En primer lugar Aprovecho este hilo para presentarme: Orgulloso dueño de una K1200RS desde Julio del 2000
Yo he llevado 170 hasta el último cambio, estaba bastante contento, pero el mecánico me sugirió que probase con 180, la verdad es que no me pareció mala idea, en su día en una GSXR'92 que tuve hace muchos,muchos años subí de 170 a 180 y me sentía mas cómodo
Si te soy sincero no miré el tema de la llanta, pero miré antes la Tarjeta de ITV (verde) para confirmar que podía montarlo, cosa que recomiendo para no tener problemas al pasar la ITV, en mi caso, podía llevar trasero el 170/60 ZR-17 y el 180/60 ZR-17
Total que probé, utilizando la misma goma (Michelin) y la verdad es que voy mas cómodo, ojo seguro que es por un tema "subjetivo" tienes la sensación de que hay mas goma abajo
No te puedo decir mucho de los cambios de comportamiento, por que practicamente a la vez que los neumáticos (del/tras) monté los Ohlins (del/tras), con lo que la moto no tiene nada que ver en comportamiento y no te sé decir en concreto que ha sido por el neumático trasero y que ha sido por el tema de amortiguación
Respecto a precio, creo recordar que no había mucha diferencia y que conseguí incluso mejor oferta con el 180
En resumen, Recomendable: SI (Ojo comprueba la hoja de ITV)
Saludos
Javier