Rueda delantera descentrada en una R90/6

Porcupine

Arrancando
Hola compañeros,

ahora que dispongo de unos dias libres, voy haber si soluciono un problemilla que tengo y necesito vuestra ayuda. Os explico, según estoy subido en la moto, la rueda esta ligeramente mas hacia la derecha y el neumatico toca un poco con el soporte del guardabarros. Me he puesto a desmontar pero no encuentro donde esta el problema. Ademas las pastillas del freno estan gastadas en diagonal, y el cilindrado del eje de la rueda no es muy uniforme es normal o ese eje esta para cambiar?

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui en la última foto os pongo como estaba montado el eje (sin la rueda) con el casquillo a la derecha de la foto, con su arandela y tuerca.

Que me aconsejais?

Lo primero,que medida de goma llevas? lo segundo,las pastillas están bien,son así.Lo tercero,el eje también esta bien así.Lo cuarto,esta el guardabarros a la misma distancia en las dos botellas?

Gracias bmwero, por responder.

La medida del neumatico es 3,25-19.54 H. No tenia ni idea de las pastillas eran de esa forma (cuanto me queda por aprender). Y lo del soporte del guardabarros se igual en las dos botellas no tiene golpes ni nada doblado.

Las pastillas estan bien,yo comprobaria la distancia del casquilloo que fuera la correcta y te deje la rueda centrada,,,,,,,,,,,,,,saludos

La medida es la correcta.Tienes esa rozadura en toda la banda de la goma o solo en algún sitio? Monta la rueda otra vez y mira si la distancia desde el borde de la llanta hasta la botella es el mismo en los dos sitios.

La rozadura es uniforme en toda la banda del neumatico. Voy a montar la rueda y tomare medidas en los dos lados, ahora os cuento.

Os cuento,

saco el soporte y guardabarros incluido, cuando descubro que uno de los cuatro agujeros por donde entra el tornillo del soporte esta roto (con la tuerca puesta no se veia) lo cual indica que el guarbarros debia estar mas cerca del neumatico en ese tornillo que es donde rozaba. Mañana os pongo una foto.
Gracias bmwero ya apuntabas el problema hacia ese punto.

Despues me dispongo a montar la rueda sin el soporte para tomar medidas sin tener el guardabarros puesto para asegurarme que ese era el problema, pero me a sido imposible. El eje entraba torcido, la botella de la pinza de freno se habia descolgado como uno o dos centímetros respecto a la otra (al no tener el soporte del guarbarros puesto) y ademas se puede girar la botella sobre su eje sin ningún tipo de resistencia (la otra giraba pero volvia a su posición original).
Ademas si como decis el eje de la rueda no tiene por que tener un cilindrado muy uniforme, al hacer girar la ruda sin pastillas y libre, los cojinetes hacian algo de ruido creo que aprobechare para cambiar todo a la vez.

Joan, al montar la rueda no aprietes los tornillos del soporte del guardabarros y una vez montada la rueda lo centras, no tienes que tener ningun problema, si aprietas bien el eje, y finalmente los tornillos que lo aprisionan.

Ya contaras.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás