Rueda de 5,5 pulgadas RS 1100 S

Rol

En rodaje
Registrado
23 Mar 2003
Mensajes
109
Puntos
0
Hola a todos:

alguien me puede explicar que ventajas (y desventajas) se obtienen montando llanta de 5,5 y rueda de 180 en vez de la que trae de serie, que es de menos pulgadas y rueda de 170.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Rol.
 
En mi opinión la principal ventaja es estética.

El 170 hace la moto más ágil , el 180 le dá algo más de agarre y roba algo más de potencia, pero sin grandes diferencias.

Yo me compré la moto con 180 por motivos estéticos y pensando en que hay más gama de neumáticos en esa medida al ser la estándar de las supersport.

Si tienes la moto ya con llanta de 5" creo que no merece la pena el desembolso de ponerle la llanta de 5,5".
 
Absolutamente de acuerdo, he leido en un foro alemán que la llanta de 5,5 proporciona mayor distancia al suelo durante las curvas, permitiendo tumbar un poco más sin arrastrar nada por ahí, pero vamos que si habeís probado, en carretera hay que aplicarse mucho.

En circuito parece que ya no es tal difícil arrastrar y es donde puede haber alguna ventaja.

Vsssssss

PD: Cuando digo arrastrar evidentemente es tocar con los cilindros.
 
yo la compre de 2ª mano y llevaba la 5.5 de casualidad lo que no sabia es que era un extra ;) por cierto cuanto cuesta el capricho del 180???
 
Yo he tenido una "s" y le puse la llanta de 5,5" por estetica y por la gran variedad de gomas en medida 180, asi como sus precios.
Por cierto cuesta la coña 500 euros.
Saludos............
 
Arriba