RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº40-2010)

Estais seguros que no venian con nosotros??????? o es que como no los conociamos creimos que no eran de los nuestros. Yo al final me hice un lio.
Los que supuestamente no venian con nosotros estaban tambien en la cena y dormian en el hotel. Por ese motivo se supone que al final pasaron por caja al dejar la habitacion, como todos nosotros y por tanto no tuvimos que poner dinero.
Repito al final me lie tanto con el tema que no se como acabó.
 
Se me olvidaba. Yo en mi mesa, si a alguien no lo conocia, me presentaba e incluso a las mesas de alrededor. La educacion es lo primero y de paso vas conociendo a la gente. Nadie se presento a los supuestamente infiltrados??????? Esto es muy raro no????????
Espero no liarla en esta ocasión ::) ::) ::)
 
Carles ... ;D ;D ... ¿Como se dice puñetero en catalán? ;D ;D y ... ¿Liante? ;D ;D ;D :D ;)

Lo importante de todo esto es como apuntaba David (Maverick) ... el aprender, sacar lecturas y sobre todo ... mejorar para próximas.

Lo demás ... ya es agua pasada ;)
 
0B160B460 dijo:
Carles ...  ;D ;D  ... ¿Como se dice [highlight]puñetero en catalán[/highlight]?  ;D ;D y ... ¿Liante?  ;D ;D ;D  :D ;)

Lo importante de todo esto es como apuntaba David (Maverick) ... el aprender, sacar lecturas y sobre todo ... mejorar para próximas.

Lo demás ... ya es agua pasada  ;)

Creo que [highlight]Buscarraons[/highlight] (traducido literalmente: buscarazones) pero al menos yo cuando quiero decir liante a alguien en catalán le digo buscaraons, la verdad es que no estoy seguro, a veces me sale el catañol  ;D
 
[highlight]SITO[/highlight],sobre los polos ya te dirá algo [highlight]STERN[/highlight] que es el interesado ;),pero seguro que te lo dice el en cuanto se acuerde,dejalo para uno que trabaja y está liado siempre ;D ;D ;D

Otro asunto,acabo de llegar de dejar la moto para la revisión de los 40.000km y anual,no está nada mal para tener un año y siete meses ¿verdad?(hasta mañana no la recogeré),además me van hacer la "campaña de frenos" que como me temia hay que desmontar hasta el deposito de gasolina,una "currá" que para que :-[
En fin me van cambiar,las bujias(poner siempre NGK),correa alternador,aceite cambio,motor y cardan,filtro de aire y aceite y la revisión pertinente,vamos que me la van a dejar nueva ;)
PD:Luego os pondré la foto de la moto que me han dejado hasta mañana,la llevaré al circuito cuando hagamos la quedada RT "circuitera" ;D ;D ;)
 
Como se nota que los hay que no trabajan  :P :P a ver que creo que os estais liando, en Nuevalos TODOS los que comimos y pernoctamos estaban inscritos, lo que  pasa que habian 2 personas NUEVAS para el post y KEDADA y desde luego pagaron como todos.
Que problema hay ahora con el dinero???? yo no he pedido nada a nadie  :-X y si, ya que no parais de mencionarlo, hubo 1 persona que no pago la comida, despiste??? no lo se, pero yo no he pedido nada, para mi ya esta bien.

Yo saque la TOA NEGRA ayer de la revision de los 50.000 y ahora me llegaron los neumaticos nuevos que montare la semana que viene para las vacaciones moteras, haciendo caso a Panafebert me he pedido los nuevos Avon, a mi los Storn me han gustado mucho  ;)

Ale me voy a dar un paseo por la playa que por aqui hace un dia rediante 8-) 8-) :P
 
Hola a todos,

Vuelvo al tema de los antiradares porque hoy ha salido una noticia importante a la que ha hecho referencia un compi en otro post en mensajes moteros, pero por si las moscas...os dejo el link a la noticia...http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/05/27/conductores/1274958034.html

yo cada día "alucino" un poco más con las incoherencias de ésta gente>:( >:( >:(

Un abrazo
 
073F382E2529214A0 dijo:
Yo saque la TOA NEGRA ayer de la revision de los 50.000 y ahora me llegaron los neumaticos nuevos que montare la semana que viene para las vacaciones moteras, haciendo caso a Panafebert me he pedido los nuevos Avon, a mi los Storn me han gustado mucho  ;)

Ale me voy a dar [highlight]un paseo por la playa[/highlight] que por aqui hace un dia rediante  8-) 8-) :P

Tú si que sabes Manel! Ponte las gafitas 8-) que hay un sol radiante, al menos en Montmeló.
 
Miedoso, si puedo y llega a buen fin, me apunto a esa quedad circuetera [smiley=007.gif].

Albacete es de los que menos me gusta pero :-/... se hará un poder ::) Todo sea por desempolvar el mono de cuero ;D

Un saludo ;)
 
Hola a TOOS.
Veremos como lo montamos. Me gustaria en el nuevo :o :o :o circuito de ALCAÑIZ.Quiero decir que no es una KEDADA CAÑERA, si no todo lo contrario, es para APRENDER , por lo que se puede apuntar TODO EL MUNDO . ok
Miraramos fechas pero casi seguro para SEPTIEMBRE / OCTUBRE ;) ;) ;)
 
6A6E626368746E7368270 dijo:
Hola a TOOS.
Veremos como lo montamos. Me gustaria en el nuevo  :o :o :o circuito de ALCAÑIZ.Quiero decir que no es una KEDADA CAÑERA, si no todo lo contrario, es para APRENDER , por lo que se puede apuntar [highlight]TODO EL MUNDO [/highlight]. ok
Miraramos fechas pero casi seguro para SEPTIEMBRE / OCTUBRE ;) ;) ;)

Hasta yo?   :-?


MIEDOSO te la dedico  ;)
newpaint5.jpg


PD: mapi revisate la bateria, por lo del testigo del ABS. Te he enviado un privado con información.
 
5B72667179140 dijo:
[quote author=6A6E626368746E7368270 link=1274812162/113#113 date=1274985904]Hola a TOOS.
Veremos como lo montamos. Me gustaria en el nuevo  :o :o :o circuito de ALCAÑIZ.Quiero decir que no es una KEDADA CAÑERA, si no todo lo contrario, es para APRENDER , por lo que se puede apuntar [highlight]TODO EL MUNDO [/highlight]. ok
Miraramos fechas pero casi seguro para SEPTIEMBRE / OCTUBRE ;) ;) ;)

Hasta yo?   :-?


MIEDOSO te la dedico  ;)
newpaint5.jpg


PD: mapi revisate la bateria, por lo del testigo del ABS. Te he enviado un privado con información.[/quote]

HOLA A TODOS.
J,L. MIEDOSO. que tan cambiao la moto pero eso si te lan pintao igual ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

para la KDD circuitera si es en septiembre u o octubre me apunto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Jodó, [highlight]Ofrem[/highlight] :o

Qué preciosidad :o :o, eso es blanco? Es rechula ::)
 
2C2824252E3228352E610 dijo:
Hola a TOOS.
Veremos como lo montamos. Me gustaria en el nuevo  :o :o :o circuito de ALCAÑIZ.Quiero decir que no es una KEDADA CAÑERA, si no todo lo contrario, es para [highlight]APRENDER[/highlight] , por lo que se puede apuntar TODO EL MUNDO . ok
Miraramos fechas pero casi seguro para SEPTIEMBRE / OCTUBRE ;) ;) ;)

si es para aprender apuntame yaaa ;)
ademas pensabais andar por la mudejar u la A 23 que es la misma sin mi >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Una cosa, mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.
 
Saludos.
RT 2010. ,Me han llamado a "campaña" de no se que del arbol de levas. por si os interesa.
salduos
 
101E0909025B0 dijo:
Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.
No creo que sea nada preocupante, creo que no eres al único que le ha pasado esto , además tu utilizas la moto a diario por ciudad, eso hace que al principio el consumo de aceite pueda ser mayor. De todas maneras como miras el aceite??. Por aquí dijeron que lo mejor era dejar enfriar la moto 5´ en la pata cabra para después subirla al caballete y mirar el ojo de buey.
Nos veremos el miércoles.
 
37322E382F295D0 dijo:
[quote author=101E0909025B0 link=1274812162/118#118 date=1274994772]Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.
No creo que sea nada preocupante, creo que no eres al único que le ha pasado esto , además tu utilizas la moto a diario por ciudad, eso hace que al principio el consumo de aceite pueda ser mayor. De todas maneras como miras el aceite??. Por aquí dijeron que lo mejor era dejar enfriar la moto 5´ en la pata cabra para después subirla al caballete y mirar el ojo de buey.
Nos veremos el miércoles.[/quote]

Yo no dejo que se me encienda el aviso, por lo que pueda pasar. Cada 3-4 depósitos miro y si tengo que rellenar un poco lo hago, no cuesta nada.
 
0A0F13051214600 dijo:
[quote author=101E0909025B0 link=1274812162/118#118 date=1274994772]Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.
No creo que sea nada preocupante, creo que no eres al único que le ha pasado esto , además tu utilizas la moto a diario por ciudad, eso hace que al principio el consumo de aceite pueda ser mayor. De todas maneras como miras el aceite??. [highlight]Por aquí dijeron que lo mejor era dejar enfriar la moto 5´ en la pata cabra para después subirla al caballete y mirar el ojo de buey[/highlight].
Nos veremos el miércoles.[/quote]

Como?????????????????? de donde has sacado eso de tenerla en la pata de cabra??????? para que, para que el aceite en vez de volver al carter se vaya al cilindro??????
Recien parada no se puede mirar el aceite ya que el aceite aun no a caido al carter. Por eso lo de los 5 minutos.

Ojala os viera el miércoles :'( :'( :'( ;) ;) ;)
 
Pues eso he hecho, aparcar, dejarla enfriar 5 minutos y comprobar. Pero bueno, que todos los males sean estos.

[highlight]Jose[/highlight], el miércoles me voy a Ponferrada, así que no os veo :-[

[highlight]Carles[/highlight], ya nos veremos, hombre. Dale un beso a la jefa, qué buena la foto sobada en el salón del hotel ;D ;D
 
Eyyyyyyyyyyyyy, Miedoso, que yo tambien quiero me digan que no tengo ni puñetera idea de llevar moto y que me enseñen como dios manda :D :D :D

:o :o :o Uy lo que me han dicho. Como que "buscarraons"?????? ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D :P :P :P
 
1D1304040F560 dijo:
Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.



Hola kerry como estas, un gustazo haber estado charlando un rato contigo.

Tanto te consume la moto de aceite?  :o :o :o
me parece mucho , ya que la mia con 200000 klm casi , el nivel de aceite entre cambio y cambio (6000klm) no me baja del medio del ojo de buey.


Vsssssssss
 
qué tal, [highlight]Fer[/highlight]? el placer ha sido mío, hombre.
Ya, a mi tamién me resulta un poquillo raro, pero bueno, confío en el experto [highlight]JoseRT[/highlight] y que no sea nada preocupante, además seguiré los consejos de [highlight]Franfran[/highlight] y lo revisaré más a menudo.

Un abrazo
 
[highlight]Sito[/highlight] tienes un privado.

Un saludo ;)
 
7176617D7A4C6A4C7E72617A72130 dijo:
sergio(ks34) como te dije en nuevalos corazon partio


imagen0018g.jpg

saludos ;)
;D ;D ;D,No te para tambien como la azulilla pero es preciosa,haber cuando me pasan las fotos que ayer y hoy :D :D estoy con una HP2 y me estoy volviendo loco ;D ;D ;)

¿Por qué os creeís que no entro en el foro? :P
Por cierto en mi mesa de Nuévalos tambien habia con el Team Levante un "tio" que no conociamos de nada se llamaba....así [highlight]MURDOCK[/highlight] ;D ;D ;D,venga dejarlo ya que tranquilos que como bien dice [highlight]BLACKSU[/highlight] no nos volverá a pasar nos a servido de leccion
 
707E6969623B0 dijo:
Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado [highlight]sin aceite ya en dos ocasiones[/highlight], es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.

Hola Kerry,

en Nuévalos te comenté que era normal que consumiera algo de aceite, incluso un poco más al principio de lo que debería consumir ya rodada (todo y que las hay que no consumen ni con sintetico :-X) pero dos veces por debajo mínimo con 1.000km :-/ da que pensar.

Siempre andamos comentando con uno u con otro la mia esto la mia aquello... pero núnca he oído que a alguien le consuma tanto aceite. También tenemos que tener en cuenta que es un motor nuevo y no lo conocemos tanto (todo y que sigue siendo el mismo hierraken boxer que tanto nos gusta :D)

No se Kerry, no te agobies ;) pero obsérva ese consumo, se que es molesto pero yo empezaría a mesurar cuanto le vas añadiendo por km para poderlo explicar al conce.

Ya nos contarás.
 
494B58464F5948475D2A0 dijo:
Eyyyyyyyyyyyyy, Miedoso, que yo tambien quiero me digan que no tengo ni puñetera idea de llevar moto y que me enseñen como dios manda :D :D :D

:o :o :o Uy lo que me han dicho. Como que "buscarraons"?????? ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D :P :P :P

Carleeeeesss ;D Jo no ho penso pas aixó ;) (Yo no pienso que lo seas ;))
 
3E3C2F31382E3F302A5D0 dijo:
[quote author=0A0F13051214600 link=1274812162/120#120 date=1274996221][quote author=101E0909025B0 link=1274812162/118#118 date=1274994772]Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.
No creo que sea nada preocupante, creo que no eres al único que le ha pasado esto , además tu utilizas la moto a diario por ciudad, eso hace que al principio el consumo de aceite pueda ser mayor. De todas maneras como miras el aceite??. [highlight]Por aquí dijeron que lo mejor era dejar enfriar la moto 5´ en la pata cabra para después subirla al caballete y mirar el ojo de buey[/highlight].
Nos veremos el miércoles.[/quote]

[highlight]Como?????????????????? de donde has sacado eso de tenerla en la pata de cabra??????? [/highlight]para que, para que el aceite en vez de volver al carter se vaya al cilindro??????
Recien parada no se puede mirar el aceite ya que el aceite aun no a caido al carter. Por eso lo de los 5 minutos.

Ojala os viera el miércoles :'( :'( :'( ;) ;) ;)[/quote]

Pués de aquí mismo lo saqué, eso me recomendaron cuando pregunté sobre como y cuando mirar el aceite a la moto y como uno es muy bien mandado es lo que hago cuando lo reviso (que por cierto no es muy a menudo ya que no me gasta casi nada de aceite, de hecho no he tenido nunca que rellenear entre cambios de aceite).
Kerry, si ves que te sigue consumiendo aceite ....... Vendela¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D.
 
76736F796E681C0 dijo:
[quote author=3E3C2F31382E3F302A5D0 link=1274812162/122#122 date=1274997016][quote author=0A0F13051214600 link=1274812162/120#120 date=1274996221][quote author=101E0909025B0 link=1274812162/118#118 date=1274994772]
Kerry, si ves que te sigue consumiendo aceite ....... [highlight]Vendela[/highlight]¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D.

Eso eso! Si me haces un buen precio iguaaaalllll.... ::) (es broma eh, núnca me compraría un hierro que bebe aceite(la mía también bebe eh) :P)

[highlight]B[/highlight]ebemos [highlight]M[/highlight]ucho [highlight]W[/highlight]hisky tendría que cambiarlo por [highlight]B[/highlight]ebemos [highlight]M[/highlight]ucho [highlight]A[/highlight]ceite ;D ;D
 
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Tema de aceites en los Boxers....
Se ha hablado mucho y es bueno recordarlo....
Nuestras máquinas lo consumen, eso es incuestionable, por lo que una vez admitido...que es lo normal?
Cada motor es diferente, por eso BMW en sus boxers (antes del 1200) marcó una cierta tolerancia entre el mínimo (suponemos que sea casi 0 ...que no debiera ser lo normal....pues deben consumir aceite como hemos dicho...) y el máximo aceptable.
Ese máximo era de 1 litro cada 1000 KM. ¡¡¡¡¡ tal como me informó un mecánico especialista de BMW.
Lo cierto, me dijo que cuando se llegan a esas cifras lo habitual es revisar en profundidad el motor, antes de su posible cambio de cilindros....que por cierto en el Foro ha sucedido me parece en dos ocasiones en estos últimos años.
Consumen las boxer algo más cuando están nuevas y como bien habéis dicho, en ciertas circunstancias donde aumenta el calor y se utiliza el aceite para disipar las temperaturas...aumenta el consumo.

Angel (kerry) controlalo durante una temporada con números y datos, para que sepas realmente de que estás hablando.
Tomas una referencia...por ejemplo.... rellenas hasta la linea roja superior....
Apuntas los Km....
Haces 1000 Km y revisas ocularmente (yo me compré una linternita pequeña)...
Eso si revisa en condiciones idénticas siempre..... (lo hablamos luego, pero yo lo hago en frio antes de arrancar)...
Si está en los niveles adecuados.... haces otros 1000KM....
Deseas rellenar porque como yo te sientes más tranquilo?
OK...
Hasta la linea roja superior....
Apuntas los Km y los centímetros cúbicos de aceite utilizado (siempre el mismo usado por el conce)....
Calculas y sabes el consumo medio cada 1000 Km.
Ya tienes la primera referencia histórica....
Si eso lo repites.... comprobaras si aumenta o disminuye en el tiempo.... siempre considerando lógicamente las condiciones de uso....

Hay teorías sobre revisiones en frío y en caliente, con y sin pata de cabra....

Si la moto la dejas enfriar sobre el caballete y que el aceite baje al cárter... marcará en el ojo de buey el nivel adecuado.
Si está caliente por ley física marcará más....
De ahí que la medición deba hacerse siempre igual para que la referencia sea la misma....
Yo lo mido de semana en semana...asi que fria está y todo el aceite abajo....no hay error..... ;)

En mi caso la R1150R consumía cada 1000 Km 150-175 cm cúbicos, pero la 1200 (año 2006) ha reducido esa cantidad a unos 100 cc cada 1000 km aproximadamente.

Si los aumenta, no me preocupo, si los reduce no le doy importancia.... ella es bebedora de Castrol GT, asi que se lo pongo en la dieta ;D ;D ;D

Siento el ladrilllo pero de vez en cuando y para quien no conoce nuestros motores es bueno repasarlo.....

Ahora que cada uno aporte sus experiencias.... ;)

Un salu2te,
F.
 
Wenaaaaas =)

Pues yo lo miraría con cuidado. Tengo la sensación que cuando se enciende el piloto es que es ya "casi" demasiado tarde.

Cuando el motor esta nuevo si tiene tendencia a consumir mas y es cuando mas se debe mirar. Después de los 20.000 kms se estabiliza mas o menos en 100cc cada 1.000 kms y posteriormente baja, pero siempre consume algo.

Yo para mirarlo dejo la moto nivelada y en temperatura de servicio 10 minutos sobre el caballete. En ese punto miro el nivel y relleno según necesite.

El consumo varía mucho según la época del año, el tipo de recorridos y la alegría con que dosifiques el mango. Pero con un poco de contabilidad enseguida lo tienes cogido de la mano.

Kerry contrólalo ahora, que es cuando mas falta hace y si no decae que te lo miren en el taller.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
A mi en 5200 km me ha gastado unos 750 cc. Hago de lunes a viernes ciudad.

Me imagino que poco a poco irá bajando el consumo, espero. No es lo mismo quien a usa solo en autovias-carretera a velocidades más o menos mantenidas.

Lo que si que creo es que dejar que se encienda el testigo de aceite es peligroso, estas en la últimas y yo no me arriesgaría. Revisalo que el ojo de buey es grande y se ve en un pis pas.

Buen fin de semana a la congregación ;)
 
Hola a tod@s!!

[highlight]Tema aceite[/highlight]
A mi cuando llevo 7000-8000 km desde el cambio de aceite, el nivel se me queda en la mitad o algo menos del visor. lo relleno  y hasta el proximo cambio. Hay que tener en cuenta que yo ruedo muy tranquilo y eso debe influir. El fin de semana pasado, que me fui a Le Mans, hice un total de 3600 km. y al llegar el nivel estaba en su sitio.

[highlight]Hablando de rodar[/highlight], siempre me ha hecho ilusion entrar en un circuito y rodar, pero debido a mi bajo nivel de conduccion, siempre me ha dado miedo, primero estorbar a todo el grupo y segundo ponerme la moto por montera y hacer daño a mi niña. Si lo organizais igual me animo, porque se que vosotros sois unos cracks e ibais a tener paciencia conmigo y seguro que iba a aprender muchisimo.

V´sssssssss
 
010F1818134A0 dijo:
Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.

Wenaaasssssss

Vamos a ver templao, entiendo que cuando dices que se te encendió el piloto de aceite te refieres al testigo que está en el ordenador de a bordo y no al testigo rojo de presión de aceite insuficiente.

Si desde los 1.000 a los 8.000 se te ha quedado por debajo del mínimo en dos ocasiones, te ha consumido:

Diferencia entre nivel máx y mín: 500 cc
Un poco por debajo del mín: 150 cc.

Total x 2 veces= entre 1.200/1.400 cc,  en 7.000 km.

Esto hace una media de 200 cc cada mil kilómetros.

Como ya te han comentado, la casa establece un máximo de 1.000cc cada mil km. [highlight]Osea que tienes un consumo dentro de las tolerancia[/highlight]s. ;) ;) ;) Con el paso de los km se estabilizará.

Sí es importante que de vez en cuando compruebes el nivel. Yo la costumbre que tengo y que he aplicado en todas mis bóxer con radiador de aceite es:

Moto en caliente, 5 minutos en pata de cabra para que escurra bien el aceite que tiene el circuito de refrigeración en el radiador al estar inclinada la machinne y luego otros 5 minutos sobre el caballete. Pero ya sabeis, es sólo un culo más, digo una opinión... ;D ;D ;D ;D

Lo que sí [highlight]tienes que comentar en el conce [/highlight]es que te calibren el check de aceite del ordenador para que te marque nivel bajo antes. En la mía lo marca cuando está aproximadamente a 1/4 de nivel entre el mín y el máx.

Vssssssssssss
 
25343B34333037300701550 dijo:
[quote author=010F1818134A0 link=1274812162/118#118 date=1274994772]Una cosa,  mi moto después de la revisión de los mil, se ha quedado sin aceite ya en dos ocasiones, es normal? Tiene ahora casi 8.000. :-/

Ayer se me encendió el piloto por segunda vez y en el ojo de buey estaba por debajo del mínimo, vamos, que no se veía ni el nivel.

Wenaaasssssss

Vamos a ver templao, entiendo que cuando dices que se te encendió el piloto de aceite te refieres al testigo que está en el ordenador de a bordo y no al testigo rojo de presión de aceite insuficiente.

Si desde los 1.000 a los 8.000 se te ha quedado por debajo del mínimo en dos ocasiones, te ha consumido:

Diferencia entre nivel máx y mín: 500 cc
Un poco por debajo del mín: 150 cc.

Total x 2 veces= entre 1.200/1.400 cc,  en 7.000 km.

Esto hace una media de 200 cc cada mil kilómetros.

Como ya te han comentado, la casa establece un máximo de 1.000cc cada mil km. [highlight]Osea que tienes un consumo dentro de las tolerancia[/highlight]s. ;) ;) ;) Con el paso de los km se estabilizará.

Sí es importante que de vez en cuando compruebes el nivel. Yo la costumbre que tengo y que he aplicado en todas mis bóxer con radiador de aceite es:

Moto en caliente, 5 minutos en pata de cabra para que escurra bien el aceite que tiene el circuito de refrigeración en el radiador al estar inclinada la machinne y luego otros 5 minutos sobre el caballete. Pero ya sabeis, es sólo un culo más, digo una opinión... ;D ;D ;D ;D

[highlight]Lo que sí [highlight]tienes que comentar en el conce [/highlight]es que te calibren el check de aceite del ordenador para que te marque nivel bajo antes. En la mía lo marca cuando está aproximadamente a 1/4 de nivel entre el mín y el máx.[/highlight]

Vssssssssssss[/quote]

Que bueno que viníste!! :D No sabía que se podía hacer eso macho, gracias por comentarlo, puedes augmentar el margen de seguridad en ese aspecto, así no te despistas si tienes una fuga seria en pleno viaje, muy bién, casi que tendría que saltar esa alarma de mínimo cuado está al 40% tu.

Gracias por la aportación, me ha sido muy útil. Crack ;)
 
;D..es cierto Jose (RT) lo de la pata de cabra....

Al parecer la inclinación favorece el flujo del aceite hacia el cárter en unas condiciones en las que el aceite no esté totalmente frio.... (es lo que han dicho ciertos gurus).
COn 5 minutos es suficiente.... ::)
Luego al ponerlo en el caballete, se desplaza hacia la base del carter marcando un nivel orientativo tras esperar otros 5 minutos más.... ::)
Estimo que es una medición puntual y para que puedas tener eso...certeza de que estas ok....
Yo lo he hecho cuando en carretera me da señal de falta de aceite... (ocurre cuando no estoy a tope de nivel y bajo por una pendiente muy pronunciada.... y me genera alguna duda....)...
Apago la dejo en la pata...pongo el caballete....y luego miro.....
Aunque me indique que en esas condiciones hay aceite (expandido por el calor) luego sigo el protocolo ya mencionado, con más calma.... ;)

F.
 
Pues mucha gracias a [highlight]TODOS[/highlight] por las respuestas.
 
Acabo de llamar al conce y me han dicho que es normal y que además lo pone el manual, que es frecuente rellenar al principo cada 1000 km :o

Sí, reñidme, no me he leido enterito el manual ;D

Lo dicho, reitero mis gracias a todos y............mira que me hacía ilusión escribir el primero en el nuevo post y me tengo que ir :(
 
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