RT1200, 1250, 1300..y las que vengan. La Estrella no ha muerto.

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
En 2014 inicié el tema de LA ESTRELLA, a raíz de la compra de una de las primeras RTLC.

Firmaba entonces como "javirex"...

Desde entonces, la vida, llevada de viaje por el movimiento incesante de nuestro planeta, ha dado unas cuantas vueltas.

Iniciada mi experiencia en eso del SELECT, y
dado que hacía entre 20 y 25000 km/año, aquella maravillosa y sorprendente moto dio paso, tras 70 y tantos mil km en dos años y medio, a una flamante K1600 GT, a las que seguirían una RT12 2017, una GSAdventure 2019, una RT1250 2020 y una XR1000 2021.

A la vez, la pandemia, con sus especiales restricciones, me trajo una Transalp 650'2006, apodada "Correcaminos".

Con ella me inicié en los recorridos por tierra. Eso que llamamos ahora Trail, y en donde caben todo tipo de motos, con tal que tengan manillar alto, aunque jamás vayan a salirse del asfalto.

Y descubrí algo...Con tanta moto nueva y de alta tecnología en los últimos tiempos, y resulta que disfrutaba muchísimo con una moto usada, con tres propietarios a cuestas, y apenas algo más de 50 cv.

Paralelamente...



Continuará...
7b49e93bf16fbf32cabef07cfb548bf7.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
En 2914 inicié el tema de LA ESTRELLA, a raíz de la compra de una de las primeras RTLC.

Firmaba entonces como "javirex"...

Desde entonces, la vida, llevada de viaje por el movimiento incesante de nuestro planeta, ha dado unas cuantas vueltas.

Iniciada mi experiencia en eso del SELECT, y
dado que hacía entre 20 y 25000 km/año, aquella maravillosa y sorprendente moto dio paso, tras 70 y tantos mil km en dos años y medio, a una flamante K1600 GT, a las que seguirían una RT12 2017, una GSAdventure 2019, una RT1250 2020 y una XR1000 2021.

A la vez, la pandemia, con sus especiales restricciones, me trajo una Transalp 650'2006, apodada "Correcaminos".

Con ella me inicié en los recorridos por tierra. Eso que llamamos ahora Trail, y en donde caben todo tipo de motos, con tal que tengan manillar alto, aunque jamás vayan a salirse del asfalto.

Y descubrí algo...Con tanta moto nueva y de alta tecnología en los últimos tiempos, y resulta que disfrutaba muchísimo con una moto usada, con tres propietarios a cuestas, y apenas algo más de 50 cv.

Paralelamente...



Continuará...
7b49e93bf16fbf32cabef07cfb548bf7.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Y cómo están las cosas en el año 2914?. Puedes volver a tu línea temporal cuando quieras?.
 
Vaya fallo... Gracias por avisar.

Ya aparece corregido...

Las prisas. Mi esposa me llamaba...y a una esposa no se le puede hacer esperar.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Compañero Javier, que sepas que no estas solo esta cruzada
Le compre una Honda x11 ( naked de 140 cv !! ) con tan solo 23 añitos a sus espaldas, pero casi como salio de fabrica ( tan solo 17000 kmts) a un tipo que la tenia en casa pero que no la usaba , no se si por pena o porque le daba miedo.
El caso es que ya le he hecho mas de 3000 kmts y cada vez que la cojo me hace dudar de la necesidad de tener el ultimo grito en tecnologia . Anda un huevo y parte del otro, tacto fino y suave, consumo para nada alto y sobre todo FACIL de mantenerla al no disponer de tanta zarandaja electronica. Hasta me hace ilusion el ser capaz de hacerme yo mismo el mantenimiento, independientemente del ahorro ( bye bye los megacastañazos a las revisiones de los conces, 540€ por cambiar los aceites y mirar las valvulas, anda ya ....) Si, es una naked y me da todo el viento en el morro y no frena tan divino como otras motos, pero me tiene hechizado !
Mi otra moto es una R1250RT , la ultima con la TFT.
 
Compañero Javier, que sepas que no estas solo esta cruzada
Le compre una Honda x11 ( naked de 140 cv !! ) con tan solo 23 añitos a sus espaldas, pero casi como salio de fabrica ( tan solo 17000 kmts) a un tipo que la tenia en casa pero que no la usaba , no se si por pena o porque le daba miedo.
El caso es que ya le he hecho mas de 3000 kmts y cada vez que la cojo me hace dudar de la necesidad de tener el ultimo grito en tecnologia . Anda un huevo y parte del otro, tacto fino y suave, consumo para nada alto y sobre todo FACIL de mantenerla al no disponer de tanta zarandaja electronica. Hasta me hace ilusion el ser capaz de hacerme yo mismo el mantenimiento, independientemente del ahorro ( bye bye los megacastañazos a las revisiones de los conces, 540€ por cambiar los aceites y mirar las valvulas, anda ya ....) Si, es una naked y me da todo el viento en el morro y no frena tan divino como otras motos, pero me tiene hechizado !
Mi otra moto es una R1250RT , la ultima con la TFT.
Gracias, Kakan, por tus palabras...

Sí, lo que dices es bien cierto...No hace falta tanto para disfrutar...

Tú lo haces con tu X11 y RT1250 Tft...

En mi caso, KTM890 Adventure, 2023...para todo tipo de terrenos y no sentirme sobrepasado en off, y con una RT de Aire, la de 2008, que es la que me ha movido otra vez a iniciar este hilo.

Y es que, cuando pensaba que el tema RT, con sus respectivos SELECT, quedaría cerrado, comprando la KTM como unica moto, para lo que son mis salidas habituales, fundamentalmente, salidas con los amigos la mañana del sábado o domingo, y algún viaje con mi esposa, me di cuenta que echaba mucho de menos a mi querida RT.

Así fue cómo, tras unas cuantas nuevas de lo mejor del plantel de BMW (solo me faltaba la R y RS bóxer), me decidí a comprar otra RT...La que sería la cuarta.

Pero aprendida la lección de que con una usada de no muchos dineros, se puede disfrutar de lo lindo, comencé a buscar una RT de aire...la biárbol de 2010 a 2013...pues no me apetecía repetir con las LC, y no porque sean malas motos, al contrario, sino porque ya me veía maduro para comprar la que cada vez que veía una, los ojos se me iban detrás, y el corazón se me aceleraba.

Y es que las 1200 de aire de 2005 a 2013 siempre me han parecido unas motos muy bonitas y muy especiales.

Solo la razón, y el venir de motos tetracilíndricas mucho mas refinadas en funcionamiento --y más potentes, la verdad--, me habían hecho dejarlas de lado.

Cierto que para mí la RT de 2014 significó un antes

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Sigo... decía que:

La RT2014, significó un antes y un después en mi forma de entender y vivir la moto...Por eso ella siempre será LA ESTRELLA, con mayúsculas.

Aún así, las siguientes versiones, no hicieron más que llenar de tecnología una moto que ya era muy avanzada en muchos sentidos...Cierto es que cada versión, 1200 2014, 1200 2017, 1250 2019-20, y 1250TFT 2021 hasta ahora, ha sido mejor que la anterior, en términos generales.

Pero de un modo apenas imperceptible, han ido perdiendo carisma...O quizás mejor, lo han ido cambiando.

No, no quiero decir que las RT actuales..sean motos decepcionantes. Sigo pensando que constituyen la mejor moto GT, o de turismo de asfalto, que hoy puedes comprar.

Tampoco que mi RT2008 de aire sea la mejor moto. Ni siquiera la mejor de las RT.

De hecho sigo en mi empeño de buscar y comprar una biárbol...

Pero sí que digo una cosa. Y es solo mi opinión...Todas las RT tienen caracteristicas comunes, que las hacen motos muy especiales...Motos que, como siempre dije, si te entran bien, ya solo vas a poder sustituir una de ellas por otra RT.

Al menos, ese es mi caso.
Y añado que siempre he pensado que unas siglas como estas --RT--, siempre han merecido un hilo aparte, dedicado solo a ellas, en cualquier versión...

Y no incluyo las 1150, porque nunca las he tenido.

Saludos
3b3c08195b2fa196565ee29e68b09c08.jpg
14c374e0362ded1b19e4d2d5b17b2fce.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, llevo unos días pensando en el cambio de mi ojito derecho, mi k1200gt del 2007. Tengo amigos con los que hacemos viajes de 6, 7 días en los que todo es carretera, y ellos con sus motos de Trail una gs1200 del 2017 y una ktm 890 del 2018 creo. La cuestión es que, antes de tener este modelo tuve la k1200rs del 2004, la mejor moto que para mi humilde opinión ha creado bmw con su motor 4 cilindros y caja de cambios longitudinal., como a mi me gustan, que vaya sobrada de cv y parezca que la moto te se escapa al acelerar y que no tiene fin..

El dilema me hace pensar es que está moto tiene todo lo que necesito, ¿es la moda de las trail?, esto nos lleva a dejar de lado a las motos autenticas, donde tú tienes que controlar mediante el gas la derrapada y la entrega de potencia... ¿pensáis que estamos perdiendo la esencia de lo que es pilotar una moto de verdad con tanta electrónica??

saludos!

20240206_134229.jpg
 
Sigo... decía que:

La RT2014, significó un antes y un después en mi forma de entender y vivir la moto...Por eso ella siempre será LA ESTRELLA, con mayúsculas.

Aún así, las siguientes versiones, no hicieron más que llenar de tecnología una moto que ya era muy avanzada en muchos sentidos...Cierto es que cada versión, 1200 2014, 1200 2017, 1250 2019-20, y 1250TFT 2021 hasta ahora, ha sido mejor que la anterior, en términos generales.

Pero de un modo apenas imperceptible, han ido perdiendo carisma...O quizás mejor, lo han ido cambiando.

No, no quiero decir que las RT actuales..sean motos decepcionantes. Sigo pensando que constituyen la mejor moto GT, o de turismo de asfalto, que hoy puedes comprar.

Tampoco que mi RT2008 de aire sea la mejor moto. Ni siquiera la mejor de las RT.

De hecho sigo en mi empeño de buscar y comprar una biárbol...

Pero sí que digo una cosa. Y es solo mi opinión...Todas las RT tienen caracteristicas comunes, que las hacen motos muy especiales...Motos que, como siempre dije, si te entran bien, ya solo vas a poder sustituir una de ellas por otra RT.

Al menos, ese es mi caso.
Y añado que siempre he pensado que unas siglas como estas --RT--, siempre han merecido un hilo aparte, dedicado solo a ellas, en cualquier versión...

Y no incluyo las 1150, porque nunca las he tenido.

Saludos
3b3c08195b2fa196565ee29e68b09c08.jpg
14c374e0362ded1b19e4d2d5b17b2fce.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Muy bonita, y por cierto mi hermano tiene tú misma moto y es verdad que tiene algo que la hace especial, pero para mi gusto se queda corta en la relación de marchas.

Saludos!
 
A tu pregunta Jorge RM, si , nos estamos " idiotizando " con tanto despliegue tecnologico y electronico.
No digo que vengan mal las ayudas, pero al final esa esencia que comentas se esta perdiendo .
Ua moto de hace 10 años o mas es perfectamente valida hoy en dia, suficientes prestaciones, suficiente estabilidad y frenada. Por que desecharlas ?
Pero la moda no va solo en el sentido de las trail solamente. Va mas por el lado de cuanta electronica tiene. No hay mas que mirar en el subforo de las RT. De que se habla ? De que si el programa tal , de si que tlf entra en la guantera, problemas de conectividad, que si el GPS de la aplicacion motorrad no va, recuerdo que cuando habia escasez de componentes, algunos esperaban al radar adaptativo para comprar la moto. Chico, parece que sin eso no se podia conducir ! . Veras poquisimos comentarios de sus cualidades, de si frena ( de maravilla ) de su estabilidad en autovias.... Lo otro interesa mas y para mi es de alucinar. Yo en una moto busco sensaciones, no infoentretenimiento !
Por eso las abuelas me estan empezando a gustar cada dia mas. Ademas , por el precio de una ultra moderna, puedes tener dos o tres !
Siento expresar mi opinion. Espero no crear polemica
 
A tu pregunta Jorge RM, si , nos estamos " idiotizando " con tanto despliegue tecnologico y electronico.
No digo que vengan mal las ayudas, pero al final esa esencia que comentas se esta perdiendo .
Ua moto de hace 10 años o mas es perfectamente valida hoy en dia, suficientes prestaciones, suficiente estabilidad y frenada. Por que desecharlas ?
Pero la moda no va solo en el sentido de las trail solamente. Va mas por el lado de cuanta electronica tiene. No hay mas que mirar en el subforo de las RT. De que se habla ? De que si el programa tal , de si que tlf entra en la guantera, problemas de conectividad, que si el GPS de la aplicacion motorrad no va, recuerdo que cuando habia escasez de componentes, algunos esperaban al radar adaptativo para comprar la moto. Chico, parece que sin eso no se podia conducir ! . Veras poquisimos comentarios de sus cualidades, de si frena ( de maravilla ) de su estabilidad en autovias.... Lo otro interesa mas y para mi es de alucinar. Yo en una moto busco sensaciones, no infoentretenimiento !
Por eso las abuelas me estan empezando a gustar cada dia mas. Ademas , por el precio de una ultra moderna, puedes tener dos o tres !
Siento expresar mi opinion. Espero no crear polemica
Totalmente de acuerdo con tu comentario, cada día más bajo mi punto de vista, las actualizaciones de las motos del 2016 hacia adelante por poner un ejemplo, y hablar de una (africa twin crf 1000 L) donde las actualizaciones suavizan el motor y añaden suspensiones electrónicas donde la moto gracias a las imu gestionan en todo momento el comportamiento de las misma y la entrega de la potencia se regula atreves del acelerador electrónico plantea un mapa motor para el modo de conducción que se selecciona al gusto.. también pienso como tú, y creo que algún día volveremos a valorar las cosas por las sensaciones que nos aportan..

un saludo!
 
A tu pregunta Jorge RM, si , nos estamos " idiotizando " con tanto despliegue tecnologico y electronico.
No digo que vengan mal las ayudas, pero al final esa esencia que comentas se esta perdiendo .
Ua moto de hace 10 años o mas es perfectamente valida hoy en dia, suficientes prestaciones, suficiente estabilidad y frenada. Por que desecharlas ?
Pero la moda no va solo en el sentido de las trail solamente. Va mas por el lado de cuanta electronica tiene. No hay mas que mirar en el subforo de las RT. De que se habla ? De que si el programa tal , de si que tlf entra en la guantera, problemas de conectividad, que si el GPS de la aplicacion motorrad no va, recuerdo que cuando habia escasez de componentes, algunos esperaban al radar adaptativo para comprar la moto. Chico, parece que sin eso no se podia conducir ! . Veras poquisimos comentarios de sus cualidades, de si frena ( de maravilla ) de su estabilidad en autovias.... Lo otro interesa mas y para mi es de alucinar. Yo en una moto busco sensaciones, no infoentretenimiento !
Por eso las abuelas me estan empezando a gustar cada dia mas. Ademas , por el precio de una ultra moderna, puedes tener dos o tres !
Siento expresar mi opinion. Espero no crear polemica
Para nada creas polémica!! Yo pienso igual...!!

Aunque reconozco que, viendo lo que se comenta en los foros sobre conectividad y demás parafernalias tecnológicas, somos pocos los que seguimos buscando, y disfrutando, motos que nos den sensaciones.

Hace poco probé la nueva GS1300. Me pareció una moto fantástica, tanto que... ¡¡ya no parece un bóxer!!

No sé, igual es que nos hemos hecho mayores y ya lo que buscamos es el sabor de lo auténtico, sin filtros...

Saludos



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, llevo unos días pensando en el cambio de mi ojito derecho, mi k1200gt del 2007. Tengo amigos con los que hacemos viajes de 6, 7 días en los que todo es carretera, y ellos con sus motos de Trail una gs1200 del 2017 y una ktm 890 del 2018 creo. La cuestión es que, antes de tener este modelo tuve la k1200rs del 2004, la mejor moto que para mi humilde opinión ha creado bmw con su motor 4 cilindros y caja de cambios longitudinal., como a mi me gustan, que vaya sobrada de cv y parezca que la moto te se escapa al acelerar y que no tiene fin..

El dilema me hace pensar es que está moto tiene todo lo que necesito, ¿es la moda de las trail?, esto nos lleva a dejar de lado a las motos autenticas, donde tú tienes que controlar mediante el gas la derrapada y la entrega de potencia... ¿pensáis que estamos perdiendo la esencia de lo que es pilotar una moto de verdad con tanta electrónica??

saludos!

Ver el archivo adjunto 393061
Tuve una igualita igualita a esa...

En aquel entonces, probé la RT1200 como la que ahora tengo y la taché de motor obsoleto y falto de punch....

Compré la k12 GT2008 y la disfruté un montón. Pero me di cuenta de una cosa: todos los que iban con RT, apenas sin experiencia, enseguida conseguian ir a buen ritmo... sobretodo en las carreteras reviradas de montaña, que son las que siempre más me han gustado.

A partir de ahí estaba cantado. Mi siguiente moto sería un bóxer...

Aún así, he de reconocer que algunas veces, cuando la carretera se abre y mis compañeros de ruta abren el gas a fondo, me sigo acordando de aquella tetra gris plata de motor K.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Aunque reconozco que, viendo lo que se comenta en los foros sobre conectividad y demás parafernalias tecnológicas, somos pocos los que seguimos buscando, y disfrutando, motos que nos den sensaciones.

Amén

Yo tengo justo el modelo anterior a la que trae la pantalla TFT y no la cambiaría por la nueva ni de coña. Todo el rollo de la conectividad no me hace la vida más fácil sino que me la complica, tanta tecnología me abruma. Tan sólo cambiaría mi RT del 2020 por la nueva 1300 en caso de que llevara el control adaptativo de altura como la GS, pero simplemente porque me parece el invento definitivo para los que apenas llegamos al metro setenta.
 
Amén

Yo tengo justo el modelo anterior a la que trae la pantalla TFT y no la cambiaría por la nueva ni de coña. Todo el rollo de la conectividad no me hace la vida más fácil sino que me la complica, tanta tecnología me abruma. Tan sólo cambiaría mi RT del 2020 por la nueva 1300 en caso de que llevara el control adaptativo de altura como la GS, pero simplemente porque me parece el invento definitivo para los que apenas llegamos al metro setenta.
Sí, eso es un gran avance para los de menos talla... aunque me hubiera gustado que, ya que se ponen, también pensaran en una ergonomía adaptable...

Tan sencillo como poder cambiar las posiciones del manillar y el eje asiento- estriberas-palancas de cambio y freno, y no solo la altura de asiento.

No son solo las alturas de los pilotos, muchos tienen problemas de postura, con dolores articulares y de espalda, que con otras posibles posiciones de los mandos se terminarían.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Buenos días....creo que la tecnologia ayuda y como ha dicho algún compañero del foro....en las RT (acabo de comprar una...) efectivamente se habla más de los problemas de conectividad que las bondades.

Yo tengo una CBR 600 F del 2007 sin nada de ayudas, lo único electrónico es la inyeccion....y es donde hay que tener claro y en cuenta que eres tu quien domina a la moto y quien debe de tener manos para manejarla. Creo que tanta ayuda nos quita un poco de manos a los conductores que nos fiamos de la tecnologia que lleva para que no derrape, el abs, etc etc....

Creo que una moto sin ayudas "vieja" creo que te avisa cuando vas pasado o no vas haciendo lo correcto....las actuales...con todas las ayudas no te enteras de los avisos...y cuando dicen, me voy....estas en el suelo.

Efectivamente es más fácil conducir una moto actual que una anterior por lo que os comento, es mi percepción teniendo una actual y una sin nada. Son distintas sensaciones, pero....creo que hay que saber lo que llevas y entenderla.

Saludos !!
 
Aunque reconozco que, viendo lo que se comenta en los foros sobre conectividad y demás parafernalias tecnológicas, somos pocos los que seguimos buscando, y disfrutando, motos que nos den sensaciones.

Amén

Yo tengo justo el modelo anterior a la que trae la pantalla TFT con toda la parafernalia tecnológica y sólo la cambiaré por la nueva 1300 si trae el control adaptativo de altura, pero no por capricho sino por una cuestión de confianza, especialmente para cuando viajo con mi mujer más equipaje. Todo el rollo de la conectividad me abruma.
 
Amén

Yo tengo justo el modelo anterior a la que trae la pantalla TFT con toda la parafernalia tecnológica y sólo la cambiaré por la nueva 1300 si trae el control adaptativo de altura, pero no por capricho sino por una cuestión de confianza, especialmente para cuando viajo con mi mujer más equipaje. Todo el rollo de la conectividad me abruma.
La 1250...

Yo tuve una. Una roja...

Una moto muy cómoda, con un tarado de amortiguación que la hacía adaptarse muy bien a las carreteras bacheadas de montaña, y con un funcionamiento muy regular a pocas vueltas, como no habían tenido las 1200RT anteriores.

Un motor más redondo y fino en términos generales que el de las 1200 que la precedieron.

Yo me la quité porque a mi grupo llegaron las Multistrada y KTM1290 SAS...y cuando mis amigos se ponían guerreros, la pobre RT sufría mucho con ellas...

No es que quisiera ganarles o ir el primero, pero sí, seguir a rueda...

Cosa que sí hacía, sin estridencias y sin forzar lo más mínimo, la XR1000'22 que la siguió.

Al lado de tu 1250, mi Vejen de ahora, la RT 2008, con sus 110 cv y sus reacciones de cardán, está muy claramente sobrepasada.

Sin embargo, ofrece otras cosas. Otros placeres mundanos...

Saludos
24bf3852cb1668ce126b3dbc98b2f36b.jpg
71db5f5452fd150194c7fc7bc89e0833.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Que conste...si he hablado en este hilo de algunas motos que he tenido, es para centrar el tema...y fundamentar de alguna manera mis opiniones...

No se trata aquí, al menos no es mi intención, de un afán de vanagloria o chulería, para ponerme por encima de quienes poseen una sola moto, o la tienen desde largo tiempo atrás.

De sobras sé que en la vida, por más arriba que te sitúes, siempre hay quienes tienen más y mejor...y, en todo caso, me considero uno más.

...pero uno, ¡afortunado!..porque difícilmente cuando comencé en esto de las motos...hace ya mucho mucho tiempo, hubiera podido imaginar llegar a disfrutar de tantas y tan buenas.

Con todo, lo mejor no ha sido eso; sino llegar a dar con una moto que es como anillo para mi dedo. Me refiero, claro está a la RT.

Para mí, LA MOTO...

Y más adelante, espero explicarlo...

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
00c0bdac1ce10619d780407ae203f4c6.jpg
 
Te leo y veo tus fotos. Tengo la misma moto que tu, mismo año y mismo color y me encanta.
Y estoy contigo en que, a lo mejor, existe ya demasiada electrónica, útil sin duda, pero que quizá esté restando sensaciones de conducción.
La mía lleva control de tracción, abs y nada mas y ambas cosas si que me parecen muy interesantes por temas de seguridad pero no se si quiero mas. Me gustan mis relojes de toda la vida, el graduar la suspensión a mano si me apetece y si no bambolearme con algún bache en mitad de una curva y el tener la sensación de que hay menos cosas que se pueden estropear y dejarte tirado en cualquier momento.
Nunca se puede decir que esta es la moto definitiva, pero desde luego, en mi caso, se está acercando bastante.
 
Yo pase de japonesas a una R850r, pensando que sería una ultima moto, así, para siempre. Se cruzó una RT 1200 DOHC 2011, e hice el cambio sin estar muy convencido... de eso va a hacer 7 años, y va camino de los 103.000 kms.
He pensado varias veces en cambiarla, incluso por el ultimo modelo, en igualdad de condiciones (full menos radio), y tras probar versiones posteriores, sin dejar de apreciar las mejoras introducidas, siempre acabo pensando, ..."realmente necesito esto?"..., ..."realmente merece la pena abonar la diferencia que hay que poner entre una y otra?... y finalmente, no hago nada y sigo con mi querida DOHC, que va fenomenal y en la que, generalmente, me sobran los 110 cv. Además, sin ser muy alto, (1,83), la encuentro perfecta de tamaño, y por ejemplo la 1250 RT 2023, me parece un pelín mas pequeña, como menos "protectora".
He pensado en dar un cambio radical e irme a una Multistrada V2, que todavía no he probado...y la próximamente nueva Guzzi Stelvio, por aquello de ir bajando "volumen"... y en seguida sé que echaré de menos la RT.
Por lo tanto, mejor quedarse quieto, y los experimentos con gaseosa.
(O no?)
 
Amén

Yo tengo justo el modelo anterior a la que trae la pantalla TFT y no la cambiaría por la nueva ni de coña. Todo el rollo de la conectividad no me hace la vida más fácil sino que me la complica, tanta tecnología me abruma. Tan sólo cambiaría mi RT del 2020 por la nueva 1300 en caso de que llevara el control adaptativo de altura como la GS, pero simplemente porque me parece el invento definitivo para los que apenas llegamos al metro setenta.
Suscribo hasta la última palabra.
 
En 2014 inicié el tema de LA ESTRELLA, a raíz de la compra de una de las primeras RTLC.

Firmaba entonces como "javirex"...

Desde entonces, la vida, llevada de viaje por el movimiento incesante de nuestro planeta, ha dado unas cuantas vueltas.

Iniciada mi experiencia en eso del SELECT, y
dado que hacía entre 20 y 25000 km/año, aquella maravillosa y sorprendente moto dio paso, tras 70 y tantos mil km en dos años y medio, a una flamante K1600 GT, a las que seguirían una RT12 2017, una GSAdventure 2019, una RT1250 2020 y una XR1000 2021.

A la vez, la pandemia, con sus especiales restricciones, me trajo una Transalp 650'2006, apodada "Correcaminos".

Con ella me inicié en los recorridos por tierra. Eso que llamamos ahora Trail, y en donde caben todo tipo de motos, con tal que tengan manillar alto, aunque jamás vayan a salirse del asfalto.

Y descubrí algo...Con tanta moto nueva y de alta tecnología en los últimos tiempos, y resulta que disfrutaba muchísimo con una moto usada, con tres propietarios a cuestas, y apenas algo más de 50 cv.

Paralelamente...



Continuará...
7b49e93bf16fbf32cabef07cfb548bf7.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Javier Bikerman tu entusiasmo por la RT es contagioso. Yo me enamoré de la que tengo , antes de adquirirla, leyendo tus elogios. Gracias y a seguir con el disfrute de tus motos!!
 
Te leo y veo tus fotos. Tengo la misma moto que tu, mismo año y mismo color y me encanta.
Y estoy contigo en que, a lo mejor, existe ya demasiada electrónica, útil sin duda, pero que quizá esté restando sensaciones de conducción.
La mía lleva control de tracción, abs y nada mas y ambas cosas si que me parecen muy interesantes por temas de seguridad pero no se si quiero mas. Me gustan mis relojes de toda la vida, el graduar la suspensión a mano si me apetece y si no bambolearme con algún bache en mitad de una curva y el tener la sensación de que hay menos cosas que se pueden estropear y dejarte tirado en cualquier momento.
Nunca se puede decir que esta es la moto definitiva, pero desde luego, en mi caso, se está acercando bastante.
Solo puedo que

Cierto es que los avances son vistosos y que mueven o activan el mercado. Convirtiéndose en motivación para cambiar de moto, cada poco...

Pero también es verdad que nos están vendiendo las motos que ellos quieren, en lugar de las muchos, o algunos, compraríamos.

A mí, por ejemplo, me gustaría seguir teniendo la opción de los relojes. Dejar opcional la conectividad y en su lugar hacer motos más adaptables ergonómicamente y mucho más fiables a largo plazo.

No digo que no haya avances, pero sí dejar más opciones a gusto del consumidor.

Yo, por ejemplo, no entiendo que las motos vengan con radar, y las luces en curva o los mandos retroiluminados falten o ni siquiera se puedan poner.

El cambio asistido, el freno en pendiente o el e-call, en mi experiencia, no son artilugios que funcionen del todo bien y, para mí, muy prescindibles.

En fin, así podría seguir y seguir. Y estoy seguro que cada quien añadiría o quitaría cosas.

Por qué no se hace desde las marcas??

Saludos



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Yo pase de japonesas a una R850r, pensando que sería una ultima moto, así, para siempre. Se cruzó una RT 1200 DOHC 2011, e hice el cambio sin estar muy convencido... de eso va a hacer 7 años, y va camino de los 103.000 kms.
He pensado varias veces en cambiarla, incluso por el ultimo modelo, en igualdad de condiciones (full menos radio), y tras probar versiones posteriores, sin dejar de apreciar las mejoras introducidas, siempre acabo pensando, ..."realmente necesito esto?"..., ..."realmente merece la pena abonar la diferencia que hay que poner entre una y otra?... y finalmente, no hago nada y sigo con mi querida DOHC, que va fenomenal y en la que, generalmente, me sobran los 110 cv. Además, sin ser muy alto, (1,83), la encuentro perfecta de tamaño, y por ejemplo la 1250 RT 2023, me parece un pelín mas pequeña, como menos "protectora".
He pensado en dar un cambio radical e irme a una Multistrada V2, que todavía no he probado...y la próximamente nueva Guzzi Stelvio, por aquello de ir bajando "volumen"... y en seguida sé que echaré de menos la RT.
Por lo tanto, mejor quedarse quieto, y los experimentos con gaseosa.
(O no?)
Gracias por tus comentarios...

Si me lo permites, te diré que no te quites tu RT. Y más, esa.

En su lugar, compra otra moto, nueva o usada, de menos cilindrada y peso, y enfocada a lo que quieras y eches de menos: naked, trail, sport...y así tienes para cambiar...

Yo lo hice, y estoy encantado!

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
8a675bf868a952348d7efc186a286fbd.jpg
 
hasta yo me contagio de vuestras motos y eso que no la tengo, se la robare a mi hermano...tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista, las sensaciones de estas motos sin electrónica son muy difíciles de encontrar, en mi caso sin control de tracción es todo un arte abrir gas fuerte sin que te de algún latigazo.. Gran elección

javier bikerman, tenéis unas motos fantásticas y preciosas, y con tacómetros de velocidad, donde la esencia de ver como suben las agujas no tiene precio!​


Saludos!!
 
hasta yo me contagio de vuestras motos y eso que no la tengo, se la robare a mi hermano...tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista, las sensaciones de estas motos sin electrónica son muy difíciles de encontrar, en mi caso sin control de tracción es todo un arte abrir gas fuerte sin que te de algún latigazo.. Gran elección

javier bikerman, tenéis unas motos fantásticas y preciosas, y con tacómetros de velocidad, donde la esencia de ver como suben las agujas no tiene precio!​


Saludos!!
Gracias, Jorge!!

Lo de los tacómetros y agujas es así en la RT, pero no en la KTM, que, como no, lleva tft.

Lo que ocurre es que las ktm son unas motos muy particulares, con reacciones que no encuentras en otras marcas.

Yo la calificaría de "muy visceral"...

A su lado, esta RT de aire es dulce y suntuosa...

En cierto modo, son contrapuestas. Sin embargo, eso me da a mí un equilibrio difícil de encontrar...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
La vida de un motero de los 70...

Mi despertar motero, mi salida de la niñez: las motos eran las puch cobra, torrot, vespino, vespa, bultaco striker, y todo tipo de motos xe cross y enduro, todas de dos tiempos.

Pero las que mas llamaban la atención eran las Guzzi California y Lemans, Morini 500, Benelli 500 Sei, Laverda 1000 J...

Había alguna japonesa disfrazada bajo nombres extraños, como Japauto, pues no se podía importar del país del sol naciente.

Mi primera moto, una Vespa 150 S, on más dueños que años.

Los 80 me trajeron mi primera moto nueva, una Vespa 200 E, e de eléctrica y ya con intermitentes. Pues ese era el adelanto del que la mayoría no podía presumir.

En el 82 llegó Yamaha con su 400 S, con motor de 4 tiempos. Y siguieron Honda, Suzuki, Kawasaki.

Soñábamos con las primeras XJ650 con cardán, la XJ600 y las primeras VF.

La FJ1200 era lo más...

Hasta para hacer carreras se usaba.

En el 84 llegó mi primera moto gorda: Honda 750 CBX, 4cilindros, 91 cv y unos frenos que, se avisaba entonces, si los usabas con fuerza, te descabalgarían.

Concentraciones y viajes por toda España se sucedían. También salidas con los amiguetes, a ver quién corría más.

Seguiré... Saludos
6489914234f21126b451b58525beb90b.jpg
81ee6ac0368114ed3f78fd2a56c23725.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esa Vespa .............que recuerdos !!! , tuve un par de ellas y a una le llegué a hacer 150000 km .......... si , si habéis leído bien , la usaba para todo , transporte , trabajo , ocio .............
 
Con una vespa 200 Iris fui yo de Valencia a Bilbao....y ni tan mal! A 90 km/h, si era cuesta arriba algo menos, pero fui y volví.
Ni abs, ni asistencias, ni ropa con protecciones ni na, de na ...lo que me reafirma que cualquier moto vale para andar hasta donde quieras...o aguante.
Eso si, era el año 1987 y todo carretera nacional.
 
Espero, que va a ser que no, que la futura RT y RS 1300 vuelva a los niveles de las actuales 1250. En el caso de la GS1300, decepción total al menos en el ruido del escape. Con tanto Euro 5 ó 6 se han cargado lo mejor de la GS, esa #patada# del sonido del escape al arrancar.
Vamos a menos a una velocidad de vértigo.
 
Con una vespa 200 Iris fui yo de Valencia a Bilbao....y ni tan mal! A 90 km/h, si era cuesta arriba algo menos, pero fui y volví.
Ni abs, ni asistencias, ni ropa con protecciones ni na, de na ...lo que me reafirma que cualquier moto vale para andar hasta donde quieras...o aguante.
Eso si, era el año 1987 y todo carretera nacional.
Estoy seguro que muchos nos forjamos como verdaderos moteros a lomos de una Vespa, recorriendo muchos km...

Desde luego, en mi caso, siempre recordaré la sierra de Teruel, con curvas y baches a más no poder, y con la Vespa a todo lo que daba...

Frenadas de escándalo, bloqueando la rueda trasera, agachado al máximo para ganar velocidad...

Una máxima de 117 km/h, con suerte y todo a favor.

Y luego los primeros viajes por Castilla, cruzándola de parte a parte.

Las concentraciones...

Yo la llamaba "la bmw del pobre".

Porque entonces solo los ricos iban en BMW...o así lo veía yo.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Espero, que va a ser que no, que la futura RT y RS 1300 vuelva a los niveles de las actuales 1250. En el caso de la GS1300, decepción total al menos en el ruido del escape. Con tanto Euro 5 ó 6 se han cargado lo mejor de la GS, esa #patada# del sonido del escape al arrancar.
Vamos a menos a una velocidad de vértigo.
Pruébala bien probada y luego, me dices.

La nueva gs cierto es que es bien diferente, pero para muchos, estoy seguro, va a ser una joya...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Pruébala bien probada y luego, me dices.

La nueva gs cierto es que es bien diferente, pero para muchos, estoy seguro, va a ser una joya...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
No hace falta probarla, un colega la estrenó el pasado jueves, la vi, la oí, y la conclusión que saqué es que la 1300 GS es una NC700 que corre más, pero es el mismo diseño, sin tubos y moderna pero se han cargado la esencia GS, ojo, nunca ha sido mi modelo, porto una RS.
Lo dicho, la GS 1300 un auténtico paso atrás para los puristas del boxer.
Ha perdido todo su carácter, eso está claro, sin patada, sin tubos, lo dicho, decepción total. Eso sí, es una BMW más desarrollada que la 1250, y por supuesto que tendrá sus compradores y será éxito de ventas, pero no es el Makinón que era la GS1200 o la 1250.
Es mi opinión, claro.
 
Cada vez somos más los que estamos "hastiados" de tanta tecnología innecesaria, de ahí como va el mercado ahora con grandes ventas de motos que antes pensábamos que eran insuficientes.

Llegué a tener épocas que cambiaba de moto cada 2 años, luego cambiaba cada 3 o 4... y llevo casi 8 años con la GSA y ninguna gana de cambio y lastimosamente cuando veo o pruebo una moto nueva digo...sí pero no....

Yo voy a ir al contrario.. voy a intentar hacer mi moto clásica y conservarla en el mejor estado posible.

Y sí una segunda moto más pequeña es buena solución.
 
No hace falta probarla, un colega la estrenó el pasado jueves, la vi, la oí, y la conclusión que saqué es que la 1300 GS es una NC700 que corre más, pero es el mismo diseño, sin tubos y moderna pero se han cargado la esencia GS, ojo, nunca ha sido mi modelo, porto una RS.
Lo dicho, la GS 1300 un auténtico paso atrás para los puristas del boxer.
Ha perdido todo su carácter, eso está claro, sin patada, sin tubos, lo dicho, decepción total. Eso sí, es una BMW más desarrollada que la 1250, y por supuesto que tendrá sus compradores y será éxito de ventas, pero no es el Makinón que era la GS1200 o la 1250.
Es mi opinión, claro.
Gracias por contestar.

Entiendo y respeto tu punto de vista...peeeeero, insisto, pruébala!!

Cierto es que es otro carácter, para unos mejor y peor para otros.

Pero una moto es mucho más de lo que se ve desde fuera.

Hay que llevarla...y hasta tenerla!! Para saber si te acomoda o no.

Sin ir más lejos, ayer, un buen amigo y gran erretero, tras hacer una ruta de casi 350 km por nuestras carreteras habituales, reconoció que es la primera GS que compraría...por ergonomía y talla, por par motor inmediato y por su tremenda agilidad.

Saludos



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Cada vez somos más los que estamos "hastiados" de tanta tecnología innecesaria, de ahí como va el mercado ahora con grandes ventas de motos que antes pensábamos que eran insuficientes.

Llegué a tener épocas que cambiaba de moto cada 2 años, luego cambiaba cada 3 o 4... y llevo casi 8 años con la GSA y ninguna gana de cambio y lastimosamente cuando veo o pruebo una moto nueva digo...sí pero no....

Yo voy a ir al contrario.. voy a intentar hacer mi moto clásica y conservarla en el mejor estado posible.

Y sí una segunda moto más pequeña es buena solución.
Aplaudo tu mensaje y tu decisión...

Será que nos hacemos mayores...?

O que nos vamos cansando de que "nos lleven al huerto" con tanta innovación que a muchos nos resbala?

Muchos hemos pasado por motos muy potentes y deportivas, y con los años, la comodidad, facilidad, seguridad, ligereza y, sobre todo, fiabilidad, van cobrando cada vez mayor importancia.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Que la RT es una moto especial, creo que está claro.

Aunque solo sea por comprobar que es hoy, junto a su hermana K1600 la única moto de turismo al estilo europeo.

Dejadas por los que las crearon, ya no están la FJR1300, la GTR1400, o la dulce Paneuro.

Algunos dirán que la Goldwin, alguna Indian o Harley, y hasta las grandes trailes, son también motos de turismo.

Después de cuatro RTs, me atrevo a afirmar que no hay ninguna de ellas comparable a la RT.

¡Ojo! No digo que no pueda hacerse turismo con cualquiera de ellas...pero desde luego, no al nivel, calidad de rodaje, seguridad y agilidad de la fabulosa RT.

Solo hay que cogerla, solo o acompañado, un día de estos de invierno, como los que ahora tenemos, para darse cuenta del enorme disfrute, con seguridad, de la sensacional RT.

Da igual que la lleves por autopista, nacional, reviradas y estropeadas carreteras de montaña, o por tu ruta preferida de curvas. Con ella siempre está garantizado el disfrute.

Por su comodidad, por su protección y porque convierte en fácil lo difícil.

Con un añadido: te vuelve, te hace mejor piloto de lo que eres...¡¡Te enseña!!

Qué moto da más!!??

Saludos
46dd21636a3b1414af1e163a1df08d5d.jpg
d288ec46616623fcb8f47476f9d002d1.jpg
d88748d75d6989bc30ab3f947a47e118.jpg
79c0883cdef8ea14e87df56b55c7bc2a.jpg
e76d69110ead77f7f0e38fe90e484bb3.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Hola, ¿ sabéis cuando salen a la venta las nuevas R1300RT ?
Salu2
Por lo que yo sé, a finales de año la presentan, y las primeras unidades estarán para la primavera de 2025, abril-mayo.

Eso, con una situación normal...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Hablando de la futura RT1300...

Desde luego, por fuerza, va a ser una pasada de moto... especialmente en lo que toca a motor, mucho más fino, poderoso y rápido de reacciones; y al reparto de pesos, que, tomando el camino de la GS13, la hará todavía más rápida de reacciones y con una entrada en curva tremendamente ágil...

Luego, hay que esperar que adopte el sistema de su hermana, en lo que toca a la altura adaptable automática del asiento, tanto al salir en marcha como al detenerse...

Eso hará un mundo para los de menos talla, posibilitando el acceso a este modelo para mucho mayor público.

En lo que toca al cambio asistido, no tengo demasiadas esperanzas... Será algo más suave, pero todavía sin la dulzura y buen hacer de su hermana la GS900...

Y del resto, ya sabemos: cargada, en opciones o no, de todo tipo de adelantos...y de posibilidades de conexión...

Aunque, visto lo visto, sin luces retroiluminadas, ni posibilidades de adaptación ergonómicas en estriberas, manillar, etc.

De todos todos, todo esto entra dentro de la
pura especulación y opinión..., la mía, en concreto...

Nada me gustaría más que tener aquí una bolita mágica para ver el futuro, en general, y en particular, para el caso de la RT1300'2024

Saludos



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Sé que muchos no lo entienden...

Por qué algunos elogiamos tanto a una moto como la RT?

Por qué un modelo voluminoso, grande, pesado, que parece ser la antitesis de lo que debe ser una moto: ligera, manejable, ágil...es la preferida por muchos moteros, que además la elegimos una y otra vez, con una fidelidad casi enfermiza?

No pretendo dar aquí la respuesta a una pregunta que incumbe a muchos, tan solo explicar mis motivos...

Algunos dirán que es publicidad. Otros, como en anteriores ocasiones, que estoy pagado...

No me importa. Mi ánimo es el de expresar el efecto, sin más, de lo que esta moto en sus diferentes versiones me produce.

Hoy, por ejemplo, mi KTM 890 Adventure, con un añito cumplido, me esperaba. Era la elegida para este sábado...Carreteras de montaña y caminos de tierra no parecen una mala propuesta, verdad?

Sin embargo, el clima cambiante, con calor, frío, ráfagas de viento y lluvia, sumado a la decisión de salir sí o sí con la moto, me han hecho decidirme...

La RT, siempre la RT, está lista para cualquier proposición motera que le hagas, salvo tierra, claro está.

Y es que sus pegas, en ella se convierten como por arte de magia en virtudes inesperadas.

Su peso, te da, al mismo tiempo, una firmeza en todo tipo de vías, y una agilidad y seguridad inesperadas, en la que tiene mucho que decir su corta distancia entre ejes, así como el especial reparto de pesos del bóxer.

Su amplio volumen, a la vez, te da una gran comodidad en los viajes, en solitario o a dúo, con buen espacio disponible. Ayudada en gran medida por la cúpula de regulación electrónica, que te protege como pocas de las inclemencias del tiempo.

El resto de lo gratificante de su conducción, lo hacen, un motor que en carretera es una delicia, un consumo siempre comedido, y una potencia más que aceptable en cualquier situación, especialmente en sus últimas versiones.

Algunos dirán: pegas!! No tiene pegas esta moto??

Mi respuesta: Claro!! Todas las tienen...

Pero no me gusta ver, ni esta ni ninguna moto, desde esa perspectiva...

Las motos, para mí, son placer, puro y simple disfrute. Las "quitaproblemas" y "malos rollos" de la vida...

Entonces..., me digo, para qué hablar de lo malo??

Mejor, como ahora, salir con ella de ruta... Sin destino fijo y sin que importe, qué tiempo va a hacer!!

Saludos

Javier Bikerman

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Arriba