Rueda 180 en K100RS16V?

pe0

Arrancando
Hola, he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada que me pueda responder a mi pregunta.Si es así pido disculpas "de antebrazo".

El tema es , y ante el próximo cambio de gomas de mi RS16, si alguno sabe si es posible técnicamente poner en el eje trasero una goma 180/55R18, en principio equivalente a la 16/60R18 que calzo ahora.

Pega en el cardan? Veis alguna contraindicación?

Que por qué cambiar? por probar mejorar agarre y estabilidad en curva y por estética, claro está.

Un saludo

No vas a ganar nada y más bien vas a perder. Nuestra llanta es de 4,5" de garganta. Un 180/55, está indicado para llantas de 5,5" de garganta, así que te faltan 2,54cm de anchura en el aro para que ése neumático vaya bien. Se quedará apepinado, se aplanará bastante antes y en inclinaciones al límite, flaneará más que el 160/60. Antes que tú, lo que te digo lo ha comprobado mucho usuario de japonesa antigua en las mismas circunstancias.

Haz como Klucho y cascale a la K una llanta trasera de K1200RS 97-01 de 5,5 por ejemplo, con un buen 180/55-17, que además de más barato, ya sabes por su moto que encaja como un guante...

Aun así, si quieres ponerlo, en la llanta va a entrar y en el basculante seguramente no tocará por la misma razón que te he dado antes. He visto tambien bastantes 180/55-17 montados en llantas de 5" de las R1150R ó R1100S y ya en estas, se nota que esta algo forzado, así que en la nuestra que es más estrecha, ésa medida imagino que más.

Última edición:
Hola peO,ademas de todo lo que te ha dicho TABAYU,no creo que puedas meterla facilmente entre el escape que te pega y el acoplamiento de la rueda ,es la oricinal y ya cuesta conque esta otra -----.Un saludo

Lo que me temía...
Habrá que estar atento en el mercado de segunda mano por unas llantas BBB

Gracias a los dos, da gusto participar aqui.

No vas a ganar nada y más bien vas a perder. Nuestra llanta es de 4,5" de garganta. Un 180/55, está indicado para llantas de 5,5" de garganta, así que te faltan 2,54cm de anchura en el aro para que ése neumático vaya bien. Se quedará apepinado, se aplanará bastante antes y en inclinaciones al límite, flaneará más que el 160/60. Antes que tú, lo que te digo lo ha comprobado mucho usuario de japonesa antigua en las mismas circunstancias.

Haz como Klucho y cascale a la K una llanta trasera de K1200RS 97-01 de 5,5 por ejemplo, con un buen 180/55-17, que además de más barato, ya sabes por su moto que encaja como un guante...

Aun así, si quieres ponerlo, en la llanta va a entrar y en el basculante seguramente no tocará por la misma razón que te he dado antes. He visto tambien bastantes 180/55-17 montados en llantas de 5" de las R1150R ó R1100S y ya en estas, se nota que esta algo forzado, así que en la nuestra que es más estrecha, ésa medida imagino que más.

Cuidado, mi moto tiene el basculante limado.

Atrás