RT1150 con 80.000 km.

tuareg60

Arrancando
Hola, tengo una RT1150 de última generación, con todas las revisiones hechas en BMW y con 80.000 km hechos por mí y casi todos por carretera.
Mi pregunta va dirigida a todos los expertos de RT del portal y es la siguiente:
-¿Qué síntomas notaré en la moto para avisarme del cambio de embrague, cárdan u otras partes de la moto que por desgaste necesite cambiar?
GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO

Exactamente como estoy yo con la mía ;D
Ayer me enseñaron que el amortiguador trasero "suda" un poco... por lo demás perfecta. ;)

Que se rompa todo el cardan en la nuestra puede pasar pero no es lo normal.
La rueda trasera con holgura, rodamientos del cardan, en un servicio oficial 100€
Embrague, metes la velocidad y cuando aceleras coge revoluciones pero no corre. En una pendiente le notarás más facil.
Si te sirve de referencia mi moto con casi todos los kilómetros por carretera, tiene 125.000 y perfecta. Conozco quién ha hecho 160.000 y no lo ha tocado.

La mía con 65000 ha petao el amortiguador trasero, pero creo que debe ser porque yo peso 95 +parienta. El resto...sin problemas.

V'sss

la mia con 43000 kms he tenido que cambiarle el disco de embrague, la compre de segunda mano el año pasado.

lo que le note es en carretera al apretar mas el acelerador subia de vuelta pero no empujaba, al llevarla al taller me dieron esperanza de posible fallo del bombin ó suciedad del liquido del embrague, pero al final era el disco de embrague, resultado 400 euros, en taller no oficial.

salu2

La mia con 120.000 km y va perfecta, creo que acabo de terminarle el rodaje :D

Como te han dicho el sintoma del embrague es ese, aceleras ves que sube de vueltas pero no coge velocidad.

La mia tiene 165.000km y salvo el amortiguador cambiado a los 135.000km todo lo demás está de serie.

Los sintomas de cambio de embrague son los que ya te han comentado.

Atrás