¿RT o GS?

Mort@delo

Arrancando
Hola a todos!

Habiendome presentado correctamente en este maravilloso foro os dejo este tema para ver si podeis ayudarme en las dudas que tengo.

El caso es que desde hace algun tiempo me he decantado por el maravilloso mundo de las dos ruedas y tanto ami como a mi contraria nos apasiona, tenemos una pequeña moto (Aprilia Pegaso 650) con la cual hemos aprendido a montar y a disfrutar pero el caso es que ya queremos algo mas, puesto que ya se nos queda pequeña.

Mi duda es que no se por cual decantarme, la GS o la RT.

La intencion es buscar una de segunda mano.Agradeceria que me aconsejaseis sobre cual decantarme teniendo en cuenta que nos gusta viajar por carreteras de montaña o carreteras secundarias aunque si no hay mas remedio que la nacional o la autovia....

Espero que podais ayudarme en mi decision, gracias.

hola muy buenas pues mira en mi modesta opinion para mi la rt ,Yo tengo una rt 1100 y no es una 1150 ni una 1200 que son verdaderas maquinas pero con mi rt yo le hago en cada ruta de unos 600 a 800 km en cada salida y estupendamente.La rt tiene una ventaja para mi sobre las gs y es el carenado y la cupula quete puedo asegurar que en verano si la tienes levanta pasas calor.Respecto al pasajero yo siempre salgo con mi mujer y te puedo asegurar que va como una reina.Tiene la peculiaridad de las tres maletas que sirven para mucho y sobre todo la mayor diferencia para mi y eso que he tenido las dos es la cuestion de aerodinamica es decir lo que te llega a proteger tanto la cupula como los carenados.En cuestion de precios yo creo que puedes conseguir una rt 1100 en muy buen estado sobre los 8000 eurazos mas o menos del año 2000 es decir no es caro.Bueno espero que te decidas y bienvenido al foro.

Buenas, soy propietario de una rt, y me cuestione tu mismo caso, y la verdad, es que al final, una opcion un poco comoda pero a lo mismo te sirve, quedate con la pegaso para hacer el cabra por la montaña, y si quieres una moto para viajar comodo, y con todas las pijadas posibles, pillate la rt, eso es tener dos motos, pero asi puedes ser mas polivalente, para una moto sola, te a consejo la gs, polivalencia total, sin tanta pijada ni comodidad, pero una moto para todo, y sobretodo, mas divertida i mas ligera..

Suerte en la eleccion!!!

Mort@delo dijo:
teniendo en cuenta que nos gusta viajar por carreteras de montaña o carreteras secundarias aunque si no hay mas remedio que la nacional o la autovia....

evidentemente la Gs por supension y por la moto de la cual estais acostumbrados, no tengo duda, V,s

gs sin duda, te da más polivalencia y en autopista se defiende bien. lo divertido es buscar los caminos más recónditos, en curvas es una gozada.

mira mi album de fotos y sabrás porqué...

;)

Yo creo que la GS encaja mucho mejor, por donde dices que te mueves, teniendo una pegaso si compras la rt la ibas a echar de menos.

:D
La GS es la moto más polivalente de BMW; pero ::) tu pareja viajará mucho más cómoda en la RT ;) y eso a la larga es más positivo.
En cuanto a curvas "tanto monta monta tanto", pero si quieres pisar hormigas en alguna ocasión no sirve la RT.

Si tu tesorería y el garaje te lo permiten, quédate con la Pegaso y compra una RT, con el tiempo comprobarás si realmente te satisface plenamente la RT para deshacerte de la Pegaso.

De cualquier forma, si no pisas tierra nunca, no hay color: la RT.

Suerte. :D :D :D

Hola. La polivalencia, satisfacciones y sitios por los que puedes circular y curvear con una GS, no tiene parangón con la RT. Viniendo de una trail pequeña como la Pegaso cuando te subas en la GS alucinrás. Para viajes largos por autopista aguanta a buen crucero sin problemas. No lo dudes, GS. Un saludo.

Gracias a todos por los consejos que me dais, pero ¿podriais decirme cosas sobre las motos?:
-El seguro.
-Las revisiones.

Dado a la mala experiencia que tengo con mi actual moto devido a que cuando quieres ir al taller, aunque sea para la cosa mas insignificante del mundo me desespero.La ultima, la he llevado para hacer un reglaje de valvulas y han tardado tres semanas y con la moto en el taller; desesperante.

Agradeceria me indicaseis si por mi zona hay algun taller "decente" al que se pueda llevar la moto sin que tengas que desesperarte. He oido hablar muy bien del de Leon, no me importaria moverme por la zona    -Burgos,Valladolid,Leon,Cantabira,Palencia-   en fin como vivo en zona rural, que le vamos ha hacer.

Saludossss....  

Perdonad mi ignorancia, pero nunca he tenido la oportunidad de probar una Gs, y la verdad es que me encantaría, pero ¿exisite tanta diferencia a la hora de curvear entre una gs y una rt como para inclinarse por la opción "Gs"?. Lo digo más que nada por la vigente y fantástica legislación que nos impide disfrutar "legalmente" de "nuestros" montes y por lo tanto no acabo de encontrar mucho sentido al concepto trail a no ser que te vayan las aventuras tipo africanas.

Vs. Miguel

Mort@delo dijo:
Hola a todos!

Habiendome presentado correctamente en este maravilloso foro os dejo este tema para ver si podeis ayudarme en las dudas que tengo.

El caso es que desde hace algun tiempo me he decantado por el maravilloso mundo de las dos ruedas y tanto ami como a mi contraria nos apasiona, tenemos una pequeña moto (Aprilia Pegaso 650) con la cual hemos aprendido a montar y a disfrutar pero el caso es que ya queremos algo mas, puesto que ya se nos queda pequeña.

Mi duda es que no se por cual decantarme, la GS o la RT.

La intencion es buscar una de segunda mano.Agradeceria que me aconsejaseis sobre cual decantarme teniendo en cuenta que nos gusta viajar por carreteras de montaña o carreteras secundarias aunque si no hay mas remedio que la nacional o la autovia....

Espero que podais ayudarme en mi decision, gracias.

IGUALITO QUE YO

Yo tenia la Pegaso Trail nueva y sin dudarlo GS.................. pruebala y ya me contaras.

Cada uno te contara la pelicula segun le vaya y donde tenga su corazon depositado (gs/rt), lo mejor que puedes hacer es probar las dos en un recorido mixto y habitual para ti con el fin de quedarte con la que mejores sensaciones te de.
Si te aconsejo yo, pues.................... tá claro no? ;), para mi es la mejor para el uso que hago de una moto.
Saludos.

RT: Asfalto,cortas y largas distancias.
GS: Asfalto, cortas y largas distancias,menos comoda que la RT y campo.

Tu mismo y tu mecanismo. :)

Abuelete dijo:
:D
La GS es la moto más polivalente de BMW; pero  ::) tu pareja viajará mucho más cómoda en la RT  ;) y eso a la larga es más positivo.
En cuanto a curvas "tanto monta monta tanto", pero si quieres pisar hormigas en alguna ocasión no sirve la RT.

Si tu tesorería y el garaje te lo permiten, quédate con la Pegaso y compra una RT, con el tiempo comprobarás si realmente te satisface plenamente la RT para deshacerte de la Pegaso.

De cualquier forma, si no pisas tierra nunca, no hay color: la RT.

Suerte. :D :D :D

Sabio consejo....

Yo pasé por lo mismo en su momento...y ahora no cambio mi RT...
Son grandes motos la dos, peo debes analizar más en profundidad que vas a hacer con ellas....

Suerte en la elección...
F.

Hola compañero:

Me has hecho recordar viejos tiempos cuando andaba con mi pegaso, es la moto que mas tiempo he tenido (7 años), a lo que vamos:

Soy el feliz propietario de una RT1200 y hasta la fecha estoy bastante contento, tampoco es para tirar cohetes, me hubiese gustado más tener una GS, por la conduccion que realizo, pero el mal ya esta hecho y vuelvo a repetir que contento con la RT
en tu caso deberas tener en cuenta la opinión de tu media naranja, que es la que va ha ir mejor en una(RT) que en otra(GS), luego la cúpula ayuda mucho cuando llega ese viento cortante del frio invierno, el asiento de la RT tambien te permite bajar de la moto un poco mejor, ya me entiendes, te estoy aconsejando la RT sin darme cuenta, afloran a mi mente las ventajas de la una sobre la otra y mi corazon me dice que le gustaria que yo tuviese la GS, en fin preguntale a tu cabeza y luego a tu corazon y tu media naranja que decida.

al final resulta que las dos son compras muy acertadas, en fin un fuerte abrazo y disfruta mucho con la moto que te compres y dale un apretón a la pegaso de mi parte.

saludos V'ssssssssss desde Castellón.

[flash=200,200]http://img70.imageshack.us/img70/127/sinttulo1ed4.jpg[/flash]

Yo tengo Gs y salimos en nuestro grupo tambíen con Rt´s ,hacemos rutitas de unos 200Km buscando pueblecitos por carreteras secundarias, y todos sabemos el estado nuestras carreteritas:gravilla, curvas sin arcén con "socabrones" en medio de la trazada, ondalaciones varias ...los que vamos con Gs¨s te aseguro que disfrutamos como enanos y para los de las Rt (incluso la 1200 nueva con regulación de suspensión) un verdadero suplicio. Cuando hacemos viajes, vamos tal para cual en cuanto a ritmo ( Yo creo que las Gs tienen más par y "tiran" en adelantamientos bastante más), pero por supuesto ellos no sienten turbulencias en hombros ni casco, rodillas...van fenómeno.A mi particularmente los defectos de la Gs en autopista son virtudes, me gusta sentir el aire y la moto. Esteticamente me encanta la gs sin carenados ni plasticos, pura moto. Mi mujer, fiel motera,Va comodísima (no la dejo probrar Rt´s por si acaso).En fín que no sé que decirte, según tu edad, tu estatura, por donde sueles circular...Cualquiera cuando sea tuya te va a parecer mejor que la otra.
De talleres yo la llevo a Lenker de BMW Burgos y fantásticos. Uv´s Gsvier.

Hola.
Yo tengo una Yamaha Super Tenere 750 en mi casa de fín de semana, que no llevo a más de 100 km/h por el viento / ruido / turbulencia que "me como" con esa moto.
Eso no es disfrutar en ruta, es una tortura.
Claro, paso por todos lados en un lugar donde hay tierra y arena sueltas, pasto, pozos por el mal asfalto, etc., etc....
Acá donde vivo tengo una RT1200 de enero de este año, donde el viento y ruido no existen (excepto los ruidos clásicos del boxer claro está...), mi esposa (siempre tal como en tu caso vamos dos, adonde sea siempre dos) está contentísima, el confort es otro, los asientos son otros, muevo la pantalla a mi antojo, llego al piso lo más bien, y varios etcéteras. Claro, no paso por lugares raros, salgo a disfrutar autopista. En cuanto salgo de ella y hay miles de esas piedritas chiquitas sueltas.....hay, hay....pienso, Yamaha ven a mi ! Más por miedo de rayar algún que otro plástico si se llega a caer (toco madera !)
Nada, yo no opino respecto a cual comprar, esto es lo que a nosotros nos pasa.
La GS es de menor precio, yo compré la RT con una serie de extras por decreto de la agencia, era esa o nada... es así !
Tu elijes.

Las Gs son como las Rt,cómodas, con capacidad de carga, ruteras pero con las ventajas de tu teneré 750. a 170 en autopista sientes el viento, pero claro llevas proteción, no es una trail pura se puede comparar a poca distancia con cualquier gran turismo. Uv´s Gsvier.

:)Bueno,en mi garaje tengo una XT 350.para los venazos de campo,pero tambien un maquinon(GS)PARA TODO,TODO.Mi mujer esta encantada,va muy comoda en ella,tanto que incluso se duerme en los viajes largos.
Yo,si tubiese que comprar una nueva moto,no lo dudaria ni un instante.GS maquinon.
Añadir que probe la RT antes y no hay color, desde mi modesto entender.
Pon tacos en la Pegaso y para disfutar de la carretera GS.........

Atrás