RT modelos hasta el 2008 - advertencia de posible avería

carpabe

Arrancando
Aviso para ususarios de RT de los modelos hasta el 2008:

Montan una pieza llamada etapa final de la bomba de gasolina, situada en el carenado izquierdo (debajo de la botonera de la radio), que al mojarse produce un fallo que hace que el motor de la moto se pare de golpe. A mi me paso circulando por autovía a 140 Km/h. Pude desviarme en una salida y comprobar que al arrancar se calaba en cuanto eceleraba. Al poco ya no arrancaba.

La lleve en grua a un conocido taller paralelo de Madrid donde ya conocían éste fallo, me montaron sobre la marcha una pieza usada  ;), y al día siguiente me montaron la original que equipan los modelos posteriores al 2008, en la que ya se ha corregido el defecto de diseño. Total 162 (IVA incluido), y eso que de mano de obra no era casi nada.

A los que usáis la moto en invierno, ó vivís por el norte donde llueve frecuentemente, os aconsejo que sustituyáis la pieza aprovechando alguna revisión, ya que de no hacerlo es fácil que os quedéis tirados con las consecuencias que ello pueda tener. Y no solo de molestias, sino de poder darte una galleta al quedarte sin empuje en la moto sin avisar en ningún momento.

Un saludo, Carpabe.

Creo que te estas equivocando, me parece que te refieres a la electronica de la bomba, no es fallo de las 2008, sino que lo puede tener cualquiera en cualquier momento como fallo normal, y da igual si llueve o no

2C3E3133305F0 dijo:
[quote author=7F6E7B60686E0F0 link=1317735895/0#0 date=1317735895]Aviso para ususarios de RT de los modelos [highlight]hasta[/highlight] el 2008:
y al día siguiente me montaron la original que equipan los [highlight]modelos posteriores al 2008[/highlight], en la que ya se ha corregido el defecto de diseño...

La mía es de Septiembre del 2008. ¿Me libro o no?[/quote]

La fecha exacta no la se, pero entiendo que las de 2008 en adelante ya tienen la pieza buena.

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
Creo que te estas equivocando, me parece que te refieres a la electronica de la bomba, no es fallo de las 2008, sino que lo puede tener cualquiera en cualquier momento como fallo normal, y da igual si llueve o no

Efectivamente me refiero a la electrónica de la bomba. En cuanto a que le puede fallar a cualquier modelo, el mecánico me aseguró que la pieza estaba mal diseñada, y que en las versiones del 2008 en adelante habían sustituido la pieza por otra en la que la humedad no afectaba las conexiones. Por tanto ya no podía producirse ese fallo.

Si quieres te mando por mail la foto de la pieza, yo no se publicar fotos...

Un saludo.
Carpabe.

Bueno, despues de 5 años, mas de 60 mil kms y decenas de lavados a presion no creo ya que me salga esa averia, pero cruzaremos los dedos... ::)

Un saludo.

7E6F7A61696F0E0 dijo:
[quote author=2C3E3133305F0 link=1317735895/1#1 date=1317737107][quote author=7F6E7B60686E0F0 link=1317735895/0#0 date=1317735895]Aviso para ususarios de RT de los modelos [highlight]hasta[/highlight] el 2008:
y al día siguiente me montaron la original que equipan los [highlight]modelos posteriores al 2008[/highlight], en la que ya se ha corregido el defecto de diseño...

La fecha exacta no la se, pero entiendo que las de 2008 en adelante ya tienen la pieza buena.

Efectivamente me refiero a la electrónica de la bomba. En cuanto a que le puede fallar a cualquier modelo, el mecánico me aseguró que la pieza estaba mal diseñada, y que en las versiones del 2008 en adelante habían sustituido la pieza por otra en la que la humedad no afectaba las conexiones. Por tanto ya no podía producirse ese fallo.

Un saludo.
Carpabe.[/quote]

ya la publiqué yo cuando me ocurrió a mi ;)

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:

Ostras! Cualquier modelo? :-/
Toquemos madera!

pues se sella con sillicona o barniz y listo, ya no entra humedad, amino me a pasado, y vivo en galicia, la moto duerme en la calle y es del 2007, pero esa pieza no esta debajo de la botonera de la radio , si no en el deposito.

En las GS's, la cambiaban en campaña, no entiendo porque a la RT, no >:(

Vssss !!!

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
[quote author=7E6F7A61696F0E0 link=1317735895/3#3 date=1317748257][quote author=2C3E3133305F0 link=1317735895/1#1 date=1317737107][quote author=7F6E7B60686E0F0 link=1317735895/0#0 date=1317735895]Aviso para ususarios de RT de los modelos [highlight]hasta[/highlight] el 2008:

Un saludo.
Carpabe.[/quote]

ya la publiqué yo cuando me ocurrió a mi  ;)[/quote]

Suponía que el tema ya hubiese salido, siento repetirlo. Si yo me hubiese enterado a tiempo la habría cambiado sin dudarlo.

4B4F555254474A435449260 dijo:
pues se sella con sillicona o barniz y listo, ya no entra humedad, amino me a pasado, y vivo en galicia, la moto duerme en la calle y es del 2007, pero esa pieza no esta debajo de la botonera de la radio , si no en el deposito.

Siento contradecirte pero en la RT del 2006 está en el carenado izquierdo, debajo de la botonera de la radio. Espero que sigas teniendo suerte y no tengas que acordarte de éste post ;) ;)

5E43484D4143422C0 dijo:
En las GS's, la cambiaban en campaña, no entiendo porque a la RT, no  >:(

Vssss !!!

Desconozco si en la Rt lo intentaron solucionar, a mi solo me han avisado para el cambio de los latiguillos...

Un saludo
Carpabe

A los buenos días a tool mundo..

No soy muy pródigo a escribir en el Foro, aunque sinceramente "me como" casi todo lo que se escribe. La avería a la que hacéis mención, me soprendió a mí este mes pasado en mi 1er día de vacaciones y es una "jodienda". No avisa, no tiene sintomatología anterior ni creo que esté causada por la humedad o mojaduras de la moto. Vivo en Donosti, la moto se moja un día sí y otro también, y por deducción pienso , que los 40.000 kms. de rule , tienen la "culpa".
La pieza kaska por mal diseño o por "antigüedad", pero ojito ojito, ¡¡KE NO AVISA!!..
Si estáis a punto de hacer la revisión gorda de los 40.000, es mejor que os curéis en salud, y cambiadla...

Naj más...

Pero entonces solo afecta a las motos que tengan botonera de radio...porque la mia no la tiene (2006)

102D25272E2B2D1D0F6C420 dijo:
Pero entonces solo afecta a las motos que tengan botonera de radio...porque la mia no la tiene (2006)
Pienso que no, mi moto no tiene radio y nada que se le asemeje y kaskó..
Lo que puedo añadir al comentario es que, antes de manifestarse esa "malformación", la moto me hizo varios extraños en sus 4 años apagándose muy de vez en cuando "en marcha". Normalmente en 4ª acelerando y subiendo vueltas, se suspendia el motor como si hubiese dado la vuelta a la llave. ( En los últimos 10 meses 3 o 4 veces..)
En este viaje, he hecho 4.000 kms. con electrónica de la bomba cambiada, y no tengo mas noticias de "apagones".

Leí por ahí,  no sé si a Llanero u a otro, que las motos de esta añada tienen también ese mal congénito inexplicable... En fin, todo un jamón...

Y,..Ni tan mal...

7362776C6462030 dijo:
[quote author=2C3E3133305F0 link=1317735895/1#1 date=1317737107][quote author=7F6E7B60686E0F0 link=1317735895/0#0 date=1317735895]Aviso para ususarios de RT de los modelos [highlight]hasta[/highlight] el 2008:

Un saludo.
Carpabe.[/quote]
no se si en las del 2006 esta en el carenado, logico no es, en el 2007 esta donde yo veo mas logico en el deposito

Hola a todos. La mia del 2008, sin botonera, eso si bonita, bonita ................y cascó la jodia pieza. Recupere la vieja arreglando piezas de la placa y la llevo de repuesto por si acaso................ >:(

salud2

A mi esto me lo comento un mecánico de BMW, es una pieza llamada "TERMICO de la BOMBA", y no avisa, los modelos nuevos los traen reforzados y son mas difícil que fallen por la humedad.

coño, pues estamos buenos...................................

me compro la moto de mis sueños...........................................en teoria la mejor del mundo mundial y aqui empieza el expediente x,

que si la electronica de la bomba
que si los sensores hall
que si las bobinas
que si la piña izquierda
que si el cardan
que si el reten del secundario
que si el ESA
que si el ABS

y un monton interminables de que si....................

desde que empece con mi andadura en esto de las motos, esta es mi moto nº 15 , sin duda es la mejor de todas las que he tenidopero................. tampoco puedo faltar a la verdad y esta es que sin duda es la que mas paranoico me esta volviendo.

JODER CON BMW ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

chiquillo, no teneis coches, electrodomesticos y todas esas cosas? son máquinas y cualquier máquina se puede averiar.

Tampoco lo que le pase a uno le tiene porque pasar a otro.

Disfrutar de vuestras máquinas :)

Bueno esto es el caccharrito descrito en este post

Pienso que al final de los finales, nuestras motos son cojonudísimas. Nos llevan cómodos, entregan cuando se les pide, nos transmiten seguridad, brillan cuando sale el sol y "nos completan y hacen soñar" todos los días que las sacamos de su madriguera...

No se puede tener una moto "kon miedos a ke..." :
Kizás tenga una avería..
Kizás me tire...
Kizás no arranke por la mañana..
Kizás ..y kizáses...

YO stoi con LLANERO ¡¡ DISFRUTEMOS de nuestras motos..!!!!! Y lo demás a la bolsa de las anécdotas...

SALUDOS patooosss...

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
chiquillo, no teneis coches, electrodomesticos y todas esas cosas? son máquinas y cualquier máquina se puede averiar.

Tampoco lo que le pase a uno le tiene porque pasar a otro.

Disfrutar de vuestras máquinas :)

Bueno esto es el caccharrito descrito en este post

Efectivamente esa es la pieza en cuestión.

En cuanto a lo de disfrutar, se disfruta.... o no. Cuando me dejó tirado a 200Km de casa, a las 7 a.m., y fastidiándome todo un día de trabajo, amén de tener que pagar 110 € de grua (la asistencia solo cubre 200 Km en total) y 162€ de reparación, pués no se disfruta.

Ayer mismo se volvió a fundir otra lámpara del faro delantero, y van 4 en 40.000 Km. Para muchos éstas cosas serán chorradas, pero a mi me gustan las cosas que no producen molestias y, la verdad, mi anterior moto no me dió ninguna en casi 140.000 Km.

De hecho, la moto la pagas, y no precisamente a precio de saldo.

Un saludos.

Carpabe.

No hombre, chorradas no son, pero hay gente que confunde una información de un posible fallo, para que sepas que si a uno le pasa algo, podria ser por eso, osea información pura y dura, con dinero, peligro, mi moto va a fallar, un ay que ver!, una obsesión, una porqueria... y un largo ect y no se trata de eso.......solo se intenta, al menos yo dar una fuente de información que te sirva en caso de problemas.

Por ejemplo el caso del fallo del retén de Noctámbula.......lo publiqué no para que la gente tenga miedo y diga que es una porqueria y todo eso descrito antes sino para que si la moto de otro, pierde por donde la mia, que sepa lo que es, acuda a su conce y se la reparen.... hay una diferencia bastante grande

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
No hombre, chorradas no son, pero hay gente que confunde una información de un posible fallo, para que sepas que si a uno le pasa algo, podria ser por eso, osea información pura y dura, con dinero, peligro, mi moto va a fallar,  un ay que ver!, una obsesión, una porqueria... y un largo ect y no se trata de eso.......solo se intenta, al menos yo dar una fuente de información que te sirva en caso de problemas.

Por ejemplo el caso del fallo del retén de Noctámbula.......lo publiqué no para que la gente tenga miedo y diga que es una porqueria y todo eso descrito antes sino para que si la moto de otro, pierde por donde la mia, que sepa lo que es, acuda a su conce y se la reparen.... hay una diferencia bastante grande
+10
Estoy contigo llanero. Es mas si uno tiene alguna curiosidad, te vas a la pag. de mercedes.......y ves fallos te vas a la pag. de yamaha y ves fallos.... si nos asustaramos por las advertencias o los problemas que se publican en los foros de las marcas....nos volveriamos locos¡¡¡ :D :D son maquinas, cuyas piezas las fabrican otras maquinas, las montan unos operarios, y las conducimos......nosotros. ¿ Deberían de funcionar igual, y tener los fallos en el mismo momento? pues no. Una milésima de milímetro en la fabricación de una pieza puede dar un fallo, el que monta la moto no tiene su día, o los que las gozamos conducimos cada uno de una manera diferente.....no nos obsesionemos y aceptemos la información para ser precavidos, detectar fallos o incluso defectos de fabricación. Un saludo.

hola compañeros y esa pieza (el termico de la bomba ) se puede comprar en tienda y que puede costar , lo digo por tenerle de repuesto

Hola chic@s-
Vaya ánimos que se me ponen en el cuerpo al leer las historias que ponéis en el foro.
El lunes recojo una 1200 Rt que acabo de comprar, es del 2005 y aunque tiene pocos km, me ha creado dudas todos los comentarios que leo.
Espero que la mía se libre del mal.
Saludos desde Bizkaia :o

No hay que obsesionarse con estas cosas, se pueden dar o no. Soy de la opinión de que las marcas están perdiendo fiabilidad conforme sacan productos nuevos. Pero hay que tratar de disfrutar de nuestas máquinas sin pensar mucho en lo que le pueda pasar. Si hay un problema congénito como lo de la brida trasera, los foros ayudan y mucho, pero otras veces casi que es mejor no verlos. Saludos.

La pieza encanarías sale algo mas de 100 euros, pero sobre todo es aconcejable tenerla si vas hacer un viaje, poque te deja tirado en cualquier momento, esto es como todo cuando hay mucha electrónica, algo puede fallar y de cualquier modelo y marca

con menos de 20000 km me fallo y 180 euros de reparación según ellos fallos de lavar la moto mucho, y vivo en Huelva.- ;)

352823262A2829470 dijo:
En las GS's, la cambiaban en campaña, no entiendo porque a la RT, no  >:(

Vssss !!!

+1

A mi R-1200-GS le cambiaron esa pieza en campaña.

Por cierto llanero, los de la GS no somos ni mas chulos ni mas mamones que tu.

171C10071C7E010C09061E111A530 dijo:
[quote author=352823262A2829470 link=1317735895/8#8 date=1317764884]En las GS's, la cambiaban en campaña, no entiendo porque a la RT, no  >:(

Vssss !!!

+1

A mi R-1200-GS le cambiaron esa pieza en campaña.

Por cierto llanero, los de la GS no somos ni mas chulos ni mas mamones que tu.[/quote]
jajajajaja

A mi me lo detectaron antes de que fallase, a veces le costaba arrancar, sobre todo si se calaba alguna vez...

La mía tiene 104.000 km, es del 2005, y si tiene que fallar esa pieza, pues será en el futuro, porque de momento no ha fallado, y no será que no le ha caido agua a la moto (y al que va encima de ella, pues también) [smiley=bath.gif] ;D

Atrás