RT vs GS - VELOSIDÁ PURA!!

FaliSan

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2002
Mensajes
975
Puntos
18
Salió en otro post, pero es un post realmente entrañable y he visto mas convenciente abrir otro con este tema.

¿cual acelera/corre mas?

En mis comprobaciones la RT siempre ha ganado a la GS. En los modelos 1100 ya lo hacia y ahora, tambien. No he probado la R-1150-GS con la nueva caja de cambios, hablo de las unidades anteriores de 1150. Cuando digo ganado digo recuperando y en velocidad punta.

Creo que tecnicamente es logico ya que la RT pesa solo un poco mas que la GS, aunque parezca mentira, pero tiene muchisima mejor aerodinamica, una caja de cambios con mejor relacion y 10 cv mas que no son moco de pavo.

La unica que le gana a las dos es la R-1150-R tuneá  ;D
 
Fali, pues yo creo que no es como tu piensas, el carenado la frena y el peso 40/50 kilitos en lleno no es broma....

Tenemos datos reales, alguna prueva de las revistas a mano para saber lo del o a 100 y las recuperaciones?

La verdad es que yo no mire eso por que tampoco me importa, es simple curiosidad.....

Vamos chic@s mas opiniones, que esto se anima... :D
 
En velocidad`punta seguro que gana la RT, que pa eso tiene el carenado y 10 CV más, pero en aceleración no estoy seguro, ya que el peso es ahí lo que importa.

A mi GS seguro que no le gana la RT, jejeje...y no por que la lleve PepeGenial, sino porque la tengo prepará de motor, jejeje ;D y le he quitado como 15 kilos que le sobraban ;D

un saludete
 
Yo me quedo con la gs pq? porque me gs puede pasar por encima de la rt y la rt no. Y sobre todo pq le encuentro mas utilidad y comodidad donde se vaya erguido que se quite el resto.

Se nota que soy trail 100%
 
En velocidad seguro que va mejor la RT, eso es indiscutible.....
 
PepeGenial que le has hecho a tu Gs para ganar 10 CV y quitarle 15 kg? A que precio?
 
1. Quitarle el catalizador (- 6 KG / + 5 CV) por unas 200 €

2. Admisión de la RT, más diámetro (20 €)

3. Válvula del Inyector de la R 1100 S, que trabaja a más presión (unos 60 €)

4. Filtro K & N (unos 40 €)

5. Manillar trail Renthal (- 3 KG!!!!)

6. Contrapesos pequeños y de alunio (- 800 g)

7. Quitarle el chisme que tiene en la rueda trasera, para que no salpique al que va detrás

8. Quitarle el protector de motor (- 2 KG)

9. Intermitentes más ligeros

Le puedes quitar otros 5 kg, pero ya te metes en gastarte mucha pasta...así que ya depende de la pasta que te quieras gastar...jejeje ;D
 
bueno, y para darle más alegría hay mogollón de posibilidades:

1. Pistones de la RT, que trabajan a más compresión. Tb. puedes rebajar las culatas, pero mejor los cilindros de la RT

2. Árboles de leva más cruzados, los de la S, p.e.

3. Chip de la bóxer Cup o de algún preparador como p.e. de Wunderlich (aprox. 300 €)

Recomiendo dejarlo hacer por un concesionario BMW y que utilice piezas originales de BMW en la mayor medida posible.

En Alemania hay preparadores que aseguran sacarle 110 CV a la GS...ahora bien, prepara la cartera, jejeje. Si quieres menos peso y más potencia mejor te compras una Caponord, que te saldrá más baratito, jejeje ;)
 
Sinceramente os digo que yo con los 85 de la GS tengo suficiente....... Va de p*ta madre, solo que es muy alta y la proteccion del viento del resto solo decir que muy bien..
 
yo tuve la R-1100-RT, y la verdad qeu acelerba la leche e iba como un tiro y facilmente se levantaba en primera a poco queme descuidara, aceleracion muy buena y velocidada punta genial 9oCV dan pa mucho y la aerodinamica es muy buena y ahora es mejorada todavia mas ;D ;)
 
Gali, estoy de acuerdo contigo, todo lo que explico arriba es solo mejorar una moto ya por sí buena, es decir rizar el rizo...jeje
 
Pues Yo tengo dos hernias, dos vertebras "machacás" y una RT1100 y el fin de semana pasado fuimos de Pucela a Salamanca( por Bejar), Hervás( por pto, de Honduras), Jerte( por garganta de la Olla y Piornal),Avila ( por el Pico y Menga) y otra vez Pucela.
No sé cual corre más, pero sencillamente, me importa un pepino, solo sé que con la RT puedo hacer lo que mas me gusta en este mundo:
DISFRUTAR MONTANDO EN MOTO
Saludos, salud y kilometros a todos.

PD: si te compras la moto por que corre más y no por que te guste más, tendras un amigo que se compre la que te gustaba y encima tendras que esperarlo o rodar a su ritmo. Moraleja, se feliz y disfruta de la Moto
 
A la preparación de Pepegenial sólo matizar lo que tiene la mía (100 CV¿?, ni lo sé ni me importa, pero seguro que más que una RT):
- escape Laser (250-300 EUR), además de quitar el catalizador le cambias el escape de serie, menos kilos, más CV
- snorkel de entrada de aire de boxer-design, creo que el de la R vale, echad un ojo a mis fotos
- chip Laser de la Boxer Cup (realmente me compré el kit de escape + chip + sustituto de catalizador, ganas de golpe unos cuantos CV)
- bujías Brigss

Al final son un par de kits;
- Laser en Motor Jacs (BCN) por unos 750 EUR con escape, chip y colector
- Power Kit de Boxer Design por unos 200 EUR con snorkel, tomas de admisión, filtro y bujías

A seguir bien!!
 
ibarron dijo:
A la preparación de Pepegenial sólo matizar lo que tiene la mía (100 CV¿?, ni lo sé ni me importa, pero seguro que más que una RT):
- escape Laser (250-300 EUR), además de quitar el catalizador le cambias el escape de serie, menos kilos, más CV
- snorkel de entrada de aire de boxer-design, creo que el de la R vale, echad un ojo a mis fotos
- chip Laser de la Boxer Cup (realmente me compré el kit de escape + chip + sustituto de catalizador, ganas de golpe unos cuantos CV)
- bujías Brigss

Al final son un par de kits;
- Laser en Motor Jacs (BCN) por unos 750 EUR con escape, chip y colector
- Power Kit de Boxer Design por unos 200 EUR con snorkel, tomas de admisión, filtro y bujías

A seguir bien!!

¿has contamplao la mano de obra?

son varias "horitas" colocacion de esos kits
 
Yo creo que no hay discusion ninguna la RT es la RT y hasta el dia de hoy dudo que la GS......,pero en fin que si es por hablar nada nadaa seguir ;D


P.D.Buenas curvas 8)
 
El titulo del post es velocidad pura ? y si la mantenemos en un viaje de 1000 km ? cual es mejor ;D ;D. ? No hay color, cada una para lo que es
 
Pepegenial e ibarron.

No se para que tanto cambio :eek: :eek: :eek:.

Yo se la forma de aligerar unos 10 kilos o más en las motos y os sale mucho más barato.
Vamos, que hasta os ahorrais dinero respecto a no aligerarlas:
Cuando vayais a la gasolinera, nunca lo lleneis, solo dejarlo por la mitad. ¡¡¡Son varios kilos, ¿no?!!!.
;D ;D :D :D.

Nada chico, es una broma, saludos y a rodar.
 
Falisan: mano de obra para cambiar un escape?, hombre, reconozco que no soy muy hábil, pero al final y puestos a perder la garantía le cambié yo las toberas, snorkel, bujías, filtro,... dos o tres horitas de Domingo por la mañana con una cervecita y un poco de paciencia.
Xardueiro: para aligerar algo (que no es mi intención) dejo de comer una semana y seguro que me sale mucho más barato quitarme 10 kilos a mi (seguro que ahorro) que a la moto... ah!, peso 110 kilos.... humm me lo voy a plantear, seguro que mi novia lo agradece.
:p
A seguir bien!!
 
Yo tambien tengo una idea para bajar peso.

Adelgazar los 15 kilos que dice mi novia que me sobran o desacerme de mi novia (- 60Kg). ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tambien podrias pagar las birras y asi te quitas calderilla del bolsillo... ;D
 
Arriba