rtcambio de marcha en 1200rt

manu123

Arrancando
Mi consutal va en el siguiente sentido: Tengo una 1200rt desde hace unos días (nueva), el caso es que cuando reduzco de 6ª a 5ª, lo hago suavemente, y la moto se me queda en punto muerto, con el consiguiente peligro, tras darme cuanta vuelvo a intentar bajar de marcha, y es en ese momento cuando baja a 5ª. Lo cierto es que no lo hace siempre, pero me lo ha hecho un par de veces. No sé si es que es por que cambio muy suavemente o no, pero el caso es que así pasa.
Os ruego vuestro consejo, y me gustaría saber si le ha pasado a alguien.
Un saludo,
V´sss

Manu

Creo que cambias con excesiva delicadeza. Tu moto esta en rodaje, y no solo de pistones y segmentos, sino de manetas, transmisiones, cambio, etc. Lo normal es que de nueva, la moto sea un pelín rara (se está rodando). No existe punto muerto entre 6ª y 5ª, pero entre todas las marchas, (3º-4ª, 4ª-5ª, 5ª-6ª), existe una posicion "inestable" del cambio, en el que no está engranada ni la una ni la otra (seguro que al segundo intento, cuando entra la marcha, lo hace con un ruido de: "Te has cargado la caja de cambios"). No te preocupes. Nuestras motos no son especialmente buenas, pero podemos vacilar de embrague y caja de cambios. Cuando metas el pié con decisión y la moto tenga mas de 3000 Kms, seguro que el problema desaparece.
Un saludo.

Aunque la caja de cambios de la rt1200 es muy suave (comparada con las anteriores), no cambies con tanta delicadeza, haz los cambios con decisión y verás como se te acaba el problema. Puedes estar tranquilo, que no le va a pasar nada a la caja de cambios.

V´sssssssssssssssss.

Wenaaasssssssssssss

Estás rodando la moto, toda la moto. Baja y sube de marchas con decisión y poco a poco se suavizará el tema, aunque es cierto que las cajas de cambio bmw son durillas, y eso que, en comparación con modelos anteriores que he tenido 850/1150, las de la 1200Rt es mantequilla ;)

Vsssssssssssss.

Atrás