rueda delantera algo frenada

jose_gs

Acelerando
pues eso me he dado cuenta con la moto en el caballete central que la delantera se queda algo frenada he descollado un poco las pinzas y parece que no se frena tanto,que opinais que podria ser?gracias un saludo Vssssssssssss.

puede ser que tengas las pastillas algo gastadas y los bombines de las pinzas estén con algo más abiertos. a veces se acumula suciedad o se tuercen un poco, lo suficiente para que al soltar el freno no queden las pastillas liberadas.
ten en cuenta que siempre rozarán algo con el disco y que es normal, pero no que quede frenada la rueda.

slds

Si las pastillas están muy gastadas cambialas y aprovecha para limpiar la pinza, y si no, limpia la pinza

como puedo limpiar la pinza?no estoy muy puesto pero me atrevo,un saludo Vsssssssssssssss.

Es Fácil, pero OJO MUCHO CUIDADO a volverlo a dejar todo como estaba. Recuerda que estamos hablando de las pinzas de freno que paran la moto.

Desmóntala, saca las pastillas y con una brochita, quita todo el polvo. Sacando al máximo el pistón y limpiándolo todo, sacando el polvillo, después empújalo con los dedos para volver a colocar las pastillas, y después, volver a montar.

Yo no soy muy dado a aplicar ningún tipo de producto a las pinzas. Yo lo he hecho una vez y funcionó sin necesidad de aplicar nada. Y si las pastillas están gastadas, aprovecha y cambialas. Pero si no estás muy seguro de lo que vas a realizar, pues mucho ojito.

Hola Jose Gs,,, :)Pues por lo que comentas podria ser la pinza de freno. La mejor manera para que queden bien seria desmontar los bombines de freno , limpiarlos y volverlos a colocar. De paso miras las pastillas de freno,,,,,,y si hacen falta las cambias............Para sacar los bombines de freno...una vez los saques del latiguillo....le metes aire comprimido ...con cuidado y saldra el bombin..antes fijate en en el exterior llevan un guardapolvos......cuando saques el bombin ..veras que lleva una junta..cuidado de no romper.Una vez todo desmontado lo limpias todo bien........y luego lo vuelves a colocar..........para meter el bombin de freno ....lo colocas de manera que entre derecho y con la mano lo entras,,,,,sino con un sargento,,,,,con una maza,,,,,etc....con cuidado......y luego se montan los latiguillos y a purgar el circuito.Venga asta otra ;)

Atrás