RT muy despacio. A 20 Km/h o menos.

niuncero

Arrancando
Saludos a tod@s.
He estrenado una preciosisísima 1200RT  ::) hace unos días y veo que a 20 Km/h hay que jugar con el embrague o se calará el motor. En algunas rotondas o en algunas curvas de carretera de montaña, en atascos, etc, se circula a esa velocidad. Pues eso, en esas situaciones y en otras semejantes habrá que andar a medio embrague, lo cual aparte de un conazo (con ñ) debe hoder (con j) el embrague a buen ritmo. Me da la impresión que a baja velocidad és muy muy facil ir al suelo por calar el motor. Es así o es que no estoy hecho con la moto? Que os parece a los que ya llevais tiempo con motores como este?
Vs.

Buenas...

A mi al principio también me pasaba lo mismo, incluido algún susto que otro, pero he llegado a superarlo y no me ha vuelto a ocurrir... supongo que será hacerse a las vueltas que requiere el motor, o a jugar con el embrague o .... ni idea. La cuestión es que ya lo he superado y no me ha pasado más. No obstante hay que tener en cuenta que lo que llevamos es un boxer y estos precisamente en baja no van todo lo fino que quisiéramos -creo yo-.

Saludos.

:)Es un boxer, y como tal hay que trabajarlo, es mas emocionante no?

Totalmente normal en estos dichosos (pero fantásticos) motores.

Baja a segunda, y si ya está puesta, tira de embrague.

Saludos ! ;)

No te preocupes, es cuestión de cogerle el punto al magnifico Boxer. Dentro de poco te vas a olvidar del problema sin darte cuenta. ;) ;) ;) ;)

Yo ya critiqué el tema éste cuando puse el post con la prueba de la moto, por ahí estará. No te preocupes, que te acabas acostumbrando. Como consejo decirte que la 1ª (en reducciones) también existe en esta moto, no dudes en meterla desde 2ª cuando la ocasión lo requiera, osea yendo a pedo-burra.

Vs

Si os habeis acostumbrado vosotros, espero que yo también. De momento sufro más de lo que quisiera.
Gracias y saludos.

buff, eso me pasaba a mi al principio pero te acostumbras al motor boxer y en cuanto le cojes el tranquillo es una maravilla
Saludos desde Asturias

Hola. Cuantos problemillas tiene escondidos esta moto,para los que no hemos llevado boxer ?

Presagio un sin fin de aventuras,je,je.

Saludos desde Rubi.

Pues para mi es mi primera moto con motor boxer, la RT1200, y no he notado problema alguno. Solo q el embrague no es tan progresivo como un multidisco en aceite.

PERE BOND dijo:
Hola. Cuantos problemillas tiene escondidos esta moto,para los que no hemos llevado boxer ?

Saludos desde Rubi.
No tantos como parece que crées.  Lo que pasa es que aquí, los que tiene, como tienen TODAS, no se ocultan.  Es una moto cojonuda, superestable, muy segura y fiable, te aseguro que si tuviera la más mínima duda sobre esto último ya la habría vendido.

En cuanto a aventuras todas las que te permitirían sus casi 400 Kms de autonomía sin levantar el culo de su asiento y disfrutando como un enano.

Vs

PS: Por cierto, y con un tacto de frenada perfecto.

Por fin la tengo!!! despues de esperar casi 4 meses ya es mia!!!
tengo mas o menos el mismo problema, añadiendo que cuando andas un poco a medio embrague, sobre todo en semáforos cuesta arriba, el embrague huele mucho y mal. Supongo que tambien será porque es nueva. El resto de la moto es una maravilla, da igual que vayas por autopìsta o por carreteras con muchas curvas.
Por cierto, alguien sabe como se consigue que el BC te de el dadto del nivel de aceite??
Y como se pone una foto aqui, me gustaria poner una que aparezca con mi nombre,
GRACIAS

No es problema de embrague, sino de tacto con el acelerador.

Como bien ha dicho Charlye39 hay que jugar con la inercia de la moto. Yo salgo sin problemas en 5ª desde 1.000 rpm. La moto ni tose ni se queja lo mas minimo. Es cogerle el punto al acelerador. Solo con un punto de gas sale sin rechistar.

Si abusais del embrague os lo cargareis pronto.

Saludos. V's

Si, el motor és fantástico. El embrague también. El cambió una maravilla. Pero, al menos de entrada, parece que no esten de acuerdo los tres para baja velocidad. No es mi primera ni mi segunda moto y nunca había tenido esa sensación de que me tirará en cuanto me descuide.
Enfin. Si llego a ponerme de acuerdo con ella en ese punto ya os lo diré.

Y ese olorcillo a quemado que se nota si abusas del embrague creéis que es peligroso o es porque es un embrague en seco ?

goonbike dijo:
[quote author=PERE BOND link=1145375503/0#8 date=1145464118]Hola. Cuantos problemillas tiene escondidos esta moto,para los que no hemos llevado boxer ?

Saludos desde Rubi.
No tantos como parece que crées.  Lo que pasa es que aquí, los que tiene, como tienen TODAS, no se ocultan.  Es una moto cojonuda, superestable, muy segura y fiable, te aseguro que si tuviera la más mínima duda sobre esto último ya la habría vendido.

En cuanto a aventuras todas las que te permitirían sus casi 400 Kms de autonomía sin levantar el culo de su asiento y disfrutando como un enano.

Vs

PS:  Por cierto, y con un tacto de frenada perfecto.[/quote]

Jeje... como defiendes tu moto eh Goonabike... ;D ;D ;) ;)

Lo del embrague es normal.... y no solo pasa en las Boxer sino tambien en las K. Tienen mucho par motor y en cuanto bajas de 25Km/h como cuando te acercas a un semaforo enseguida tienes que pisar el embrague por que si no empieza a retemblequear la moto...
Realmente es un coñazo para ciudad pero se te olvida en cuanto sales de esta.

Cada moto tiene su cosas buenas y cosas que nos gustan menos pero al final lo bueno supera los inconvenientes.
Creo que hay pocas motos que sean buenas ciudadanas, rápidas en puertos, cómodas en autopista, baratas en mantenimiento, etc. Nuestras motos son las mejores pero siempre podrían mejorar en algun aspecto.

Atrás