Rueda delantera de 18 o 19 pulgadas ?

antonino

Arrancando
Tengo una R-80/7 tipo cafe... y la posibilidad de ponerle una llanta de 18 en vez de la 19 original ¿alguien sabe o ha experimentado como cambia la estabilidad y conducción de nuestras clasicas con la rueda pequeña delante ? Un saludo a todos.

Qué bien plicado :o podemos notar el efecto cojiendo una rueda de bici desmontada de la bici, se sujeta con ambas manos de las palomillas mientras gira y se intenta cambiar la dirección con las palometas, cuanto más pesa la rueda, más cuesta girarla, al aumentar el diámetro también pasa lo mismo ;)

La llanta de 18 hará la moto mas ágil, y mejoraras la frenada al reducir el diámetro, como inconvenientes reduces la altura al suelo por un lado y por otro modificas geometrías y reparto de pesos (queda mas cerrada y mas cargada delante)… en lo que te interesa, que me imagino que es saber como se comporta en tu moto, no te puedo ayudar.

Saludos

Bueno, te puedo hablar algo del tema.
Yo tengo una R100RT y por un "pequeño incidente" se dobló algo la rueda delantera de 19" que era la original, puestos (hace ya unos 9 años) a buscar algo de 2ª mano solo encontré una de 18" y salvo tener que ponerle unos separadores para los discos de freno acopló perfectamente y sinceramente creo que la moto (para al conducción que yo hago) ha mejorado, a mi que me gusta "curvear" los cambios de dirección son más rápidos y encuentro a la moto más ágil, pensaba que iba a tener problemas con la ITV y de momento pasa sin problemas ( creo que los que la miran no tienen muy claro eso de en qué se traduce 3.25 x 19 y le tengo metida una 100-90/18).

Un saludo. 8-) 8-)

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya os contaré los resultados y pondré fotos de mi burra amarilla.

Atrás