolverla y encargar la mia ...lo tenia claro ..1 año despues y 42000 kms cuando pasan 3/4 dias sin cogerla me aun me entra la ansiedad como el 1er dia ...

No es mala la idea, no....Si no fuera porque al paso que tanto tú como yo le hacemos los km, en esas fechas estaremos cerca ya de los 100.000 km...!!

Y eso, no sé qué tal será para vender la moto....

queva¡¡ para el año que viene a estas alturas llevamos 80/85000 aun...

Pues a mi tambien me esta picando el gusanillo...mi RTLC del 8/2014 con 63.000 kms la pienso cambiar el proximo Agosto y se me hace cuesta arriba el volver a montar otra operacion para la casi misma moto RTLC2017 con pequeñas modificaciones.....me encanta la ADV, no he rodado con ella, pero estoy en ello....se que perdere confort de marcha y algunas otras cosas, suavidad, punto de gravedad bajo, etc pero me ronda la cabeza....y cuando empieza....ufff

Yo estoy ahí ahí. A ver si encuentro una oferta tentadora.

Me han encantado tus apreciaciones y me ayudan a convencerme. Estoy en pleno proceso de cambio de RT de aceite a GS ADV. He disfrutado y disfruto mucho con la RT pero en este momento me siento en la necesidad de cambiar. Ahora mi chica no me acompaña en los viajes y en la GS voy aun mejor que en la RT por la postura de conducción y porque, como has dicho, parece más ágil y fácil de llevar, sobre todo en carreteras regulares como las que abundan por mi tierra que es Teruel. Además me gusta más estéticamente. Parece que estoy convencido y toda esta parrafada es para autoconfirmarme, verdad?
Un saludo a todos.
Nací en Teruel y todas mis correrías en moto fueron por aquellas tierras, a las que en cuanto puedo me acerco para recorrer sus maravillosas rutas.

Con la ADV allí vas a disfrutar mucho, mucho, mucho....

Ni te lo pienses....

En el mismo conce que a javirex tambien me dejaron una rt lc dos dias ... Pero a las 2 horas solo pensaba en devolverla y encargar la mia ...lo tenia claro ..1 año despues y 42000 kms cuando pasan 3/4 dias sin cogerla me aun me entra la ansiedad como el 1er dia ...

V

Controla la ansiedad y no dejes de hacer kilómetros!! :shocked: :D;)

La apreciación que hecho de ambas motos seguro que son lo más aceptado posible, pero fíjate Javier que yo creo que tu has dejado un trocito de corazón en esa moto, vamos a darle tiempo a ver si ella te sigue reclamando su amor :D :cheesy:

Las dos motos son muy buenas, yo creo que según lo que va a hacer uno se puede inclinar hacia una u otra.
Por mi parte, estoy a la espera de que la RT ya venga con full led delante como la GSA y ahi cambiare mi GSA aire. Mientras tanto a hacer km.

Esta mañana ha amanecido lloviendo a mares en mi ciudad...Mi esposa se llevaba el coche...., como siempre. Yo, debía ir al trabajo...

Y yo...., ¡yo soy de secano!!

Pero no hay problema. La RT en estos menesteres resulta siempre mejor de lo que esperas...Atrás han quedado los amores adúlteros con la ADV...

Estuvo bien mientras duró, pero toca volver a la chica de todos los días, la RT, mi estrella...!!

Ella, solícita, me esperaba con los brazos abiertos...Amorosamente me ha acogido en su seno.

Nada más presionar el botón de encendido, me ha saludado alegre y jovial.

En lugar de tomar el camino atravesando la ciudad, he decidido dirigirme por la autovía. Son así casi 14 km..

Ha sido todo un acierto. Con la pantalla Puig levantada (qué gran pantalla ésta..., y además, producto nacional), ni una gota me ha llegado. Parece mentira, pero en medio de un mar de aguas agitadas, la ESTRELLA me ha mantenido seco. Ni siquiera los pantalones vaqueros han mostrado el más mínimo resquicio de humedad.

Es en estas condiciones adversas en las que la RT te hace apreciarla mucho más que cualquier otra moto que hayas tenido antes.
Ciertamente ésta es mi cuarta GT, mi cuarta Gran Turismo, como me gusta llamarlas...Pero ninguna antes tan bien adaptada para cualquier cosa que te encuentres en tu vida motera.

Me acordaba de la ADV, claro, como no. Pero si la hubiera comprado, en los días adversos como éste, cuánto me hubiera acordado de mi "Estrella".

Y me resulta curioso, que la abreviatura de Adventure sea ADV, precisamente el inicio de la palabra ADVersidad, cuando es su hermana la RT la que mejor preparada se halla para ello.

Al menos, hablando de carreteras, de lo gris, y dejando de lado la tierra....En la que yo, motero de carretera hasta la médula, sólo transito en mis días locos...Esos en los que, después de un suculento almuerzo, aventurado por cualquier carretera, la pista se llena de tierra y baches de todos los tamaños, y en los que no tienes más remedio que pasar o dar la vuelta para atrás.

La apreciación que hecho de ambas motos seguro que son lo más aceptado posible, pero fíjate Javier que yo creo que tu has dejado un trocito de corazón en esa moto, vamos a darle tiempo a ver si ella te sigue reclamando su amor :D :cheesy:

El domingo, nada más bajar de la ADV les dije a mis amigos: "...lo que tengo claro es que todos acabaremos con motos como ésta...!

Y con ello quise decir que la ADV es fabulosa para las salidas a hacer curvas con los amigos...., para recorrer carreteras de esas perdidas que cada día más todos buscamos, para poder respirar tranquilos y libres fuera del peso opresivo de los coches, los radares y los controles de todo tipo...

Pero la ADV no será hoy mi próxima compra por un detalle fundamental: ¡le falta protección delante.....!
Y no es que tenga poca en términos absolutos, es que tiene muy poca comparada con la RT.

Pero si mañana, como es de esperar que evolucionen las motos, los de BMW se deciden a dar "el sorpaso" a su propia hermana, la RT, con una pantalla eléctrica y un mayor aditamento frontal superior para evitar el aire y las inclemencias del tiempo...., Yo entonces me pasaré "a la Bestia"...

Porque no hay duda...Yo, al menos no la tendré...Que será entonces la mejor moto de carretera con la que yo puedo soñar. La mejor GT..., aunque finalmente, se la llame de otra manera.

Desde luego, ahora mismo yo firmaba...¡¡por una BMW R1200 GS Adventure GT!!

Es así Manuel como la ADV tendría, no como dices una parte de mi corazón, sino mi corazón completo.

Mientras tanto...., la RT, ésta o cualquier otro modelo, será mi moto...
;) ;) ;)

Adventure gt ... Quien sabe un nuevo concepto de maquina como lo ha sido la xr...

Pues no es por nada pero cuando probé la RT, aun subiendo la pantalla al tope, me mojaba la cara si levantaba la visera del casco.
No lo entiendo, porque todo el mundo dice que no se moja, y yo me mojé.

Pues no es por nada pero cuando probé la RT, aun subiendo la pantalla al tope, me mojaba la cara si levantaba la visera del casco.

En mi caso igual, pero eran las gotas que desde la visera del casco escurren, yo no le echaría la culpa a la "moto", al bajar la visera casi al completo solucionado el problema.

Un saludo

Yo le cambié enseguida la pantalla de origen. Para las tallas grandes puede quedarse algo corta...., sobretodo si eres un tiquismiquis...

El caso es que con la pantalla Puig todo quedó solucionado.(100€ tienen la solución).

Y las hay más grandes...!!

Si eres de talla media y con el asiento en posición baja, no hay problema ninguno.

yo mido 1.74, y la RT LC con la pantalla arriba me tapaba del todo en autopista en la prueba que había hecho.

Nací en Teruel y todas mis correrías en moto fueron por aquellas tierras, a las que en cuanto puedo me acerco para recorrer sus maravillosas rutas.

Con la ADV allí vas a disfrutar mucho, mucho, mucho....

Ni te lo pienses....

Y yendo detrás de Ghensthu más aun. Dejaremos atrás a los demás compañeros del Team Mudejar. A ver si salen bien las cuentas y a por ella que voy.
Un saludo a todos.

Javirex te he estado leyendo y comentas la ligereza en puertos de la ADV he visto las fotos y veo que va sin topcase ni maletas
yo a mi Rt lc cuando le quito las maletas para hacer curvas por carreteras estrechas y noto bastante el cambio la moto se vuelve más ágil y manejable, no quiero decirte que la ADV no sea ágil pero aquí juega con ventaja

Javirex te he estado leyendo y comentas la ligereza en puertos de la ADV he visto las fotos y veo que va sin topcase ni maletas
yo a mi Rt lc cuando le quito las maletas para hacer curvas por carreteras estrechas y noto bastante el cambio la moto se vuelve más ágil y manejable, no quiero decirte que la ADV no sea ágil pero aquí juega con ventaja
Tienes razón en parte....De vez en cuando voy sin maletas y sí, se nota más ligera. Pero en el caso de la Adventure, es que es otra geometría y reparto de masas...

Hasta que no la llevas en un puerto detrás de alguien que vaya realmente rápido, no te das cuenta de lo que puede hacer la GS grande....De verdad que es otra cosa....Y mira que la RT va bien en ese entorno...Pero es que lo han bordado, estos de BMW!!

Ni siquiera sé si con la XR se puede llegar a ir tan cómodo y fácil, y a la vez, tan endemoniadamente rápido!!

Tienes razón en parte....De vez en cuando voy sin maletas y sí, se nota más ligera. Pero en el caso de la Adventure, es que es otra geometría y reparto de masas...

Hasta que no la llevas en un puerto detrás de alguien que vaya realmente rápido, no te das cuenta de lo que puede hacer la GS grande....De verdad que es otra cosa....Y mira que la RT va bien en ese entorno...Pero es que lo han bordado, estos de BMW!!

Ni siquiera sé si con la XR se puede llegar a ir tan cómodo y fácil, y a la vez, tan endemoniadamente rápido!!

Pues igual tienes razón y es cuestión de probarla, por algo será que es una de las motos "grandes" más vendidas en España
pero claro toda la vida pensando que las trails no están hechas para el asfalto y ahora las ves más en la carretera que las turismo...:huh:

La RT LC como dice Javier, en puerto de montaña no es manca, pero la GS ADV Lc la supera claramente, es algo más ligera, y el anchísimo manillar la hace mas rápida en los cambios de dirección y a la hora de inclinarla.
La primeras curvas que hice al probar la ADV, casi la estampo contra el suelo :D, que facilidad!! El mínimo esfuerzo de contramanillar y la moto se tira al suelo!!! que palanca!!! Por cierto, con ruedas buenas, con las Conti Trail atack.
El motor aun siendo el mismo, tiene mas punch que la RT LC, tanto que es sencillamente mas fácil levantar rueda, y con la RT cuesta mas. Será por el desarrollo.
El sonido del escape en la ADV es mas excitante, suena mas fuerte, acompaña mas a una conducción "guerrera". Quizás ese ruido de mas sea cansado en tiradas largas.

Javier? ¿Que me dices de las curvas medias y rápidas? Ahí no he podido probar la ADV, pero entiendo que en ese tipo de curvas la RT LC tiene que ganar puntos, por suspensiones con menos recorrido y diámetro de rueda.

Última edición:
De la calidad de la Adv me di cuenta cuando después de salir con un señor que el hombre hacia lo q podía con una Bandit, meses después me lo encontré con una Adv con la q llevaba un mes y me dejó tan sorprendido q le pregunté si había hecho algún curso de conducción. :shocked: :)

También conozco gente q con una K75 iban bien, y con la Adv van igual, pero más fácil.;)

Antes en zona de curvas veías a los chavales con las RR ir ligeros, ahora eso ha cambiado y son chavales de 40,50 y más de 60 años los q con las trail de distintas marcas van de aquella manera. :shocked: :D

Última edición:
En la Adventure que yo he llevado, la 2017, el motor se sentía bien lleno y que empujaba desde abajo, más linealmente. Pero a la vuelta a mi RT de 2014, la he notado no sé si más potente, pero sí más bronca; lo que a la postre, es interpretado como más potente. Y desde luego el modo DINAMYC, que en la Adventure no impresionaba, en la RT la convierte, como tú sabes, en otra moto.... Con sensaciones más deportivas y rápidas.

En cuanto a tus preguntas sobre curvas medias y altas, la Adventure también me sorprendió con su muy buen comportamiento. Yo creo que la horquilla delantera tiene más lanzamiento, para paliar el alto centro de gravedad. Y eso, la ayuda. La moto en ningún momento se siente insegura o con movimientos...Pero sí que es cierto que no se siente tan bien como la RT..., digamos en curvas de 140-180..., pero no es una diferencia como para decir que la ADV va mal...

Para hilar fino en las apreciaciones, tendría que haber hecho el mismo tramo con una moto y con otra, todo seguido...De otro modo, la posición alta, la rueda delantera y la mayor posibilidad de tumbar, pueden enmascarar algo la valoración.

Las LC de 2017 han ganado mucho en suavidad pero a su vez han perdido bastante brío. Esta es mi impresión comparando mi anterior RS 2016 con la actual RT 2017.

La prueba que hice con la ADV Lc (gracias al amigo Kdub del foro ;)), es modelo 2016 Euro3, y en aun en modo Road!!, el punch que tiene es mayor que mi RT LC 2014.
Ya se me había pasado el calentón desde aquel día..... y aunque mi RT LC sigue en venta, pensaba seguir con ella, pero es recordar la prueba y me pongo malo... Jajajajajajaj!
Eso dicen sobre el modelo 2017, menos sonido del escape y menos patada. Me gustaría probar un modelo 2017, porque justamente esos dos aspectos, fue de lo que mas me gustó respecto a la RT LC.

Última edición:
En la Adventure que yo he llevado, la 2017, el motor se sentía bien lleno y que empujaba desde abajo, más linealmente. Pero a la vuelta a mi RT de 2014, la he notado no sé si más potente, pero sí más bronca; lo que a la postre, es interpretado como más potente. Y desde luego el modo DINAMYC, que en la Adventure no impresionaba, en la RT la convierte, como tú sabes, en otra moto.... Con sensaciones más deportivas y rápidas.

En cuanto a tus preguntas sobre curvas medias y altas, la Adventure también me sorprendió con su muy buen comportamiento. Yo creo que la horquilla delantera tiene más lanzamiento, para paliar el alto centro de gravedad. Y eso, la ayuda. La moto en ningún momento se siente insegura o con movimientos...Pero sí que es cierto que no se siente tan bien como la RT..., digamos en curvas de 140-180..., pero no es una diferencia como para decir que la ADV va mal...

Para hilar fino en las apreciaciones, tendría que haber hecho el mismo tramo con una moto y con otra, todo seguido...De otro modo, la posición alta, la rueda delantera y la mayor posibilidad de tumbar, pueden enmascarar algo la valoración.

Lo que digo Javier, tengo que probar una 2017, porque por lo que comentáis varias personas, "la han capado" (que no se ofenda nadie)
Sobre los curvones de velocidad, en comparativas de maxitrail por ejemplo KTM 1290 SuperAdv versus GS Adv LC, recuerdo que comentaban los probadores, que la BMW tiene un aplomo superior, vamos, que también va firme y muy aplomada a alta velocidad.

Las LC de 2017 han ganado mucho en suavidad pero a su vez han perdido bastante brío. Esta es mi impresión comparando mi anterior RS 2016 con la actual RT 2017.

Yo creo que la diferencia de peso entre la RS y la RT también tiene que ver en que te parezca mas lenta la RT.

Yo creo que la diferencia de peso entre la RS y la RT también tiene que ver en que te parezca mas lenta la RT.
No. Estoy de acuerdo con Sboard. A mí también me lo han comentado, es el efecto Euro4. Los nuevos motores son más suaves y llenos pero la sensación general es que dan menos patada.

Y dicho esto, si lo que te gustó, Sboard, de la ADV2016, fue su rabia y potencia, sólo tienes que quitar a la RT la marmita de abajo del escape y dejarlo más libre. Seguro estoy que el motor gana en potencia y se hace más enérgico.

Eso sí, la cosa de la ITV no sé cómo quedará....

Con eso y un filtro KN me han hablado de la ganancia de 7-8 cv.

Atrás