Ruben Xaus a SBK

Tonibali

Curveando
Rubén Xaus vuelve al Mundial de Superbikes con Ducati

El piloto español Rubén Xaus retorna al Mundial de Superbikes de la mano del nuevo equipo Sterilgarda Berik. El catalán pilotará una Ducati 999 F04s y tendrá como compañero al italiano Marco Borciani. Después de dos temporadas en MotoGP, la primera con Ducati y la segunda con Yamaha, Xaus retorna al Mundial de Superbikes, en el que disputó 77 carreras entre 2001 y 2003, ganando nueve de ellas.

Espero que allí siga siendo el que era, lo de motogp, mejor olvidarlo.

Gracias por la noticia :)

Es su campeonato, vuelve a su casa y volverá a ser el que era. Como lo hizo Bayliss, Hodgson o antes el Rey, Fogarty.
Saludos

La pena es que Lavilla siga en el británico...

Es una pena, pero pienso que se quedo porque quiso. Bayliss ya esta batiendo los tiempos de este año, creo que ganara de calle. ;) Xaus, espero que de espectaculo y si puede que gane, sería la repera. ;)

Xaus es un gran piloto, creo que con la 999 hara un buen papel.

Mucho no pudo demostrar en MotoGp. Infinidad de caídas y resultados de lo más modestos.
Vuelve a su casa y a la competición en la que ha demostrado ser un gran piloto.
Mucha suerte y que se pueda resarcir de lo amargo de las últimas temporadas. ;)

Yo tambien creo que volvera a hacer un buen papel en sbk y mas aun con ducati .
El paso por gp, una experiencia mas para el.

Que curioso resulta ver ciertas opiniones sobre ciertos pilostos españoles. Si ésto lo hubiera hecho Sete ... ::)

RedSpider dijo:
Que curioso resulta ver ciertas opiniones sobre ciertos pilostos españoles. Si ésto lo hubiera hecho Sete ... ::)
No seas malo, hay que perdonar al que hierra.

Creo ke Xaus es la cruz de la moneda ke es Sete. Xaus, pilotazo donde los haya, con excelente palmares en sbk y mostrada eficacia, ke por ser un piloto ke vende poco o se vende mal no tiene buena moto. Justo lo contrario ke Sete. Me pareceria mas justo ke Xaus estuviera el proximo año en ducati motogp ke Sete, pero bueno, como yo no pongo la pasta

Gory dijo:
Creo ke Xaus es la cruz de la moneda ke es Sete. Xaus, pilotazo donde los haya, con excelente palmares en sbk y mostrada eficacia, ke por ser un piloto ke vende poco o se vende mal no tiene buena moto. Justo lo contrario ke Sete. Me pareceria mas justo ke Xaus estuviera el proximo año en ducati motogp ke Sete, pero bueno, como yo no pongo la pasta

Empezamos la polémica.
No me dirás que Sete no ha demostrado su eficacia, ¿no?. No me dirás que a Sete le han regalado nada, ¿no? No me dirás que está donde está por ser nieto de Bultó, ¿no?
Sete vende porque ha estado 2 años dando muuuuuuucha caña al ... ¿mejor piloto de todos los tiempos?

Gory dijo:

Que injustos sois con Sete. Gory si Sete este año lo hizo mal, Xaus lo hizo tremendamente mal se lleva el premio al cracher o como se diga en caidas.... En superbikes dio espectaculo y tiene mucha gallardia y valor pero de ahí a que se merezca una moto oficial por lo que demostro en motogp va un abismo.

395810.jpg

*************************************************************************************

Año 2004:

Estadisticas de Caidas en el Mundial de Velocidad
El premio bayeta del Mundial se lo ha llevado un joven piloto italiano llamado Mattia Pasini que se ha estrellado al manillar de su Aprilia 125cc la friolera de 20 veces. En las otras dos categorías, los pilotos que en más ocasiones besaron el suelo fueron el español Rubén Xaus (15), en MotoGP, y Eric Bataille en 250cc. El caso del andorrano no deja de ser curioso ya que, antes de llegar a la cita de Qatar, con cuatro todavía por delante, ya sumaba 16 caídas. Ese número era el mismo que había alcanzado en toda la temporada anterior y, tan desmotivado como harto de caerse, cambió la moto por la tabla de surf. Las caídas en el agua del mar son más reconfortantes que las del duro asfalto.

Las tres curvas malditas del Mundial
Hay cuatro pilotos de los que realizan el Mundial completo (los invitados ocasionalmente no valen) que sólo se han caído una vez en toda la temporada: Shinya Nakano y Colin Edwards (ambos en MotoGP), Imre Toth y Mattia Angeloni (125cc). El caso del japonés es llamativo porque, pese a caerse sólo una vez, se ha ganado con creces el título a la caída más espectacular de la temporada. El neumático trasero Bridgestone que montaba su Kawasaki en Mugello se desintegró en plena recta (arriba), ¡a 300 kilómetros por hora! De manera milagrosa, el japonés salió ileso del percance y una semana después corrió en Montmeló. Me iba acordando de Kato, dijo más tarde.

Los circuitos
El premio al bayeta nacional se lo lleva Rubén Xaus con sus 16 caídas en MotoGP, un detalle de bravura más que de torpeza como prueba haberse proclamado piloto Rookie del Año. Los otros españoles que más se cayeron fueron: Bautista y Rodri (14); Checa (10); Barberá, Carchano, Debón, Pablo Nieto y Olivé (7); Gadea (6); Lorenzo (5); Pedrosa, Gibernau, Faubel, Fonsi, Simón y De Gea (4).

Los españoles
Toni Elías tuvo el año pasado el dudoso honor de proclamarse el bayeta nacional, pero en 2004 se ha sacado la espina de la mejor manera posible, siendo el español que menos veces se ha caído: dos. Ese par de caídas le convierten también en el piloto que menos veces desparramó sus ilusiones por los suelos en la categoría de 250cc. A ver si puede repetir el año próximo, aunque ya en MotoGP.

************************************************************************************

RedSpider
Empezamos la polémica.
No me dirás que Sete no ha demostrado su eficacia, ¿no?. No me dirás que a Sete le han regalado nada, ¿no? No me dirás que está donde está por ser nieto de Bultó, ¿no?
Sete vende porque ha estado 2 años dando muuuuuuucha caña al ... ¿mejor piloto de todos los tiempos?
Redspider no dudo de la valia de Sete, kualkier piloto ke esta en el mundial vale un guevo y me da cien mil vueltas como piloto, pero personalemente a Sete lo calificaria como el eterno "Pudo ser y no fue", y siempre he dixo ke a Sete le falta para ser un piloto increible, le falta un poco de autocritica, pero sin kitarle ni un apice de valor. Pero no nos engañemos hay pilotos ke nacen para ser leyendas, Rossi, Dohaan, Nieto, Agostini y otros para ser la comparsa de ellos, como el caso de Sete, Checa, Biaggi, Sito. Esto no es decir ke uno sea malo y otro bueno, kiero decir ke es un problema ke Sete es buenisimo y Xaus simplemente aun mejor.

A Sete todos los grandes le han comido la oreja, todos los numeros uno, Dohaan, Crivi, Rossi, Roberts, es imposible ke Sete tenga tan mala suerte ke le ganen todos. Es mi opinion sincera.

Gali, no me compares llevar una moto pata negra con neumaticos pata negra como lleva Sete con la moto Dantin ke llevaba Xaus :-[

16 caidas de xaus el año pasado y creo que este año aun lleva mas... Por muy mala que sea la moto todo tiene un limite y un piloto tiene que buscarlo y llegar a conocerlo de lo contrario estaramas en el suelo que encima de la moto por muchas ganas que le ponga.
Te recuerdo algunas de las maravillosas motos que llevo Sete en el mundial? Te suena una tal honda tricilindrica, o una suzuki que corria 20 kilometros menos de velocidad punta que las motos de primera fila? Haber si ahora va aresultar que Sete siempre tuvo motos buenas.

saludos

Ke no le estoy kitando meritos a sete sino resaltando los de Xaus. Xaus este año ha preferido kaerse luchando ke conservar llendo el ultimo y eso me gusta. pero kaerse tanto con el pepino ke lleva sete.... :'(

Gory dijo:
Ke no le estoy kitando meritos a sete sino resaltando los de Xaus. Xaus este año ha preferido kaerse luchando ke conservar llendo el ultimo y eso me gusta. pero kaerse tanto con el pepino ke lleva sete.... :'(
La verdad, Gory, no estoy totalmente de acuerdo contigo y te explico mi parecer:

No creo que ningún piloto prefiera caerse ( se que lo dices en el buen sentido), lo que pasa es que si te caes tanto es que no tienes control de lo que llevas entre tus piernas, no lo manejas bien, no te adaptas al tipo de moto que tienes o bien no quieres o no sabes adaptarte.Creo que la tmeporada 2004 el dió la campanada, pero también creyó que todo le saldría como en SBK y una GP es algo más.

Este año 2005 se le vio desde un principio descentrado, como si fuera un novato y está claro, una vez que llegas a GP las fábricas se fijan en quienes son los que prometes y quienes no y en este caso Rubén no prometía nada en GP, nadie pone dinero para no sacar partido, y que sepas que no va como piloto de fábrica, correrá con motos del pasado año, osea que se ponga las pilas en SBK porque a GP no volverá jamás, al igual que otro, Barros.

También quiero decir que cuando lo veía en SBK me alucinaba su agresividad, me parecía al Pajarito.

Gory dijo:
...hay pilotos ke nacen para ser leyendas, Rossi, Dohaan, Nieto, Agostini y otros para ser la comparsa de ellos, como el caso de Sete, Checa, Biaggi, Sito. Esto no es decir ke uno sea malo y otro bueno, kiero decir ke es un problema ke Sete es buenisimo y Xaus simplemente aun mejor.

A Sete todos los grandes le han comido la oreja, todos los numeros uno, Dohaan, Crivi, Rossi, Roberts, es imposible ke Sete tenga tan mala suerte ke le ganen todos. Es mi opinion sincera.

Gali, no me compares llevar una moto pata negra con neumaticos pata negra como lleva Sete con la moto Dantin ke llevaba Xaus :-[

Que a Sete qué, quién?. ¿Cuándo ha corrido Sete con  Crivi o con Doohan en "igualdad" de condiciones?
Si no recuerdo mal Sete paso de la "maravillosa" V2 a la tetra en mitad de la temporada en que Crivi fue Campeón del Mundo de 500 cc., alla por el 1999.
Aún recuerdo algún año más atrás el carrerón que hizo en el Jarama con la "buenísima" V2.
Sete ha corrido con motos peores que la que llevaba Xaus (y mira que me cae bien Rubén; y yo tampoco le quito méritos)la temporada pasada. Sete se ha ganado el status y la moto que tiene a base de trabajo y eso no lo puede negar nadie.
Que para cierta gente como tu en las carreras solo valen las leyendas, pues nada, que sólo corra Rossi contra el tiempo.

Y bueno ya llamar comparsa a pilotos, campeones del mundo o no, por el mero hecho de coincidir en el tiempo con LEYENDAS. Más que comparsa diría que qué mala suerte han tenido. Tanto Sete por tocarle a Rossi, como Crivi por tocarle a Doohan.

Y más, Biaggi 4 veces campeón del mundo en 250 cc. Eso no vale nada.
Sito, bicampeón del mundo en 250 cc. Eso vale menos. Sólo falta que a Sito le llames "cagao" por retirarse tras caerse en una curva a más de 200 por quedarse sin frenos.

Respecto al último comentario. ¿Acaso Crivi llevaba la misma moto que Doohan? ¿Acaso Rossi en su época HRC llevaba la misma moto que Sete?. Dejemos las patas negras que ahí habría muuuuuucho de que hablar.

Hay que ver, si nos enteráramos realmente de lo que hay detras de cada moto...

bueno, bueno sin acritud, demosle un apoyo a Xaus, que es superbikes lo hacia muy bien, y seguro que la experiencia que ha acumulado en Moto Gp le valdra de muchos, que no todos fueron caidas, seguro que tambien ha aprendido, V,s

Joer, RedSpider, y cuando Xaus ha tenido la 2ª moto mejor del mundial y aun contodo no ha hexo naa? NUNCA

El merito de Xaus es ese sin tener en motogp (en sbk es otro tema) nunca una moto de primer o segun orden ha hexo unos buenos resultados, ke no le han llevado a ser lider de un ekipo puntero, y eso es problema de su propia gente de marketing y de ducati por dejar escapar un talentazo.

Pero parece ke Sete, repito siendo un peaso piloto, si ke se ha sabido vender mejor

Hey! que a Sete no se la han regalado eh, tuvo que esperar su oportunidad, y sino fíjate con que edad cogió una moto puntera de verdad en MotoGP.
Pero tío, si a mi Xaus también me parece un grandísimo piloto, pero al final como no espabile se le pasa el arroz.

De todas formas yo creo que para llegar a lo más alto en cualquier deporte hay que estar muy centrado y concentrado, y tener la suerte necesaria, que es imprescindible.
Volver a SBK creo, sin duda, que es un paso atrás.

A Sete no le han dado naa gratis pero digamos ke ha tenido bastante mas apoyo mediatico y marketing ke Xaus o ni digamos ke Lavilla, otro clarismo ejemplo de excelente piloto con poco imagen

Atrás