RUEDA 180/55 EN K1200RS

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
Bueno es volver sobre el mismo tema, y yo no tengo duda sobre el neumatico
trasero 170/60zr 17, pero parece mas facil de encontrar el 180/55-17.

¿Perdera agilidad?, con el 180-55, cual es vuestra experiencia. Espero vuestras
opiniones

Un saludo
 
Nadie ha montado 180 en k1200rs y que nos de su opinion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un saludo
 
Yo estoy en lo mismo, pero no consigo que nadie me asegure que el 180 es válido para la llanta de 5", que es lo que más me preocupa. El comportamiento de la moto con el 180 para una conducción normal (no de circuito) que es lo que la mayoría de nosotros practicamos, no creo que se vea afectado y casi ni que lo notemos. Volviendo al tema de las llantas y para poder precisar más el tamaño de las mismas, ¿alguien sabe la medida exterior en cms que tiene que tener como mínimo una llanta para que le entre sin problemas el neumático 180? En un taller de ruedas de mi ciudad, en el que montan muchas motos, me dicen que la llanta que lleva 170 admite sin problemas el 180, pero también he leído por el foro que hay que tener cuidado con esto ya que si el neumático no se adapta bien a la llanta es cuando puede haber problemas con el comportamiento de la moto.

Un saludo.
 
He probado con 170 y 180, me quedo con el 180, cosa de gustos, encuentro que es igual de agil, y más facil de encontrar.
 
Buenas Edge, ¿qué llanta llevas tú, de 5" o 5.5"? La mía es de 5" y no termino de fiarme de que la 180 vaya bien, ya me quedan pocos kms para cambiarla y me gustaría encontrar a alguien que la haya montado en 5" y me diga cómo va.

Gracias y un saludo.
 
En primer lugar Aprovecho este hilo para presentarme: Orgulloso dueño de una K1200RS desde Julio del 2000

Yo he llevado 170 hasta el último cambio, estaba bastante contento, pero el mecánico me sugirió que probase con 180, la verdad es que no me pareció mala idea, en su día en una GSXR'92 que tuve hace muchos,muchos años subí de 170 a 180 y me sentía mas cómodo

Si te soy sincero no miré el tema de la llanta, pero miré antes la Tarjeta de ITV (verde) para confirmar que podía montarlo, cosa que recomiendo para no tener problemas al pasar la ITV, en mi caso, podía llevar trasero el 170/60 ZR-17 y el 180/60 ZR-17

Total que probé, utilizando la misma goma (Michelin) y la verdad es que voy mas cómodo, ojo seguro que es por un tema "subjetivo" tienes la sensación de que hay mas goma abajo

No te puedo decir mucho de los cambios de comportamiento, por que practicamente a la vez que los neumáticos (del/tras) monté los Ohlins (del/tras), con lo que la moto no tiene nada que ver en comportamiento y no te sé decir en concreto que ha sido por el neumático trasero y que ha sido por el tema de amortiguación

Respecto a precio, creo recordar que no había mucha diferencia y que conseguí incluso mejor oferta con el 180

En resumen, Recomendable: SI (Ojo comprueba la hoja de ITV)

Saludos

Javier
 
KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Edge link=1231429414/0#3 date=1231566484]He probado con 170 y 180, me quedo con el 180, cosa de gustos, encuentro que es igual de agil, y más facil de encontrar.



Edge, me alegra volverte a ver por aqui


Un saludo
[/quote]

Gracias, he estado algo desaparecido ultimamente por trabajo, aparte que andaba en la cordillera viendo en vivo el Dakar jeje.

Antoine, si no me equivoco mi llanta es la de 5.5, la del 97 venia con 5 y del 98 en adelante la cambiaron a 5.5 por lo que leì en la red, yo actualmente tengo unos ya requetecontra gastados dunlop qualifier, con un 180/55 en la rueda trasera, esta semana los cambio por unos Sportec M3 en ambas ruedas para ver como andan.

Saludos!
 
Gracias Edge, pero hoy mismo he podido ver en mi llanta que es de 5" y eso que mi modelo es de 2003, así que no sé qué hacer. Mientras se van gastando iré pensando...

Un saludo.
 
antoine156 dijo:
Gracias Edge, pero hoy mismo he podido ver en mi llanta que es de 5" y eso que mi modelo es de 2003, así que no sé qué hacer. Mientras se van gastando iré pensando...

Un saludo.

Y por que no ves debajo del asiento que medidas soporta tu moto???, abajo sale una lista de medidas las cuales soportan las llantas.

Saludos!
 
Edge dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1231429414/0#4 date=1231581972][quote author=Edge link=1231429414/0#3 date=1231566484]He probado con 170 y 180, me quedo con el 180, cosa de gustos, encuentro que es igual de agil, y más facil de encontrar.



Edge, me alegra volverte a ver por aqui


Un saludo
[/quote]

Gracias, he estado algo desaparecido ultimamente por trabajo, aparte que andaba en la cordillera viendo en vivo el Dakar jeje.

Antoine, si no me equivoco mi llanta es la de 5.5, la del 97 venia con 5 y del 98 en adelante la cambiaron a 5.5 por lo que leì en la red, yo actualmente tengo unos ya requetecontra gastados dunlop qualifier, con un 180/55 en la rueda trasera, esta semana los cambio por unos Sportec M3 en ambas ruedas para ver como andan.

Saludos!
[/quote]




El otro dia fui a mirar ruedas y pregunte por la Metzeler y en la tiende me ofrecian Pirelli
porque la tenian en existencia y me dijeron que eran la mismas que la Metzeler que salian
de la misma linea de fabricacion

Asi se te amplia o se reduce ( como tu quieras) la gama a escoger


Un saludo
 
Voy a volver a montar la Road 2ct y 170 en la trasera. Vamos a aplazar los
experimentos para otra ocasion.


Un salud
o
 
Arriba