RT y Zumo 650. Instalación

manoStrom

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
879
Puntos
43
Ubicación
Burgos
Hola:

Tengo una R1200RT del 2009 y ando pensando en la posibilidad de poner un GPS, por lo que se comenta por aquí, parece que el Garmin Zümo 650 puede ser le mejor opción: ¿compensa más que el 550?.

La cosa es que no tengo ni idea de si en la caja ya me viene todo lo necesario (soporte para la moto, cable de alimentación, la RT creo que tiene un cable para especifico, para montarlo en la moto) o aparte de comprar el GPS tengo que comprar alguna cosa especifica para mi moto en conce de BMW (o en la industria auxiliar), pensado en que la cosa quede bien y bonita

Saludos. ManoStrom
 
Re: RT y Zumo 650

Hola:

Vale he estado estudiando un poco ;) parece que necesito algún soporte para poner el GPS en la moto ... y por lo que leo hay dos opciones:

1.- Original de BMW ... en el manillar. ¿Sirve para cualquier GPS o es especifico para el que vende BMW?

2.- Los que se ponen encima de los relojes .. con bola RAM .. supongo que en la caja de GPS ¿vendrá en acople a la bola RAM no? ... vamos que es un acople estandar ¿no?

Más la conexión eléctrica: la moto trae un conector para en GPS (imagino que para el original de BMW) y parece que hay un cable (95 00 0 611 656 que cuesta como 12€) para enchufar el GPS ... una duda: ¿el GPS viene ya con el conector especifico para ese cable o hay que andar haciendo bricolaje?

¿Si pones el conector original de BMW, la conexión eléctrica esta ya hecha y es poner el GPS y listo, o también (dependiendo de modelo de GPS) hay que andar haciendo bricos?

Lo cierto es que cuanto más leo más me lio, estéticamente me gusta más encima de los relojes ... pero parece que hay que andar bricolenado para pasar cables y tal ... ¿es muy lioso?. Vamos que lo que quiero es algo que quede bien, que no tenga que andar taladrando o desmontando media moto y que si en un tiempo cambio de modelo de GPS no me toque tener que cambiar todo.

Un saludo. ManoStrom
 
No se si conoces el Blog Tecnico RT.

Ahi encontrarás muchas respuestas e ideas.

Mi gps esta puesto tal como viene aqui:
http://bmwrt.wordpress.com/2009/06/15/cableado-de-gps-garmin-en-r1200rt-por-cayta56/

El soporto me lo regalo un amigote que habia hecho un par de ellos y la verdad es que encima de los relojes es posiblemente el mejor sitio.

La conexion del cable de alimentación que esta justo debajo del cuadro de instrumentos pero sin cable especial ni nada por el estilo. Toma corriente cuando se pone el contacto y listo para funcionar.

No te hago fotos de la mia porque son practicamente igual que las que aparecen en el blog.

Espero que te sirva.

Saludos
 
Hola:

736C78777478776C7C756A7877190 dijo:
No se si conoces el Blog Tecnico RT.

Si, allí he ido mirando cosas.


Es uno de los que habia ojeado ... pero sigo sin tener claro si la conexión (al conector de la moto) es directa (con el cable del el que hablan que comento arriba) o hay que andar cortando y empalmando cable.

La conexion del cable de alimentación que esta justo debajo del cuadro de instrumentos pero sin cable especial ni nada por el estilo. Toma corriente cuando se pone el contacto y listo para funcionar.

Vamos que has cortado el conector no? yo pienso que es mejor idea intentar usarlo, supongo que quedará más estanco y si un día quitas el GPS no te queda un par de cables pelados.

Espero que te sirva.

Si gracias ...

Un saludo.
 
Arriba